No te quiere si....

Quien lo sufre, si es consciente, es porque no le afecta lo suficiente y huye y punto, pero a quien realmente afecta , no es consciente y lo padece, le trastorna y no reacciona hasta que es llevada, normalmente por familiares, a un psicólogo,.., se hunde en pozo del que le cuesta salir..., si no le afectará el maltrato , este realmente no existiría por delito imposible.
Un ligero matiz, a veces no es que no seas consciente, es que te crees que eso es normal si no tienes experiencia en relaciones. Hasta que te hace clic el cerebro y decides salir de esa situación que te hace tan infeliz y que no tienes necesidad de padecer.
Por eso me parece importante recalcar que si te hace todo lo que pone en este hilo, no es normal, si te hace algo de lo que pone aquí HUYE sin peros, HUYE.
 
si esto lo hace un compañero de trabajo o un jefe, es causa de despido disciplinario sin paro ni indemnización, pero en el caso de pareja pues no se que puede pasar, lo primero mandar a esa persona a tomar viento y si sigue molestando entonces denunciar por acoso, después ya no se, en mi caso personal cuando le dije que se fuera al carajo que no quería ni verlo ni oírlo más, desapareció.
Tuviste mucha suerte de que desapareciera. Esta gente es psicópata y no suelen rendirse tan fácilmente a no ser que crean que son ellos los que te han dejado a tí.
 
Yo aún así no habría sido capaz de denunciarlo cuando me maltrataba psicológicamente... Entiendo a las mujeres que son agredidas también físicamente y no denuncian, es que te sientes anulada y vacía que ni aunque te estén insultando y menospreciando todo el día, y a la paliza diaria, sería capaz de denunciar ?

Que esto por favor no sirva de precedente si alguien lo está sufriendo, yo no soy valiente, pero admiro no sabeis cuanto a todas las que deciden hacer público lo que pasa y denunciarlo, porque es lo que deberíamos de hacer todas para poder parar esta lacra, el problema es los ovarios gordos que se necesitan y algo de amor propio, por no decir mucho.

Muchísimo ánimo.
Ni yo tampoco lo denuncié en su día, me hizo prometerle que nunca le denunciaría y en su momento fui idiota por no hacerlo. La gente a la que le cuento las situaciones que vivía se queda loca porque no casa para nada con mi personalidad, soy una mujer fuerte y muy segura de mí misma. Entonces, todavía se estaba forjando mi carácter y ya era de armas tomar. Luego, pasado el tiempo, me acosaba por email, pregunté qué podía hacer a juristas y me dijeron que si no me amenazaba de muerte no podía hacer nada. Nadie me tomó en serio, la verdad.
Entre que estás anulada y ni piensas, y que por otro lado crees que la gente no te va a creer... Es que creo que acabas tan confundida que al final no sabes si tienes razón, si es que estás exagerando, si a lo mejor realmente no es maltrato... Se me caen las lágrimas.
 
Entre que estás anulada y ni piensas, y que por otro lado crees que la gente no te va a creer... Es que creo que acabas tan confundida que al final no sabes si tienes razón, si es que estás exagerando, si a lo mejor realmente no es maltrato... Se me caen las lágrimas.
En mi caso, cuando contaba algo, le restaban importancia. Recuerdo decir a mis amigas que le había dejado porque me trataba mal, literalmente, y me decían que estaba diciendo tonterías. Cosas de la edad y de otra época, supongo. Quiero pensar que hemos avanzado en ese aspecto.
 
En mi caso, cuando contaba algo, le restaban importancia. Recuerdo decir a mis amigas que le había dejado porque me trataba mal, literalmente, y me decían que estaba diciendo tonterías. Cosas de la edad y de otra época, supongo. Quiero pensar que hemos avanzado en ese aspecto.
Por desgracia no. Gente de mi alrededor, PASADOS LOS 30 AÑOS, no saben ni qué es la dependencia emocional. Y lo mismo están en una relación así, que se ve a la legua y sufren, y les explicas de qué se trata y dicen que ellos no están pasando por eso (claro, es que les mandas un vídeo donde hablan de que si te quedas donde te faltan al respeto es porque tienes dependencia, y en sus cabezas solo entra 'faltar al respeto' como insultos o pegar, no caen ni les entra que puede hacer maltrato de mil maneras!). También chicas a las que han maltratado pero no han hecho un trabajo de asimilar después de la ruptura y no reconocen ni que hayan pasado por algo así, aunque las hayan incluso llegado a insultar y a perseguir.
 
He estado viendo un video de Silvia Congost que una prima ha puesto en uno de los hilos, y esta psicóloga explicaba como comportarse con los ex durante el confinamiento y respondía a unas cuantas situaciones en las que decía claramente: no te quiere.
Por ejemplo, si te dice que necesita tiempo y que eres tan especial que no te merece y por eso se va, pues la traducción es que no te quiere. Cuando esto sucede a otras personas, lo vemos claro, pero cuando nos pasa a nosotros intentamos engañarnos y dar explicaciones a comportamientos que demuestra claramente que esa persona no nos quiere.
Se me ha ocurrido que podríamos poner situaciones que nos han pasado o que vemos en las que se ve claramente que la persona no te quiere pero aún así insistimos. Ya sea personales o que hayamos visto.
Yo puse el vídeo en otro hilo... esta psicóloga es la mejor que os podéis echar a la cara para dejar atrás la dependencia emocional y es súper clara!! Me alegro un montón que te gustara el video ☺
 

Temas Similares

10 11 12
Respuestas
136
Visitas
7K
Back