No tengo amig@s

Prima @Button gracias por tus palabras, es tal que así.
Yo también bloqueo o borro de redes sociales a la mínima de cambio.
No es inmadurez, es que mi salud mental va por delante de todo.
Y os digo una cosa, primas: el bloqueo es el mejor remedio para una persona tóxica.
Bloquear y desbloquear a su antojo cuando le interesa también es salud mental?

Porque no dice que la bloquee y ya.
 
Sí, no es la mejor manera "Y no me apetece dar explicaciones, se lo he intentado decir ya varias veces " La primera vez la desbloqueé al tiempo, no me gusta tener personas bloqueadas porque en el fondo es un contenedor del pasado. En este caso el bloqueo es por el estrés que me genera esa dinámica de conversación. Es una persona que no veo físicamente desde 2012.
Me parece violento decirle a una persona: mira, esto no me hace bien porque solo hablas de ti, o mira, no me apetece seguir hablando contigo. Sé que el ghosting no está bien, pero no me apetece hacerle daño y tampoco quiero mentir con alguna excusa . Expuse la situación aquí https://www.cotilleando.com/threads/no-tengo-amig-s.127499/page-182#post-14194793
Yo lo que no veo es desbloquearla, prima. Si no la quieres en tu vida, bloquéala y déjala ahí. Porque si es una persona inestable, con el juego de bloqueo-desbloqueo, la vas a desestabilizar aún más y lo único que querrá hacer es pedirte explicaciones.
 
Jajaja, me meo de la risa, pero tú ¿ Qué años tienes? Pretendes que un GRUPO de teatro y quedadas tenga que consultarte SUS preferencias de ocio, y si no, no son " amigas autenticas" porque no están " a las malas".

Que no, prima, que no. Que otra cosa es que tuvieses una minusvalía o problema y todos sus planes fueran incompatibles contigo. Eso serian malas amigas. Pero por ser "la de las rutas" no vas a liderar el grupo de quedadas. O vas o tú te lo pierdes.

Si prefieres estar sola, pues bien. La vaga se quedará viendo Netflix, y la otra se apuntará al gym o se buscará otra gente.

Es totalmente infantil la postura de "amistad a muerte o nada". Es igual de ridículo que "pareja para toda la vida o nada". La vida de los demás no se rige por lo que tú quieras, y menos aún por la consideración que piensas que se te debe porque sí.

Insisto: si no te consideran un igual es porque no lo eres. Pueden prescindir de tí. O mejoras tu posición negociadora o te buscas otro grupo. Así es la vida a cualquier nivel laboral o emocional.

Hay que interactuar positivamente, adaptarse y ver si esa persona o personas también se adaptan a ti. Y si se evoluciona de manera similar o los caminos se separan.

Habrás oído mil veces lo de no somos nadie. Efectivamente, no lo somos. Si nos morimos la vida de los demás sigue igual. EXCEPTO QUE seamos personas positivas y a la gente le guste estar con nosotros. Entonces nos echarán de menos.
En edad tengo más que tú seguro , lo digo porque ya pasé de la adolescencia , del pensar en misma y no sentir empatía por nadie que no sea yo misma .
No me hables amistad cuando eres una persona que solo se arrima a la gente por interés y creeme hay gente en el este mundo honesta , el que tú no andes con esta gente no significa que no exista , ya se sabe el dicho " dime con quién andas y te diré cómo eres "
quién te dice que yo por no arrimarme a la gente por intereses me voy a quedar en sofá ??? jajajajaj lo dicho tengo dignidad no me voy arrimar as la gente por interés ... que sí que vivimos en mundo de falsedad , ( asi anda el mundo de mal ) pero porque casi todo el mundo se tire por un puente no quiere decir que yo lo vaya hacer , es lo que tiene tener personalidad
 
Prima @Button gracias por tus palabras, es tal que así.
Yo también bloqueo o borro de redes sociales a la mínima de cambio.
No es inmadurez, es que mi salud mental va por delante de todo.
Y os digo una cosa, primas: el bloqueo es el mejor remedio para una persona tóxica.
Yo en mi caso no la bloqueo porque “queda mal”, pero si me escribe tengo claro que o no contesto o le doy largas. Aquí ya saben a qué me refiero, y si ella me ha infravalorado así yo no voy a ser la que le diga la lista de cosas que hizo mal conmigo. A quien no me valora, yo menos. Y fin, prima, es comprensible así que no te preocupes. Que una cosa es decirlo pero otra verte en situación y estar bien harta de alguien.
 
Prima @Button gracias por tus palabras, es tal que así.
Yo también bloqueo o borro de redes sociales a la mínima de cambio.
No es inmadurez, es que mi salud mental va por delante de todo.
Y os digo una cosa, primas: el bloqueo es el mejor remedio para una persona tóxica.
Has dado en el clavo: salud mental como prioridad. Hay personas que como yo hace años, anteponen el bienestar de los demás al suyo propio. Pero con la edad ya te vas dando cuenta de que eso no puede ser. Bloquear es fantástico y lo mejor para salir de relaciones tóxicas.
 
Has dado en el clavo: salud mental como prioridad. Hay personas que como yo hace años, anteponen el bienestar de los demás al suyo propio. Pero con la edad ya te vas dando cuenta de que eso no puede ser. Bloquear es fantástico y lo mejor para salir de relaciones tóxicas.
Hay gente que no merece otra cosa, y por desgracia esto es así. Hay gente tan egoísta e interesada que, vas a perder tú el tiempo que esa persona no ha perdido contigo más de una vez en explicarle el porqué de tus actos?

