No tengo amig@s

Puedo hacerte una pregunta: por qué tienes miedo de que se produzca una decepción al conocer a tus amistades virtuales?
Como me sucede lo mismo yo te puedo decir por qué me da el mismo miedo.
En mi caso siento que se junta el factor de que tengo casi 10 años de amistad con mi mejor amigo, y me da la sensación de que "se me acaba el tiempo" de disfrutar su amistad en persona. Veo que ha hecho amistades y hasta las ha podido conocer mucho antes que a mi, y aunque parezca un sentimiento egoista...la verdad es que a menudo me duele y afecta pensarlo. Es como si prefirieras que tu amistad con dicha persona se mantuviera virtual porque al conocerte y tratarte cara a cara se puedan decepcionar mucho de ti, o que no les gustes cómo eres desvirtualizada
 
Como me sucede lo mismo yo te puedo decir por qué me da el mismo miedo.
En mi caso siento que se junta el factor de que tengo casi 10 años de amistad con mi mejor amigo, y me da la sensación de que "se me acaba el tiempo" de disfrutar su amistad en persona. Veo que ha hecho amistades y hasta las ha podido conocer mucho antes que a mi, y aunque parezca un sentimiento egoista...la verdad es que a menudo me duele y afecta pensarlo. Es como si prefirieras que tu amistad con dicha persona se mantuviera virtual porque al conocerte y tratarte cara a cara se puedan decepcionar mucho de ti, o que no les gustes cómo eres desvirtualizada
Ains, pues no acabo de entenderlo. Diez años, lo llamas "tu mejor amigo".... Habeis tenido que hablar mucho y conoceros (aunque no sea en persona) y gustaros mucho para llamarlo asi. No me cabe en la cabeza que puedas "decepcionarlo".

Yo solo he tenido dos "amigas", o más bien conocidas virtuales . A una la conoci en persona al año y también se dio el caso, pienso que la decepcioné. Pero realmente nunca vi que tuviesemos esa conexión especial virtualmente, simplemente hablamos mucho de un tema, una ficción, que nos gustaba a las dos. Pero por lo que cuentas parece que tu caso no tiene nada que ver. Yo te animo a que lo conozcas, a que no dejes de hacer cosas por el miedo a que puedan"salir mal". Saldrá lo que en realidad es, ni bien ni mal.
 
Como me sucede lo mismo yo te puedo decir por qué me da el mismo miedo.
En mi caso siento que se junta el factor de que tengo casi 10 años de amistad con mi mejor amigo, y me da la sensación de que "se me acaba el tiempo" de disfrutar su amistad en persona. Veo que ha hecho amistades y hasta las ha podido conocer mucho antes que a mi, y aunque parezca un sentimiento egoista...la verdad es que a menudo me duele y afecta pensarlo. Es como si prefirieras que tu amistad con dicha persona se mantuviera virtual porque al conocerte y tratarte cara a cara se puedan decepcionar mucho de ti, o que no les gustes cómo eres desvirtualizada
Yo en concreto hablo de un chico con el que me llevo 24 años. Creo que tiene idealizada la idea de que seremos igual de cómplices cuando estemos en persona que, una vez volvamos a nuestras respectivas rutinas, esa especie de "magia" de haber conectado y tenido tanta afinidad salvando las distancias se "desvanece". Tenemos mucho contacto continunado, nos hemos abierto en canal, pero creo que el hecho de que funcione tan bien esa amistad radica en que precisamente no existe el roce, las rencillas, las discusiones... ese qué se yo que se da cuando hay un trato físico, más cercano. Lo comparo con lo mismo que sucede cuando salías con alguien; te parecía perfecto, besaba como nadie, tenía un don para hacer reír....hasta que llega el día que te vas 10 días de viaje con él y empiezas a ver que no todo es tan idílico como al principio. Y aunque a alguien le pueda sorprender la diferencia de edad... creo que le puedes tener mucho cariño a una amiga de 50 que a una de 18. A la vista está que aquí somos de distintas generaciones y compartimos las mismas vulnerabilidades, los mismos sentimientos de empatía y las mismas alegrías ante algún post divertido.

Pero sí, me pasa exactamente lo mismo que @Tinyshima sobre el hecho de que el tiempo juega en cuentra: pienso en que cuando él tenga mi edad yo seré (si llego) a jubilada y entonces ya no tendremos tanto en común como ahora.
 
