No tengo amig@s

Hola primas,
Va verdad que a medida que vamos creciendo cuesta más conectar con la gente e iniciar nuevas amistades. Yo siempre he envidiado a las chicas que tienen una mejor amiga desde hace tiempo y pueden contar con ella en todo momento. Yo he perdido el contacto con las amigas del Colegio y mantengo 2 amigas de la Universidad pero viven lejos y las veo de tanto en tanto. Pero pese a que nos llevamos muy bien tampoco siento esa conexión o que pueda contar con ellas en serio, es más para divertirnos, tomar algo.. Como mi pareja y yo compartimos aficiones (los dos escalamos) hemos conocido un grupo con el que vamos habitualmente. Son majisimos pero la mayoría son chicos y no es lo mismo.
No se primas creo que construir una amistad de confianza a mi edad (tengo 20 largos, tocando los 30 ya) es muy complicado. Además que no se.. Siento como que se me ha olvidado socializar.. Me siento incomoda cuando conozco a alguien, no se explicarlo como que no se que que decir... No se si a alguna más le pasa.

Un abrazo primis
Es por que a partir de los 30 tenemos menos inocencia, más desconfianza y más miedos.. yo me acuerdo que con 18 fui sola a un concierto (en realidad no encontré a una amiga con la que había quedado allí), y conocí a un grupo de chicos y chicas y estuve toda la noche con ellos. Somos mucho más abiertos, yo salía y siempre volvía con alguien nuevo que conocía.
Cuando vamos creciendo ya empezamos a mirarnos raro unos a otros no os pasa? yo veo a gente muy amargada, que ni te dice hola cada día (trabajo cara al público) y me encanta cuando hay gente que empieza una pequeña conversación o te hace alguno comentario gracioso, no sabéis lo que se agradece después de cientos de personas cada día que te miran, les dices hola y no te contestan!! que nos pasa? de verdad que hemos fracasado como seres sociales.. somos muy egoístas. Mirad cuántas estamos en esta situación... no somos bichos raros lo que pasa es que la gente va a lo suyo, hay gente que lo aguanta todo y hay gente que buscamos personas especiales en nuestras vidas, que tengan un mínimo de valores y de esas hay muy pocas... quizás hemos cometido errores, pero vamos yo tengo claro que lo que yo creía que eran amigas no lo eran según mi definición de amistad-.. Así que como vosotras el verano lo dedico a hacer cosas en casa y poco más pq claro playa sola ..quién te vigila las cosas?? jajja Es un poco deprimente , yo tb prefiero el invierno...
 
Ay primas, parece que somos bastantes en la misma situación.

Alguna vez sí que he hecho algún plan sola, mismamente ayer fui al centro de Madrid a hacer recados, pero planes solitarios más allá de eso no, siempre he querido ir al cine sola, pero nunca me he atrevido. Más planes para hacer sola, alguna recomendación?

Graciass ☺️☺️
 
Hola primas, me ha llamado la atención este hilo porque creo que la sensación de sentirse solo es horrible y siempre pienso si toda la gente que se siente sola se pudiesen conocer seguro que encontrarían buenas personas y con las que sean compatibles...
Pero también pienso que el problema es de las rrss, porque yo veo a gente más mayor que tienen su familia, a la que ven de vez en cuando y alguna compañera de trabajo con la que tomar un café esporádico, o si están ya jubilados ni eso y creo que no se plantean tanto el tema de la soledad. Pero nosotros estamos continuamente recibiendo estímulos por las rrss de gente de fiesta, de vacaciones, en cenas con amigos,...y ves eso desde casa sola, y te puedes sentir mal.
Pero primas no todo lo que se ve en las RRSS es real, hay gente que sale precisamente por ese sentimiento de estar menos solo rodeado de gente y pone buena cara para la historia de instagram pero por dentro está pensando ya me podría haber quedado en casa.
Creo que tenemos que aprender a estar con nosotros mismos y a disfrutar de la soledad y enriquecernos, hay muchas cosas que podemos hacer, como ver películas, series, leer, jugar a juegos, cursos, estudiar sobre algo que nos interese, deporte...y a veces sin darte cuenta mientras estás disfrutando solo de eso que te gusta conoces a gente con los mismo intereses.
 

Ay primas, parece que somos bastantes en la misma situación.

Alguna vez sí que he hecho algún plan sola, mismamente ayer fui al centro de Madrid a hacer recados, pero planes solitarios más allá de eso no, siempre he querido ir al cine sola, pero nunca me he atrevido. Más planes para hacer sola, alguna recomendación?

