No tengo amig@s

Pf madre mia como ha degenerado el hilo no?

Me parece muy interesante lo de concepto manada que ha puesto una prima. Yo lo tengo muy interiorizado, peco de pensar que es necesario tener grupo de amigas y no acepto que tambien valga tener un amigo aqui otro alla… quiero decir, que pienso que si no hay manada no hay nada… deberíamos cambiar esa forma de pensar…

Y por otro lado, a la prima de la actitud positiva, hay casos y casos. No puedes estar toda la vida poniendo de tu parte, hay un momnto que te tienes que plantar y no todo el mundo tiene un caracter y una personalidad como para coger y decir a la gente que lo que hacen les molesta. Yo por ejemplo no lo tengo, y trago y trago hasta q no puedo mas, se me nota y lo notaran y me alejo.
El estar solo, no encontrar nuevas amistades es un tema demasiado espinoso como para decir que el problema es la falta de actitud positiva. Hay muuuuucho detras, a nivel personalidad, como te hayan podido afectar relaciones, acontecimientos… como para ser mr womderfoul y decir que si la vida te da limones, hagas limonada
A mi el concepto manada que tanto se defiende por aquí me parece absurdo.

Yo tengo varios grupos de amigos, por circunstancias dos de ellos no están en la ciudad en la que vivo, pero aunque les vea 2/3 veces al año siguen siendolo.

En donde vivo tengo un grupo de amigos con los que es imposible la mayoría de las veces quedar todos juntos, amén de que organizar esas quedadas no se hace en una hora con lo cual para los planes espontáneos normalmente escribes a una persona en concreto y ya está, yo quedo con alguien sin avisar al resto, otros quedan con otros sin avisarme a mi Y NO PASA NADA, son menos amigos por eso? No, simplemente ese día le cuadraba más por lo que fuera y ya está.

Luego tengo lo que llamo gente con la que hacer cosas, es gente afín a mi, con la que me llevo bien pero que no son mis amigos. Si me ofrecen planes y me apetece me uno, que no, pues no, pero también entiendo que si de costumbre digo que no puede llegar un día en el que no me vuelvan a avisar, con lo cuál igual un día que no es el sueño de mi vida quedarme a tomar algo lo hago porque sé que es necesario para el día que me apetezca más. No necesito, ni creo que sea necesario, un amigo del alma para hacer cosas, puedo viajar, ir a tomar algo, al cine, al teatro, de fiesta con alguien que es simplemente afín y con el que me siento a gusto.

En este hilo una cosa que siempre me ha llamado la atención es la retroalimentación entre las participantes habituales, todo el mundo es malo el resto afirma categóricamente que sisi, que es siempre culpa de los demás, que qué malo es el mundo. Cómo ha dicho una prima antes, cuando no encajas en un grupo el problema no es tuyo, pero cuando no encajas en ninguno mira un poquito dentro porque la culpa no es siempre de los demás
 
Tu al grupo de morteros los ves a cada 15 dias más o menos ? Cuando hace bueno para las rutas , porque a una parte de ese grupo los veo a cada poco tiempo y en ese grupo hay gente que les conoces desde hace más de 30 años y mantienes relación por Whatsapp ?

Me alegro de que por fin estés reflexionando. Ya te queda menos. Pero los hechos son los mismos.

1.- Una parte de ese grupo son las dos con las que haces senderismo. Al grupo de teatro como tal, les da igual el senderismo, a lo mejor hay otro subgrupo de ajedrez o de bolera. ¿ Y qué?

2.- No, no mantienes contacto por WhatsApp, tú misma has dicho que el grupo de quedadas está prácticamente inactivo y hacen las quedadas a través del grupo de teatro . A verano de 2.020 te has remitido, nada menos.

3.- Has perdido tu posición en el grupo por no ir a teatro. Puedes intentar recuperarla y/o buscarte otro grupo de actividad.

No tienen porqué ser gente interesada, ni falsa. Es sencillamente un grupo para socializar en el que algunos son amigos de verdad entre ellos, y otros no.

Claro que los que no han intentado convencerte para que vayas a teatro, ni han quedado contigo aparte, no son tus amigos, aunque les conozcas desde hace 30 años.

