No tengo amig@s

Yo solía hacerlo cuando vivía en Barcelona, Madrid, etc...y los viernes era típico quedar. Ahora (València) cada vez que lo he propuesto me han dando largas e incluso me han tratado con condescendencia. Hasta discursos del rollo "es que no hay que mezclar trabajo con placer". Me quedo loquer total, que yo quiero hacerme un vinito blanco y reirme un rato, no que me invites a la futura comunión de tu hijo 😅.

PD: esto no es un ataque a los valencian@s, que yo nací aquí 🙏.

Que tontería , la gente se hace mucho la interesante, además con los del trabajo esta muy bien por que normalmente se hace el mismo horario y se sale a la mismo hora.. cuando trabajaba en una empresa salíamos mucho con los compis, era en Barcelona, ahora nada por que trabajo desde casa, aunque sigo viéndome con compis de ese trabajo.
 
Te entiendo tanto!
Yo además tengo la mala suerte que en mi actual trabajo, cambio de empresa cada 3-4 meses (soy autónoma y voy por proyectos) y los compañeros de trabajo pues te ven como eso, una compañera de paso. Alguna vez les he propuesto tomar algo y me tratan como "yo es que ya tengo amigos con quien quedar".

Una cosa que me pasó con una amiga de mi pareja, que era bastante maja conmigo cuando estábamos en grupo, es que la recomendé para la empresa en la que estaba yo trabajando. Pues la cogieron, y desde el día 1 actuaba como si apenas me conociese. Ya no esperaba un "gracias" pero me hizo el vacío absoluto, hasta tal punto que una compañera se dio cuenta y lo comentó en plan "pero vosotros sois amigas, no?" y ella contesto: "no, fui compañera de Universidad de su novio". Y en esa época salíamos a cenar con ella y el resto cada fin de semana!

O la gente es muy rara o yo no sé que hago mal. En fin, paciencia!
Lo mismo, prima. Yo no sé tú pero llego a la conclusión de que soy una persona normal. Nunca he hecho el falso, ni he criticado, ni he ido por interés ni se la he jugado a nadie. Y así nos va. En fin... calma, paciencia y a vivir la vida prima.
 
Pensé que había retirado todo lo de Vinted.
Es que me quedo ojiplática. Gente interesada y caradura.
Mucho, con que te diga que no me lo quito de la cabeza... Hoy me habla y le contesto a lo que me había preguntado. Me dice "oye te pasa algo? estás rara", y le digo "a mi? nada, que estaba ocupada jeje".

Si ella no fue capaz de decirme la verdad y me trató de loca, yo hago lo mismo con ella, no le digo nada y fin. Paso, pereza, no vale la pena. Como ella: niego todo y siguiente. Asco de gente, con gusto le diría 4 cosas pero ni se lo merece.
 
Lo mismo, prima. Yo no sé tú pero llego a la conclusión de que soy una persona normal. Nunca he hecho el falso, ni he criticado, ni he ido por interés ni se la he jugado a nadie. Y así nos va. En fin... calma, paciencia y a vivir la vida prima.
Prima yo igual, y no lo entiendo porque además me considero una persona extrovertida.
Con el tiempo me he dado cuenta que como no tengas un grupito de amigos desde muy temprana edad, los demás grupos que hagas con el tiempo (universidad, curro...) se van desvaneciendo por X o Y, la gente va toda a su bola y ya no buscan amistades.
 
Prima yo igual, y no lo entiendo porque además me considero una persona extrovertida.
Con el tiempo me he dado cuenta que como no tengas un grupito de amigos desde muy temprana edad, los demás grupos que hagas con el tiempo (universidad, curro...) se van desvaneciendo por X o Y, la gente va toda a su bola y ya no buscan amistades.
Tal cual. Aunque también te digo que tengo un hermano mellizo que ha cambiado de residencia igual que yo y allá donde ha ido ha hecho grupo de amigos. Entre mujeres la cosa es peor. Sin ir más lejos mi novio, llega a vivir aquí conmigo y ya tiene grupo, de casualidad, de salir en bici ha ido conociendo hombres de su edad y se llevan super bien. No sé prima... yo ya perdí la fe jaja
 
Buenas primis!

