Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

Es que mira que hay nombres bonitos en la serie aunque chonis: Brienne, Arya, Catelyn, Shae, Ashara, Asha. Y la gente poniendo Kaleeeshi..
Lo peor es que lo de Khaleesi es un título, parece que no hayan visto la misma serie que yo. El nombre es Daenerys, que ya comenté hace poco que donde vive mi pareja hay una niña que se llama Daenerys.
 
Hola primas! Acabo de descubrir el hilo... Que risas! ??
Ahí va mi aportación:
-Heliodoro (Lolo le llaman)
- Anselmo (un chaval de mi edad, 27 años, lo conoce todo el pueblo)
-Idalina
- Gaudencio
- Celso
- Macario

Y me encontrado algunas chicas de sudamerica: Cindy Mari, Gaudy Mari, Evelyn Mari...

Hasta ahi mi aportación ?
Me muero con Macario. Semejante horror.
 
En cambio Aurelia no me desagrada
Aurelia me gusta como suena pero en mi mente sigue sonando a viejecita. Supongo que hará falta un revival estilo Martina o Daniela
Pues a mí el nombre de Aurelia ( y reconozco que suena bien ) me lleva automáticamente a mis años de Bachillerato cuando en Biología estudiábamos " la medusa Aurelia ". A alguien más le pasa lo mismo?
slide-11-1024.jpg
 
Ídem, mejor ser María-López o María-Barcelona antes que Robustiana o Godofreda jajaja
Totalmente, creo que ya conté que mi chico tiene un nombre feo y antiguo, somos nacidos en los setenta
El nombre es tipo Robustiano por ejemplo, como tú dices

Pues para nuestra niña quería un nombre sencillo y no le preocupaba como a mucha gente que fuese un nombre único, todo lo contrario
Siempre dice que un nombre tan particular te quita privacidad

Pero en cuanto alguien lo nombra ya todo el mundo lo tiene situado y ubicado, no se si me explico bien
 
A mí Aurelio me recuerda un libro de estos de barco de vapor. Era un niño que era muy alto o algo así. ?
En esa colección había uno que se llamaba " El murciélago Aurelio ", no creo que te refieras a ese, no?. Recuerdo que alguien me hizo fijarme en que tanto murciélago como Aurelio son de las poquísimas palabras que contienen las 5 vocales
.
31Z+RsHEi8L._AC_UY218_.jpg
 
Hoy por el parque paseando con el peque nos cruzamos con otro niño con el mismo nombre... El dato curioso es que, aunque es un nombre precioso (si no lo pensara no se lo habría puesto ?) también es raro de narices. Tan raro como que hay menos de 200 en toda España, jaja.
 
A mí lo que me intriga mucho es saber cómo se pone un nombre de moda a nivel nacional. Quién es la primera persona que piensa "Me encanta Enzo/Mia, se lo voy a poner a mi bebé" y cinco años después el nombre es una plaga. Querría pensar que comienza alguien famoso y luego la gente les copia, pero yo no sé de ningún famoso cuyos hijos se llamen Noa, Enzo o Martina...(sí que culpo a Bustamante y la Echevarría del boom de las Danielas). Supongo que las redes sociales contribuyen a difundir esa información, porque hace veinte años tú no tenías la forma de saber que una mujer de Zaragoza le había puesto Adrián a su hijo. O en los años 80, que muchos niños se llamaban Laura, Patricia, David, Daniel, etc.
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
87
Visitas
3K
Back