Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

No me disgusta el nombre Gabriel, pero los que he conocido acaban siendo Gabi o peor, Gabo.

source.gif



Grabié si tu entorno es andaluz.
 
En las islas Baleares se ponen nombres tipo Antonia a las niñas, aunque también en Andalucía me suena que todavía se ponen nombres tipo Dolores o Pilar... si más no, en zonas de España y me parecen horrorosos


Nací en los 80 y en el pueblo de mis padres, andaluces, anda que no había Antonias, Paquis, Encarnita y demás con la misma edad que yo. Recuerdo una pandillita que la que tenía el nombre más moderno o menos pueblerino era Lourdes.
 
Además de a la famosa exploradora, me recuerda mucho a la abuela de mi mejor amiga,aunque a esta señora la llamaban Adora ( de Adoración).
También lo asoció con Dory ,que lo olvidaba todo ,de " Buscando a Nemo"



Una amiga de mi madre en paz descanse era Dora, llamada Adoración.

Este nombre viene creo, por la Adoración de los Reyes Magos al niño Jesús. Tiene otra vinculación mariana como Visitación, Encarnación, Purificación, Presentación, Natividad, Resurrección, Ascensión y Asunción (misterios del Rosario).
 
Por cierto, un nombre tremendamente feo es Leopoldo. Apesta a naftalina que tira para atrás. Leopoldo es que es jubilado que ha trabajado de oficinista de cuando las secretarias escribían a máquina y las llamaban "señorita Pili", Leopoldo es del Nodo por lo menos.
No me puedo imaginar a un Leopoldo que no sea del look José Luis López Vázquez.
 
@La bataraza
Prima, ha sido intencionado el No estoy de acuerdo o ha sido error?
No pregunto con acritud, sólo curiosidad, por entender la reacción. Quizás me equivoqué yo en la info que di sobre el pueblo, o tú manejas otros datos
Ay no. !!. Perdón. Es que cuando estoy con el celular soy un desastre y mis dedos tienen vida propia. No manejo esos datos tan lindos que dan ustedes. Debo haber querido poner me gusta. Ya voy a cambiarlo. Has hecho bien en preguntarme. Tengo que poner el dedo a régimen alimenticio!;)
 
Última edición:
Back