Ficho por aqui porque hoy he tenido un día de estos muy dramáticos en los que siento que no tengo a nadie a mi lado excepto a mi pareja.
He estado chafardeando el hilo y he visto aportaciones muy interesantes, en las que decís que idealizamos el concepto de amistad y es verdad, me he creído que se puede llevar una vida como en Friends, Como Conoci a Vuestra Madre, s*x* en Nueva York... donde a todas horas estas con tus coleguis del alma y me he pegado una hostia de realidad.
En mi caso mi pareja es un poco "seta", no tiene hobbies y él es feliz viendo la tele o estando en el sofá, yo al contrario soy mas activa, tengo muchas inquietudes y no me gusta parar en casa. Ahora con el rollo de la pandemia casi no estoy haciendo nada y me noto muy desanimada.
Es lo que decís que intentas buscar a gente que comparta tus actividades pero la gente va a su rollo y te ven más como compañero de la actividad que como amigo. No se, yo no he conseguido desarrollar una amistad aunque también me pasa que soy muy tímida entonces me cuesta lanzarme, hablar, proponer cosas...
También lo que veo es que nosotros no tenemos niños y pasamos de los 40 entonces la gente de mi edad ya está por otros temas, por su familia y como decía una primi por aquí, no viviendo como cuando éramos más jóvenes.
Pues eso perdonad el rollo pero necesitaba desahogarme. Suerte que os tengo a vosotr@s
 
Holaaaaa no sé si se publicó mi mensaje , por que no lo encuentro! comenté que soy de bcn, del vallés, tengo mi grupito de amigas de hace 20 años, y la verdad me gustaría cambiar de aires, somos amigas de toda la vida, viviendo en una urbanización y está muy bien, pero son como hermanas (que está genial) pero echo de menos hablar con alguien nuevo! También teletrabajo con mi novio en casa y hace tiempo que no veo caras nuevas digamos, en la calle solo jajajaja y ahora que tengo más tiempo libre me encantaría aprovecharlo y conocer gente nueva! Si alguien se anima pero vive lejos, podemos charlar por skype!! de ropa, experiencias, cotilleos, plantas, arte, trabajo, negocios, de novio/as, soy sencilla la verdad.. no voy a decir que me interesa hablar de literatura, ni de filosofía de vida, ni cosas profundas, me entretienen más las tonterías para que nos vamos a engañar :ROFLMAO:

Bona nit primi!
Mira yo trabajo en el Valles Occidental, si algún día nos vuelven a abrir los bares por las tardes podríamos ni que sea tomar un café...
A mi lo del Skype y el teléfono me cuestan un poco porque soy muy tímida al principio aunque luego me suelto.
Nosotros también vivimos en una urbanización pero no es nuestro pueblo y esta bastante aislada, hemos mirado de conocer vecinos pero aquí la gente va cada uno a su rollo 😂😂
 
¿No os pasa que os gustaría entablar amistad con alguien pero no tenéis tiempo? Porque yo entre que he empezado a trabajar, que estoy estudiando una oposición y el gimnasio me encantaría tener alguna amiga pero es que no me da la vida para nada...
Esto también me pasa... trabajo por la mañana, estudio por las tardes (bueno lo intento) y noches y findes intento llevar la casa. Gimnasio me vendría muy bien pero ya no se como encajarlo y encima voy llorando por los rincones que no tengo amigos 😂😂😂
 
Si prima es que te estaba escribiendo que "si algo había aprendido en este tiempo es a dar a cada uno su lugar, es decir, no me tomo un café con los mismos que salgo de fiesta, que con los mismos que voy de compras..." pero lo he borrado pq desde cuarentena estoy en una fase nueva. No trago a nadie y por eso estoy en este grupo. Siento que cada uno mira su ombligo.
Siempre he estado ahí simplemente porque me gusta ayudar. He dejado dinero, he conseguido abogados, me he comido bajones de los colegas... He juntado a X con Y porque Y conoce a Z y Z... En fin, creo que me explico.
Resulta que POR UNA VEZ pedí ayuda porque veía que yo no podía sola. (necesitaba a menudo ayuda pero no la pedía porque no quería molestar, yo gilipollas) Adivináis cuántos estuvieron? Ninguno movió un hilo. (solo tenían que esforzarse un poco, es decir hacer un par de llamadas a contactos que yo no tenía)
Por eso lo he borrado. Porque estoy en un momento en el que... O estás en sintonia conmigo o a tomar por culo 😳 perdón si me explico mal. Es que siempre que cotilleo es porque estoy sacando al perro o algo así y no estoy con los 5 sentidos