A tí no te interesan tanto como para ir a teatro, y en justa correspondencia, a ellos les da igual que vayas o no a las quedadas.
[/QUOTE]
Y sigues inventando , yo cuando he dicho que sea gente interesa y falsa ? Eso te lo he llamado a ti por el concepto de amistad que tienes ... Tanto te cuesta entender que lo que me ha molestado es que no me tratarán como las demás?
bueno y eso de comparar lo del grupo del teatro con lo de las quedadas , es como mezclar churras con merinas , no lo pillas , ni merece la pena explicarlo
 
Primas, ¿Que pensáis que hago mal para que todo el mundo me hable, me pregunte algo y cuando yo respondo lo mejor que puedo ellos luego no se dignen en responder de vuelta? Ya no me sirve la típica de "se me pasó, es que no estoy pendiente del móvil" porque me pasa con todos mis contactos. Me hunde muchísimo porque parece que solo se acuerdan de mi cuando me quieren preguntar algo, respondo y ni gracias. O me preguntan qué tal estoy simplemente y cuando les respondo no me vuelven a contestar. ¿Para que me hablan entonces? No lo entiendo, de verdad no creo que yo haga nada malo ni les responda mal. Luego es la típica gente que comparte publicaciones en Instagram del tipo "si das mucho es que eres mucho" "soy buenx y el mundo se aprovecha de mi"... Y yo veo eso y cortocircuito porque ven la Paj* en ojo ajeno y la viga en el suyo. No me refiero a una persona en concreto, son la gran mayoría y siento que están siguiendo un patrón que podría ser culpa mía por mi forma de ser. Creo que no es justo tampoco porque no les he hecho nada. Aclaro que está gente no son mis amigos porque no tengo básicamente, tengo 2 amigas y de ellas no me puedo quedar. Sobre mi deciros que siempre me ha costado muchísimo socializar, desde pequeña y todos lo saben. Intento de mil maneras superarlo pero como aparentemente soy normal no encuentro nunca cual podría ser el problema. He ido con varias psicólogas y no me ha servido de nada.
 
Primas, ¿Que pensáis que hago mal para que todo el mundo me hable, me pregunte algo y cuando yo respondo lo mejor que puedo ellos luego no se dignen en responder de vuelta? Ya no me sirve la típica de "se me pasó, es que no estoy pendiente del móvil" porque me pasa con todos mis contactos. Me hunde muchísimo porque parece que solo se acuerdan de mi cuando me quieren preguntar algo, respondo y ni gracias. O me preguntan qué tal estoy simplemente y cuando les respondo no me vuelven a contestar. ¿Para que me hablan entonces? No lo entiendo, de verdad no creo que yo haga nada malo ni les responda mal. Luego es la típica gente que comparte publicaciones en Instagram del tipo "si das mucho es que eres mucho" "soy buenx y el mundo se aprovecha de mi"... Y yo veo eso y cortocircuito porque ven la Paj* en ojo ajeno y la viga en el suyo. No me refiero a una persona en concreto, son la gran mayoría y siento que están siguiendo un patrón que podría ser culpa mía por mi forma de ser. Creo que no es justo tampoco porque no les he hecho nada. Aclaro que está gente no son mis amigos porque no tengo básicamente, tengo 2 amigas y de ellas no me puedo quedar. Sobre mi deciros que siempre me ha costado muchísimo socializar, desde pequeña y todos lo saben. Intento de mil maneras superarlo pero como aparentemente soy normal no encuentro nunca cual podría ser el problema. He ido con varias psicólogas y no me ha servido de nada.
Pri, te estaba leyendo y estaba pensando justamente si te referirías a conocidos. Yo creo que eso a todos nos ha pasado, que gente con la que ha habido trato o incluso que fueron tus amigos tiempo atrás, cuando les preguntas qué tal te dejan en visto. ¿Les has hablado en varias ocasiones seguidas? Si no tenéis trato, algo que veo en mi entorno es que cuando una parte trata de forzar la conversación, la otra persona al final pasa y ni contesta.
Te diría que si no son amigos no te martirices (sé que es fácil de decir y más difícil de dejar de lado), disfruta de tener dos buenas amigas y que las cosas fluyan.
 
Pri, te estaba leyendo y estaba pensando justamente si te referirías a conocidos. Yo creo que eso a todos nos ha pasado, que gente con la que ha habido trato o incluso que fueron tus amigos tiempo atrás, cuando les preguntas qué tal te dejan en visto. ¿Les has hablado en varias ocasiones seguidas? Si no tenéis trato, algo que veo en mi entorno es que cuando una parte trata de forzar la conversación, la otra persona al final pasa y ni contesta.
Te diría que si no son amigos no te martirices (sé que es fácil de decir y más difícil de dejar de lado), disfruta de tener dos buenas amigas y que las cosas fluyan.
Pero es que me buscan ellos primero, y me da mucha rabia que al intentar ayudarles no me respondan ni un simple gracias. Si me preguntas algo y no lo sé, pues no lo sé, pero no seas tan borde de encima que lo intento ni me respondas
 
Pero es que me buscan ellos primero, y me da mucha rabia que al intentar ayudarles no me respondan ni un simple gracias. Si me preguntas algo y no lo sé, pues no lo sé, pero no seas tan borde de encima que lo intento ni me respondas
La gente tiende a ser interesada, y cada vez más con la tecnología de por medio que no tienes ni que dar la cara. No creo que el problema aquí sea tuyo pri, sino que son personas que van a lo suyo y a la larga eso ya les repercutirá en sus relaciones.
 
