No tengo amig@s

Esta chica que yo bloqueé era tan egoísta que quedábamos en un bar y con café me tenía 4 y hasta 5 horas sentada en la p*ta silla y si miraba el móvil para ver si mi marido había llamado ya a los geos para que vinieran a por mí...la tía me lo reprochaba. Y hablaba y hablaba....y hablaba .....solo ella, y siempre de sus temas: la operación de cadera de su madre, el motor del coche de su padre, lo mala que era toda la gente...luego me ponía a prueba, me contaba cosas de otras personas para que le diera mi opinión y luego resulta que eran cosas suyas ....una persona super complicada, con miles de dobleces y sobre todo completamente convencida de que ella era siempre víctima. Un día, llegue a casa a las 11 de la noche con un dolor de cabeza brutal, mi hija había estado con fiebre con su padre toda la tarde y ahí ya me plante: borre contactos, bloqueé y hasta hoy. Trato de ponerse en contacto conmigo 2 veces, supongo que sabía de sobra que me había hartado, y ya está. Nunca más aguantaré algo así. Jamás.

Esto que cuentas ya es heavy.
Si no puede entender que tengas que mirar el teléfono por si te han escrito por algo urgente, ya me dirás.

Parece que tu amiga necesita la ayuda de un profesional, quizás ir al psicólogo para desahogarse.
Es cierto que los amigos están para las buenas y las malas y deberían escuchar los problemas de uno. Pero yo entiendo que luego se tiene que equilibrar con cosas positivas. Sino pasa esto, te quedas con que es una persona que solo aporta negatividad y la evades (en este caso ya cortaste de raíz la relación).
 
A las que decís que ya con la edad no tenéis paciencia y no aguantáis ni una, os dais cuenta de que si no pasáis la mano por nada, nadie os va a tener tampoco la más mínima consideración? Vamos a ver, es que me parece contradictorio que se hable en este hilo de amistad, de los problemas que surgen, de que ya la amistad no existe porque es solo por interés y que luego cuando algún amigo/conocido hace algo que os molesta desaparezcais sin más o por lo menos sin entender el por qué de lo que hizo. No lo estoy diciendo por nadie en específico, simplemente me he leído gran parte del hilo y concuerdo con lo que dice una prima un poco más atrás: falta actitud positiva. Si os molesta algo lo decís, se intenta solucionar y si no se puede ponéis en una balanza si es tan grave como para cortar relación o no. Las relaciones cambian, ya sean de amistad, amor y familia , porque las personas CAMBIAMOS. Y ese cambiar significa que tu amiga se va a comportar de forma diferente a como lo hacía cuando la conociste y eso no implica que ya no te quiera o no valore tu amistad de la misma forma.
Para que estén a las buenas y a las malas contigo es necesario que tu también lo estés, y eso solo se consigue adaptandote a las nuevas situaciones.
 
En edad tengo más que tú seguro , lo digo porque ya pasé de la adolescencia , del pensar en misma y no sentir empatía por nadie que no sea yo misma .
No me hables amistad cuando eres una persona que solo se arrima a la gente por interés y creeme hay gente en el este mundo honesta , el que tú no andes con esta gente no significa que no exista , ya se sabe el dicho " dime con quién andas y te diré cómo eres "
quién te dice que yo por no arrimarme a la gente por intereses me voy a quedar en sofá ??? jajajajaj lo dicho tengo dignidad no me voy arrimar as la gente por interés ... que sí que vivimos en mundo de falsedad , ( asi anda el mundo de mal ) pero porque casi todo el mundo se tire por un puente no quiere decir que yo lo vaya hacer , es lo que tiene tener personalidad



Somos todos auténticos. Los que hacen entre seis o los que sean un plan que les encaje a todos, y los que nos adaptamos a él porque entendemos que NO SOMOS EL OMBLIGO DEL MUNDO.

Interesado nadie, porque cada uno se paga lo suyo.

Falso nadie, porque ellos dicen donde van a estar y a qué hora, y tú dices si vas o no.

Resulta que este hilo está lleno de primas que se sienten solas porque han tenido problemas, por desarraigo por cambio de ciudad, porque todos sus amigos hacen otra vida, y hasta por envidia , por algo importante.

Y tú, que tienes DOS amigas para hacer senderismo, y un grupo con el que podrías ir al teatro y hacer quedadas, resulta que te parecemos todos una escoria porque NO TE DEJAN LIDERAR A LAS AMIGAS DE TUS AMIGAS.

No hija, ni interesadas ni falsas. No tienen ningún interés en hacer lo que tú digas, y sinceramente les da igual que vayas o no, ellas quedarán de todas formas.
 
