Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

Entonces aquí en Argentina se pronuncia distinto. Nunca Óscar sino Oscar, con acento prosódico en la a. Distintas costumbres , por eso a mi me suena raro
Hala, qué curioso, no tenía ni idea. Sí que sabía que en portugués hay nombres que se acentúan distinto al castellano como "Oscar" (con acento en -car) o Rúben (con acento en la u).
 
Dura, hija, vaya si dura. Mi tío abuelo Claudipto va camino de los 100

Yo a mi padre a veces lo llamo cariñosamente por el diminutivo de su nombre terminado en -Ito porque de pequeña me hacía mucha que hubiera gente que le llamase así. Imagínate Pepito, un señor que yo entonces veía súper mayor. Así que yo le llamo Pepito cariñosamente.

Y mi abuela tenía amigas súper viejitas llamadas Amparito e Isabelita. De hecho, Amparito llegó a centenaria y seguía siendo Amparito.
 
Una amiga mía acaba de tener una niña y se va a llamar Minerva, que os parece? Y otra dará a luz pronto y le pondrá carlota. Yo ya tengo nombre si es niña, Alejandra, pero es por seguir con el debate. No me disgusta minerva aunque no se lo pondría a mi hija. Carlota es que no me hace mucha gracia pero bueno... Para gustos los colores.
A mí con Minerva me pasa una cosa curiosa. Me parece un nombre bonito, pero no puedo evitar imaginarme a una señora pequeña y regordeta con dedos como morcilla y anillos que cortan la circulación ??‍♀️??‍♀️
 
Hala, qué curioso, no tenía ni idea. Sí que sabía que en portugués hay nombres que se acentúan distinto al castellano como "Oscar" (con acento en -car) o Rúben (con acento en la u).
Rúben se pronuncia de ambas maneras pero en regla general predomina el Rúben. Un nombre antiquísimo y que ya no queda ninguno pues no se usa hace añares.
 
Yo a mi padre a veces lo llamo cariñosamente por el diminutivo de su nombre terminado en -Ito porque de pequeña me hacía mucha que hubiera gente que le llamase así. Imagínate Pepito, un señor que yo entonces veía súper mayor. Así que yo le llamo Pepito cariñosamente.

Y mi abuela tenía amigas súper viejitas llamadas Amparito e Isabelita. De hecho, Amparito llegó a centenaria y seguía siendo Amparito.


En mi pueblo hay una Isabelita, que como medirá el 1'50 (y menos) se quedó así, como Isabelita para los restos. Estará pues rondando los 75 años ya.
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
87
Visitas
3K
Back