No tengo amig@s

Hola primas, yo también necesigo desahogarme un poco.

Últimamente estoy notando que desde qje empecé una relación de pareja hace 5 años he perdido a todos mis amigos gradualmente. Actualmente tengo contacto con 4 de ellos pero tampoco salimos ni a penas nos hablamos porque dos están con sus parejas todos los fines de semana, otra opositando y otra se ha comprado un piso y está de obras.

Me siento muy sola la verdad y creo que es por mi culpa, me he centrado demasiado en la pareja y ahora no tengo a nadie. Además con mi pareja tampoco están bien las cosas y no me apetece estar con él.

En resumen, que me siento sola y necesito salir y despejarme pero no tengo con quien y no se qué hacer.
Dejar a los amigos por la pareja es un error.. pero bueno ellas tb lo han dejado por sus motivos. Lo que está claro es que la amistad y más si es de verdad hay que cuidarla. A veces nos creemos que van a estar ahí siempre y cuando t haces mayor y cada una tiene su vida o mantienes viva la relación (sí como en una pareja) o se va apagando poco a poco. Desde luego si ellas no ponen de su parte poco puedes hacer pero que no sea por ti.. propón cosas. Y si no tendrás que ir conociendo nueva gente pq a lo mejor ellas han conocido gente en el trabajo o estudiando y por eso no quedan tanto contigo. Hay muchas formas de conocer gente, se que cuesta pero es proponérselo y no forzarlo, intenta conocer gente que tenga en común contigo. No sé pq aquí no se hace eso.. con la de temas que tenemos para hablar.. se podían hacer grupos de la misma ciudad o pueblo , de edad y gustos similares y hacer quedadas.. hay mucho potencial aquí!! jaja
 
Prima lo siento si lo que te voy a decir no te gusta...pero creo que ahora echas en falta no tener amigos porque estás mal con tu pareja, si estuvierais bien los echarías de menos? No te estoy juzgando ni te lo digo a malas, pero muchas veces los amigos con parejas dejan de lado a los amigos solteros(me incluyo y lo veo a diario, que mis amigos solo hacen planes con sus parejas y a los solteros que nos den) y después cuando se quedan sin pareja, es cuando vienen los llantos.
Tranquila prima, tienes razón en parte. Me llevo tiempo sintiendo sin amigos pero al tener la otra parte pues no me hacía tan daño pero ahora es lo que dices tú. Y toda la razón, es un error centrarse tanto en la pareja
Dejar a los amigos por la pareja es un error.. pero bueno ellas tb lo han dejado por sus motivos. Lo que está claro es que la amistad y más si es de verdad hay que cuidarla. A veces nos creemos que van a estar ahí siempre y cuando t haces mayor y cada una tiene su vida o mantienes viva la relación (sí como en una pareja) o se va apagando poco a poco. Desde luego si ellas no ponen de su parte poco puedes hacer pero que no sea por ti.. propón cosas. Y si no tendrás que ir conociendo nueva gente pq a lo mejor ellas han conocido gente en el trabajo o estudiando y por eso no quedan tanto contigo. Hay muchas formas de conocer gente, se que cuesta pero es proponérselo y no forzarlo, intenta conocer gente que tenga en común contigo. No sé pq aquí no se hace eso.. con la de temas que tenemos para hablar.. se podían hacer grupos de la misma ciudad o pueblo , de edad y gustos similares y hacer quedadas.. hay mucho potencial aquí!! jaja
Igual, totalmente de acuerdo,centrarse al 100% en la pareja es un error, al principio te sale y parece algo bonito pero hay que cuidar la vida propia a parte de la de en pareja
 
Tranquila prima, tienes razón en parte. Me llevo tiempo sintiendo sin amigos pero al tener la otra parte pues no me hacía tan daño pero ahora es lo que dices tú. Y toda la razón, es un error centrarse tanto en la pareja

