Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

Ponerle a alguien Ptolomeo en España es de ser muy cabrones, honestamente.

Por aquí hay algunos, Ptolemy, pero se considera nombre para niños hijos de canis con ínfulas.

Pero, si hay alguno en España es para ir derechitos al juzgado de guardia.
Tó-lo-meo

Simeón es de ese mismo estilo miccionador...
Sí, meón.

El niño de Kalina de Bulgaria y su marido “explorador” se llama Simeón Hassan.
 
A mí me gusta mucho, así sin diminutivos.


Las destrozan cuando las llaman Tere. Las Teresas sin Tere tienen un carácter diferente a las Teres, como más ditinguidas; las Teres son la versión mala hostia de las otras, no conozco Tere que no tenga movidas detrás de algún tipo, en mi pueblo hay unas pocas: la que le montaba pollos a la guardia civil porque no se cortaba un pelo, la que se tiraba de los pelos con la cuñada en el mercado, la que la liaba en las bodas, la que andaba desafiante por la calle...luego estaban las Teresas, mujeres así como muy de guardar las formas, iban a misa o saben rezar, son tías formales y del rollito "decentes" (que todo habrá en la viña del señor) que saben cocinar o se apañan en su casa con labores y no las ves borrachas en una discoteca (a las Teres a lo mejor sí). A mi me dicen "esa se llama Teresa" y ya pienso: "esa tía seguro que sabe cocinar", no me preguntéis el por qué de esta paranoia, pero leí que su nombre era realmente Ceres (la diosa madre de la agricultura y nutrición) y os lo juro todas las Teresas que conozco son como muy madres y saben cocinar, y hasta rezar, seguro que tiene una conexión con el origen del nombre y el mito. En mi familia hay dos, buenos personajes, sí señor, son tal cual, en mi entorno hay varias Teresas, igualicas. Hay también alguna Tere que no tiene registrados ningún cotilleo comentado públicamente por haber cascado con la zapatilla a nadie, más tranquilas y sosegadas.

Las primas lejanas de estas son las Maites, más modernas y aunque se llamen igual (María Teresa), tienen otro rollo. Son también muy formales y reservadillas pero simpáticas y agradables de tratar. Conocí a dos Maites estudiando y la curiosidad que tenían era que detestaban los cotilleos, no las veías hablar mal de nadie. He conocido un sinfín de Teresas, Teres, María Teresas, Mari Teres, Maites, no se parecen las unas a las otras pero tenían algo en común, oyes qué cosas.

En general, a todas estas, las tengo como mujeres de armas tomar. Yo escuchaba "ahí viene la Teresa" y me entraba ya algo como de respeto, igual que con las dos Maites que estudiaron conmigo, decías "viene Maite" y había una suerte de silencio sepulcral. Decían que Santa Teresa entraba en un sitio y había silencio absoluto. Mi primo tuvo una novia que se llamaba María Teresa y la decían Maite y le llevaba más derecho que un vara (era un pieza hasta que dio con esta tía que le encarriló), era buena chica, pero poca broma con ella.

¿Estas tías qué desprenden?. Me recuerdan a las Isabeles o las Cármenes, también de tenerlos como muy puestos. Todas las Teresas y sus variantes me resultan tías así como muy de "aquí manda mi chichi".
 
Me acabo de acordar de que el 19 de enero, que es la víspera del día más importante en Donostia, es San Canuto. Precioso nombre, sí señor.:smug:


En Madrid se celebra en la CAM fumando porros, hay santos que oyes, tienen sus devotos. Me pregunto qué tal les irá en la vida a los que se llamen Canuto.
 
San Cucufate (o Cucufato) tampoco está mal.

(El “de” Sant Cugat del Vallès).

Sabéis de algún Cucufate o Cugat (no vale apellido) de carne y hueso?


San Cucufato
San Cucufato
los coj*nes te ato,
hasta que no aparezca mi (cosa que se ha perdido)
no te los desato


Esto lo hacen muchos para encontrar cosas, en mi familia te encontrabas algún trapo atado y ya estaba alguna abuela/tía/mi madre atándole los huevos a este pobre hombre.



También conocí a un hombre llamado Casto que tenía 10 hijos el cabrón. :hilarious:




¿Su mujer se llamaba Virginia?. Ya sería la rehostia.
 
