Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

La única Ramona de carne y hueso que conozco es una amiga de mi hermana mayor, Ramonita, y es la persona a la que menos le pegaría el nombre; delgada, pálida, lánguida y un tanto espectral, como en modo prerrafaelita. Andará por los cincuenta-y-largos.
 
La única Ramona de carne y hueso que conozco es una amiga del colegio de mi hermana mayor, Ramonita, y es la persona a la que menos le pegaría el nombre; delgada, pálida, lánguida y un tanto espectral, como en modo prerrafaelita. Andará por los cincuenta-y-largos.
Una amiga de mi abuela se llamaba Ramona.
Una señora contundente,muy muy contundente.:shifty:
Un año la invitamos a pasar la nochevieja en casa,años 80 y en especial salió Esteso cantando la Ramona es la más gorda de mi pueblo...
:(
Nos castigaron a mí hermano y a mi.
Un poco solo;)
 
Y me parece que el nombre Vanessa se lo inventó Shakespeare, algo leí una vez sobre el tema, buscaré más información.
Shakespeare no se sabe si inventó nombres, pero hay muchos nombres que aparecen por primera vez en muchas de sus obras: Audrey, Orlando, Miranda, Olivia, Viola, Ariel, Imogen...

Edito para decir que Jessica también es cosa de Shakespeare :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
https://namenculture.wordpress.com/2018/01/05/names-invented-by-shakespeare/

https://www.vix.com/es/imj/familia/...on-grandiosos-para-el-bebe-que-esta-en-camino
 
Prima, Vannozza es un ‘diminutivo’ de Giovanna. Ya casi no se usa en Italia, pero era muy común en la Edad Media y el Renacimiento.

Edito; la Borgia a la que te refieres se llamaba Giovanna. Vanessa es, como ha dicho una prima hace un rato, un “invento” de Swift para referirse a su amada.


La amada de Swift era una poligonera renacentista de muchísimo cuidado.
 
Shakespeare no se sabe si inventó nombres, pero hay muchos nombres que aparecen por primera vez en muchas de sus obras: Audrey, Orlando, Miranda, Olivia, Viola, Ariel, Imogen...

Edito para decir que Jessica también es cosa de Shakespeare :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
https://namenculture.wordpress.com/2018/01/05/names-invented-by-shakespeare/

https://www.vix.com/es/imj/familia/...on-grandiosos-para-el-bebe-que-esta-en-camino


Shakespeare creando chonis. Jessica es el femenino de Jesé, el padre del rey David.
 
Mi familia del pueblo tiene unos nombres....
Yo tengo el de mi madrina que es normal menos mal,pero tengo primo@s que heredaron nombres de abuelos
Porfirio,Evaristo,Casimira,Piedad menos mal que nacieron antes que yo
Tíos Jacinto,Catalina,Valentina,Modesta,Epifanio
Una de mis mejores amigas se llama Adelaida
Catalina y Valentina me gustan.
 
Shakespeare no se sabe si inventó nombres, pero hay muchos nombres que aparecen por primera vez en muchas de sus obras: Audrey, Orlando, Miranda, Olivia, Viola, Ariel, Imogen...

Edito para decir que Jessica también es cosa de Shakespeare :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
https://namenculture.wordpress.com/2018/01/05/names-invented-by-shakespeare/

https://www.vix.com/es/imj/familia/...on-grandiosos-para-el-bebe-que-esta-en-camino
Esto... me suena a solipsismo Británico que echa pa trás. Shakespeare nació poco después de Cervantes ¿No? (Lo que se dijo siempre que "murieron en la misma fecha - que no día", pero era mas joven) Osea algo después de 1547

Orlando: Los "Orlando innamorato" y "Orlando furioso" (Que sería la versión italiana de Roldán/"Roland" de poema épico) que vimos en el cole, eran textos de finales del Quattrocento.

Ariel: Es un nombre bíblico, (León de Dios) que referenciaba a Jerusalén. Como nombre de Arcangel, aparece en El libro de la Sabiduría, texto no canónico dela antiguo testamento, como Arcangel, y en textos gnósticos, todo evidentemente muy anterior a Shakespeare.

Miranda: En España y Portugal hay varios topónimos Miranda (Por ejemplo Miranda del Ebro) altomedievales. El nombre ni se sabe si es de origen celta o romano. Otra cosa es que los British no se lo pusieran a la mozas a raiz de Shakespeare.

Viola (Violeta en latin) es un nombre latino antiquísimo, que pervive en el Italiano. Cuentale a los veroneses que Santa Viola Virgen se la invento Shakespeare. De hecho Shakespeare ambientó "Noche de Reyes" en territorio veneciano. De ahí que los personajes tengan casi todos nombres italianos o pseudoitalianos.

La amada de Swift era una poligonera renacentista de muchísimo cuidado.
Que mala eres Beltane, la Vane era una choni bien neoclásica. Jo, tia no le eches años encima.
 
Última edición:
Pamplona fue fundada por un tal Pompilio. En España han habido Pompilios, me pregunto cómo les habrá ido en la vida Me estoy imaginando a bebés en su cunita con ese nombre, baby Pompilio. Te cagas.
 
Esto... me suena a solipsismo Británico que echa pa trás. Shakespeare nació poco después de Cervantes ¿No? (Lo que se dijo siempre que "murieron en la misma fecha - que no día", pero era mas joven) Osea algo después de 1547

Orlando: Los "Orlando innamorato" y "Orlando furioso" (Que sería la versión italiana de Roldán/"Roland" de poema épico) que vimos en el cole, eran textos de finales del Quattrocento.

Ariel: Es un nombre bíblico, (León de Dios) que referenciaba a Jerusalén. Como nombre de Arcangel, aparece en El libro de la Sabiduría, texto no canónico dela antiguo testamento, como Arcangel, y en textos gnósticos, todo evidentemente muy anterior a Shakespeare.

Miranda: En España y Portugal hay varios topónimos Miranda (Por ejemplo Miranda del Ebro) altomedievales. El nombre ni se sabe si es de origen celta o romano. Otra cosa es que los British no se lo pusieran a la mozas a raiz de Shakespeare.

Viola (Violeta en latin) es un nombre latino antiquísimo, que pervive en el Italiano. Cuentale a los veroneses que Santa Viola Virgen se la invento Shakespeare. De hecho Shakespeare ambientó "Noche de Reyes" en territorio veneciano. De ahí que los personajes tengan casi todos nombres italianos o pseudoitalianos.

Que mala eres Beltane, la Vane era una choni bien neoclásica. Jo, tia no le eches años encima.

Los Brits se lo inventan todo y barren para casa que no veas. Es su razón de ser, creerse el ombligo del mundo.
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
87
Visitas
3K
Back