Igual, totalmente de acuerdo,centrarse al 100% en la pareja es un error, al principio te sale y parece algo bonito pero hay que cuidar la vida propia a parte de la de en pareja
pero tampoco te sientas mal.. lo que está claro es que a ti en su momento te apetecía más estar con él, seguramente por que estabas más a gusto. Lo que pasa es que cuando estas con alguien que te da todo, que te permite ser tu misma 100% y te cuida pues te centras en eso por que es lo que necesitas y seguramente tus amigas tampoco estaban al cien por cien contigo por eso tu tb te has alejado un poco... es culpa de todas no hablar las cosas en su momento. Pero repito no te sientas mal hiciste lo que en ese momento necesitabas, hay que pensar en uno mismo tb, lo que pasa es que las relaciones todas, cambian con el tiempo y hay que pensar en eso y intentar cuidar por igual a las personas que queremos sigan en nuestras vidas..
 
Es la primera vez que escribo en el foro y me estreno porque me he sentido identificada con algunas historias... aun mantengo amistades, pero son más circunstanciales que otra cosa creo... ayer se casó una “amiga” mia y no me invitó, todo mi entorno se sorprendió. Realmente nos veíamos poco, pero nos conocemos desde hace muchísimos años y yo siempre la he invitado a cualquier celebración, etc. En mi día a día soy feliz, tengo un bebé y poco tiempo, pero me dio que pensar que soy una persona que no es detallista y no sabe cuidar sus amistades... enfin, que solo escribía un poco para desahogarme porque me quedé un poco rayada
 
Sobre todo no te sientas mal.. no es tu culpa aunque a veces nos lo parece cuando nos pasa esto más de una vez.. A mí me ha pasado con varios grupos de amigas durante mi vida. Al final he llegado a la conclusión que tengo mala suerte con la gente que conozco pero tb que soy una persona cada vez más transparente... si algo no me gusta te lo voy a decir y hay mucha gente que eso no lo soporta. La gente se utiliza mutuamente, es así.. amistades reales hay muy pocas. A mí cuando ven que me canso de estar pero que no estén pues me van dando de lado. Si me tienes de amiga me tienes para todo para siempre pero si me traicionas.. adiós muy buenas.. cada vez aguanto menos y sabes que? duermo mejor que nunca y estoy más tranquila que nunca. Es inevitable no rallarse a veces con estas cosas pero tienes que estar segura de ti misma y feliz contigo misma y si la gente no te entiende el problema son ellos.. tranquila que ya les llegará el día que les pase a ellas. Desde luego es super feo lo que han hecho y es super feo que no hablen las cosas contigo. Encima que lo cuelguen,.. son tontas o tienen mala leche?.. no merecen ni que pierdas un minuto de tu vida con ellas.
Me siento súper identificada con lo que dices de que cada vez eres más transparente, justo eso me pasa a mi.
A la mínima que me hacen algo que no me gusta no tolero ni media, y está claro que todo era por intereses... En fin, a ver si tengo más suerte a partir de ahora, aunque no creo, por que la falsedad va incluida en los humanos como sociedad jajaja
 
Me siento súper identificada con lo que dices de que cada vez eres más transparente, justo eso me pasa a mi.
A la mínima que me hacen algo que no me gusta no tolero ni media, y está claro que todo era por intereses... En fin, a ver si tengo más suerte a partir de ahora, aunque no creo, por que la falsedad va incluida en los humanos como sociedad jajaja
Bueno pero tu cada vez serás más lista! y sabrás lo que quieres y lo que no. Por que estas cosas te curten mucho emocionalmente, y la inteligencia emocional y el como saber llevar las decepciones con la gente es muy importante para ser fuerte y feliz. Mucha gente tiene que pasar por tu vida todavía, piensa que casi cada día tenemos la oportunidad de conocer gente nueva, a veces no hablamos con alguien por vergüenza y en verdad que perdemos? Quizás ellos están en tu misma situación.. mira cuantas estamos aquí. Tu elegirás quien quieres tener en tu vida y habrá quien te elija a ti y quien no, habrá quien dure , habrá quien no, no te tienes que sentir mal. Es verdad lo que dices, yo no se que le pasa a la gente, hay tan poca que valga la pena... es muy triste. Tu te has de sentir bien contigo misma, ser como eres y ser feliz ! Como dicen mejor sola que mal acompañada!
 
