No tengo amig@s

La gente adulta habla, le podrías explicar directamente y sin rodeos cómo te hace sentir y diciéndole que si sigue así vas a cortar la relación ella porque no te hace bien.

El ghosting a parte de una inmadurez terrible me parece bastante cutre, pero no solo la ignoras sino que la bloqueas y la desbloqueas cuando a ti te cuadra.

Si no quieres tener relación con ella no la tengas, pero nadie se merece que le hagas lo que le estás haciendo a ella. Que ella tenga otro grupo de amigos o no esté sola no quiere decir que te escriba por desesperación, te habla porque le apetece.
Creo que no he debido desahogarme aquí para sentirme más mierda. He resumido 11 años en un párrafo sintético y normal, ahora quedo de cabrona. Genial.

¿En qué párrafo o línea he puesto que la bloqueo y la desbloqueo cuando a mi me cuadra? No la he bloqueado del día a la mañana, pasaron semanas, creo que un mes, y quedaba patente que yo ya había perdido fuelle en los Whatsapps. Creo que ha sido un error comentarlo aquí, resumiendo 11 años en un párrafo. Si se pudiera editar el mensaje lo detallaba, las otras chicas súper respetuosas con su forma de comentar me hacen pensar , pero hija, bien que te has quedado a gusto. Lo cual no quiere decir que no lleves razón.
 
Última edición:

“La presión social nos hace dudar si hicimos bien o mal, pero el bien y el mal aquí solo lo puede evaluar la persona que decide. Es algo total y absolutamente subjetivo y nadie sabe lo que sientes ni necesitas mejor que tú"
 
Última edición:
Creo que no he debido desahogarme aquí para sentirme más mierda. He resumido 11 años en un párrafo sintético y normal, ahora quedo de cabrona. Genial.
No prima, no te sientas así! Probablemente haya mucho más detrás, pero según lo que has contado (que imagino, habrán sido las cosas más relevantes para el caso) si que llama la atención lo del ghosting porque es una conducta irresponsable con los sentimientos del otro. Pero puedes enfocarlo de una manera positiva, ya que las primas no te lo decimos por hacerte sentir mal, y tomar las riendas de la situación, hablar con ella y sentirte mucho mejor. Si te apetece claro. Un abrazo prima y no te sientas mal
 
Creo que no he debido desahogarme aquí para sentirme más mierda. He resumido 11 años en un párrafo sintético y normal, ahora quedo de cabrona. Genial.

¿En qué párrafo o línea he puesto que la bloqueo y la desbloqueo cuando a mi me cuadra? Creo que ha sido un error comentarlo aquí, resumiendo 11 años en un párrafo. Si se pudiera editar el mensaje lo detallaba, las otras chicas han sido súper respetuosas y hasta su forma de comentar me hacen pensar , pero hija, bien que te has quedado a gusto.
No era mi intención.

Pero si expones algo puedes encontrar gente que piense que no has hecho bien y gente que sí.
 
Creo que no he debido desahogarme aquí para sentirme más mierda. He resumido 11 años en un párrafo sintético y normal, ahora quedo de cabrona. Genial.

