Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

En euskera Andrea significa mujer.
Es muy curioso , me encantaría saber como etimologicamente se ha llegado a ello cuando Andros viene de hombre.
Si alguien sabe algo que se pronuncie, me parece muy interesante.

Por simple feminización de un masculino.

Nombre propio medieval variante de Andere(a) y prefijo o aposición usada en la Edad Media para crear femeninos. Se documenta en 1085 en Taxoare / Tajonar (Navarra, Andere Dirida) y también en el siglo XII en el Codex Calixtinus (Andre Maria), para designar a la Virgen María.
 
La madre de mi abuelo se llamaba Andrea. Mujer que nació en el s. XIX, calculo que en la última década de 1800, puede que incluso a finales de 1880...
La madre de mi suegra Adriana, nacida sobre el 1910, que mi suegra se llama como su madrina, y siempre dice con lo bonito que es Adriana, que a mí para la época que nació la mujer debería de sonar poco común,
 
La madre de mi suegra Adriana, nacida sobre el 1910, que mi suegra se llama como su madrina, y siempre dice con lo bonito que es Adriana, que a mí para la época que nació la mujer debería de sonar poco común,
En este caso se le pondría poner a una niña el nombre de su bisabuela sin problemas :)
 
De mis 8 bisabuelos, dos (un bisabuelo y una bisabuela) tenían nombres muy de moda actualmente.
Los nombres desde mi tatarabuela a mi madre por línea materna: Rosa, Natalia, Ana y Ángela.

Rosa es mi tatarabuela, Natalia mi bisabuela, Ana mi abuela y Ángela mi madre. Yo llevo uno de ellos, menos mal que son todos más o menos normales ?
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
87
Visitas
3K
Back