No tengo ninguna prisa por salir a la calle

Yo lo de estar en casa lo llevo bien.
Tengo el sueño alterado y una preocupación bastante gorda por la situación economica que se nos viene encima, la certeza de que muchas cosas no van a ser como antes del virus etc ... Pero lo de estar en casa a mi no me cuesta.
Lo que me fastidia son esas incertidumbres y esa sensación de que el mundo ya no va a ser igual y que nos va a tocar adaptarnos.
No entiendo muy bien a qué os referís con que el mundo no será igual. Lo oigo en la Tv también, casi como "desastres apocalípticos, nada será igual" y no lo consigo ver. ¿Qué cambiará? ¿Que al inicio, durante unos meses, prohíban reuniones de más de 50 personas? No me parece apocalíptico.
 
A mí me pasa algo raro. Yo he sido muy casera de siempre, y ahora no puedo salir para nada porque soy persona de riesgo, llevo más de un mes sin pisar la calle para nada, pero no lo llevo mal. Me siento feliz, porque estoy donde ya en situciones normales decido estar siempre , no me falta de nada, mis animales, mi pareja mis series y pelis, o la consola para entretenerme, los días hasta se me hacen cortos.. En fin estoy tan bien que a veces me siento mal por ello, porque estamos así como consecuencia de algo muy grave y es lo que me hace sentirme mal en muchos momentos.
 
Yo igual, al margen de que por un lado sé que esta situación es derivada por una pandemia, de desgracias que ocurren a mi alrededor y demás...que me hacen surfrir lo que es el hecho de estar en casa, poder hacer mis cosas tranquilamente es genial, he tenido un año muy duro y yo necesitaba estar en mi casa ENCERRADA, seguiría aquí más tiempo pero ya me requiere el trabajo.
 
Yo visto lo visto tampoco tengo prisa, en algunos de china se han vuelto a reinfectar y están en cuarentena OTRA VEZ... así que ¿para qué tener prisa? los primeros días me quería dar cabezazos contra la pared, yo era de las que vivían en la negación de nooo esto es una gripeeee, pues zas, en toda la boca, también estaba todo el día fuera de casa y además vivo sola por lo que para mí era importante salir, ver a mis amigos. Las dos primeras semanas eché mucho de menos el poder ver a personas físicamente, hablar...pero salen cosas nuevas, ahora me salgo al balcón y hablo con la vecina que no la conocía porque me acababa de mudar. No han aparecido personas que me ignoraban, pero sí hablo más a menudo con mis amigas, muchas veces pasan los días y entre unas cosas y otras no se está en contacto, también hablo más con mis tías, que desde el principio se preocuparon mucho por mí, yo estoy en Italia que la cosa empezó antes y la verdad han sido un apoyo, siempre tuve buena relación pero no éramos muy de llamarnos, es como afianzar lazos que ya había, pero ni les prestaba atención. Me doy cuenta ahora de las cosas que he tenido siempre y que daba por sentadas y lo afortunada que soy de tenerlas.

También una persona me decepcionó mucho, un amigo que lo veía un poco simplón en su manera de pensar, pero no sabía que era malo....pues me empezó a decir un día que si se morían los viejos mejor, que más dinero para todos de sus pensiones...le respondí que esperaba que entre sus viejos no estuvieran sus padres ni sus abuelos, y me dice noo mis abuelos por suerte se murieron hace tiempo, menos mal. Le dije que no quería saber nada más de él y lo he bloqueado en todas partes...me ha hecho daño descubrir que tenía a un psicópata como amigo, que tampoco era muy cercano pero aún así me chocó...
 
En mi entorno hay una oleada de gente que le echa la culpa al 8 M, es que no avisaron dicen, yo pienso en tu mano ir o no ir... Nosotros desde que vimos lo que estaba pasando en China en febrero ya cortamos con salidas a lugares con gente más allá del trabajo. Es verdad que echo de menos caminar en espacios abiertos como una playa o el campo pero salvo eso estoy bien. Hoy en la TV hablaban de estrés postraumático y me decía mi marido que por eso estaba tan calmada porque lo vivo de forma habitual porque mis focos de conflicto con el encierro no existen. Sólo temo enfermar o que lo hagan los míos, no quiero tener que separarnos
 
Hombre el 8M al igual que otros eventos multitudinarios hizo que la enfermedad se extendiera sin duda. Pero que el gobierno apoyara la manifestación y la Montero ahí en primera línea...es de juzgado de guardia, yo que lo vivía desde fuera y en Italia la cosa estaba ya muy mal viví ese día completamente horrorizada. De hecho...en la residencia de mi pueblo están enfermando los ancianos y dos han muerto ya porque de las auxiliares que hay en la residencia dos fueron a la manifestación, se contagiaron y han contagiado a la misma vez a la gente, en total 28 casos y todos proceden de lo mismo. Otros habrán salido de otros eventos multitudinarios de esos días, pero la verdad que ese se lo podían haber ahorrado...
 