Es la primera vez que escribo en el foro y me estreno porque me he sentido identificada con algunas historias... aun mantengo amistades, pero son más circunstanciales que otra cosa creo... ayer se casó una “amiga” mia y no me invitó, todo mi entorno se sorprendió. Realmente nos veíamos poco, pero nos conocemos desde hace muchísimos años y yo siempre la he invitado a cualquier celebración, etc. En mi día a día soy feliz, tengo un bebé y poco tiempo, pero me dio que pensar que soy una persona que no es detallista y no sabe cuidar sus amistades... enfin, que solo escribía un poco para desahogarme porque me quedé un poco rayada
Pero A VER.. por que siempre tenemos que echarnos la culpa? Lo que ella ha hecho es muy feo! seguro que sí ha invitado a gente que no ve casi nunca.. en todas las bodas hay gente " de relleno" o por compromiso, por qué no te invita? y que espera? que ahora sigas siendo su amiga cuando no has estado en un momento así ? Esos no son amigas y no te culpes. Mira los amigos de verdad te tienen que querer como eres! Eso es amistad pura y dura, la gente que te deja ser tú 100 por cien y te quiere con tu forma de ser, tus defectos, con tus épocas de ausencia y con tus épocas en que los necesitas más. Yo soy de esas personas que contesta a los mensajes 5 días después..(si no es algo urgente) , soy así y no es que no me importes! no me gusta estar siempre pendiente del móvil y no me gusta hablar mucho x el pq es muy frío , ahora quieres tomar un café.. ahí estaré. No propongo muchos planes pq muchas veces me ponen excusas y entonces ya paso, pero si me invitas a algo iré. Me refiero a que tenemos que aceptar a cada uno como es, tu tienes otras prioridades ahora, lo tienen que entender!! no quiere decir que ya no seáis amigas. No debemos intentar cambiar a nadie, cada uno es como es y tiene sus cosas.
 
Hola primas, he buscado este hilo para contaros lo que me acaba de pasar, por desahogarme más que nada.

Llevo toda la vida dando tumbos de grupo en grupo de amigas, todo empezó por que de pequeña mi Grupo del cole me hacia el vacío, solo me avisaban cuando les interesaba, y eso poco a poco me hizo fuerte, me hizo aprender a dudar de las personas y a que no me duela tanto cuando me fallan. A día de hoy me he acostumbrado tanto a estar sola que a la mínima que me hacen ya doy esquinazo a la persona, tengo muy poco aguante.

Aquí viene el tema, mi Grupo de amigas actual es el de la Universidad, resulta que en septiembre voy a emigrar, y cada una cogerá un camino, les hable para quedar en plan despedida por el grupo que tenemos, y no recibí respuesta (todo fue anteayer) y está mañana me he levantado con las historias de Instagram petadas de fotos, ayer quedaron si, pero sin mi.
Me da que pensar que tienen un grupo sin mi o no se, yo estoy ya cansada de que siempre me pase igual, sin haber un motivo aparente.

En fin, que os parecera una chorrada de motivo para dejar de hablar a unas amigas pero sinceramente después de que me haya pasado tantas veces, es un gesto más que suficiente para darme cuenta de que son gente que no quiero en mi vida.
No es una chorrada prima. Está claro que no te tienen en cuenta y que no eran amigas tuyas, al final sólo demuestran la porquería de personas que son, mejor irse de donde no te quieren.

Totalmente, eso voy a hacer, pero yo pensaba que estas tonterias de hacer el vacío a la gente dejaban de pasar a ciertas edades...
Se ve que solo me querían para los apuntes😂🤷‍♀️
Eso creí yo durante un tiempo hasta que me ha pasado y lo he visto pasar a familiares míos mayores que yo.
 
