Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

Odin es rechazado por el tema de la ortografía islandesa. La versión correcta es 'Óðinn', que fue dado a 14 niños islandeses en 2018.

Por cierto, el comité sólo se aplica si los dos padres son islandeses, si sólo es uno dependerá de las normas del país del conyuge extranjero. Lógicamente si yo tengo un hijo en Islandia circunstancialmente con una pareja española nada me va a impedir que lo llame Fulanito.

Admiten el nombre si uno de los padres, o los dos, son islandeses, pero luego se ponen tontos con los pasaportes y los apellidos (mira el caso posteado más arriba, con pasaporte como Niña y Niño), así que no hemos hecho nada...
 
Thiago, Neizan, Kevin , Cloe, Maikel, Naiara, Noa, Enzo,
Acabas de decir la lista de clase de mi primo pequeño. Una plaga llena de esperpentos compartiendo clase con la otra moda de nombres de abuelos resucitados: Martina, Mateo, Valeria...
Después ves a los padres recogiéndolos a la salida, que con esto del Covid van cantando los nombres de los niños para que pasen y sabes perfectamente a por cuál va cada uno.
 
Acabas de decir la lista de clase de mi primo pequeño. Una plaga llena de esperpentos compartiendo clase con la otra moda de nombres de abuelos resucitados: Martina, Mateo, Valeria...
Después ves a los padres recogiéndolos a la salida, que con esto del Covid van cantando los nombres de los niños para que pasen y sabes perfectamente a por cuál va cada uno.
Es todo una flora y fauna.
Es una regla 3, cuanto más estragues el nombre más chonis son los padres, aunque no es cierto al 100% , el % es bastante alto?
 
El motivo de la lista cerrada en Islandia es que en este país los apellidos se forman de manera patronímica, es decir, añadiendo el sufijo -son (hijo de) o -dottir (hija de) al nombre del padre. De manera que si tu llamas a tu hijo Dylan, sus hijos se apellidarían Dylansson o Dylansdottir, por eso intentan que solo se usen nombres islandeses y declinables. Muchos padres salvan el asunto con segundos nombres: Llamas a la criatura Gunnar Dylan y así, sus hijos serán Gunnarsson / Gunnarsdottir, lo que no es problema.

PD te quería citar, @Superpistacho pero me he liado ;)
Pero entonces, valdría con ser estrictos solo con los nombres de niño, no? Los patronímicos no se forman con nombres de mujer...
 
Pero entonces, valdría con ser estrictos solo con los nombres de niño, no? Los patronímicos no se forman con nombres de mujer...

También pueden formarse con el de la madre, aunque no es lo habitual. Pero estar está permitido y, en el caso de las madres solteras, los hijos toman el nombre de la madre como "apellido" con el sufijo correspondiente.
 
Acabas de decir la lista de clase de mi primo pequeño. Una plaga llena de esperpentos compartiendo clase con la otra moda de nombres de abuelos resucitados: Martina, Mateo, Valeria...
Después ves a los padres recogiéndolos a la salida, que con esto del Covid van cantando los nombres de los niños para que pasen y sabes perfectamente a por cuál va cada uno.
Ahora mismo prefiero a los abuelos resucitados porque a excepción de Thiago, el resto no se salva ni uno para mí gusto.
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
87
Visitas
3K
Back