No soporto a mi madre

Tú ves sólo un error de tu madre dejarte sola día tras día recién parida con un niño de días?
Saber que no te da la vida, y estar a dos calles de tu casa y ni siquiera acercarse a verte?
No hacerle ni el más mínimo regalo a su nieto antes de nacer?
Estar siempre echando en cara el que no tiene dinero. Pero su peluquería, su gimnasio, su señora de la limpieza y su servicio no se lo quita nadie.
No haber sido capaz en todos estos años de llevar a su nieta a ningún sitio.
Ni un cine, ni un circo, ni nada de nada.
Pero su cena semanal con los amigos no se lo quita nadie.
No saber de ella durante días y días, porque está entretenida. Pero cuando está aburrida te llama.
Marcharse de vacaciones a horas de avión salida yo de cuentas...etc etc..
Mira, yo noSe si en el futuro mis hijos me querrán o no, yo haré todo lo posible porque así sea.
Pero lo que te puedo asegurar es que en mi van a tener una ayuda incondicional el resto de su vida.
Y que los quiero por encima de todo. Cosa que dudo mucho que le pase a ella.
Es que tu madre es una persona egoista, y como lo es, sera mala en todo, como madre, como hija, como hermana,como cuñada y como esposa, dio con la persona adecuada, tu padre ,que parece que por el miedo que tiene a tu madre calla y otorga
 
Mi madre es así.
Sólo va a sitios que le resultan.divertidos a ella.
Nunca a un parque con sus nietos, ni ha ningún sitio que le parezca aburrido.
Parece que en vez de entretener ella a los niños, la tuviéramos que entretener nosotros a ella.
Hay personas q no solo son egoistas, es q además los niños no les gustan, y no se molestan en disimularlo. Yo no solo he visto a madres decir delante de su hijo "no se pq lo tuvimos pq los niños no nos gustan", o una amiga a quien tras separarse acompañé a un abogado para q pudiera ver a sus hijos, y me dijo "yo a mis hijos es q no los quiero" (el abogado no sabía donde mirar, ella solo queria dinero). El menor de 3 años, cuando su madre los abandonó se pasó días en la ventana por si su madre volvía y se le hicieron calvas de stress. Con 3 años. Estuvo un año sin ir a verlos. Yo le ofrecía mi coche, me ofrecía a llevarla, y no quería (media hora de distancia) ...... para q luego digan q como una madre no te quiere nadie. No todas.
Y algunas te lo dicen en la cara, por si sus hechos no te lo han dejado claro.
 
Se que hay un hilo parecido. Con madres que son adversarias.
Pero en mi caso, no es que sea adversaria. Es que no la soporto. Pero de forma literal.
Es pasar unos minutos con ella, y me pongo nerviosa, de mala leche. Estoy deseando que se marche.
Soy infinitamente más feliz cuando estoy días sin verla.
No tenerla cerca me da la vida.
Se que suena cruel lo que digo. Y durante mucho tiempo me sentí mal por tener ese sentimiento. Pero ya no.
He llegado al convencimiento ahora que soy madre de que a los hijos se les quiere por encima de todo. Y dudo mucho que mi madre tenga ese sentimiento.
Estoy segura que ella tuvo hijos porque era lo que tocaba en la época en la que se casó.
Era inconcebible una pareja sin hijos a menos que hubiera un problema, te casabas y los tenías, punto.
Si mi madre hubiera vivido en esta época no los habría tenido.
Y eso dicho por ella, que no es invento mio.
Y eso se nota, nunca ha sido cariñosa con nosotros, desde pequeña.He tenido adversion por ella.
Y ahora como abuela es lo peor.
Es egoísta, sobre todo egoísta.
No ayuda en nada con los nietos, jamás tiene un detalle con ellos. No sale a ningún sitio con los niños.
Es ella, ella y ella.
En gran medida la culpa la tiene mi padre.
Le ha consentido como una niña mimada. Y ahora es imposible de solucionar.

