Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

Observé este evento onomástico en la cola de la pescadería ??? Y sí, es peculiar que cualquiera pueda leer el nombre de tu churumbel de esa manera. Pero ya puestos esperaba un nombre más clásico, acorde al look de la escena. Leer Dylan me cortocircuitó un poco.

Me acabas de recordar que también conozco a una María de Lourdes que se hace llamar Mariadel.

Esto da para otro hilo: los accesorios del bebé bordados con el nombre bien grande para que hasta la charcutera del Alcampo sepa que tu niño se llama Iker o Valeria.

Una vez conocí a una bebé argentina que se llamaba así y me enamoré del nombre. Resalto lo de argentina porque supongo que ahí el nombre es más común.
 
Acabo de acordarme de otra ...se llama María Ángeles y todo el mundo siempre le ha llamado Marigel. ( Supongo que cuando nació y empezaron a llamarla así, el gel de baño no era tan popular como ahora ;) )
Hablando del tema con mi madre nos hemos acordado que también sabemos de una Maritina ( María Agustina ) ,de una Maripi ( todo el mundo cree que es María Pilar hasta que ella aclara que es María Josefa,de ahí paso a Mari Pepi y de ahí a Maripi para todos y desde que era niña )
 
Me acabas de recordar que también conozco a una María de Lourdes que se hace llamar Mariadel.

Esto da para otro hilo: los accesorios del bebé bordados con el nombre bien grande para que hasta la charcutera del Alcampo sepa que tu niño se llama Iker o Valeria.

Una vez conocí a una bebé argentina que se llamaba así y me enamoré del nombre. Resalto lo de argentina porque supongo que ahí el nombre es más común.


Malena como diminutivo de María Magdalena es muy común en Argentina. En España hay una peli titulada "Malena es un nombre de tango".
 
Magdalena me parece un nombre muy bonito, lo malo es que el diminutivo -Magda- no me gusta un pelo :LOL:
Me gusta todavía más la versión inglesa/francesa/etc Madeleine/Madeline, aunque por supuesto no para una niña española.

Una vez conocí a una chica sueca llamada Madeleine-Margaretha, conocida por todos como "Made". Tener un nombre tan rimbombante para nada. :LOL:
Encima tenía un apellido de estos larguísimos con haches y kas y vocales con diéresis.

La hija de unos conocidos españoles de pura cepa se llama Leah, pronunciado "Lía". No entiendo por qué no inscribir a la niña como Lía directamente, pero supongo que no quedaba tan cool
 
Ahora que me acuerdo de los nombres suecos. En general los nombres suecos (nórdicos) me gustan mucho, pero a no ser que acabe con un nórdico (difícil :LOL: ) y tenga hijos con él, esos nombres nunca verán la luz en mi prole, jajaja

Hay dos nombres en concreto que me encantan, pero están totalmente vetados (estos casos, incluso aunque fueran medio-suecos):

-Linnea: lo adoro pero se pronuncia como /línea/ y ya estoy imaginando el cachondeíto
-Carita: se pronuncia /cárita/ pero igualmente, bromas aseguradas
 
Ahora que me acuerdo de los nombres suecos. En general los nombres suecos (nórdicos) me gustan mucho, pero a no ser que acabe con un nórdico (difícil :LOL: ) y tenga hijos con él, esos nombres nunca verán la luz en mi prole, jajaja

Hay dos nombres en concreto que me encantan, pero están totalmente vetados (estos casos, incluso aunque fueran medio-suecos):

-Linnea: lo adoro pero se pronuncia como /línea/ y ya estoy imaginando el cachondeíto
-Carita: se pronuncia /cárita/ pero igualmente, bromas aseguradas

Me encanta Linnea! Tengo una amiga sueca que se llama Sissel Stina Linnea. Pero su niña se llama Siri (Sigrid).

Sissel (Cecilia) casi me gusta más, pero con tanta “ese” es un poco como serpenteante.
 
Primas, ¿ Quién era Viriato?

Un conocido de mi ciudad en España. Comenté el nombre al principio del hilo y a @Beltane le pareció lo más.

El “original” Viriato fue un héroe de la resistencia anti-romana en Hispania, líder de las guerras lusitanas.

65342ADD-BC3F-4500-B1BC-669F87C15109.jpeg

Ya ves, terror de los romanos. Se lo voy a soltar a mi suegra.
 
Magdalena me parece un nombre muy bonito, lo malo es que el diminutivo -Magda- no me gusta un pelo :LOL:
Me gusta todavía más la versión inglesa/francesa/etc Madeleine/Madeline, aunque por supuesto no para una niña española.

Una vez conocí a una chica sueca llamada Madeleine-Margaretha, conocida por todos como "Made". Tener un nombre tan rimbombante para nada. :LOL:
Encima tenía un apellido de estos larguísimos con haches y kas y vocales con diéresis.

La hija de unos conocidos españoles de pura cepa se llama Leah, pronunciado "Lía". No entiendo por qué no inscribir a la niña como Lía directamente, pero supongo que no quedaba tan cool


A la princesa Magdalena de Suecia la llaman Made o Madden.
Madeleine me encanta, pero no para una niña española. En todo caso Magdalena, a mi me parece bonito.
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
87
Visitas
3K
Back