Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

Desde luego que hay gente que pone nombres raros, difíciles, o incluso ridículos, a sus hijos. Pero para mí, hasta el momento, el que se lleva el premio al más osado es Frank Cuesta, que tuvo el cuajo de llamarlos (¡atención!): Zipi, Zape, Pepsi, Zorro y Zen.
No són sus nombres reales, son sus apodos. Sé que todos tienen un nombre Español, otro Tailandés y luego su apodo.
En Tailandia, que es donde viven, se acostumbra a llamar a la gente por el apodo.
 
Hace años lo que primaba al poner nombre era: el onomástico del día, tradición familiar (si insistían mucho) o el capricho de quien inscribiera a la criatura.

Ahora que sale lo de tradición familiar. Creo que hace tiempo ya se habló de ello en el hilo: poner a bebés el nombre de sus abuelos, tíos o hermanos muertos en la infancia. Tengo una historia muy cercana verídica:

Digamos que mi abuelo se llamaba Pedro. Mis abuelos estaban empeñados en que si tenían un niño varón le iban a poner el nombre de su padre.
- Mi abuela se queda embarazada y da a luz a un niño que muere el mismo día que nació (y que hubiera sido, obviamente, Pedro)
- Tres años y dos niñas más tarde (una con el nombre de su madre y la otra el de su madrina) da a luz a otro niño al que también llaman Pedro. Este Pedro muere a los 10 meses de vida de sarampión.
- Años más tarde tiene otra niña (llamada como la santa del día). Y mucho tiempo después, a los 40 y pico años, mi abuela se queda embarazada de otro varón, al que (cómo no) también le llaman Pedro.

Mi tío "Pedro" anda ahora en la cuarentena y lleva una vida buena, corriente y moliente. Pero el hecho de saber que antes de mí he tenido otros dos hermanos muertos con mi mismo nombre me hubiera dado un yuyu terrible ?
Y desde luego si fuera los padres no hubiera puesto el mismo nombre ni de broma... pensaría que está maldito :oops:
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
87
Visitas
3K
Back