Vengo a desahogarme un poco. Hoy me ha pasado una cosa relacionada con la amistad que ha hecho que me entre el bajón. Quiero pensar que ha sido sin querer y que una vez lo aclare (porque seguramente lo hable con la otra persona), estaré mejor.

Resulta que había un plan para cenar con las amigas del máster (yo no tengo relación con todas, pero hemos estudiado juntas y relación hay aunque no sea de amistad amistad), tengo más relación con algunas que otras, lo típico de los grupos grandes en la universidad, se había comentado en un grupo sobre la cena y tal…. ha llegado la tarde y le he preguntado por privado a otra amiga si al final había quedada o no, me ha dicho que sí y que se había creado un grupo de whatsapp, grupo en el que yo no estaba incluida, no sé si por olvido o porque no querían que fuese, mi amiga sí que me ha dicho que fuese pero ya era bastante tarde y entre que llegaba y tal, no me rentaba ir.

Como he dicho, quiero pensar que simplemente ha sido un olvido o despiste, no son unas amigas a las que vea todas las semanas, pero las aprecio, considero amigas y hemos pasado muy buenos momentos. Esto me ha hecho ver que conforme más mayor me voy haciendo, voy perdiendo las amistades, me considero una persona extrovertida y abierta que no suele tener problemas para conocer gente pero no tengo lazos de amistad duraderos y de amistad verdadera y que conforme más mayor me hago peor será para tener amigos de verdad.
 
Vengo a desahogarme un poco. Hoy me ha pasado una cosa relacionada con la amistad que ha hecho que me entre el bajón. Quiero pensar que ha sido sin querer y que una vez lo aclare (porque seguramente lo hable con la otra persona), estaré mejor.

Resulta que había un plan para cenar con las amigas del máster (yo no tengo relación con todas, pero hemos estudiado juntas y relación hay aunque no sea de amistad amistad), tengo más relación con algunas que otras, lo típico de los grupos grandes en la universidad, se había comentado en un grupo sobre la cena y tal…. ha llegado la tarde y le he preguntado por privado a otra amiga si al final había quedada o no, me ha dicho que sí y que se había creado un grupo de whatsapp, grupo en el que yo no estaba incluida, no sé si por olvido o porque no querían que fuese, mi amiga sí que me ha dicho que fuese pero ya era bastante tarde y entre que llegaba y tal, no me rentaba ir.

Como he dicho, quiero pensar que simplemente ha sido un olvido o despiste, no son unas amigas a las que vea todas las semanas, pero las aprecio, considero amigas y hemos pasado muy buenos momentos. Esto me ha hecho ver que conforme más mayor me voy haciendo, voy perdiendo las amistades, me considero una persona extrovertida y abierta que no suele tener problemas para conocer gente pero no tengo lazos de amistad duraderos y de amistad verdadera y que conforme más mayor me hago peor será para tener amigos de verdad.

Evidentemente a nadie le gusta sentirse excluído pero por lo que cuentas no parece que no quisiesen que fueses (diría que a estas edades algo mínimamente grave tendrías que haber hecho 😅). Podría ser que no preguntases por la cena en ningún momento e intuyesen que no podías ir?
A veces la falta de interés (o X por estar cada uno a lo suyo) hace que amistades muy buenas se vayan diluyendo...
 
vosotras que pensaríais si te enteras que de un grupo de chicas de clase en el que estás.... te enteras que luego de ese mismo grupo esas chicas han hecho otro grupo aparte en el que no estás incluida???? es que estoy flipando, porque no he tenido ninguna "movida/riña", no sé qué motivos puede llevar a eso, menos dos chicas que son "amigas" con las que me llevo pero el resto?... además que no se han ido del otro grupo.... enfin que esto de los grupos en whatsapp es una jodienda, paso de todos :banghead:
 
Soy nueva por el foro y llevo un tiempo algo sola.
Tenía bastantes amistades, pero poco a poco cada uno fue tomando su rumbo y claro, con la distancia como extra, la relación se ha enfriado mucho. Una de mis mejores amigas suele venir algunos findes y me tomo con ella algún cafelillo, pero claro, nos vemos bastante poco. Con más de 30 es muy difícil ampliar el círculo, por no decir imposible. Hace poco traté de unirme a un grupo de salidas originalmente para gente de mi edad, pero acabó degenerando en un perfil de +50, encajaban niños en los planes diurnos, etc. En fin, que por una cosa y otra no funcionó.