Pues eso. Hacer lo que hacen pecado no es.
 
Yo es que estoy en una fase de mi vida en la que no aguanto ni una.
He sido la que siempre ha tragado mierda por todos, la que estaba ahí, la que escuchaba sin que me escucharan… y ya no.
Por eso yo no veo ni mal ni inmaduro el ghosting, primas. Si una persona, llamémosle amiga, no se ha preocupado por ti nunca, lo único que quiere es desahogarse contigo sin escucharte, y encima es una tóxica… voy a tener yo la consideración de darle una explicación de por qué ya no la quiero en mi vida?? Anda y a freir espárragos al campo


PD: y normalmente este tipo de gente son personas que no hacen por verte, simplemente quieren tener una relación vía online para soltar toda su mierda

A mí justo me está empezando a pasar con una amiga de la universidad.
Que parece que te haga un favor por vernos una vez al mes y tomar algo.
Luego le dejas la pelota en su tejado para que te avise cuando le va bien quedar, porque es la que tiene la agenda "más ocupada" y todavía estoy esperando que me ponga día y hora. No la veo desde septiembre.

Eso sí, por whatsapp no para de contar todos sus problemas para desahogarse. Antes con el confinamiento pues le podía hacer más caso, pero ya me he hartado y es que solo me cuenta desgracias. Algunas no son de ella, sino de gente cercana.
En fin, que me está empezando a crear ansiedad y poco a poco le hago menos caso porque es un drama detrás de otro.

Dudo entre dejar que se deteriore la relación, porque si de ella depende no quedaremos nunca, o darle otra oportunidad.
 
Hay gente que no merece otra cosa, y por desgracia esto es así. Hay gente tan egoísta e interesada que, vas a perder tú el tiempo que esa persona no ha perdido contigo más de una vez en explicarle el porqué de tus actos?

Pues eso. Hacer lo que hacen pecado no es.
Esta chica que yo bloqueé era tan egoísta que quedábamos en un bar y con café me tenía 4 y hasta 5 horas sentada en la put* silla y si miraba el móvil para ver si mi marido había llamado ya a los geos para que vinieran a por mí...la tía me lo reprochaba. Y hablaba y hablaba....y hablaba .....solo ella, y siempre de sus temas: la operación de cadera de su madre, el motor del coche de su padre, lo mala que era toda la gente...luego me ponía a prueba, me contaba cosas de otras personas para que le diera mi opinión y luego resulta que eran cosas suyas ....una persona super complicada, con miles de dobleces y sobre todo completamente convencida de que ella era siempre víctima. Un día, llegue a casa a las 11 de la noche con un dolor de cabeza brutal, mi hija había estado con fiebre con su padre toda la tarde y ahí ya me plante: borre contactos, bloqueé y hasta hoy. Trato de ponerse en contacto conmigo 2 veces, supongo que sabía de sobra que me había hartado, y ya está. Nunca más aguantaré algo así. Jamás.
 
A mí justo me está empezando a pasar con una amiga de la universidad.
Que parece que te haga un favor por vernos una vez al mes y tomar algo.
Luego le dejas la pelota en su tejado para que te avise cuando le va bien quedar, porque es la que tiene la agenda "más ocupada" y todavía estoy esperando que me ponga día y hora. No la veo desde septiembre.

Eso sí, por whatsapp no para de contar todos sus problemas para desahogarse. Antes con el confinamiento pues le podía hacer más caso, pero ya me he hartado y es que solo me cuenta desgracias. Algunas no son de ella, sino de gente cercana.
En fin, que me está empezando a crear ansiedad y poco a poco le hago menos caso porque es un drama detrás de otro.

Dudo entre dejar que se deteriore la relación, porque si de ella depende no quedaremos nunca, o darle otra oportunidad.
Y seguro que es de esas que te graba unos wasap de 10 min, que tienes que escuchar a doble velocidad para poder abarcar todo...y es que así ella se desahoga y a ti te llena la cabeza de basura. Mándale a la mierda. Estás tardando.
 
Creo que estáis interpretando los comentarios de las primas llevándolos al extremo. Nadie dice que bloquear a alguien que te dé ansiedad o que te utilice esté mal. Lo que se ha criticado es el juego de bloqueo-desbloqueo. Porque si sabes que alguien está desequilibrado y que te va a volver a buscar y a ti te molesta, no es necesario desbloquearlo.

Poneos a pensar, que vosotras no sabéis porque pero vuestro ligue/novio con el que para vosotras todo está genial un día de repente os deja de contestar. Le volvéis a escribir durante tiempo y nada. Y un día os bloquea. Ok, llorais, lo intentáis asimilar pero seguís ahí obsesionadillas mirando si os sale su foto hasta que un día veis que os ha desbloqueado y le volvéis a empezar a hablar. Y os vuelve a bloquear. O os lo hace vuestr@ mejor amigo@, el hecho es el mismo y para mi también es cruel.

Y que conste que soy la primera que no soporta a los egocéntricos y dejo morir la relación ipso facto en cuanto me empiezan a usar de psicóloga sin importarles una mierda lo mío. Pero mostrando desinterés para que la relación se enfríe y ya. Si me llevasen al extremo de acoso quizás bloqueo, pero pa siempre, sin jueguecitos tontos de por medio.
 

Temas Similares

  • Article
2
Respuestas
17
Visitas
1K
Back