Yo es que ya tenía amigas con las que quedaba y me tenía que beber 5 cervezas para que no me pesara el tiempo. Por eso te digo. Ahora estoy opositando y el tiempo es súper valioso Y ENCIMA NO ME GUSTA EMBORRACHARME jajaja así q dije... Hasta aquí.
Un ejemplo de detonante con una amiga fue que le dije... Dime que estudio. Y me dijo: la universidad (hace 5 años que la acabe) vale que no quedamos todas las semanas, ni todos los meses porque no somos de la misma zona pero...?
Ay prima, super identificada contigo! Antes de empezar las opos la verdad es que me relacionaba bien con la gente, me daba igual que me contaran su vida o quedar cuando mejor les iba pero desde que empecé hace 4 años fui cambiando poco a poco hasta llegar al punto de ahora es que hasta me da un poco de ansiedad que me hablen, porque lo hacen exclusivamente para contarme su vida. Pero sin disimulo eh, da igual que sepan que haya tenido un examen de oposicion (a lo que dedico mi vida al completo) que ni me preguntan que tal, solo me hablan para contarme que si fulanita no les hace caso, que si se independizan, que si su trabajo nosecuantos, que si se han hecho un tautaje. Que ok, me parece genial que compartan sus logros/desgracias, pero no se, a mi no me me ocurre hablarle a la gente para contarles lo mio y adios. Antes al menos les preguntaria por ellos... Y lo que tu dices, eso que estan pidiendo consejo o ayuda constantemente en cuanto a ti te pasa algo lo resuelven con un ''ya se te pasara, no te rayes jaja'' y se quedan mas anchos que panchos. Yo para eso ya es que paso de aguntar sus rayadas si luego no va a ser reciproco.

Y quedar más de lo mismo, perder mi unico dia libre con alguien para escuchar monologos de su vida me da pereza infinita, prefiero quedarme en el sofa aunque me aburra más que una ostra.
 
Mucho, con que te diga que no me lo quito de la cabeza... Hoy me habla y le contesto a lo que me había preguntado. Me dice "oye te pasa algo? estás rara", y le digo "a mi? nada, que estaba ocupada jeje".

Si ella no fue capaz de decirme la verdad y me trató de loca, yo hago lo mismo con ella, no le digo nada y fin. Paso, pereza, no vale la pena. Como ella: niego todo y siguiente. Asco de gente, con gusto le diría 4 cosas pero ni se lo merece.
Haces muy bien. Yo haría exactamente lo mismo, seguir charlando cuando me hablara y ser una falsa, decir que sí a todo pero hacer lo que me de la gana. Y, cuando por fin te diga "es por lo de vinted?" decirle que sí, pero que te pareció tan bajo que ni más importancia le quisiste dar, solo empezaste a actuar en consecuencia (aka pasar de ella). Tipo con condescendencia, sabes? En plan, me cundes tan poco que ni enfadarme me merece ;)
Viendo cómo es, es capaz de querer quedar de víctima y venirte con un "con todo lo amigas que somos, qué menos que hablar las cosas", en cuyo caso yo optaría por decir que de amiguis nada, que simplemente es la pareja de un amigo de tu novio, quien pensaste que podría necesitar ropa.

Soy mala, lo sé. Pero mírame, aquí estoy, preocupá
 
Bona nit primi!
Mira yo trabajo en el Valles Occidental, si algún día nos vuelven a abrir los bares por las tardes podríamos ni que sea tomar un café...
A mi lo del Skype y el teléfono me cuestan un poco porque soy muy tímida al principio aunque luego me suelto.
Nosotros también vivimos en una urbanización pero no es nuestro pueblo y esta bastante aislada, hemos mirado de conocer vecinos pero aquí la gente va cada uno a su rollo 😂😂

Siiiiiiiiiiii te he escrito un privado, a ver si estamos cerca! 🤞
 

Temas Similares

  • Article
2
Respuestas
17
Visitas
1K
Back