Graciass ☺️☺️
Mi círculo reducido de amigas tienen todas novio y aunque me tengan en cuenta y nos veamos bastante, están casi siempre con ellos (sobretodo en vacaciones).
Aunque no soy muy sociable, me considero aventurera y "con ganas" y hubo un momento que dije: Hasta aquí. No me voy a perder nada por no tener con quien ir ni por miedo. Primero empecé yendo a la playa sola con mis libros y mi música (Al principio se me hacía rarísimo y es algo muy simple).
También empecé a hacer excursiones por la montaña de mi ciudad, salir a patinar... En estos casos siempre cruzaba algunas palabras tontas con alguien, veía algún animalito y me estaba horas con él e incluso acabé en un grupo de patinaje.
En mi mente hay ciertos destinos que son más para ir en pareja y que "me guardo" para cuando aparezca la mía. 😅 Pues ahora estoy dedicándome a viajar a aquellos sitios a los que no me gustaría ir acompañada de alguien que no lo disfrutase como yo. (Porque no le guste el visiteo cultural, la actividad deportiva...). Lo único que no me gusta de hacer planes tan solitarios es que luego no puedes recordar las anécdotas con nadie. 😕
 
Última edición:


Mi círculo reducido de amigas tienen todas novio y aunque me tengan en cuenta y nos veamos bastante, están casi siempre con ellos (sobretodo en vacaciones).
Aunque no soy muy sociable, me considero aventurera y "con ganas" y hubo un momento que dije: Hasta aquí. No me voy a perder nada por no tener con quien ir ni por miedo. Primero empecé yendo a la playa sola con mis libros y mi música (Al principio se me hacía rarísimo y es algo muy simple).
También empecé a hacer excursiones por la montaña de mi ciudad, salir a patinar... En estos casos siempre cruzaba algunas palabras tontas con alguien, veía algún animalito y me estaba horas con él e incluso acabé en un grupo de patinaje.
En mi mente hay ciertos destinos que son más para ir en pareja y que "me guardo" para cuando aparezca la mía. 😅 Pues ahora estoy dedicándome a viajar a aquellos sitios a los que no me gustaría ir acompañada de alguien que no lo disfrutase como yo. (Porque no le guste el visiteo cultural, la actividad deportiva...). Lo único que no me gusta de hacer planes tan solitarios es que luego no puedes recordar las anécdotas con nadie. 😕

Gracias prima 😊

Yo siempre he querido hacer algún viaje sola a otro país, pero nunca me he atrevido, aunque sí que tengo conocidos que lo han hecho y me han hablado muy bien de la experiencia de viajar solos.
 
Gracias prima 😊

Yo siempre he querido hacer algún viaje sola a otro país, pero nunca me he atrevido, aunque sí que tengo conocidos que lo han hecho y me han hablado muy bien de la experiencia de viajar solos.
Yo te animo, busca primero destinos "fáciles" como ciudades pequeñas, ejemplo: Bolonia, Oporto o Burdeos y te vas probando.
 
No me he leído el tema entero (lo siento :cry:), pero este comentario no podía dejar de responderlo. Prima, ¡cómo te entiendo! Yo también he pasado por unas épocas de soledad atroz, años casi y ahora mismo, y lo de los veranos es brutal. El clima y toda la gente disfrutando allá afuera, es como un recordatorio de lo distinta que es tu situación y todo de lo que te estás "perdiendo". ¡Detesto los veranos! Estoy de acuerdo con la prima de arriba de probar hacer cosas sola, a mí me gustaba cualquier día salir a comer o tomarme un café con pastelillo para celebrar mi existencia, también fui al cine sin compañía una vez y fue bastante grato, lo mismo apuntarte a cursos.

