¿Qué harías si te quedaras completamente solo?

Yo quiero pensar que de viejos estaremos muchos en la misma situación y nos uniremos en las residencias de acciones a hacer fiestones

Yo también lo pienso. Además dentro de 40 o 50 años habrá muchísima gente de la tercera edad, y muchos sin familia por la baja natalidad que hay actualmente. Seguro que hay muchos avances en el tema y se crean comunidades para vivir juntos y cosas así.
La vejez y los cuidados también va a ser un negocio importante para muchas empresas y quiero pensar que se va a invertir en ello y hacer cosas buenas para la gente mayor.
 
Yo la única familia que tengo son mis hijos…todos pequeños…Te recomiendo que hagas cosas que te gustan…caminar, música, actividades, lectura…etc…Depende de la personalidad de cada uno…a mi no me parece tan mala la soledad…
Si me sentí rara una vez que viajé a España y quise comer en un restaurante y me preguntaron para cuantos…y le dije yo sola…sola? Me miraron rarisimo…por lo visto es raro…
Una rutina también ayuda…y mantenerse muy ocupado poniendo bonita la casa o cuidando un pequeño huerto o saliendo a caminar diariamente
 
Lo de apuntarse a actividades sólo sirve para entretenerse, pero es difícil que de ahí salga una amistad verdadera. Para hacer amigos de verdad hace falta mucho tiempo y muchas experiencias compartidas, y la gente adulta tiene poco tiempo para nuevas amistades por sus obligaciones de trabajo, familia y demás.

Yo soy hija única, no tengo hijos ni los voy a tener. Mis padres se van haciendo mayores, el resto de familiares también, algunos ya han fallecido y con la mayoría no tengo mucha relación. Mis primos también todos mayores que yo y viviendo en otras ciudades con sus familias.

Amigos tengo muy pocos porque me he mudado varias veces y no fuimos capaces de mantener las relaciones a distancia. Pareja sí tengo ahora mismo pero la verdad es que no creo que dure mucho.

Mi futuro es negro y me voy a quedar más sola que la una. Sin hermanos y sin sobrinos, no voy a tener núcleo familiar. Soy introvertida y me gusta estar sola, pero me aterra que me pase algo malo y no tener a quien acudir. Por ejemplo que me ingresen en el hospital y no tener a nadie... cosas así.

Yo intento no preocuparme por algo que aún no ha pasado porque igual me muero mañana y me he preocupado para nada. Pero si llego a vieja voy a estar en absoluta soledad, aunque no seré la única, la pandemia de soledad que existe actualmente irá creciendo porque las familias son cada vez más pequeñas. Tengo fe en la tecnología, nos haremos amigos de robots o clonaran a nuestros familiares fallecidos 😂
Te voy a dar mi punto de vista, que no difiere demasiado (casi nada del tuyo) tengo familia, marido e hijo, y bueno, la familia de mi marido, que no es mucha, nos llevamos muy bien pero no es relación estrecha ni de quedar demasiado a menudo. Mis suegros son mayores ya, necesitan atención y cuidados, mi marido apenas encuentra tiempo de pasar a verlos 🤷‍♀️
Mis padres murieron hace ya algunos años y la familia que me queda está muy lejos. De vez en cuando voy o vienen, pero ya sabes cómo es.

Tema amistades en la ciudad en la que vivo siempre ha estado jodido, estoy en la costa. Viví hace mucho en el norte de España y el rollo es completamente diferente, decirte que aun conservo amistades de ahí y de mi ciudad natal, mientras que aquí donde vivo… Corramos un tupido velo 😉 Las relaciones son muy volátiles, inconstantes, un día de PM al siguiente si te he visto no me acuerdo 🤷‍♀️ Aun así entre mis parejas, luego familia y los viajes y un grupo reducido de amigos, que posteriormente pasamos a quedar en parejas, luego con niños, luego los padres de cole, que con muchos hicimos migas y la crianza pues te tiene entretenida…pues la vida fue pasando, sin llegar a acusar todo este tema de la soledad, la lejanía de la familia, que a todos nos ha dado por recluirnos en familias nucleares y buscarnos la vida muy lejos de nuestros padres y familia extensa del lugar de origen…

Pues van pasando los años, va faltando gente, los padres enferman y mueren en la lejanía y es tristísimo, los hijos crecen y hacen su vida, cosa que es normal. Eso que dices de quién te acompañaría el día de mañana, mayor y enferma pues yo tampoco lo sé porque no quiero esa carga para mi hijo. Y los matrimonios a veces se van deteriorando… No sé lo que ocurrirá con nosotros en un futuro, la verdad no lo sé, pero me da angustia pensarlo. 🤷‍♀️

Durante muchos años pensé que el problema era yo; que no me adaptaba a las circunstancias y el carácter de la gente aquí donde vivo peeero…