Ains, pues no acabo de entenderlo. Diez años, lo llamas "tu mejor amigo".... Habeis tenido que hablar mucho y conoceros (aunque no sea en persona) y gustaros mucho para llamarlo asi. No me cabe en la cabeza que puedas "decepcionarlo".

Yo solo he tenido dos "amigas", o más bien conocidas virtuales . A una la conoci en persona al año y también se dio el caso, pienso que la decepcioné. Pero realmente nunca vi que tuviesemos esa conexión especial virtualmente, simplemente hablamos mucho de un tema, una ficción, que nos gustaba a las dos. Pero por lo que cuentas parece que tu caso no tiene nada que ver. Yo te animo a que lo conozcas, a que no dejes de hacer cosas por el miedo a que puedan"salir mal". Saldrá lo que en realidad es, ni bien ni mal.
Es un poco complicado de explicar esas sensaciones, porque es verdad que parece muy raro y casi imposible que con tanto tiempo de amistad te llegue a despreciar (A dia de hoy me parece un milagro durar tantos años sin habernos visto en persona, con mi tan baja autoestima siempre pienso que se van por aburrimiento) y aunque hayamos tenido nuestros más y menos, sé que es una persona que me ha visto crecer y evolucionar. Siempre queda ese terror y ansiedad inconsciente de decepcionarles cuando te traten fisicamente. Como tambien me han salido mal algunas amistades virtuales o que yo las consideré en cierto punto asi sin importarme que fuera online, terminé yo misma cortando una amistad con una chica porque me consideraba una "amiga menor" por estar lejos y la falta de trato termina congelando mucho si no se cuida. Y es lo que más tengo a mano porque ya no conozco a nadie de gustos parecidos en mi ciudad. Mi amigo está ahora en Madrid y otra amiga en Almeria, con la que todos los años nos enviamos regalos y escribimos cartas, es triste que tanto la distancia como el paso del tiempo sean cosas que me impidan conocerles, gracias por los ánimos primi 💕💕
 
Pero chicas, estamos hablando de amistad o de amor? Perdonad pero mi experiencia amorosa es escasisima a pesar de mis taitantos , y parece que hablais de personas con las que os gustaria acabar teniendo una relación de pareja y el miedo es que al final no congenieis "al tacto". Porque ese seria otro tipo de miedo y lo veo mucho más lógico, aunque igualmente enfrentable.

Tus amigos en Madrid y Almeria. Y tu estás en España o más lejos? Porque estando en España a mi no hay distancia que me parezca tan larga, incluso estando en Europa. Yo me hago 1000 kms "en un plis" y si tuviera una ilusión como conocer a alguien, vamos, allá que iba.
 
Pero chicas, estamos hablando de amistad o de amor? Perdonad pero mi experiencia amorosa es escasisima a pesar de mis taitantos , y parece que hablais de personas con las que os gustaria acabar teniendo una relación de pareja y el miedo es que al final no congenieis "al tacto". Porque ese seria otro tipo de miedo y lo veo mucho más lógico, aunque igualmente enfrentable.

Tus amigos en Madrid y Almeria. Y tu estás en España o más lejos? Porque estando en España a mi no hay distancia que me parezca tan larga, incluso estando en Europa. Yo me hago 1000 kms "en un plis" y si tuviera una ilusión como conocer a alguien, vamos, allá que iba.
Pues...se podria decir que es un 50-50. Fue, o tal vez aún es, un crush. Confesé hace unos veranos mis pensamientos respecto a eso y la cosa no salió bien, yo me habia hecho ideas, me habian dado otras...asi que la cosa se quedó en un "Pues nada. Ya se me pasará. Será temporal etc" Pero muy, muy en el fondo, yo creo que sigo pensando que no fue cosa de un crush fugaz e ideas locas que se me ocurren en el verano. Puede que pese a todo no me viese como potencial pareja porque no soy de mandar selfies o sacarme fotos, supongo no se puede enamorar nadie por otra persona si no le ves la cara jaja. Pero el miedo me sucede casi siempre si he congeniado mucho con alguien y me aterra la primera impresión, amigas por igual.