Es la primera vez que escribo en el foro y me estreno porque me he sentido identificada con algunas historias... aun mantengo amistades, pero son más circunstanciales que otra cosa creo... ayer se casó una “amiga” mia y no me invitó, todo mi entorno se sorprendió. Realmente nos veíamos poco, pero nos conocemos desde hace muchísimos años y yo siempre la he invitado a cualquier celebración, etc. En mi día a día soy feliz, tengo un bebé y poco tiempo, pero me dio que pensar que soy una persona que no es detallista y no sabe cuidar sus amistades... enfin, que solo escribía un poco para desahogarme porque me quedé un poco rayada
A raíz de eso rompería todo contacto con ella. Si la has invitado a varios acontecimientos tuyos y ella no te ha invitado a uno de los más importantes de su vida... Ya con eso te ha demostrado que no te quiere en su vida, así que ella no debería estar en la tuya.
 
Gracias por vuestras palabras primas! Me han animado😊 aun estoy un poco alucinada, pero bueno en todo caso mi conciencia está tranquila porque yo siempre la he recibido con los brazos abiertos en mi familia, enfin... a partir de ahora ya no podrá ser así.
 
Primas no he podido evitar leeros y unirme a este hilo,la verdad que yo era una persona positiva, extrovertida,abierta etc... Pero a raíz de varias decepciones,empezando por la que era mi mejor amiga de toda la vida me hizo una putada gordisima y me lo ocultó y luego me acabe enterando que fue ella y a raíz de eso pues vinieron más cosas,luego otra amiga se mudó y cambió de ciudad se junto con malas compañías y empezó a cambiar,le dije que me parecía mal su actitud y bueno ya empezaron las otras con bullying etc... Con otra siempre soy yo la que tiene que ceder y decir de quedar porque si no,nada. Lo pienso y creo que siempre soy yo la que da más,siempre soy yo la que tiene que dar el primer paso,hablar etc... Y llega a un punto en que una se cansa. Siempre me he preocupado más por los demás y me he olvidado de la persona más importante:yo. Hay una chica con la que estoy hablando por redes y aparentemente tenemos buena relación pero tengo miedo de que se vaya,me han hecho sentir tan reemplazable,que se que no todo el mundo es así vale? Pero quieras o no,te quedan ciertas inseguridades.
 
Primas no he podido evitar leeros y unirme a este hilo,la verdad que yo era una persona positiva, extrovertida,abierta etc... Pero a raíz de varias decepciones,empezando por la que era mi mejor amiga de toda la vida me hizo una putada gordisima y me lo ocultó y luego me acabe enterando que fue ella y a raíz de eso pues vinieron más cosas,luego otra amiga se mudó y cambió de ciudad se junto con malas compañías y empezó a cambiar,le dije que me parecía mal su actitud y bueno ya empezaron las otras con bullying etc... Con otra siempre soy yo la que tiene que ceder y decir de quedar porque si no,nada. Lo pienso y creo que siempre soy yo la que da más,siempre soy yo la que tiene que dar el primer paso,hablar etc... Y llega a un punto en que una se cansa. Siempre me he preocupado más por los demás y me he olvidado de la persona más importante:yo. Hay una chica con la que estoy hablando por redes y aparentemente tenemos buena relación pero tengo miedo de que se vaya,me han hecho sentir tan reemplazable,que se que no todo el mundo es así vale? Pero quieras o no,te quedan ciertas inseguridades.
Me pasa igual que a ti prima.. Encima cuando alguien me habla porque está triste o necesita ánimos o consejos yo muy agradecida se los doy, pero cuando estoy triste o necesito un empujoncito me dicen: animo
y te quedas en plan... Después de todo lo que he hecho por ti, pretendes que me anime con esa borderia?

Cada día tengo más claro, que no recibimos lo que damos, pero damos lo que somos. Y si esas personas no se preocupan por nosotras ni se alegran de las cosas buenas que nos pasan, es porque no nos quieren de verdad, duele decirlo pero es así.
Cada uno tiene su vida pero un que tal, como te va.. Eso se tarda tan sólo 2 segundo en escribirse

Por cierto que edad tienes pri?
 

Temas Similares

  • Article
2
Respuestas
17
Visitas
1K
Back