Estoy empezando a ver que es algo generalizado; lo veo en las relaciones de mi hijo (muy superficiales, o de maravillosos comienzos, mucha intensidad e intimidad y desvanecerse tras X tiempo, alrededor de un año o así, sin más… 🤷‍♀️) Durante un tiempo me preocupé mucho, pensé que era falta de habilidades sociales o similar, le insistía en si se habían peleado… Nada, que no pasa nada, que todo maravilloso pero sencillamente se alejan y a otra cosa… Son como monógamos sucesivos pero en amistades, muchas madres con las que aun hablo se preocupan por lo mismo, y llegamos a la conclusión de que es aun peor que cuando nosotras éramos jóvenes 🤷‍♀️ Hay casos de chic@s muy muy sociables que sí conservan las relaciones, pero mi hijo no es así y ya ves tú ahora lo que me supone a mí tener un hijo 🥴 Preocuparme por sus “soledades” (además de las mías) no tanto por ahora, porque entre la novia, los compañeros de la uni, el deporte y el tiktok 🤬 tiene la mente ocupada, pero ay… los años pasan volando y todo se desvanece… desafortunadamente las relaciones también, sobre todo si no se dan ni las circunstancias ni hay ganas o habilidades sociales (o yo qué leches sé 🙄) para mantenerlas. En fin, valiente rollo jajaja
Un abrazo!
 
Os parecerá una tontería pero en parte es un poco consolador, saber que no soy la única que tiene estas inquietudes!
Está claro que algo está pasando! Que las relaciones de cualquier tipo son super volátiles! Ayer incluso vi a mi hermana y me dijo que había dejado de hablarse con su mejor amiga, que se conocen desde hace casi 20 años! Muy tristes todo.
Al final es eso, todos estamos solos en el mundo! El resto solo nos acompaña durante un rato
 
me pasa como a ti, prima. vaya donde vaya, paso de puntillas. No tengo amigos del colegio, de la uni, de clases, del gym, de trabajos...nunca saco ninguna amistad de ámbitos así... Creo que si le preguntases por mi a algún ex compi de clase no sabría ni quién soy.
Me pasa exactamente igual que a vosotras.

Hace 2 años que me he vuelto a mudar, y está siendo la época de mi vida en la que más sola estoy. Pienso mucho en qué haría si me quedara completamente sola, algunas veces el mero hecho de pensarlo me paraliza, y en los días buenos pienso que la rutina sería mi mejor amiga.
 
Me pasa exactamente igual que a vosotras.

Hace 2 años que me he vuelto a mudar, y está siendo la época de mi vida en la que más sola estoy. Pienso mucho en qué haría si me quedara completamente sola, algunas veces el mero hecho de pensarlo me paraliza, y en los días buenos pienso que la rutina sería mi mejor amiga.
Prima, lo que te paraliza es el miedo.
Si te quedaras totalmente sola, pero sin miedo, seguirías con tu vida como hasta ahora. Y siempre se pueden encontrar a personas por el camino, que alivien la soledad...
Además, la soledad, es un sentimiento subjetivo, hay personas que están rodeadas de relaciones sociales y se sienten solas, y otras que a lo mejor están más solas objetivamente, y no tienen ese sentimiento de soledad y abandono, porque están bien con ellas mismas, no sienten vacío...
 
Yo me he quedado descolgadísima.

Me faltan mis padres, la poca familia que me queda (3 personas) viven lejos y solo tengo un hermano con el que la relación es de 10, pero tiene su propia familia. No tengo pareja tampoco ni ganas, la verdad. Me da rabia que esté todo enfocado a estar en pareja, pero es que a mí no me apetece nada.

Mis amigas se han casado y tenido hijos y, lógicamente, ya no pueden andar quedando cada dos por tres.

Tengo mucha facilidad para conocer gente, pero no me apetece demasiado más allá de relaciones para contactos puntuales, no muy intensas.

Mi vida se ha convertido en el día de la marmota y pienso que me quedan mínimo 40 años por delante y pufff qué pereza.

Me voy de Madrid a otra provincia a ver si al menos al estar en la playa mi vida cambia algo. No digo que me pase algo bueno, sino que me pase algo, cualquier cosa que no sea la vida de pagar facturas e ir a Mercadona.
 
Yo me he quedado descolgadísima.

Me faltan mis padres, la poca familia que me queda (3 personas) viven lejos y solo tengo un hermano con el que la relación es de 10, pero tiene su propia familia. No tengo pareja tampoco ni ganas, la verdad. Me da rabia que esté todo enfocado a estar en pareja, pero es que a mí no me apetece nada.

Mis amigas se han casado y tenido hijos y, lógicamente, ya no pueden andar quedando cada dos por tres.

Tengo mucha facilidad para conocer gente, pero no me apetece demasiado más allá de relaciones para contactos puntuales, no muy intensas.

Mi vida se ha convertido en el día de la marmota y pienso que me quedan mínimo 40 años por delante y pufff qué pereza.

Me voy de Madrid a otra provincia a ver si al menos al estar en la playa mi vida cambia algo. No digo que me pase algo bueno, sino que me pase algo, cualquier cosa que no sea la vida de pagar facturas e ir a Mercadona.
Pero que te puedan pasar cosas depende de ti, de lo que hagas, de a lo que te expongas...
Estar en "la playa" no va a cambiar tu vida...
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
31
Visitas
3K
Back