Yo abrí uno sobre padres que CHOCHEAN, es ese su caso?? Ánimo truski
 
Es muy impopular pero valiente este hilo. Más frecuente de lo que reconocemos.

Cada generación, tiene sus peculiaridades. Sin embargo, te tachan de desleal y antinatura, por haberte dado la vida, se les perdona y excusa todo.

A mí también me pusieron a parir cuando abrí hilo sobre los chocheos de los míos, esta muy mal visto criticar a los progenitores por lo que se ve...
 
Se que hay un hilo parecido. Con madres que son adversarias.
Pero en mi caso, no es que sea adversaria. Es que no la soporto. Pero de forma literal.
Es pasar unos minutos con ella, y me pongo nerviosa, de mala leche. Estoy deseando que se marche.
Soy infinitamente más feliz cuando estoy días sin verla.
No tenerla cerca me da la vida.
Se que suena cruel lo que digo. Y durante mucho tiempo me sentí mal por tener ese sentimiento. Pero ya no.
He llegado al convencimiento ahora que soy madre de que a los hijos se les quiere por encima de todo. Y dudo mucho que mi madre tenga ese sentimiento.
Estoy segura que ella tuvo hijos porque era lo que tocaba en la época en la que se casó.
Era inconcebible una pareja sin hijos a menos que hubiera un problema, te casabas y los tenías, punto.
Si mi madre hubiera vivido en esta época no los habría tenido.
Y eso dicho por ella, que no es invento mio.
Y eso se nota, nunca ha sido cariñosa con nosotros, desde pequeña.He tenido adversion por ella.
Y ahora como abuela es lo peor.
Es egoísta, sobre todo egoísta.
No ayuda en nada con los nietos, jamás tiene un detalle con ellos. No sale a ningún sitio con los niños.
Es ella, ella y ella.
En gran medida la culpa la tiene mi padre.
Le ha consentido como una niña mimada. Y ahora es imposible de solucionar.

No nos educaron para cuestionar a los padres. Muy al contrario, llevamos en el adn la idea de que ser padres conlleva inevitablemente la obligación de quererles/comprenderles/obedecerles por encima de cualquier otra cosa. Una idea perversa y absurda que nos lleva al remordimiento cuando en verdad sentimos aversión hacia ellos.

Hay padres estupendos que bien se han ganado el cariño de sus hijos, pero también los hay que no merecen siquiera una triste mirada de indulgencia. No podemos elegir a nuestras familias de igual forma que tampoco decidimos nosotros venir a este mundo. La famosa frase de "te dieron la vida, lo más grande, agradéceselo" me saca de quicio. ¿Y quién se la pidió? Siempre me lo pregunto.

Deciden tenerte porque quieren, porque se dejan llevar, para arreglar no sé qué, para competir con el resto, por... vete a saber. Y desde luego, cuando no se tienen hijos desde el convencimiento pleno y el deseo, inevitablemente quedan secuelas que padecen tanto padres como hijos.

Yo he conocido madres a quienes he escuchado decir que no soportan a sus hijos, que no les quieren, que si pudieran echar atrás no los hubiesen tenido, que les molesta su presencia... de quedarte un tanto ojiplática. Son personas (ni buenas ni malas) que no están capacitadas para ser madres, pero lo fueron, ahí está el grave error.

Creo que lo mejor que puedes hacer es vivir tu vida, aceptando que tu madre es como es y asumiendo que nada puedes esperar de ella. Quiero decir, no torturarte con ello, asimilarlo para no dar demasiadas vueltas al tema. Comprendo la decepción, la rabia y el dolor que puedas sentir, pero no veo que puedas hacer nada para cambiar la situación.

Ha perdido a una hija, emocionalmente hablando, y seguramente también a unos nietos, pero vosotros sois una familia, tu propia familia, y es ahí donde tienes todo el protagonismo y todo el trabajo.
 
A mí también me pusieron a parir cuando abrí hilo sobre los chocheos de los míos, esta muy mal visto criticar a los progenitores por lo que se ve...

Yo tengo una parcelita muy guapa en el infierno. Llevándome bien con ellos me he pasado la vida criticándoles siempre que lo creí necesario. ¿Cómo que no?