A las que decís que ya con la edad no tenéis paciencia y no aguantáis ni una, os dais cuenta de que si no pasáis la mano por nada, nadie os va a tener tampoco la más mínima consideración? Vamos a ver, es que me parece contradictorio que se hable en este hilo de amistad, de los problemas que surgen, de que ya la amistad no existe porque es solo por interés y que luego cuando algún amigo/conocido hace algo que os molesta desaparezcais sin más o por lo menos sin entender el por qué de lo que hizo. No lo estoy diciendo por nadie en específico, simplemente me he leído gran parte del hilo y concuerdo con lo que dice una prima un poco más atrás: falta actitud positiva. Si os molesta algo lo decís, se intenta solucionar y si no se puede ponéis en una balanza si es tan grave como para cortar relación o no. Las relaciones cambian, ya sean de amistad, amor y familia , porque las personas CAMBIAMOS. Y ese cambiar significa que tu amiga se va a comportar de forma diferente a como lo hacía cuando la conociste y eso no implica que ya no te quiera o no valore tu amistad de la misma forma.
Para que estén a las buenas y a las malas contigo es necesario que tu también lo estés, y eso solo se consigue adaptandote a las nuevas situaciones.

Totalmente de acuerdo, prima, la edad no es un grado. El grado es lo que hayas hecho con ese tiempo.

Teóricamente desarrollar la paciencia, ver venir a la gente, y tener cada vez más una curiosidad por las nuevas experiencias, porque si algo aprendemos, es que el tiempo se va.

A partir de ahí puedes tener mala suerte, sobre todo en entornos cerrados o muy pequeños. PERO es que nada te impide salir del concepto adolescente de " manada".

Puedes ser muy amiga de un Guardia Civil jubilado y su mujer, y salir con ellos a setas; de tu becaria, y almorzar con ella todos los días, y si los fines de semana no tienes nada que hacer, te buscas un voluntariado o un trabajo.

Lo que sí se puede desarrollar son las habilidades sociales, y sólo socializando tienes opción de encontrar gente con la que hacer amistad.
 
Primero ellas hablan cuando quedar y deciden donde y cuando , a una reunión que hacemos todos los años y solemos hablar todos cuando nos vienen mejor , pero este han decidido hacerlo sin mí y decírmelo ya con todo hecho y última hora , sin margen de poderme adaptarme a ellos , eso es lo que me han molestado , también lo hicieron en otra reunión del verano 2020, si para ti que hayan cambiado el trato hacia mi ,, sin haberles hecho nada , es sentirme el centro del mundo , sinceramente ME LA SUDA , a mi molestado , que a ti parezca una mierda , es tu problema , pero no me vengas dando lecciones , de qui soy lo uno , si lo otro y bla bla bla , si no te gusta lo que lees , ignorame , que a cada uno nos molesta diferentes cosas .
Y por cierto tú qué llenas de optimismo , que coxx haces en este hilo ? No será quizás no es oro todo lo reduce ?
Y yo donde coxx he dicho eso de "NO TE DEJAN LIDERAR A LAS AMIGAS DE TUS AMIGAS." Lo que no sabes , te lo inventas,
 
Pf madre mia como ha degenerado el hilo no?

Me parece muy interesante lo de concepto manada que ha puesto una prima. Yo lo tengo muy interiorizado, peco de pensar que es necesario tener grupo de amigas y no acepto que tambien valga tener un amigo aqui otro alla… quiero decir, que pienso que si no hay manada no hay nada… deberíamos cambiar esa forma de pensar…

Y por otro lado, a la prima de la actitud positiva, hay casos y casos. No puedes estar toda la vida poniendo de tu parte, hay un momnto que te tienes que plantar y no todo el mundo tiene un caracter y una personalidad como para coger y decir a la gente que lo que hacen les molesta. Yo por ejemplo no lo tengo, y trago y trago hasta q no puedo mas, se me nota y lo notaran y me alejo.
El estar solo, no encontrar nuevas amistades es un tema demasiado espinoso como para decir que el problema es la falta de actitud positiva. Hay muuuuucho detras, a nivel personalidad, como te hayan podido afectar relaciones, acontecimientos… como para ser mr womderfoul y decir que si la vida te da limones, hagas limonada
 
Primero ellas hablan cuando quedar y deciden donde y cuando , a una reunión que hacemos todos los años y solemos hablar todos cuando nos vienen mejor , pero este han decidido hacerlo sin mí y decírmelo ya con todo hecho y última hora , sin margen de poderme adaptarme a ellos , eso es lo que me han molestado , también lo hicieron en otra reunión del verano 2020, si para ti que hayan cambiado el trato hacia mi ,, sin haberles hecho nada , es sentirme el centro del mundo , sinceramente ME LA SUDA , a mi molestado , que a ti parezca una mierda , es tu problema , pero no me vengas dando lecciones , de qui soy lo uno , si lo otro y bla bla bla , si no te gusta lo que lees , ignorame , que a cada uno nos molesta diferentes cosas .
Y por cierto tú qué llenas de optimismo , que coxx haces en este hilo ? No será quizás no es oro todo lo reduce ?
Y yo donde coxx he dicho eso de "NO TE DEJAN LIDERAR A LAS AMIGAS DE TUS AMIGAS." Lo que no sabes , te lo inventas,

No, perdona, es a mi a quien se la suda que ya no te tengan en cuenta por no ir a teatro, a mi como si te operas.

