Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

Mi padre arrastró desde su infancia el sobrenombre Pibe. Ya falleció pero hasta el final todos lo llamaban asi. Los que tenían menos confianza le decían don Pibe.


Wow!, ¡me encanta! no es por nada, pero ese mote es como de hombre muy respetable, no sé, Don Pibe es de muy señor elegante con aura de hombre al que no hay que buscarle las cosquillas, poca broma con don Pibe, parece el capo patriarcal de la mafia super respetado por las otras familias, como Don Vito, Don Fanucci. (lo digo sin faltar al respeto). ¿iba vestido con gabardina y sombrero y bien presentado?, no me lo imagino de otra forma ahora mismo.
Me gusta don Pibe, seguro que tu abuelo era un hombre popular, de estos que hacen memoria e historia.
 
Wow!, ¡me encanta! no es por nada, pero ese mote es como de hombre muy respetable, no sé, Don Pibe es de muy señor elegante con aura de hombre al que no hay que buscarle las cosquillas, poca broma con don Pibe, parece el capo patriarcal de la mafia super respetado por las otras familias, como Don Vito, Don Fanucci. (lo digo sin faltar al respeto). ¿iba vestido con gabardina y sombrero y bien presentado?, no me lo imagino de otra forma ahora mismo.
Me gusta don Pibe, seguro que tu abuelo era un hombre popular, de estos que hacen memoria e historia.
Era mi padre e iba trajeado y de sombrero al principio y de gorra después para que no se le enfriara la pelada. Gordito, chinchudo y gran cocinero. Pibe le quedó de cuando era chico y lo mandaban a hacer mandados los vecinos . Le decían " che, pibe, vení ". Hasta mi madre lo llamaba Pibe. Y con el tiempo, los años y su gran carácter se transformó en don Pibe. Solo conocí a otro señor con ese apodo. También de su edad.
 
Una antigua compañera de trabajo le ha desgraciado la vida a su hijo poniéndole Agua. Es un niño que vive en sevilla y se llama Agua. Sus padres, que son lo más hippie alternativo del mundo tienen nombres súper normales, pero como son tan alternativos ellos, les ha importado un pimiento la vida de su hijo o como le vaya a impactar en su futuro ir por ahí llamándose Agua. En fin...
No me gusta y en todo caso me parece más adecuado para una niña. Pero lo veo en la misma línea de las Luna, Arena, Hiedra ,Olmo , Ibai ( río en euskera ) y cantidad de nombres de este tipo que se ponen y que a la gente les parecen " normales" y nadie cree que son una desgracia para quienes los llevan.
 
A mí Alejandra me gusta. No se lo pondría a una hija mía, pero no me parece feo.

Y es un nombre que se está perdiendo en niñas pequeñas.
Irá por zonas....en mi entorno y menores de 8/9 años hay varias.
Alejandra ( protectora de los hombre s ), a mí no me gusta mucho.Aunque no es el mismo caso de Andrea, el hecho de que también lleve la partícula derivada de Andros ( hombre en griego) me parece como que le quita feminidad al nombre
 
En Asturias es frecuente llamar a los Óscar, Oscar, y a mí me parece horrible (más si cabe que el propio nombre en sí). Tengo un compañero de trabajo a punto de jubilarse que se llama o se hace llamar Oscarín.
Ya que sacar la tierrina, no me gusta Covadonga ni mucho menos Cova y Pelayos por repetición
 
Barquera, por la Virgen de la Barquera, patrona de San Vicente de la Barquera
Puerto, por la Virgen del Puerto, patrona de Santoña.
Aparecida, por la Virgen Bien Aparecida patrona de Cantabria
Ahí queda eso ???
Yo conocí a una María del Puerto pero no era cántabra, su padre era de la cofradía de pescadores de la ciudad. Está en la cuarentena y más mala que un dolor.
 
Como mi primo "Miguelito". Dos metros y 45 tacos de "Miguelito" ?
Ya he hablado de mi veterinario Joselito, tamaño ropero el hombre. Pero no es diminutivo, sino nombre...así figura en sus diplomas :oops:
Entonces aquí en Argentina se pronuncia distinto. Nunca Óscar sino Oscar, con acento prosódico en la a. Distintas costumbres , por eso a mi me suena raro
Y estando tan cerca, en Uruguay generalmente es Óscar (acentuando la "o", pero al mismo tiempo escrito sin acento, por lo cual no debería pronunciarse así).
Rúben se pronuncia de ambas maneras pero en regla general predomina el Rúben. Un nombre antiquísimo y que ya no queda ninguno pues no se usa hace añares.
De acuerdo... quedan pocos, muy pocos, conozco un amigo de mi abuelo (ya imaginas la generación) y luego a Ruben Rada. Para decir Rubén, debería escribirse con acento en la e.

Antes surgió el nombre Sandra. El nombre de una de mis mejores amigas...pero ni así me resultaba atractivo. Pero peor, mil veces peor, es Sandro. Tanto como diminutivo o como nombre. Que si le agregas un apellido italiano, todavía tiene un pase, pero si no...
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
87
Visitas
3K
Back