No tengo ninguna prisa por salir a la calle

Yo solo echo de menos a mi familia y amigos, pero ganas de salir tampoco es que tenga demasiadas, de hecho me agobia un poco el pensar en salir y estar contacto con un montón de gente porque trabajo de cara al público, y no echo de menos trabajar para nada porque hace mucho que el trabajo no me entusiasma
 
Yo ya lo dije en el hilo de "Me encanta estar en casa", no me supone ningún castigo estar encerrada porque no sé cómo la gente puede aburrirse tanto con todas las cosas que exige tener las cosas a punto en una casa. Entre que te levantas, desayunas, haces la comida o si encima es un día en que te traen compra o vas a por ella (con el consiguiente trauma por salir a la calle), con lo que eso me exige de limpiar bien los envases y demás... puff... Y no he hablado de la limpieza de la casa (unos días más por encima y otros algo más a fondo).. En fin, que no sé en qué se aburren tanto. A mí me dan las mil y monas y las tardes es cuando puedo ver algo de tele o leer, o desconectar.

Y eso, el miedo a salir. Que yo no quisiera salir en mucho tiempo. Ni confío en los políticos ni en la gente, porque hay mucho desaprensivo y tarado que está deseando salir a comerse el mundo. Ayer tarde escuché, sin ir más lejos, a Jorge Javier Vázquez, y me parece que están haciendo un daño terrible los que tanto se quejan de estar en casa en los medios de comunicación. Ya hemos tenido demasiadas irresponsabilidades como para ahora tener un retroceso por esas liberalidades que tanto ansían algunos.

También otra cosa, y perdón por el rollo, pero necesito desahogarme. Entiendo que cada uno lleva esto como puede y que es muy necesario evadirse y autodarse ánimos, pero no estamos en una fiesta, señores. No soporto a los que están con la música a todo trapo todo el día, o con juegos absurdos por las redes. Está muriendo mucha gente, miles de personas, y otras miles y miles están destrozadas. Esto exige un luto nacional de apoyo y comprensión, de acercamiento con los familiares de las víctimas. A mí no me apetece siquiera salir a aplaudir a las 8 y no lo hago, no porque no reconozca a los sanitarios, que son los auténticos héroes de esta tragedia, sino porque mi homenaje es íntimo y tengo derecho a ello. En fin, si no digo todo esto, reviento.
 
TEngo que decir que trabajaba en muchas cosas a la vez y estos días de confinamiento me estan sirviendo para dedicarme tiempo y hacer cosas que no hacía desde hace mucho. Reconozco que los días se me pasan muy rápido.

Mi plan es ver series que quería ver pero nunca tenía tiempo, películas y todo ese ocio que como siempre estaba trabajando no podía hacer. Cuando salga si que quiero irme a tomar algo, y estar con mi novio.
 
Os he leído a todas.
Yo hay días que hasta me siento mal por sentirme bien. Estoy super a gusto en mi casa con mi familia. Es verdad que íbamos a pasar la semana santa con familiares que viven lejos y no vemos desde hace muchos años, pero la vida es como viene.

He dejado de ver las noticias porque me afecta anímicamente, y he tenido algunas pesadillas.

A la forera que dice lo de la música estoy de acuerdo. Yo cada día que hace sol me paso unas horas en la terraza escuchando música, pero eso sí, con los cascos puestos. Nunca se sabe la situación del vecino y hay que mostrar empatía.

Ah yo tampoco entiendo la gente que se aburre y muere por salir. Nosotros hemos empezado a leer un libro, terminado series que teníamos a medias, estamos de manitas en casa, haciendo la típica limpieza a fondo que se hace cada X meses, cambio de armarios, retomando hobbyes, trabajamos online y en mi caso también estudio... practicamos nuevas recetas, juegos de mesa en familia,... No nos da el día para aburrirnos :) vaaale, no estamos haciendo gym todavía, lo admito.

Por último, a esos que se aburren por la situación y de repente te llaman por primera vez; les cuelgo el teléfono y me quedo tan pancha! Jajajaja
 
