Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

Otros nombres que no me gustan son los acabados en "-ías", como Matías, Jeremías, Isaías, Ananías, Zacarías... Son demasiado bíblicos. Cuando oigo o leo esos nombres me imagino que se van a sacar una Biblia del abrigo y te van a dar el sermón del día.


Sólo he conocido un Zacarías y un Matías (aparte de los Prats) en toda mi vida. Añado a estos los -ades, como Melquíades, lo escuché una vez, o Alcibíades o Melcíades o bien Olimpíades. En un culebrón de esos hace un porrón de años escuché lo menos tres nombres de estos, típico de señor mayor rico con plantaciones de cacao que tiene movidas porque se acuesta con la criada y es un narco clandestino o de señor mayor que va con un burro vendiendo café y es super humilde y educado y se quita el sombrero para saludar diciendo eso de "buen día, aquí Melquíades Juárez para servirle a Dios y a usted".
 
Otro nombre pa nota: Blasa. Así se llamaba una monja que era más mala que el demonio.


Ese nombre en mi pueblo fue boom en su día (en su día de postguerra) un buen puñado de mujeres lo tenían. Pero es que en mi barrio hay lo menos tres "Blasis". Conozco a una chica que tuvo un hijo en el 2000 y le puso Blas al crío y no veas qué palo ver a un bebé llamado así, es que parecía que iba a hacerse viejo pronto.
 
Se que no corresponde a este hilo , pero ¿ que os parecen los motes , sobre todo en los pueblos ? , una amiga de mi abuela , tenía de mote " la peluda " , otra la llorona , no me pregunteís porque .
 
Ostras, pues yo pensaba que la fiebre de las Aidas fue en los 90 porque casi todas las que conozco rondan mi edad.

Y bueno, lo de Laura ya es brutal. Lauras hasta en la sopa. Lauras y Paulas creo que son 2 de los nombres que más he oído en toda mi vida pero, sobre todo, Laura. Conozco un montón de mi edad, un montón mayores, un montón más jóvenes...


En mi clase del cole dos Lauras, en el instituto unas tres, en el trabajo he llegado a trabajar con cuatro Lauras a la vez y ahora trabajo con otra Laura, una amiga es Laura también. Paula invade los parques de mi barrio, son los nombres más aborrecibles que existen, para mi ya ni significan nada, los tiene tanta gente que me parecen insípidos.
 
Iris lo hemos hablado mi novio y yo como posible nombre de una futura hija, nos encanta. En general no sé qué tienen los nombres que comienzan por I, pero me suelen gustar: Inés, Irene, Iris...


Inés me encanta, un nombre muy bonito, pero me recuerda a dos señoras de mi pueblo que encima tenían en común el estar locas, pero loquísimas de la olla. Todo el mundo las conocía, vivían en la misma calle que mis abuelos y una llegó a ser vecina de la casa de mis padres. Cómo no las conocían que tú decías "por ahí viene la Inés la loca" y contestabas "¿cuál de las dos?".
 
Bufff en mi colegio había dos nombres que se repetían más que el tebeo: Laura y María. De hecho las llamábamos por el apellido: Laura Hernández, María García, Laura Delgado, etc., para diferenciarlas. Por eso les tengo tanta manía a estos dos nombres, además las Lauras con las que tuve trato yo también eran unos buenos bichos, le cogí más tirria aún al nombre.
Patricia era también otro nombre muy común, no me entusiasma, pero no le cogí tanta manía como a los otros dos.


Patricia está más usado ya que el chichi de la Preysler. Tostón de nombre, pues como Laura, no sé con cuántas "Patris" habré estado en colegio, instituto (en mi clase dos) y en el trabajo. Además una repelente que conozco es conocida como eso, Patri, y es que me parecen todas unas sinsustancia, no hay personalidad, como con Viriato por ejemplo.
 
Se que no corresponde a este hilo , pero ¿ que os parecen los motes , sobre todo en los pueblos ? , una amiga de mi abuela , tenía de mote " la peluda " , otra la llorona , no me pregunteís porque .



Por favor, un hilo a esto. Yo siempre recordaré al "quemacuadras", ese personaje entrañable que tendrá ahora como 45 años y era muy guapo, pero de esas personas que las recuerdas y te estás riendo sola, un gran tío y mejor persona, vecino de mi pueblo. Empezó a fumar con 13 años en los 90 o así y por irse a fumar a escondidas la acabó liando tan parda que quemó la cuadra que tenía en su casa en el campo. No hubieron daños de personas ni animales ni fue tragedia mayor pero ese día hubo expectación y se lió parda, no se habló de otra cosa hasta el mes siguiente que alguien haría algo nuevo. Lo cojonudo es que el quemacuadras estaba fumando porros de marihuana, ya habría cumplido los 16, andaba con los primos que venían de la mili y le traían "souvenirs" y del colocón que llevaban no se estaban pispando del incendio, acabaron mareadas la abuela y un par de amigas que estaban en la casa echándose el café viendo alguna novela, la leyenda dice que una de las colegas de la abuela necesitó ir al hospital del pedal que llevaba por aspirar el humo, algunas fuentes visilleras lo aseguran. Fue un día apoteósico, yo no lo presencié porque no vivía allí, pero me lo contaron todos como cuando se cayeron las torres gemelas o la movida del 23 F. Pues cuando se quemó la cuadra del quemacuadras yo estaba en el bar y escuché el jaleo...
 
Otro nombre pa nota: Blasa. Así se llamaba una monja que era más mala que el demonio.
Me has hecho acordar de la amiga de una amiga, Blasias se llamaba! Ascendencia griega ella, el nombre no se. La unica que conoci en mi vida!
Acabo de buscar. Significado del nombre Blas: Con origen griego y derivado del latín 'Blasius', Blas significa 'aquel con dificultad para hablar', 'el que balbucea'.
Puedo asegurar que el balbuceo no era condicion de esta señora, hablaba hasta por los codos gracias a Dios.
 
Última edición:
Yo trabajé con una chica llamada Isladis,es el nombre más raro que he tenido en mi entorno,me lo aprendía y al día siguiente lo había olvidado.
También conozco varias niñas que se llaman Mara,no suena feo pero creo que significa tristeza o desgracia,así que yo a una hija mía no se lo pondría ni loca...
En el tema motes,en el pueblo de mi abuela había un hombre apodado "el piu" (la p***) y sus hermanas eran "les piues" (Las p***s)
Cuando preguntaba a mi abuela el porqué de ese mote recibía la carcajada por respuesta,y ponerse más roja que un tomate...era muy "decente" y nunca nos lo contó :ROFLMAO:
 
Se que no corresponde a este hilo , pero ¿ que os parecen los motes , sobre todo en los pueblos ? , una amiga de mi abuela , tenía de mote " la peluda " , otra la llorona , no me pregunteís porque .
En mi barrio vivia un señor que trabajaba como electricista. El unico dia que lo contratamos para arreglarnos algo lo hizo tan mal que hizo saltar la instalacion del poste de calle, dejando sin luz a todo el barrio. Desde ese momento se lo conoce como Fogonazo de sobrenombre. Ya murio el pobre, pero no elecrocutado!
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
87
Visitas
3K
Back