Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

Yo conocí a un tipo llamado Celso.

Los nombres vascos en general son muy bonitos, muchos de raíces paganas, pero no se puede llamar a un niño Zigor = castigo.
 
Los nombres antiguos muy de pueblo si algo tienen es que hoy día son bastante únicos. Nemesio, Anacleto, Sandalio (conozco una familia de tres generaciones de Sandalios), Dionisio (en un chico joven impacta), Genaro, Josefo, Serapio, Celedonio, Crescencio; Romualda, Virtudes, Jacinta, Petra y Petronila, Vicenta (por amor de Dios), Macario y Macaria...
En mi pueblo, ese lugar, habían dos chicos jóvenes que eran Macario y Macaria, no vivían muy lejos, conocía a otra Macaria en Madrid también, las dos Macarias muy muy guapas, te decían su nombre con su aspecto de Miss Soria y flipabas (les pegaba otro rollo), eran chicas como muy finas de provincias. Pues a Macario en cierta ocasión le retuvieron en contra de su voluntad, osea, un secuestro, tal cual os lo cuento. Un loco del pueblo, fichado, puro delincuente, no sé qué le pasó con el Macario que discutió o algo así que le agarró y lo llevó a su casa y lo ató a una silla y le tuvo secuestrado sin hacerle daño unas pocas horas mientras la familia y la guardia civil buscaban como locos, la que se lió fue tremenda. Cuando entraron en la casa vieron al pobre Macario atado a la silla y al secuestrador viendo la tele. Estaba como una cabra ese criminal, a todo esto, me pregunto qué habrá sido del Macario, tuvo al pueblo en vilo y de lo suyo se habló también por semanas. Todo el mundo le conocía como "Macario, al que secuestraron".
Quiero ir a tu pueblo ya.:ROFLMAO:
 
Creo que ahora está prohibido poner Zigor, pero entre los de mi generación no era tan raro. Y a base de oírlo va perdiendo su significado y ya no suena tan mal. Si te paras a pensarlo claro que sí, pero en el día a día estás que si Zigor esto, Zigor lo otro, y no te paras a pensarlo. Lo que no quita para que a mí me parezca feísimo, más hallá de su significado, porque los nombres en euskera con Z son para pronunciarlos con la Z en euskera. Si se pronuncian con la Z en castellano o con S como lo hace mucha gente, joden el nombre completamente.
 
Hace muchos años me dijeron de un chico llamado Gorotz (excremento). No sé si era verdad o no porque yo no lo conocí. Pero sabiendo de las idas de olla de algunos padres no me sorprendería. Ahora supongo que estará prohibido.
 
Nadie ha recordado a Exuperancia Rapú?

Exuperancia

Ese sí que es un nombre exuberante por demás!
 
Yo he oído Mara como diminutivo de Maravillas o de María de las Maravillas.
 
Conocí a una Ermitas,que teniendo en cuenta que hay en España 1388,ha sido todo un logro!jejeje
Yo también coincidí con una una vez y me quedé con cara de WTF. Creo que fue en el ambulatorio, que la mandaron llamar (era una señora mayor).

Ayer vi en Facebook a una Nohelia. ¿Qué les pasa a la gente que les da por estropear nombres normales con letras extra al azar?
 
Me meo con algunos de vuestros comentarios :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
Yo sí he conocido a una Celsa y a una Liduvina.
Lo de Blasa a mí me suena a gag de José Mota. ¿No se llama Blasa la vieja visillera de su programa?:ROFLMAO::ROFLMAO:
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
87
Visitas
3K
Back