¿En qué párrafo o línea he puesto que la bloqueo y la desbloqueo cuando a mi me cuadra? No la he bloqueado del día a la mañana, pasaron semanas, creo que un mes, y quedaba patente que yo ya había perdido fuelle en los Whatsapps. Creo que ha sido un error comentarlo aquí, resumiendo 11 años en un párrafo. Si se pudiera editar el mensaje lo detallaba, las otras chicas súper respetuosas con su forma de comentar me hacen pensar , pero hija, bien que te has quedado a gusto. Lo cual no quiere decir que no lleves razón.
Yo creo que cada uno de nosotros debe protegerse de lo que nos daña o nos hace sentir mal. Si esa protección viene dada por bloquear a una persona pues se la bloquea. Listo. Te lo digo yo que hace unos años una amiga me empezó a usar como cura o monja confesora. A mí no me hacía nada bien pero creía que debía ayudarla. Poco a poco comencé a hacerle ver que no quería quedar con ella tan a menudo ( había veces que dejaba a mi hija con mi marido para ir a escuchar la ristra de problemas, que en el fondo no eran tales, y ella ni se percataba de que era domingo por la tarde y me había pasado con ella 5 horas de reloj y mi hija y marido solos en el parque o en casa). Cuando empezó a darse cuenta de mi malestar, lejos de cambiar su actitud empezó con unos comportimientos del rollo pasivo-agresivo...
Total, conclusión: ojalá y la hubiese bloqueado desde el principio ( que es lo que acabé haciendo al final). Me quedé más tranquila que un campo de tilos...no veas lo bien que me vino. Pero corté del todo: ni wasap, ni Facebook, ni teléfono...fuera! Y ni pizca de remordimientos, me parece a mí que mucha paciencia tuve con ella y ahora estará dando la murga a otra, pero algo exagerado.
En fin, protégete tú que aquí cada uno va a lo suyo y tú bienestar debe ser tu prioridad.
 
Yo he decidido dejar de ir a las reuniones para tomar algo de las "amigas" porque no muestran muchas ganas de verme , son dos veces al año ese tipo de quedadas , ( hago rutas con dos de ellas y las veo mucho más ) me dicen mañana a las cinco hemos quedado para tomar algo , lo hablan en un grupo de WhatsApp de teatro , en el que no estoy porque no voy al teatro , pero hay un grupo de quedadas que no utilizan , me lo dicen ya decidido y sin contar mi opinión ,no es la primera vez que me lo hacen y ya me hartado y estoy tan dolida que no las quiero ni ver

Actitud poco positiva. Adaptarse es un mecanismo básico de desarrollo de la inteligencia. La propia palabra significa que a tí, en principio, la actividad no te llama.

Así que tienes que estar en el WhatsApp de teatro e ir al teatro. Participar en esa actividad te da opción de intervenir en la organización de las quedadas.

Y si mientras te adaptas, se te ocurre algo que te guste más que el teatro, pues te apuntas, y tratas de hacerte otro grupo allí.

Si además de no ir al teatro no quedas, tu vida social se reduce a hacer rutas con dos amigas que tienen mucha más vida aparte. Más temas de conversación, más opciones. Eres tú la que cuelga de ellas.

Y encima de que avisan de SUS quedadas, por si quieres integrarte en EL GRUPO que ellas tienen, y tú no, pasas de ir.

Perdona que se tan dura, pero ellas no tienen nada que perder no llamándote, incluso haciendo rutas las DOS solas. Porque son dos, y tú una.

Para saber vivir es imprescindible saber cuál es nuestra "posición negociadora" en cada aspecto y momento de la vida. En situaciones laborales, de pareja, familiares y de grupo.

Y ahora mismo tu posición negociadora es cero, porque excluyendote de teatro has perdido jerarquía en el grupo. Así que espabila, adáptate y simultáneamente plantéate buscarte otro grupo más afín.

El que tú "bautices" a una persona como amig@ o como novio, NO OBLIGA a esta persona a considerarte como un igual durante el resto de su vida. Tiene derecho a evolucionar o diverger, y tú también.

Las relaciones personales son algo dinámico, y si duran toda la vida es por adaptación, no porque sean de piedra
 
Creo que no he debido desahogarme aquí para sentirme más mierda. He resumido 11 años en un párrafo sintético y normal, ahora quedo de cabrona. Genial.

¿En qué párrafo o línea he puesto que la bloqueo y la desbloqueo cuando a mi me cuadra? No la he bloqueado del día a la mañana, pasaron semanas, creo que un mes, y quedaba patente que yo ya había perdido fuelle en los Whatsapps. Creo que ha sido un error comentarlo aquí, resumiendo 11 años en un párrafo. Si se pudiera editar el mensaje lo detallaba, las otras chicas súper respetuosas con su forma de comentar me hacen pensar , pero hija, bien que te has quedado a gusto. Lo cual no quiere decir que no lleves razón.
No te sientas así, opiniones hay para todos los gustos.
Yo no veo mal lo de bloquear. Se puede dar una explicación y hablar las cosas pero (por mi experiencia) ese tipo de personas yoyo y tóxicas... No escuchan ni les interesa lo que les digas, con lo cual... Si lo mejor es bloquear, como ha dicho otra prima en un comentario, se hace y punto. No hay necesidad ninguna de aguantar tantas tonterías..
 