Y esto es un poco de desahogo, porque a veces no comprendo a la gente y sus cosas "raras". Tuve una amiga de la infancia que era como una hermana. Estábamos siempre juntas desde los 5 años hasta los 11, ella vivía una situación difícil (nos daba mucha pena), por lo que siempre la ayudábamos, incluíamos en planes, etc. El padre de mi amiga, con vida estable y casado con otra mujer, le dieron la tutela de la niña por lo que se fue con él a otra ciudad. En plenos años 90 no había los medios para mantener el contacto como ahora y nos perdimos la pista a los 13 años. A los 16 mi amiga por medio de otra amiga en común obtiene mi Messenger y estuvimos hablando a diario durante meses hasta que le roban la cuenta, a partir de ahí dejo de saber de ella definitivamente, sólo sabía que para el año siguiente regresaba a nuestra ciudad. Salen las RRSS pero no la localizo. Hará unos 6 años estuve saliendo por unos meses con un chico que pertenecía a un círculo que no me gustaba, estas amistades seguían siendo amigas de su pareja anterior y se oponían a que él estuviese conmigo porque yo "no era tan cool como ellos". Una de ese círculo de "divas" que rodeaban a la ex y a este chico me recordaba mucho físicamente a mi amiga, pero ni se me pasaba por la cabeza que fuera ella y me daba la impresión de que no me tragaba aunque no me conociese. Pues hace unas semanas recibo una petición de seguimiento al IG de esta chica cuyo nombre no aparece en ningún sitio, acepto que me siga y yo también sigo ya que es una bailarina que sube vídeos muy buenos. Sabía que en persona era idiota, pero había pasado mucho tiempo y como que me daba igual, comparte buen contenido y punto. Me ve todas las historias cada vez que subo una, le da a me gusta a toda foto que publico, tras un mes esta chica deja de interaccionar y me da por bichearle el perfil mejor porque cada vez sospechaba más de que se trataba de mi amiga de la infancia... Sí, era ella, tenía una foto de cuando era pequeña en el perfil. Voy a abrirle privado para hablarle y descubro que... Me ha dejado de seguir.
No entiendo nada, pero bueno, creo que no hubiera funcionado nuestra amistad actualmente. Lo que me parece muy fuerte es que se haya criado conmigo, lo agradecida que siempre estuvo de mí, de considerarme como familia y... Tras siglos sin relación, cuando da conmigo me cotillea todo el perfil y luego me da la patada.
 
Tengo un grupo de amigos que cuando quedan a veces me avisan a veces no. Las veces que no me avisan me suelen decir que sabían que no iba a poder quedar, esto incluye hacer viajes. Esta excusa no se de donde se la sacan la verdad porque justo al viaje hubiera podido ir y la mayoría de veces que quedan también, me siento excluida, es como cuando ellos quieren bien cuando no, no.

Bueno pues hoy (ayer ya) uno de ellos ha vuelto de una estancia fuera, le he preguntado si ya había llegado y me ha dicho que las otras dos habían ido a recogerle de sorpresa y ahora se iban de pijama party, para acto seguido decirme “sabes que estabas súper invitada pero como estás embarazada pues nada” y vengo a desahogarme porque esto ya me ha tocado la figa cosa mala:
1. Que me impide ir a recoger a alguien al aeropuerto por estar embarazada?
2. No, no estoy invitada, ellas NUNCA me han dicho que había plan y si quería ir

Digo yo que me podrían haber dicho algo, y en caso de yo no querer ir podría haberle hecho un vídeo o algo parecido, pero como siempre aquí estoy, excluida.

No he querido decir nada porque no le he querido joder la vuelta y la sorpresa a mi amigo, pero no sé cómo actuar ya con ellos la verdad. Me siento fatal por estar callada pero a la vez me siento egoísta cuando pienso en decirles como me siento. 🥲
 
Evidentemente a nadie le gusta sentirse excluído pero por lo que cuentas no parece que no quisiesen que fueses (diría que a estas edades algo mínimamente grave tendrías que haber hecho 😅). Podría ser que no preguntases por la cena en ningún momento e intuyesen que no podías ir?
A veces la falta de interés (o X por estar cada uno a lo suyo) hace que amistades muy buenas se vayan diluyendo...
Eso es prima, parte del grupo sabe que entre semana tengo una vida ajetreada pero aún así, siempre puedo organizarme con tiempo para poder hacer planes entre semana.

Por eso pienso, que realmente se les pasó o que a lo mejor pensaban que no podía y no me dijeron nada (cuando días anteriores lo habíamos hablado) y lo que dices, que molesta cuando te excluyen de los planes.
 

Temas Similares

  • Article
2
Respuestas
17
Visitas
2K
Back