No tengo amig@s

Me pasa igual que a ti prima.. Encima cuando alguien me habla porque está triste o necesita ánimos o consejos yo muy agradecida se los doy, pero cuando estoy triste o necesito un empujoncito me dicen: animo
y te quedas en plan... Después de todo lo que he hecho por ti, pretendes que me anime con esa borderia?

Cada día tengo más claro, que no recibimos lo que damos, pero damos lo que somos. Y si esas personas no se preocupan por nosotras ni se alegran de las cosas buenas que nos pasan, es porque no nos quieren de verdad, duele decirlo pero es así.
Cada uno tiene su vida pero un que tal, como te va.. Eso se tarda tan sólo 2 segundo en escribirse

Por cierto que edad tienes pri?
Cuanto te entiendo, al final lo que una acaba haciendo es dejar de contar sus cosas, luego cuando se enteran por casualidad de algo que te ha pasado se hacen los sorprendidos... Para qué te voy a contar nada si te importa tres pitos..
 
Prima lo siento si lo que te voy a decir no te gusta...pero creo que ahora echas en falta no tener amigos porque estás mal con tu pareja, si estuvierais bien los echarías de menos? No te estoy juzgando ni te lo digo a malas, pero muchas veces los amigos con parejas dejan de lado a los amigos solteros(me incluyo y lo veo a diario, que mis amigos solo hacen planes con sus parejas y a los solteros que nos den) y después cuando se quedan sin pareja, es cuando vienen los llantos.
Opino lo mismo. Dejas de lado a tus amigos cuando tienes pareja y solo te acuerdas de ellos cuando estás mal con tu pareja. Ahora vienen los lloros, claro. A ver su tienes suerte y ellos ahora se preocupan más por ti de lo que tú lo hiciste en su momento. No quiero ofender a nadie, pero acordarse de los amigos solo cuando uno está mal, pero pasar de ellos cuando no te hacen falta...
 
Sé que es unpopular opinion, pero lo voy a decir.
Yo a día de hoy prefiero pasar el poco tiempo que tengo libre con mi pareja (con la que llevo muchísimo tiempo) que con cualquier "amigo”.
Y digo esto porque mi pareja es la única persona que ha estado conmigo en un hospital, cuando ha habido enfermedades y cuando he estado mal.
En esos momentos los amigos se esfumaban. Lo que tenía en ese momento solo eran personas interesadas, que intentaban sacarte todo y más y luego no daran un euro por ti.
Como ha dicho una prima antes, yo ya no aguanto ni un mínimo de alguien. No voy a tener interés en conocer a alguien que lo único que quiere es contarme sus problemas para desahogarse o que me llama porque no tiene plan.
Me encantaría tener un grupo de amigos chupiguay a lo Friends, pero sinceramente creo que eso ya o no existe, o es muy difícil de encontrar. Y además, después de todo lo que he pasado en el tema amistad, me da ya pereza.
 
Hola primas, he buscado este hilo para contaros lo que me acaba de pasar, por desahogarme más que nada.

Llevo toda la vida dando tumbos de grupo en grupo de amigas, todo empezó por que de pequeña mi Grupo del cole me hacia el vacío, solo me avisaban cuando les interesaba, y eso poco a poco me hizo fuerte, me hizo aprender a dudar de las personas y a que no me duela tanto cuando me fallan. A día de hoy me he acostumbrado tanto a estar sola que a la mínima que me hacen ya doy esquinazo a la persona, tengo muy poco aguante.

Aquí viene el tema, mi Grupo de amigas actual es el de la Universidad, resulta que en septiembre voy a emigrar, y cada una cogerá un camino, les hable para quedar en plan despedida por el grupo que tenemos, y no recibí respuesta (todo fue anteayer) y está mañana me he levantado con las historias de Instagram petadas de fotos, ayer quedaron si, pero sin mi.
Me da que pensar que tienen un grupo sin mi o no se, yo estoy ya cansada de que siempre me pase igual, sin haber un motivo aparente.

En fin, que os parecera una chorrada de motivo para dejar de hablar a unas amigas pero sinceramente después de que me haya pasado tantas veces, es un gesto más que suficiente para darme cuenta de que son gente que no quiero en mi vida.
Prima, no te sientas mal por dar a alguien el lugar que se merece. Yo también soy igual que tú, a la mínima, puerta.
Lo que te han hecho es de ser unas interesadas, y si me permites decirlo, de malas personas.
Espero que vaya bien en tu nueva etapa y mucha fuerza. ❤️
 
Pues yo ahora en verano es cuando más noto lo sola que estoy. El año pasado lo llevé bien porque en general con el covid no sé podían hacer tantas cosas, pero este año es que no tengo ni un solo plan con las pocas amigas que tengo. Tenemos horarios de trabajo diferentes y ellas cuando libran hacen planes con sus parejas, asique este verano si consigo ver un día a cada una ya me podré dar por satisfecha. Enfin, vaya mierda primas
 