Actitud poco positiva. Adaptarse es un mecanismo básico de desarrollo de la inteligencia. La propia palabra significa que a tí, en principio, la actividad no te llama.

Así que tienes que estar en el WhatsApp de teatro e ir al teatro. Participar en esa actividad te da opción de intervenir en la organización de las quedadas.

Y si mientras te adaptas, se te ocurre algo que te guste más que el teatro, pues te apuntas, y tratas de hacerte otro grupo allí.

Si además de no ir al teatro no quedas, tu vida social se reduce a hacer rutas con dos amigas que tienen mucha más vida aparte. Más temas de conversación, más opciones. Eres tú la que cuelga de ellas.

Y encima de que avisan de SUS quedadas, por si quieres integrarte en EL GRUPO que ellas tienen, y tú no, pasas de ir.

Perdona que se tan dura, pero ellas no tienen nada que perder no llamándote, incluso haciendo rutas las DOS solas. Porque son dos, y tú una.

Para saber vivir es imprescindible saber cuál es nuestra "posición negociadora" en cada aspecto y momento de la vida. En situaciones laborales, de pareja, familiares y de grupo.

Y ahora mismo tu posición negociadora es cero, porque excluyendote de teatro has perdido jerarquía en el grupo. Así que espabila, adáptate y simultáneamente plantéate buscarte otro grupo más afín.

El que tú "bautices" a una persona como amig@ o como novio, NO OBLIGA a esta persona a considerarte como un igual durante el resto de su vida. Tiene derecho a evolucionar o diverger, y tú también.

Las relaciones personales son algo dinámico, y si duran toda la vida es por adaptación, no porque sean de piedra
Puede que mi actitud sea poco positiva , pero yo busco amistad , del estar en las buenas y en las malas , no sólo estar cuando pueda sacar algo de ti ,osea , por interés , yo no estaré con alguien solamente por interés , no es mi estilo , prefiero estar sola que mal acompañado .
si fallo yo en lo de las rutas , una tiene mucho que perder , porque la otra es de las que hay que tirar de ella constantemente, es más alguna vez yo no he podido ir y lo he dicho a última hora y ellas han decidido no ir solas a la ruta
 
Puede que mi actitud sea poco positiva , pero yo busco amistad , del estar en las buenas y en las malas , no sólo estar cuando pueda sacar algo de ti ,osea , por interés , yo no estaré con alguien solamente por interés , no es mi estilo , prefiero estar sola que mal acompañado .
si fallo yo en lo de las rutas , una tiene mucho que perder , porque la otra es de las que hay que tirar de ella constantemente, es más alguna vez yo no he podido ir y lo he dicho a última hora y ellas han decidido no ir solas a la ruta

Jajaja, me meo de la risa, pero tú ¿ Qué años tienes? Pretendes que un GRUPO de teatro y quedadas tenga que consultarte SUS preferencias de ocio, y si no, no son " amigas autenticas" porque no están " a las malas".

Que no, prima, que no. Que otra cosa es que tuvieses una minusvalía o problema y todos sus planes fueran incompatibles contigo. Eso serian malas amigas. Pero por ser "la de las rutas" no vas a liderar el grupo de quedadas. O vas o tú te lo pierdes.

Si prefieres estar sola, pues bien. La vaga se quedará viendo Netflix, y la otra se apuntará al gym o se buscará otra gente.

Es totalmente infantil la postura de "amistad a muerte o nada". Es igual de ridículo que "pareja para toda la vida o nada". La vida de los demás no se rige por lo que tú quieras, y menos aún por la consideración que piensas que se te debe porque sí.

