Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

Que modernas.
La mía tenía un nombre rotundo: Raimunda
Una de mis bisabuelas (nacida en 1900) se llamaba Delfina, pero la llamaban Pina. Y otra, Jesusa (sin diminutivo ni nombre compuesto)

Con Jesusa se me hace lo mismo que con Josefa, María Jesús o María José tienen un pase pero directamente formar el femenino añadiendo una A al final tiene delito la cosa :LOL:
 
Fíjate, sin acritud, a mí me parece muy triste que Andrea no te suene a hombre, porque es una muestra de lo floja (o, simplemente, inexistente) que es la enseñanza de la cultura clásica y de la lengua (etimologías del español) en España. Andrógino, androcéntrico, poliandria... tantas palabras de nuestro idioma.
Vamos a ver, que igual no me he explicado bien. Sé la etimología de Andrea, pero para mí el nombre "Andrea" para mujer está completamente desligado de su significado original. Me pasa igual, por ejemplo, con Cristina/Christian; sé que Cristina viene de Cristo (obvio) y que Cristian/Christian significan literalmente "cristiano", pero si conozco a una chica llamada Cristina no me pongo a pensar si sus padres son ultra religiosos.

Igual que Laura viene de "laurel" y cuando leo el nombre no me imagino a una hoja de laurel, o Virginia significa virgen pero si conozco a una Virginia no me la imagino de monja célibe. No sé si se me entiende :LOL:
 
Hola primas! Acabo de descubrir el hilo... Que risas! ??
Ahí va mi aportación:
-Heliodoro (Lolo le llaman)
- Anselmo (un chaval de mi edad, 27 años, lo conoce todo el pueblo)
-Idalina
- Gaudencio
- Celso
- Macario

Y me encontrado algunas chicas de sudamerica: Cindy Mari, Gaudy Mari, Evelyn Mari...

Hasta ahi mi aportación ?
 
A mi cuando se liaron a poner a las niñas Khaleesi, me dio una verguenza ajena increible...
¿Por qué hacen eso algunas madres?

Quiero decir, tu hija no va a ser esa actriz por mucho que le pongas su nombre
Ni rubia platino buenorra a no ser que le pagues las operaciones y la oxigenación de pelo a los 18
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
87
Visitas
3K
Back