Ahora, si no eres tú la falsa, les tienes que montar el pollo y decir lo que piensas de su actitud. Porque eres una falsa que está ofendida y no lo dice.

¿ Por qué? Porque si lo dices a lo mejor se enfadan las de senderismo, y tú las quieres para hacer senderismo. Qué interesada!!!!

¿ Estás viendo lo absurda que es esa línea de pensamiento?
¿ Cómo van a estar a las duras y a las maduras unas tías que no son tus amigas porque las ves dos veces al año?
¿ Cómo van a preguntarte a tí dónde quieres ir, si tú no eres del grupo?
En ese grupo hay dos que te aprecian y te dan la opción de integrarte, si no lo valoras, problema tuyo.

Y mira por dónde, mañana mismo me voy de cena con un grupito de gente de Aquagym. Hay cuatro que son vecinas y vienen juntas. Como no les apetece la cena multitudinaria han organizado una aparte y nos lo han dicho a otras tres que les caemos bien de clase.

Les he agradecido mucho que me tengan en cuenta y me voy a acoplar al sitio y hora que han elegido ellas. Y si no me cayeran bien, igualmente les agradecería la invitación y excusaria mi asistencia.

Si nos acoplamos bien, el grupo crecerá, y si no, santas pascuas.

Ah, no, calla, que como no me han preguntado dónde quiero ir, me han faltado el respeto a su excelencia, dueña de la amistad verdadera.

Vale, pues ya no voy más a Aquagym.
Seguro que no duermen porque me quede yo en casa comiéndome una mierda.
 
Pf madre mia como ha degenerado el hilo no?

Me parece muy interesante lo de concepto manada que ha puesto una prima. Yo lo tengo muy interiorizado, peco de pensar que es necesario tener grupo de amigas y no acepto que tambien valga tener un amigo aqui otro alla… quiero decir, que pienso que si no hay manada no hay nada… deberíamos cambiar esa forma de pensar…

Y por otro lado, a la prima de la actitud positiva, hay casos y casos. No puedes estar toda la vida poniendo de tu parte, hay un momnto que te tienes que plantar y no todo el mundo tiene un caracter y una personalidad como para coger y decir a la gente que lo que hacen les molesta. Yo por ejemplo no lo tengo, y trago y trago hasta q no puedo mas, se me nota y lo notaran y me alejo.
El estar solo, no encontrar nuevas amistades es un tema demasiado espinoso como para decir que el problema es la falta de actitud positiva. Hay muuuuucho detras, a nivel personalidad, como te hayan podido afectar relaciones, acontecimientos… como para ser mr womderfoul y decir que si la vida te da limones, hagas limonada

Prima, lo que yo digo es lo contrario de mr. Wonderfull. Exactamente digo que si la vida te da limones te jodes y comes eso MIENTRAS te vas pensando dónde y cómo conseguir mandarinas.

El problema suele ser el entorno más que ninguna otra cosa, igual no te queda otra que coger todos los findes el coche y ser voluntaria en la protectora de animales de la capital, por ejemplo.

El caso es que si alguien te molesta continuamente, no te sirve para socializar.
Pero si lo que te molesta de todo el mundo es que " no te tengan en cuenta " puede ser in problema de autoestima que necesita terapia, sin más.

Es muy diferente no encontrar amigos por diferentes circunstancias, que no poder aguantar a nadie, y considerar siempre que la convivencia es un gran esfuerzo de " ponerlo todo de tu parte".

Si no encajas en un grupo, no pasa nada. Si no encajas en ninguno, el problema lo tienes tú.
 