Insisto: si no te consideran un igual es porque no lo eres. Pueden prescindir de tí. O mejoras tu posición negociadora o te buscas otro grupo. Así es la vida a cualquier nivel laboral o emocional.

Hay que interactuar positivamente, adaptarse y ver si esa persona o personas también se adaptan a ti. Y si se evoluciona de manera similar o los caminos se separan.

Habrás oído mil veces lo de no somos nadie. Efectivamente, no lo somos. Si nos morimos la vida de los demás sigue igual. EXCEPTO QUE seamos personas positivas y a la gente le guste estar con nosotros. Entonces nos echarán de menos.
 
Creo que no he debido desahogarme aquí para sentirme más mierda. He resumido 11 años en un párrafo sintético y normal, ahora quedo de cabrona. Genial.

¿En qué párrafo o línea he puesto que la bloqueo y la desbloqueo cuando a mi me cuadra? No la he bloqueado del día a la mañana, pasaron semanas, creo que un mes, y quedaba patente que yo ya había perdido fuelle en los Whatsapps. Creo que ha sido un error comentarlo aquí, resumiendo 11 años en un párrafo. Si se pudiera editar el mensaje lo detallaba, las otras chicas súper respetuosas con su forma de comentar me hacen pensar , pero hija, bien que te has quedado a gusto. Lo cual no quiere decir que no lleves razón.
Prima yo te entiendo, hay veces que con los años te desencantas y una persona te defrauda y sin más te desentiendes de ella. Hay algunos tan egoístas que no saben ni qué te han hecho o no quieren saber, o se hacen los locos sin más. Y vas a ser tú la que encima le ponga en bandeja los motivos? Para qué para que igual se disculpe “porque estás dolida”? Si no de ellos ni sale. Encima son gente interesada que te buscan para: soltar mierda, desahogarse, cuando no tienen a nadie mejor, están aburridos, necesitan algo…
Yo te comprendo, he hecho recientemente algo así pero sin bloquear: pasar. Indiferencia. Dar largas. Y fin. Hay gente que no merece más y no hay que ser tan tintas, dar lo que uno recibe nunca ha sido pecado, prima.
 
Prima yo te entiendo, hay veces que con los años te desencantas y una persona te defrauda y sin más te desentiendes de ella. Hay algunos tan egoístas que no saben ni qué te han hecho o no quieren saber, o se hacen los locos sin más. Y vas a ser tú la que encima le ponga en bandeja los motivos? Para qué para que igual se disculpe “porque estás dolida”? Si no de ellos ni sale. Encima son gente interesada que te buscan para: soltar mierda, desahogarse, cuando no tienen a nadie mejor, están aburridos, necesitan algo…
Yo te comprendo, he hecho recientemente algo así pero sin bloquear: pasar. Indiferencia. Dar largas. Y fin. Hay gente que no merece más y no hay que ser tan tintas, dar lo que uno recibe nunca ha sido pecado, prima.
Prima @Button gracias por tus palabras, es tal que así.
Yo también bloqueo o borro de redes sociales a la mínima de cambio.
No es inmadurez, es que mi salud mental va por delante de todo.
Y os digo una cosa, primas: el bloqueo es el mejor remedio para una persona tóxica.
 
Yo es que estoy en una fase de mi vida en la que no aguanto ni una.
He sido la que siempre ha tragado mierda por todos, la que estaba ahí, la que escuchaba sin que me escucharan… y ya no.
Por eso yo no veo ni mal ni inmaduro el ghosting, primas. Si una persona, llamémosle amiga, no se ha preocupado por ti nunca, lo único que quiere es desahogarse contigo sin escucharte, y encima es una tóxica… voy a tener yo la consideración de darle una explicación de por qué ya no la quiero en mi vida?? Anda y a freir espárragos al campo


PD: y normalmente este tipo de gente son personas que no hacen por verte, simplemente quieren tener una relación vía online para soltar toda su mierda
 

Temas Similares

  • Article
2
Respuestas
17
Visitas
1K
Back