Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

¿En serio? JAJAJAJAJAJAJA. Pues no tenía ni idea, prima.


Sí, sí, de Madrid juraría y de familia castellana, que vacacionaba en el norte, de ahí su flipe máximo dándoselas de intensito, y también para destacar en el artisteo porque Manuel es muy común.
Es Manuel de toda la vida.
 
Bueno eso no es así de todo, el nació en León pero desde muy pequeño vivió en el País Vasco


Pero no es vasco ni se llama Imanol, así que podríamos decir que "sí que es así del todo", ni lo uno ni lo otro. Que anda que no se le denominaba "el actor vasco, Imanol Arias..." Eso en reportajes y titulares. Que no es vasco se supo en los últimos años, ha jugado a ser vasco, no siéndolo, que no es lo mismo.
 
No lo es, pero le gustaba hacerse pasar por uno. Su nombre real no es Imanol, sino Manuel.
Sí, en el caso de Imanol Arias parece que se avergüenza de ser de León.

Yo ya conozco varios Jesús que se hacen llamarse Josu y a algunos Antonio que ahora son Andoni.

Personalmente, me parece ridículo renegar de tus orígenes. Chico, si eres de Zamora o de Cuenca no entiendo que te hagas pasar por descendiente de Sabino Arana.
 
De todas maneras, con el tema de los nombres vascos suele haber mucha fantasmada y tontería. Ojo, no lo digo ofendiendo a las primas vascas, que yo desciendo de la tierra (concretamente de Okendo y de la costa de Vizcaya) ni tampoco quiero ofender a los nombres vascos.

Lo que me parece ridículo es intentar esconder tus orígenes.

Este tema de Imanol Arias siempre me ha resultado curioso porque con el tema de los nombres vascos hay una fascinación que no hay (o que no suele haber) con los nombres catalanes o gallegos.
 
Yo considero que uno es de donde se cría/vive sus primeras experiencias, y si él se fue de pequeño al País Vasco y ahí creció, fue al colegio, hizo amigos, etc., creo que tiene derecho a sentirse y considerarse vasco. Seguramente ni siquiera recuerde nada de León por haberse ido tan pequeño. Lo de cambiarse el nombre ya es otro asunto.
 
De todas maneras, con el tema de los nombres vascos suele haber mucha fantasmada y tontería. Ojo, no lo digo ofendiendo a las primas vascas, que yo desciendo de la tierra (concretamente de Okendo y de la costa de Vizcaya) ni tampoco quiero ofender a los nombres vascos.

Lo que me parece ridículo es intentar esconder tus orígenes.

Este tema de Imanol Arias siempre me ha resultado curioso porque con el tema de los nombres vascos hay una fascinación que no hay (o que no suele haber) con los nombres catalanes o gallegos.
Mi nombre tiene traducción al euskera y jamás me lo han traducido y mucho menos llamado así, mi hijo tiene un nombre castellano que aquí es muy común, quiero decir que salvo que tu o tus padres quieran euskaldunizar tu nombre no hay otra
 
Mi nombre tiene traducción al euskera y jamás me lo han traducido y mucho menos llamado así, mi hijo tiene un nombre castellano que aquí es muy común, quiero decir que salvo que tu o tus padres quieran euskaldunizar tu nombre no hay otra
Yo tampoco lo traduciría.

Si te han puesto un nombre castellano, pues es castellano.

Es como si te llamas Edurne y te vas a Sevilla y dices "pues a partir de ahora me van a llamar Nieves". Me parecería igual de absurdo.
 
Voy a hacer de abogado del diablo por una vez. Yo considero que uno es de donde se cría/vive sus primeras experiencias, y si él se fue de pequeño al País Vasco y ahí creció, fue al colegio, hizo amigos, etc., creo que tiene derecho a sentirse y considerarse vasco. Seguramente ni siquiera recuerde nada de León por haberse ido tan pequeño. Lo de cambiarse el nombre ya es otro asunto.

A mí me suena haberlo escuchado contar cosas de su infancia en una entrevista, y de hecho sus padres ya vivían allí; el caso es que su madre se fue a su pueblo de origen, en León, a parir, cosa que era bastante común en la época. Es más, creo que contó que su primer viaje había sido con pocos días de vida, de vuelta a casa, en un tren muy lento que tenía un nombre peculiar, que iba desde la zona de León a Bilbao o alrededores.
 
Voy a hacer de abogado del diablo por una vez. Yo considero que uno es de donde se cría/vive sus primeras experiencias, y si él se fue de pequeño al País Vasco y ahí creció, fue al colegio, hizo amigos, etc., creo que tiene derecho a sentirse y considerarse vasco. Seguramente ni siquiera recuerde nada de León por haberse ido tan pequeño. Lo de cambiarse el nombre ya es otro asunto.
Uno no es de donde nace sino de donde pace, dice el refrán. De todas formas, entiendo que Imanol es el nombre artístico, no que se haya cambiado el nombre oficialmente.
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
87
Visitas
3K
Back