Hombre el 8M al igual que otros eventos multitudinarios hizo que la enfermedad se extendiera sin duda. Pero que el gobierno apoyara la manifestación y la Montero ahí en primera línea...es de juzgado de guardia, yo que lo vivía desde fuera y en Italia la cosa estaba ya muy mal viví ese día completamente horrorizada. De hecho...en la residencia de mi pueblo están enfermando los ancianos y dos han muerto ya porque de las auxiliares que hay en la residencia dos fueron a la manifestación, se contagiaron y han contagiado a la misma vez a la gente, en total 28 casos y todos proceden de lo mismo. Otros habrán salido de otros eventos multitudinarios de esos días, pero la verdad que ese se lo podían haber ahorrado...

Totalmente de acuerdo, los del 8 Marzo fue la gota que derramó el vaso.
 
Otra que no tiene prisa, es más, no tengo mucha diferencia con mi vida cotidiana.
Teletrabajaba desde hacía años, suelo estudiar en casa (soy opositora), solía hacer deporte en casa si estaba falta de tiempo para arreglarme a salir a hacer ejercicio o ir a gym y no solía salir con mis amistades dado a que no viven aquí. No sé lo que es aburrirme, aún siento que me sigue faltando tiempo, los días vuelan. Estoy en paz porque mis preocupaciones están asociadas a cosas paralizadas/suspendidas por el confinamiento y como que me da igual. Aún así reduciría al máximo mis salidas en estos días "en condiciones normales" dado a que mi alergia a las gramíneas/polen hacía que me transformase en la calle en una máquina de mocos y estornudos y se me ponía la piel de la cara, cuello y manos como una naranja con un picor horrible, así que me estoy ahorrando de tomar antihistaminicos. En fin, puedo esperar a todas las prórrogas que hagan falta.
PD: También me he dado cuenta de que había mucho subnormal oculto pero que el confinamiento los ha delatado por RRSS/Whatsapp.
 
Soy, como dice la gente, un poco arisca. No me gustan los besos ni abrazos. Los de mi pareja por otro lado me encantan pero porque nos entendemos. A mis amigas más íntimas cuando las veo las saludo con un beso pero no necesito verlas todos los días (y si eso pasara no les daría cada día con un beso, imagino. Recuerdo que en el trabajo tenía una compañera que al entrar cada día te saludaba con un beso y me ponía de los nervios).

Mi círculo de amistades es bastante reducido. A base de palos donde veías que muchas de esas amistades de la adolescencia no eran tales. Siempre he capeado bien esas situaciones ya. Por ejemplo el verano pasado, me invitaron a un reencuentro con compañeros de colegio / amigos a los que llevaba unos 15 años sin ver, y a los que veía alguna vez te saludan si acaso por compromiso... Pero que no se han interesado nada por tu vida (ni yo por la de ellos). Esas amistades de la infancia que preferís te quitarte de encima y superarlas porque te habían traído bullying, acoso etc. Por supuesto que me negué a reencontrarme con esa gente, como si el hecho del paso de los años hubiera borrado todo aquello. No tenía ningún motivo para verles. Algunos si fueron. Para disfrutar del reencuentro y olvidar el pasado y/o ser corteses con la incitación...

Pues... Digamos que en estas semanas cuando me ha escrito alguien que durante años ha Estado borrado del mapa... Ahora la que no está disponible soy yo. Así que no existen para mí a pesar de su aburrimiento.


Por otro lado... No tengo prisas por volver a la rutina. Te quita de un montón de situaciones cotidianas a las que estamos obligados. Sí extraño estar con mi pareja, salir a cenar, cine... Viajar. Pasear.

El resto yo sigo igual..
 
Yo sigo trabajando. Los fines de semana no paraba en casa, y aunque esta situación no me gusta, he comprobado que tampoco soy tan infeliz sin salir.
Lo único que ya me pesa es no ver a mis hijos. Madre divorciada y sanitaria, están con su padre para protegerles. Lo que iban a ser un par de semanas van a ser dos meses o más y ya me va pesando así que cuento los días para salir del confinamiento.a
Aunque creo que ya nada será igual. Muchas costumbres sociales se van a alterar para siempre
 
Yo si quiero volver a salir de casa. Ahora mismo estoy teletrabajando de 9 a 19 y luego algo de ejercicio en casa. Antes iba al gimnasio a nadar, salia a correr, salidas en bicicleta, extraño hacer todo eso.
 
Estoy bien en casa pero jamas estare agusto no pudiendo ir a ver a mis padres que llevo casi 2 meses sin verlos, vivo en un pueblo de Córdoba y soy de Málaga y me muero por pisar mi barrio y la playa, ir al mcdonalds y pasar la tarde en torremolinos con mi mejor amiga.

Medio me salva tener patio y terraza si no en un piso pequeño me vuelvo loca. Eso si los dias se me pasan rapido y estoy muy bien pero me faltan los mios y hacer planes sencillos.
 

Temas Similares

9 10 11
Respuestas
123
Visitas
9K
Back