Primero ellas hablan cuando quedar y deciden donde y cuando , a una reunión que hacemos todos los años y solemos hablar todos cuando nos vienen mejor , pero este han decidido hacerlo sin mí y decírmelo ya con todo hecho y última hora , sin margen de poderme adaptarme a ellos , eso es lo que me han molestado , también lo hicieron en otra reunión del verano 2020, si para ti que hayan cambiado el trato hacia mi ,, sin haberles hecho nada , es sentirme el centro del mundo , sinceramente ME LA SUDA , a mi molestado , que a ti parezca una mierda , es tu problema , pero no me vengas dando lecciones , de qui soy lo uno , si lo otro y bla bla bla , si no te gusta lo que lees , ignorame , que a cada uno nos molesta diferentes cosas .
Y por cierto tú qué llenas de optimismo , que coxx haces en este hilo ? No será quizás no es oro todo lo reduce ?
Y yo donde coxx he dicho eso de "NO TE DEJAN LIDERAR A LAS AMIGAS DE TUS AMIGAS." Lo que no sabes , te lo inventas,
Con este mensaje se entienden muchas cosas. No hace falta hablarle así a nadie
 
QUOTE="Dawn, post: 14822210, member: 29680"]
Con este mensaje se entienden muchas cosas. No hace falta hablarle así a nadie
[/QUOTE]

Lo que pasa es que la verdad produce ira, pues se siente, como soy virtual y me da lo mismo, hago notar que si no vas al teatro no eres del grupo de teatro, y por eso no te tienen en cuenta.

Yo no estoy pendiente para nada de la gente que hace año y medio ( verano 2.020) que no viene al club motero.

Si alguien de allí les aprecia, les dirá dónde y cuándo es la cena de Navidad, por si quieren apuntarse, pero ni de coña les vamos a consultar nada.

Haber sido del mismo grupo en un momento dado no nos obliga a estar pendiente de alguien de por vida. La gente con la que no tienes contacto te deja de importar y la olvidas.
 
QUOTE="Dawn, post: 14822210, member: 29680"]
Con este mensaje se entienden muchas cosas. No hace falta hablarle así a nadie

Lo que pasa es que la verdad produce ira, pues se siente, como soy virtual y me da lo mismo, hago notar que si no vas al teatro no eres del grupo de teatro, y por eso no te tienen en cuenta.

Yo no estoy pendiente para nada de la gente que hace año y medio ( verano 2.020) que no viene al club motero.

Si alguien de allí les aprecia, les dirá dónde y cuándo es la cena de Navidad, por si quieren apuntarse, pero ni de coña les vamos a consultar nada.

Haber sido del mismo grupo en un momento dado no nos obliga a estar pendiente de alguien de por vida. La gente con la que no tienes contacto te deja de importar y la olvidas.
[/QUOTE]
Tu al grupo de morteros los ves a cada 15 dias más o menos ? Cuando hace bueno para las rutas , porque a una parte de ese grupo los veo a cada poco tiempo y en ese grupo hay gente que les conoces desde hace más de 30 años y mantienes relación por Whatsapp ?
 
Última edición:
Lo que pasa es que la verdad produce ira, pues se siente, como soy virtual y me da lo mismo, hago notar que si no vas al teatro no eres del grupo de teatro, y por eso no te tienen en cuenta.

Yo no estoy pendiente para nada de la gente que hace año y medio ( verano 2.020) que no viene al club motero.

Si alguien de allí les aprecia, les dirá dónde y cuándo es la cena de Navidad, por si quieren apuntarse, pero ni de coña les vamos a consultar nada.

Haber sido del mismo grupo en un momento dado no nos obliga a estar pendiente de alguien de por vida. La gente con la que no tienes contacto te deja de importar y la olvidas.
Tu al grupo de morteros los ves a cada 15 dias más o menos ? Cuando hace bueno para las rutas , porque a una parte de ese grupo los veo a cada poco tiempo y en ese grupo hay gente que les conoces desde hace más de 30 años y mantienes relación por Whatsapp ?
[/QUOTE]

Me alegro de que por fin estés reflexionando. Ya te queda menos. Pero los hechos son los mismos.

1.- Una parte de ese grupo son las dos con las que haces senderismo. Al grupo de teatro como tal, les da igual el senderismo, a lo mejor hay otro subgrupo de ajedrez o de bolera. ¿ Y qué?

2.- No, no mantienes contacto por WhatsApp, tú misma has dicho que el grupo de quedadas está prácticamente inactivo y hacen las quedadas a través del grupo de teatro . A verano de 2.020 te has remitido, nada menos.

3.- Has perdido tu posición en el grupo por no ir a teatro. Puedes intentar recuperarla y/o buscarte otro grupo de actividad.

No tienen porqué ser gente interesada, ni falsa. Es sencillamente un grupo para socializar en el que algunos son amigos de verdad entre ellos, y otros no.

Claro que los que no han intentado convencerte para que vayas a teatro, ni han quedado contigo aparte, no son tus amigos, aunque les conozcas desde hace 30 años.

A tí no te interesan tanto como para ir a teatro, y en justa correspondencia, a ellos les da igual que vayas o no a las quedadas.
 

Temas Similares

  • Article
2
Respuestas
17
Visitas
2K
Back