Pues yo ahora en verano es cuando más noto lo sola que estoy. El año pasado lo llevé bien porque en general con el covid no sé podían hacer tantas cosas, pero este año es que no tengo ni un solo plan con las pocas amigas que tengo. Tenemos horarios de trabajo diferentes y ellas cuando libran hacen planes con sus parejas, asique este verano si consigo ver un día a cada una ya me podré dar por satisfecha. Enfin, vaya mierda primas
Has probado a irte a algún sitio sola? Me refiero en vacaciones. Sobre lo otro no se que decirte, a mi me pasa un poco al revés, por eso me busco hacer cursos sola de cosas que me gustan.
 
Cada vez me voy dando cuenta, que cuanto más mayor te vas haciendo vas perdiendo amistades. Soy bastante extrovertida y no suelo tener problemas para socializar, pero me doy cuenta que la gente que voy conociendo se convierten en conocidos para salir un rato y poco mas, no amigos de verdad.

Sí que he tenido grupos de amigos grandes (lo típico del instituto, universidad) pero al final, por enfados, distanciamientos si los veo por la calle ni nos saludamos. En mi grupo de amigos, los que más veo cuando salgo, me da hasta pena decirlo, pero no considero a ninguno amigo de verdad, ya que simplemente salimos un rato por ahí, nos contamos las cosas más superficiales pero nada más allá de eso. Sí cuento con dos amigas a las que les puedo contar mis cosas aunque no las vea tanto ni hable tanto con ellas entre diario, y con estas dos amigas si que puedo contar siempre para cualquier cosa y ellas para mi igual.

Estoy de acuerdo con lo que comentaba una prima más arriba, en verano me estoy dando cuenta de que me estoy quedando más sola, ya que pienso más en esto al tener más tiempo libre por las vacaciones, etc… y eso me raya, porque creo que me voy a quedar sola solísima.
 
Pues yo ahora en verano es cuando más noto lo sola que estoy. El año pasado lo llevé bien porque en general con el covid no sé podían hacer tantas cosas, pero este año es que no tengo ni un solo plan con las pocas amigas que tengo. Tenemos horarios de trabajo diferentes y ellas cuando libran hacen planes con sus parejas, asique este verano si consigo ver un día a cada una ya me podré dar por satisfecha. Enfin, vaya mierda primas

No me he leído el tema entero (lo siento :cry:), pero este comentario no podía dejar de responderlo. Prima, ¡cómo te entiendo! Yo también he pasado por unas épocas de soledad atroz, años casi y ahora mismo, y lo de los veranos es brutal. El clima y toda la gente disfrutando allá afuera, es como un recordatorio de lo distinta que es tu situación y todo de lo que te estás "perdiendo". ¡Detesto los veranos! Estoy de acuerdo con la prima de arriba de probar hacer cosas sola, a mí me gustaba cualquier día salir a comer o tomarme un café con pastelillo para celebrar mi existencia, también fui al cine sin compañía una vez y fue bastante grato, lo mismo apuntarte a cursos.

Mi caso es que puedo ser muy sociable y sé mantener una conversación, pero nunca he podido formar lazos duraderos con otra persona hasta ese punto. En parte mala suerte con la gente y otra parte también mía, por inmadurez, egocentrismo y baja autoestima. Me tomó mucho tiempo conocerme en realidad y nunca me sentía satisfecha con cómo me mostraba ante los demás, entonces tampoco me sentía llena con las amistades que iba formando por ahí o no las valoraba tanto como podía. Ahora me siento más segura de mí, pero con la adultez es un poco más difícil conocer gente nueva.
 
Hola primas,
Va verdad que a medida que vamos creciendo cuesta más conectar con la gente e iniciar nuevas amistades. Yo siempre he envidiado a las chicas que tienen una mejor amiga desde hace tiempo y pueden contar con ella en todo momento. Yo he perdido el contacto con las amigas del Colegio y mantengo 2 amigas de la Universidad pero viven lejos y las veo de tanto en tanto. Pero pese a que nos llevamos muy bien tampoco siento esa conexión o que pueda contar con ellas en serio, es más para divertirnos, tomar algo.. Como mi pareja y yo compartimos aficiones (los dos escalamos) hemos conocido un grupo con el que vamos habitualmente. Son majisimos pero la mayoría son chicos y no es lo mismo.
No se primas creo que construir una amistad de confianza a mi edad (tengo 20 largos, tocando los 30 ya) es muy complicado. Además que no se.. Siento como que se me ha olvidado socializar.. Me siento incomoda cuando conozco a alguien, no se explicarlo como que no se que que decir... No se si a alguna más le pasa.

Un abrazo primis
 

Temas Similares

  • Article
2
Respuestas
17
Visitas
2K
Back