Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

Una amiga de mi abuela se llamaba Ramona.
Una señora contundente,muy muy contundente.:shifty:
Un año la invitamos a pasar la nochevieja en casa,años 80 y en especial salió Esteso cantando la Ramona es la más gorda de mi pueblo...
:(
Nos castigaron a mí hermano y a mi.
Un poco solo;)
La suegra de Franco, muerta muy joven, se llamaba Ramona. La hija pequeña, mujer de Serrano Súñer, heredó el nombre de la madre pero lo disimulaba con Zita, de Ramoncita supongo.
 
Pamplona fue fundada por un tal Pompilio. En España han habido Pompilios, me pregunto cómo les habrá ido en la vida Me estoy imaginando a bebés en su cunita con ese nombre, baby Pompilio. Te cagas.
Buaaaaaaaaaa que me lo como!!!! Si un dia tengo un hijo varón ya tengo nombre:D:Dcon el baberito con Pompilio ahi bien bordado. Y gritar en el parque Pompiiiiiiiii! A casa ya!
(Terminare mis dias en un geriatrico, lo se):ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 
Erlinda , desde luego no está nada visto , Eulalia , Paquigües ( de Francisca )
 
Hoy miré por casualidad en un calendario de esos que se arranca la hoja cada día y los santos que aparecían en primer lugar eran Teófilo, Conón y Foca, ahí es nada.
 
Muchas habéis hablado de los nombres vascos, a mí me horrorizan, me suenan fatal, probablemente porque no estoy familiarizada con el idioma. Cuando conocí a la Verdeliss no podía creerme los nombres tan feos que tenían los niños.


Pues los nombres que tienen son de lo más normales y corrientes. Los hay feos con saña.
 
Héctor
Un nombre “difícil” y sin mucho sentido.
 
Eso venía yo a decir, el nombrecito Marika/mar*ca...
En España, mar*ca solía ser el apocorístico de Maricarmen, vamos, de Maria Del Carmen,. Siempre recordaré el poema de Rosalía de Castro donde sale una, me llamó mucho la atención de crío.

A raiz de ello, por se un nombre femenino muy común se empezó a usar mar*ca (Y luego mari**n) como sinónimo grosero de afeminado y de ahí al homosexual, como desprecio, para negar su condición de hombres. Chusco y sexista.
Creo que entre los raros no nombramos Balbina. Aqui en Argentina conoci solo a dos y muy mayores son ya.
Conocí un Balbino en Uruguay, ya fallecido, a estas alturas ya sería centenario; sin duda es un nombre anticuado.
Balbino/Balbina eran nombres muy comunes en el rural gallego, ahora pasaron de moda y son nombres de gente mayor (Que pena, prefiero mil veces Balbina que las Dakotas y demas ralea que abundan hoy).

Quizas ese argentos/uruguayos eran emigrantes, o hijos de emigrantes gallegos. Coincidiría por la edad provecta de los mismos.

He recordado el nombre de Malvina, que salía en Casi Ángeles. Existe Malvina como nombre?
Si pero ya no se usa. Habia una actriz con ese nombre, Malvina Pastorino.
Puede que alguno ahora quiera ponerlo en honor a nuestras islas Malvinas. Si lo han hecho no en mi entorno
Era un nombre que pensé en poner, por lo poco común Yo lo encuentro eufónico. Conocí a una Malvina, sólo telefonicamente, pues trabajaba para un proveedor nuestro, cuando trabajé en Argentina en el 2012-2014. Siempre asumí, sin prueba alguna, que el nombre se lo habrían puesto en la época de fervor patriótico aparejado a la guerra. Ella tenía la edad adecuada, pero la película me la monté yo sólo.
Necesitaba leer esto. Carlota es feísimo. Bruto y basto, lo asocio también como de niña cuya madre es wannabe, no conozco Carlota sin madre wannabe. Me suena a niña repulsiva, ñoña, pijita y con muchos rizos. El sonido es horrendo.
Jope, Beltane, me has matao. ¿Tan basto os suena? Si es un nombre que parece que tienes la boca llena de caramelos. Carlota... es nombre para una niña regordeta y carriredonda, con pelo claro y sí, con ricitos. Vaya, pues mas wannabe es el extranjerizante Carla. Carla, casi hay que decirlo con una pelota en la boca...

En fin, chicas/señoras, si en otra vida tengo una hija ¿Puedo llamarla Inés? Si me decis que es basto y horrible, o que todas las Inés son arpías, pues ya paso de reencarnarme...
Héctor
Un nombre “difícil” y sin mucho sentido.
Mi personaje preferido de la Iliada. Padre amantísimo, marido afectuoso, va a la guerra porque es su deber, él no quiere alejarse de los suyos. Intenta evitar la confrontación absurda con Paris, intenta escaquearse. Pero cuando es engañado, y se ve frente a la muerte, no se acobarda. De niño, Hector era el hombre que aspiraba a ser. Hoy me haceis polvo...:cry:
 
Última edición:
Yo estuve a punto de llamarme Magdalena, pero mi madre se opuso firmemente. La segunda opción fue mi nombre con el Magdalena detrás. Al final no sé qué pasó que me quedé solo con mi nombre :D
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
87
Visitas
3K
Back