Mi caso es que puedo ser muy sociable y sé mantener una conversación, pero nunca he podido formar lazos duraderos con otra persona hasta ese punto. En parte mala suerte con la gente y otra parte también mía, por inmadurez, egocentrismo y baja autoestima. Me tomó mucho tiempo conocerme en realidad y nunca me sentía satisfecha con cómo me mostraba ante los demás, entonces tampoco me sentía llena con las amistades que iba formando por ahí o no las valoraba tanto como podía. Ahora me siento más segura de mí, pero con la adultez es un poco más difícil conocer gente nueva.
Prima, si yo hago cosas sola, lo hago todo sola! Ese es el tema. Me voy a la playa, de paseo, de compras, incluso ayer me fui de picnic, pero siempre sola. Y lo que me duele es que se lo digo a mis amigas y sus comentarios son: "ai, yo sola no iría", claro, porque tienen pareja, espero que nunca se vean en la situación en la que estoy. Voy al psicólogo por otros temas pero también le he mencionado todo esto y su respuesta fue: necesitas conocer gente nueva porque tienes unas perfectas habilidades sociales. Y es que yo me veo así, trabajo de cara al público y a veces voy paseando por la calle y hasta me paran clientes para hablar conmigo, entiendo que les caigo bien sino ni se molestarían, y nunca me han faltado amigos ni en el colegio ni en el instituto. Esto lo empecé a notar a los 20, cuando empezamos a trabajar y mis amigas dedican su tiempo libre a sus parejas, que ojo, puedo entenderlo, pero ni un día tienes para quedar con una amiga? Solo pueden cuando los novios tienen otros planes que no las incluya. Enfin, que es lo que hay y ya no sé que más hacer para conocer a gente nueva, pero como dice mi psicóloga, la vida da muchas vueltas y quizás mis amigas en el futuro se encuentren con 40 años y se vean en la situación en la que estoy yo ahora.(Obviamente no les deseo ningún mal por dios, que al releer el comentario puede parecer un poco brusco, es solo eso, que muchas veces me cuestiono porque a mi me va todo " tan mal" y al resto tan bien). Besos a todas.
 
Primas, qué hacéis cuando necesitáis desahogaros y hablar con alguien pero no tenéis a nadie con quien hacerlo?
 


Mi círculo reducido de amigas tienen todas novio y aunque me tengan en cuenta y nos veamos bastante, están casi siempre con ellos (sobretodo en vacaciones).
Aunque no soy muy sociable, me considero aventurera y "con ganas" y hubo uno momento que dije: Hasta aquí. No me voy a perder nada por no tener con quien ir ni por miedo. Primero empecé yendo a la playa sola con mis libros y mi música (Al principio se me hacía rarísimo y es algo muy simple).
También empecé a hacer excursiones por la montaña de mi ciudad, salir a patinar... En estos casos siempre cruzaba algunas palabras tontas con alguien, veía algún animalito y me estaba horas con él e incluso acabé en un grupo de patinaje.
En mi mente hay ciertos destinos que son más para ir en pareja y que "me guardo" para cuando aparezca la mía. 😅 Pues ahora estoy dedicándome a viajar a aquellos sitios a los que no me gustaría ir acompañada de alguien que no lo disfrutase como yo. (Porque no le guste el visiteo cultural, la actividad deportiva...). Lo único que no me gusta de hacer planes tan solitarios es que luego no puedes recordar las anécdotas con nadie. 😕
Yo, muchas veces, suelo salir solo por ahí. La verdad es que me lo paso bien, eso sí, a veces me entran pensamientos de soledad...
 
Hola primas,
Va verdad que a medida que vamos creciendo cuesta más conectar con la gente e iniciar nuevas amistades. Yo siempre he envidiado a las chicas que tienen una mejor amiga desde hace tiempo y pueden contar con ella en todo momento. Yo he perdido el contacto con las amigas del Colegio y mantengo 2 amigas de la Universidad pero viven lejos y las veo de tanto en tanto. Pero pese a que nos llevamos muy bien tampoco siento esa conexión o que pueda contar con ellas en serio, es más para divertirnos, tomar algo.. Como mi pareja y yo compartimos aficiones (los dos escalamos) hemos conocido un grupo con el que vamos habitualmente. Son majisimos pero la mayoría son chicos y no es lo mismo.
No se primas creo que construir una amistad de confianza a mi edad (tengo 20 largos, tocando los 30 ya) es muy complicado. Además que no se.. Siento como que se me ha olvidado socializar.. Me siento incomoda cuando conozco a alguien, no se explicarlo como que no se que que decir... No se si a alguna más le pasa.

Un abrazo primis
No te sientas incómoda, prima ;) Conocer a gente siempre es complicado al principio, y más en estos tiempos que corren...
 
Primas, qué hacéis cuando necesitáis desahogaros y hablar con alguien pero no tenéis a nadie con quien hacerlo?
Pues... Yo entro en cotilleando y veo vuestras experiencias.
Parece que soy un bicho raro por no tener amigas y no salir, pero al leeros me siento comprendida y veo que no soy la única, entonces pues empatizamos más entre nosotras
 

Temas Similares

  • Article
2
Respuestas
17
Visitas
1K
Back