Si, yo estoy en España (Soy del Pais Vasco), pero el problema en este caso es el no tener dinero o coche para hacerme viajes. Y las únicas opciones en las que poderse ver pues son solo durante eventos o la Japan en Madrid. Espero que cuando pueda sacarme unos dinerillos finalmente me arme de valor para bajar a Madrid por lo menos 😅
 
Hace un tiempo acabé mis estudios, por todo lo del covid tuve que cambiarme a otra clase el segundo año, donde no me sentía nada a gusto, ni llegué a conectar con nadie. Había un par de chicos que venían a mi clase el año pasado, y ya estaba súper harta de que me contactaran por WhatsApp para pedirme cosas de clase, o dudas estúpidas que se podían resolver mirando el classroom. Yo por buena soy tonta, y me sabía mal pasar de sus mensajes o decir NO. El colmo fue cuando vi a uno de ellos en un supermercado, él me miró e hizo como que no me había visto, y justo el otro día me manda un mensaje preguntándome si le podía pasar unos ejercicios de una asignatura, que no le salieron algunos (no hacía ni el huevo en clase), y que le vendrían muy bien porque tenía que hacer recuperación de la asignatura. No me tenía añadida, ya que no se veía su foto de perfil al principio pero luego sí, así que supongo que cuando necesitan mi ayuda se hablan entre ellos para volver a añadirme. Le bloqueé y borré la conversación, anda y que se vayan a tomar por cu**.
Yo tuve una pareja que hacía justamente lo mismo que comentas. Al principio íbamos bien, pero poco a poco me pedía apuntes y demás y yo se los daba (por que era así de bueno/subnormal, lo reconozco). Pero, cuando me di cuenta de lo que había detrás (y que ya algunos días me había dejado mirar bien ante los compañeros/amigos) decidí romper la relación.
 
Pero chicas, estamos hablando de amistad o de amor? Perdonad pero mi experiencia amorosa es escasisima a pesar de mis taitantos , y parece que hablais de personas con las que os gustaria acabar teniendo una relación de pareja y el miedo es que al final no congenieis "al tacto". Porque ese seria otro tipo de miedo y lo veo mucho más lógico, aunque igualmente enfrentable.
Las relaciones cuando terminan duelen, parece que en general sólo se piensa en las románticas, pero las amistades rotas o familiares duelen hasta más.
 
Las relaciones cuando terminan duelen, parece que en general sólo se piensa en las románticas, pero las amistades rotas o familiares duelen hasta más.

Por supuesto, pero a mi me ha parecido que aqui las primas no se están refiriendo en general a relaciones rotas, sino al miedo a pasar de lo virtual a lo real. O el miedo a que se rompan al ser tangibles, no se.

De relaciones rotas , con amigos no porque no tuve, pero con familia ya te digo yo si duelen...

Soy la menor de cinco hermanos y no tengo relación casi con con ninguno. La muerte de mi madre y las circunstancias en las que se produjo( lo he contado aqui) se puede decir que dinamitó la familia ya claramente disfuncional que formábamos. Mis hermanos, si yo no los llamo no me han llamado nunca. Y ya me cansé.

A mi hermano mayor , 3 años sin verlo. Ni un whasapp me puso, a pesar de lo muy hecha polvo que me vio cuando murió mi madre. Nos llevamos 14 años, se supone que podria ejercer un poco la figura de protección de hermano mayor, casi paterna, ya que mis padres no están. Ni de refilón.

Mi hermana un dia de hace dos años dejó de mandarme mensajes y fotos de mis sobrinos. De un dia para otro, sin ninguna discusión de por medio. De repente habia pasado tanto tiempo que yo no sabia ni como dirigirme a ella, me daba "miedo" recibir alguna de sus contestaciones crueles. Hasta hoy.

De mi hermano, el más cercano en edad, no pude digerir lo que hizo el dia de la muerte de mi madre. Me citó varios meses después para decirme, ente otras cosas, que yo tenia que pagar los gastos del piso, a lo que me negué. Que el piso era de los cinco, aunque solo vivia el. Una persona que jamás cuidó de sus padres, con cerca de 50 años y que casi no ha trabajado. Y que se ha quedado con el piso que mis padres pagaron con el esfuerzo de sus vidas. Y con el poquito dinero que dejaron en el banco. Poquisima cosa, pero curiosamente todo para alguien que te confiesa a la cara que él no queria a sus padres porque lo hicieron todo muy mal. Una madre que estando en la uci después de un infarto estaba preocupa por lo que comeria "su niño". Una madre a la que abandonó sola en una ambulancia para venir a mi casa a las 5 de la mañana a contarme que le habia dado un infarto, que fuesemos al hospital... Y mucho más... En fin, me parece too much para digerir.