Fray Cucufate de Fray Perico y su Borrico ( Un cuento de la colección Barco de vapor de la editorial Sm).
¡ Qué recuerdos! :D:D:D:D:p:p:p
Seguro que alguna de las que lee el foro leyó alguno de los libros de Fray Perico cuando era pequeña.


Lo tengo en mi estantería :ROFLMAO:
 
En Madrid se celebra en la CAM fumando porros, hay santos que oyes, tienen sus devotos. Me pregunto qué tal les irá en la vida a los que se llamen Canuto.

Tenemos a Canuto el Grande, Rey de Inglaterra, Noruega y Dinamarca en el siglo XI. Como conquistador vikingo no le fue nada mal.

(Canuto es el Knud / Knut nórdico).
 
Ponerle a alguien Ptolomeo en España es de ser muy cabrones, honestamente.
Por aquí hay algunos, Ptolemy, pero se considera nombre para niños hijos de canis con ínfulas.

Pero, si hay alguno en España es para ir derechitos al juzgado de guardia.
Tó-lo-meo

Simeón es de ese mismo estilo miccionador...
Sí, meón.

El niño de Kalina de Bulgaria y su marido “explorador” se llama Simeón Hassan.
Ahora no lo recuerdo bien, pero la profesora estaba hablando de la familia de Cleopatra, que si Cleopatra era Cleopatra Ptolomea, que toda la familia llevaba el Ptolomeo como nombre... Y no recuerdo más, porque yo no estaba escuchando a la pobre mujer, yo me estaba aguantando la risa con la que to lo mea...
Unos amigos, cuando estaba ella embarazada, comentaron que habían pensado en ponerle al niño Mateo. Y le dijimos, veto, veto, que le van a decir Mateo, en tu cara me meo y que lo iban a inflar en el colegio. Él decía que siendo hijo suyo, no le iba a pegar nadie en el colegio. Pero al final le cambiaron el nombre al niño :hilarious::hilarious::hilarious:
 
Ahora no lo recuerdo bien, pero la profesora estaba hablando de la familia de Cleopatra, que si Cleopatra era Cleopatra Ptolomea, que toda la familia llevaba el Ptolomeo como nombre... Y no recuerdo más, porque yo no estaba escuchando a la pobre mujer, yo me estaba aguantando la risa con la que to lo mea...
Unos amigos, cuando estaba ella embarazada, comentaron que habían pensado en ponerle al niño Mateo. Y le dijimos, veto, veto, que le van a decir Mateo, en tu cara me meo y que lo iban a inflar en el colegio. Él decía que siendo hijo suyo, no le iba a pegar nadie en el colegio. Pero al final le cambiaron el nombre al niño :hilarious::hilarious::hilarious:



Mateo resurgió dentro de las especies de las pijas y las visilleras de extrarradio que quieren ir de pijas. Conozco familias de ambos fenotipos étnicos que tienen a su Mateo con su Gonzalo. En mi entorno hay un buen puñado de chiquillos que se llaman Mateo, a sus madres las hubieran dicho de niñas que de mayores les iban a poner ese nombre a sus hijos y se horrorizarían, pero con los años, fue nombre pijo y del que quiere ser pijo pero es un wannabe.
 
Tenemos a Canuto el Grande, Rey de Inglaterra, Noruega y Dinamarca en el siglo XI. Como conquistador vikingo no le fue nada mal.

(Canuto es el Knud / Knut nórdico).



Ese se fumó pero bien a la Gran Bretaña y la Escandinavia. Si es que está claro KNUT=K+NUTO= Canuto. Puras matemáticas, it's science primas!
 
Mateo resurgió dentro de las especies de las pijas y las visilleras de extrarradio que quieren ir de pijas. Conozco familias de ambos fenotipos étnicos que tienen a su Mateo con su Gonzalo. En mi entorno hay un buen puñado de chiquillos que se llaman Mateo, a sus madres las hubieran dicho de niñas que de mayores les iban a poner ese nombre a sus hijos y se horrorizarían, pero con los años, fue nombre pijo y del que quiere ser pijo pero es un wannabe.
Yo algún Mateo pequeño conozco. Y cada vez que digo u oigo el nombre pienso lo mismo: en tu cara me meo...
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
87
Visitas
3K
Back