Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

Hace unos meses conocí a una chica bien mona y trendy de unos 25 años que se llamaba María. La cara que se me quedó cuando una vez le vi el DNI y ponía MARIA JOSEFA fue más o menos así:
giphy.gif


En serio, Josefa. Doy por hecho que sería tradición familiar, pero incluso en ese caso, creo que quedaría mil veces mejor María José, y el nombre sería casi igual...

Eso me recuerda a lo que dije hace mil páginas, que algunos nombres suenan mucho mejor en inglés/francés/alemán/whatever que en castellano. No es lo mismo ser Marie Antoinette Josèphe Joanne que María Antonia Josefa Juana. O Bernardine Eugénie Désirée VS Bernarda Eugenia Desideria :LOL:

Una persona que acabo de conocer: Simeona.
Yo conozco a una Simona española que ahora debe andar por los 20 años.
 
Última edición:
Hace unos meses conocí a una chica bien mona y trendy de unos 25 años que se llamaba María. La cara que se me quedó cuando una vez le vi el DNI y ponía MARIA JOSEFA fue más o menos así:
giphy.gif


En serio, Josefa. Doy por hecho que sería tradición familiar, pero incluso en ese caso, creo que quedaría mil veces mejor María José, y el nombre sería casi igual...

Eso me recuerda a lo que dije hace mil páginas, que algunos nombres suenan mucho mejor en inglés/francés/alemán/whatever que en castellano. No es lo mismo ser Marie Antoinette Josèphe Joanne que María Antonia Josefa Juana. O Bernardine Eugénie Désirée VS Bernarda Eugenia Desideria :LOL:


Yo conozco a una Simona española que ahora debe andar por los 20 años.
Yo el otro día también coincidí con una Josefa, de estas veces que vas al pediatra y te pones hablar y luego la ve por el barrio, no le preguntas el nombre, el otro día dio la casualidad que estaba ella y la llamaron Josefa. Me quedé hacía tiempo que no lo he escuchaba .
 
Ayer fui al médico y una de las enfermeras se llamaba Imelda.
Y no sé si ya habéis comentado la hija recién nacida de David Bisbal: Bianca.
Hola, me quedo por aquí. A mí Bianca me encanta, me parece bonito y no tan común sin llegar a ser raro. En el pueblo de mi pareja hay una niña de unos dos años o así que se llama Daenerys (por Juego de Tronos, obviamente).
 
Acabo de recordar
Eligio, el carnicero del barrio, muy mayor ya. Nunca lo he vuelto a escuchar.
Jovita, pensé que era un mote, pero no
Pía niña de dos años en la guardería de mi hija.
Salustiano, mi tío abuelo, no se si se mencionó ya.
 
Circe me gustaba mucho cuando era adolescente, conocéis a alguien con ese nombre?
Uffff... ese nombre me da un poco de " mal rollo" desde que alguna vez leí que en la mitología griega Circe era una hechicera, una " bruja mala".
No conozco ni sé de nadie con ese nombre, pero por curiosidad acabo de mirar la página del INE y en España hay 65 personas con ese nombre , con una media de edad de 18 años.
 
Back