Solo me queda un hermano , 12 años mayor que yo, que cada 15 dias o al mes me manda un whasapp (vive a 1000 kms) Y jamás pregunta y ¿tú como estás? Dice 4 frases, siempre las mismas, habla del tiempo, de lo cansado que esta por su trabajo y poco mas. Y yo estoy rota, por supuesto. Pero según este hermano : su lema es "vive y deja vivir", jamás "se mete" en problemas familiares. Le he pedido ayuda con lo de mi hermana, que le pregunte por qué dejó de hablarme... Pero nada, el que no, que no, que "le estalla la cabeza" con lios familiares...

Mi única familia es mi marido, el único que me ha apoyado en los momentos bajos, el único que se ha interesado por mi. Mis hermanos nunca me han querido. Mi marido dice que no es culpa mia, que ellos no saben querer a nadie y puede que si, que algo de eso hay, pero aún asi duele. Y mucho. Aceptarlo es lo más dificil.

Uff, perdón por el tochaco prim@s
 
Última edición:
Hola primas, esta es la primera vez que me animo a comentar en este hilo tan adecuado en este momento para mí.

Actualmente no tengo a nadie con quien hablar o charlar, debido a mi dificultad para socializar y conectar/profundizar en las relaciones personales a través de los años; me uní brevemente al grupo de Telegram pero nada, tampoco logro manejarme muy bien ahi.

Y bueno, un saludo a quien esté leyendo esto y que quien quiera hablar aquí estoy 🤗
 
Las relaciones cuando terminan duelen, parece que en general sólo se piensa en las románticas, pero las amistades rotas o familiares duelen hasta más.
Totalmente. Da la impresión que cuando se habla de ex's y rupturas solo se está hablando de relaciones de pareja, pero nunca de ex-amig@s y no entiendo por qué, si la gran mayoria experimentamos más rupturas de amistades que de pareja
 
Puf, no sé cómo mencionaros a todas.

Lo de que la soledad era buena fue porque una profesora comentó: "Se acerca el verano, ¿qué planes tenéis?" Y yo respondí: "Pues como siempre, volver a estar sola". Y me contestó un compañero: "Bah, pero si la soledad es buena, los mejores planes se te ocurren estando solo". Hacía unos días, como él hacía skate, le había hablado de ir al skatepark porque quería dibujarle patinando en directo, y él va y me dice "Pero si puedes ir tú sola. Mira, mis padres se separaron hace no sé cuánto tiempo y llevan solos desde entonces". Y yo en plan: ¿Te estoy pidiendo salir contigo? Yo sólo quiero quedar un día para observar tus movimientos para un proyecto que tengo y para casa, no pienso ligar contigo ni acosarte.

Luego, la verdad, son muy extraños. Hay una chica que es bruja. Y cuando digo que es bruja no es como las primas que leen las cartas por aquí. No, lee grimorios y libros de demonología, posa desnuda (salvo por un tanga) en las redes con tatuajes tribales, consume drogas y buf, no sé, no me da buen rollo. Porque además saca captura de los mensajes más babosos que le dedican, y cuanto mayores son los interlocutores y más babosos son los comentarios, es como que le mola.

El resto, todos beben y fuman, y cuando no hablan de sus experiencias sexuales (cosa que yo no comento porque a mí me gusta guardar mi intimidad y no se la pienso contar a unos críos, no tengo pareja desde hace cinco años porque no encuentro nada en el mercado, de hecho una vez me llamaron "monja" por este hecho), hablan sobre drogas, hay uno que está todo el día con la marihuana para arriba y para abajo, otro es un ex drogadicto, y un día que se pusieron a hablar de la obra y milagros de la absenta me quería morir. ¿Por qué?, diréis. Mi padre quedó mal de la cabeza a causa de las drogas y el alcohol, por esa razón no me he acercado a ellos en mi vida (mi hermana tampoco, es un año mayor que esos chicos, tocaré madera), y de hecho un día me dijeron: "Eh, Banana, no has probado alguna vez". Y dije que no y fue en plan: "Pues qué tía más sosa".
Pff... Menudos personajes.
Prima, honestamente, no acercarte a ellos es lo mejor que puedes hacer. En la vida he aprendido que forzarte a estar con gente que no calza contigo solo puede producir catástrofe.
 

Temas Similares

  • Article
2
Respuestas
17
Visitas
1K
Back