No te digo... :p:p
 
Cierto, ese planteamiento es también generalizable al lado contrario: hay malos padres y también hay malos hijos...; ni los padres son intocables ni los hijos tampoco...
De verdad! No me lo puedo creer mira no recules que has ido a saco, y por muy época que fuera nadie pone una pistola a nadie para casarse y tener hijos, en la india eso si que es puto drama, y hay una cosa que se llama deber moral y si ni lo tienes ni con los hijos apaga la luz, no soporto la simpleza chica si estas bien con tu madre pues estupendo pero no creas que todo el mundo tiene unos padres en condiciones y aqui nadie habla de esclavizar a nadie ni de que ningún ser humano sea perfecto solo que a veces lo malo gana a lo bueno, ala a pastar
 
Pues yo entiendo a Trusk. Ella no dice que quiera a su madre para hacerle de chacha o para endosarle a los niños durante tardes enteras. Solo quiere sentir un apoyo, saber que está ahí si hiciera falta, que se preocupa (vamos, corrígeme si me equivoco, Trusk). Debe de ser muy duro sentir que no tienes eso, pero al menos tienes una familia preciosa en la que te puedes volcar, ¡ánimo!
 
De verdad! No me lo puedo creer mira no recules que has ido a saco, y por muy época que fuera nadie pone una pistola a nadie para casarse y tener hijos, en la india eso si que es puto drama, y hay una cosa que se llama deber moral y si ni lo tienes ni con los hijos apaga la luz, no soporto la simpleza chica si estas bien con tu madre pues estupendo pero no creas que todo el mundo tiene unos padres en condiciones y aqui nadie habla de esclavizar a nadie ni de que ningún ser humano sea perfecto solo que a veces lo malo gana a lo bueno, ala a pastar

:LOL::LOL::LOL::LOL: Ni que te fuera la vida con mis opiniones, tú ten las tuyas, que yo tengo las mías, y si te molestan ya sabes.... a otra cosa mariposa.
Y no... no me voy a pastar, no sé quién exactamente te crees que eres para mandar nada a nadie, si no te gusta lo que opinan de tus posts, esto es internet y un foro... ;)
 
A mí también me pusieron a parir cuando abrí hilo sobre los chocheos de los míos, esta muy mal visto criticar a los progenitores por lo que se ve...

Aquí nadie pone a parir a nadie, cada cual tiene su opinión, las relaciones familiares no son fáciles porque hay formas distintas de ver la vida, y cada cual tiene la suya personal...
 
a los hijos se les quiere por encima de todo

Se da por hecho q todas las maders quieren a sus hijos, eso no es así.

Sin embargo, te tachan de desleal y antinatura, por haberte dado la vida, se les perdona y excusa todo.

... para q luego digan q como una madre no te quiere nadie. No todas.

Son personas (ni buenas ni malas) que no están capacitadas para ser madres, pero lo fueron, ahí está el grave error.

Marta lo ha sintetizado. Personas que no están capacitadas para ser madres, ni buenas ni malas. No todas las mujeres sienten el instinto maternal y ya, hay que reconocerlo y aceptarlo. Lo he dicho una y otra vez, y una y otra vez alguien me ha mirado espantado y me ha retrucado que hasta los animales quieren a sus hijos. Pues no sé si los quieren, pero sin duda en la mayoría de los casos los alimentan, cuidan y protegen...hasta que pueden valerse por sí mismos y luego...hasta la vista baby.En la mayoría de los cerebros humanos y animales está el instinto de protección al pequeño, en pro de la conservación de la especie. Eso es otra cosa. No es emocional, es instintivo. Hay personas que no deberían ser padres. No poseen las aptitudes emocionales o afectivas. Podrán hacerse cargo de un bebé, de un niño pequeño...pero toda la vida fungir de padres? No, el amor no se obliga, se siente y se fortalece, de padres a hijos y viceversa.
 

Temas Similares

2
Respuestas
21
Visitas
1K
Back