Yo la verdad es que estoy bien en casa. Ni súper bien ni mal; bien. Echaba de menos poder estar quieta en casa (soy estudiante acabando la carrera + trabajaba algunas tardes) y ahora mismo me estoy desestresando todo lo que puedo. A mí tampoco me sobran muchas horas al día porque tengo clases online y tengo que estudiar, pero tengo el tiempo libre justo para sentirme descansada y libre. Porque sí, es curioso pero me siento más libre ahora que antes de la cuarentena. Ahora no tengo que soportar ciertas actitudes de compañeros, ni de clientes, ni tengo que coger transporte público (varias horas al día antes, se me hacía cansino). Echo de menos pasear y que me dé el sol en la cara (no tengo balcón ni jardín), y sobre todo echo de menos cansarme físicamente (me encantaba esa sensación para después dormir genial), pero sé que volverán, entonces no me agobio. También ayuda que vivo con mi pareja, entiendo que a los que estáis separados se os haga muy duro. Pero en general me ha servido para desconectar de carga mental de soportar a ciertas personas y ciertas situaciones incómodas que antes formaban parte de mi rutina. A veces me he llegado a sentir mal, pensar que tengo un problema por no echar excesivamente de menos el contacto social, me he sentido rara. Pero bueno, me consuela leeros y ver que no soy la única a la que le pasa :)
Pero también me da un poco de angustia volver a salir, no quiero ir en metro ni en tren hasta que no haya pasado muuucho tiempo, pero claro no sé si va a ser posible evitarlo por obligaciones que tengo. Cuando oigo a gente decir "que ganas de reunirnos toda mi familia y hacer una comilona en casa,...etc" me entra el agobio, yo quiero ver a mi familia pero sinceramente no sé si me querré acercar como para dar besos o abrazos.
 
Te entiendo yo antes no paraba por casa. Entre universidad, clases de inglés, recados y socializar, estaba siempre reventada?
Así que este parón me ha venido bien. Leo todos los días, hago ejercicio, llevo más al día lo de clase, duermo más horas, puedo cuidar más mi piso. Es verdad que donde vivo hay poca luz y no hay terraza ni balcón, pero ya con salir una hora a las 20 a pasear por dónde haya poca gente me sirve. ¡No me pienso poner en riesgo la verdad!
 
Gracias por decirlo, yo estoy igual. Siempre he sido una persona muy muy casera, por eso creo que no me ha afectado el confinamiento ya que aquí estoy muy bien.
Lo único que he llevado un poco mal es no poder ir a la biblioteca porque soy opositora y en casa me ha costado mil adaptarme y concentrarme, pero ahora ya más o menos bien. También he llevado mal la incertidumbre, el no saber qué va a pasar en muchos aspectos.
Que ahora esté permitido salir con limitaciones, no quiere decir que sea obligatorio sí o sí salir a la calle, así que no os sintáis mal si cuando todo el mundo empieza a salir a vosotras no os apetece.
 
A ver yo es verdad que trabajo y tengo que salir a diario, pero de mi casa al trabajo y del trabajo a casa. No tengo ninguna prisa en salir a pasear, en salir a terrazas bares... la verdad es lo que ahora mismo menos me preocupa.
Yo desde siempre he sido muy casera, y si no estuviera trabajando me conozco y se que la prisa que tendría sería la misma: ninguna.

Es lo que decís, que parece que porque se permita salir tiene que salir todo el mundo, y no se dan cuenta de que ahora es mucho mayor el riesgo de salir...
 
Yo la he estado pasando sola con mi gata y os puedo asegurar que es complicado a veces. El primer mes lo pasé muy mal, me sentía muy vulnerable y eso que tenía cosas que hacer y me administre el tiempo por rutinas para que fuera más fácil.

He aprendido a estar a solas conmigo misma y muchos días no me aguantaba ni yo.
Pero lo más sorprendente es que he valorado muchas cosas, como por ejemplo tener lo mínimo y ser feliz con poco.
Me refiero a que apenas he usado ropa, la de deporte y cómoda.
No he gastado nada más que para comida...
No me ha apetecido ni ir a bares ni quedar con gente que no me aportaba...

He echado de menos a mi familia por encima de todo y a mí pareja, que a día de hoy....ya no sé si volveremos a estar juntos.

Este último mes, ha sido mucho más fácil, me he acostumbrado e incluso podría seguir así ... Volví al trabajo, mi familia a vuelto a casa, ya podemos salir un poco más y hacer deporte, me vale, me es suficiente.

No necesito más.
Me he llevado un chasco con personas que creía que eran amig@s y me han sorprendido otros que aunque no hablaba muy seguido, seguíamos en contacto y en estos días raros hemos vuelto a unirnos como antes.

Cuando esto acabe voy a tener claro quién quiero tener en mi vida y quién no.
Que quiero y que no, voy a decidir mejor.
Voy a disfrutar más de los pequeños lujos.
 
Chicas, a día de hoy aún no he salido a la calle más que a tirar la basura. El otro día me dio como agobio y me estoy preparando psicológicamente para ver si me animo mañana o pasado. Estoy teletrabajando pero cualquier día me dicen de ir presencialmente y no puedo lanzarme de la nada al todo porque me daría algo. He decidido que esta semana que viene tengo que salir todos los días un poquito. En fin, qué pena me doy.
 

Temas Similares

10 11 12
Respuestas
138
Visitas
10K
Back