No soporto a mi madre

:LOL::LOL::LOL::LOL:

No te preocupes, mis hijos son hombres ambos...;), e insisto: no entiendo tu postura, al menos lo que has relatado de tus quejas, a mi me encanta que mi madre vaya a la peluquería, que se ponga guapa, que sea feliz y que salga con sus amigas... y si necesito algo pues claro que se lo digo...
A mi también me parece muy bien que haga todo eso. De hecho no hace otra cosa
El problema es cuando necesitas algo de tu madre, se lo dices y pasa.
Lo empiezas a entender?
 
A mi también me parece muy bien que haga todo eso. De hecho no hace otra cosa
El problema es cuando necesitas algo de tu madre, se lo dices y pasa.
Lo empiezas a entender?

Eso no lo entiendo; yo te digo lo que yo haría de ser el caso: no llamar para nada y mantenerme a la espera a ver qué pasaba: que mueva ficha...
 
Eso no lo entiendo; yo te digo lo que yo haría de ser el caso: no llamar para nada y mantenerme a la espera a ver qué pasaba: que mueva ficha...
Hace tiempo que uso esa táctica. Y ella sólo llama o aparece cuando está aburrida.
Yo sólo llamo cuando no tengo más remedio y no tengo a nadie más a quien recurrir.
Vamos, según tú esto es lo más normal en las relaciones madre/ hija . O de las familias en general.
Las familias además de para quererse, están para ayudarse y apoyarse.
Ayudarse en todos los sentidos.
Yo entiendo así las familias, no sólo para comer paella una vez por semana.
 
Si te fijas, siempre se critica a la madre, no al padre ;). Las madres han de estar para todo, en el caso de los padres se considera normal....
Yo critico a mi padre por su postura de pasotismo.
Ve como se comporta mi madre, y no dice nada.
Y se que no le parece normal, pero tené a mi madre. Teme que si le lleva la contraria le haga la vida imposible. Y él quiere vivir tranquilo, así que mira para otro lado. Y vive mejor
 
Hace tiempo que uso esa táctica. Y ella sólo llama o aparece cuando está aburrida.
Yo sólo llamo cuando no tengo más remedio y no tengo a nadie más a quien recurrir.
Vamos, según tú esto es lo más normal en las relaciones madre/ hija . O de las familias en general.
Las familias además de para quererse, están para ayudarse y apoyarse.
Ayudarse en todos los sentidos.
Yo entiendo así las familias, no sólo para comer paella una vez por semana.

No, yo no digo ni que sea normal ni que no lo sea, digo que cada persona tiene su personalidad y su forma de ser, y que a ciertas edades hay cosas que ya no se cambian y hay tres opciones: aceptarlas, rechazarlas y pasar de ellas o intentar hablarlo en un momento oportuno y llegar a un punto medio. En estas cosas ni todo es blanco ni todo es negro...
 
Se que hay un hilo parecido. Con madres que son adversarias.
Pero en mi caso, no es que sea adversaria. Es que no la soporto. Pero de forma literal.
Es pasar unos minutos con ella, y me pongo nerviosa, de mala leche. Estoy deseando que se marche.
Soy infinitamente más feliz cuando estoy días sin verla.
No tenerla cerca me da la vida.
Se que suena cruel lo que digo. Y durante mucho tiempo me sentí mal por tener ese sentimiento. Pero ya no.
He llegado al convencimiento ahora que soy madre de que a los hijos se les quiere por encima de todo. Y dudo mucho que mi madre tenga ese sentimiento.
Estoy segura que ella tuvo hijos porque era lo que tocaba en la época en la que se casó.
Era inconcebible una pareja sin hijos a menos que hubiera un problema, te casabas y los tenías, punto.
Si mi madre hubiera vivido en esta época no los habría tenido.
Y eso dicho por ella, que no es invento mio.
Y eso se nota, nunca ha sido cariñosa con nosotros, desde pequeña.He tenido adversion por ella.
Y ahora como abuela es lo peor.
Es egoísta, sobre todo egoísta.
No ayuda en nada con los nietos, jamás tiene un detalle con ellos. No sale a ningún sitio con los niños.
Es ella, ella y ella.
En gran medida la culpa la tiene mi padre.
Le ha consentido como una niña mimada. Y ahora es imposible de solucionar.
 
Yo la dejo estar.
La conozco .
Se hasta donde puede llegar y lo que no puede hacer.
Me he llevado mejor con mi padre o con mi abuela que con ella.
Nuestra mayor ventaja es que nos enfadamos fácil pero no somos reconrosas y que en el fondo nos queremos mucho.
Mi tía,su hermana,dice que mi madre vive una segunda adolescencia y es lo que hay.
Si me rompiera una pierna vendría a cuidarme?
Pues ella dice que no.
Después ya veríamos que haría.
Quizá yo tampoco lo podría hacer.
Como ni ella se la ha roto ni yo tampoco para que darle vueltas.
Intentar cambiar lo que no se puede te hace desdichada .
Hay malas madres ,madres difíciles,madres plastas,amargadas..e hijos igual.
De donde no hay no se puede sacar.

;)a mí no me gustaría tenerla como.suegra .
 
Última edición:
Pues lo siento yo he tenido una madre maravillosa que siempre fue mi apoyo y refugio su marcha me dejó en una orfandad absoluta (a pesar de tener mi vida encaminada y mi propia familia) pero eso no quiere decir que no comprenda que hay madres y madres si has intentado por todos los medios llevarte bien y no es posible no te sientas mal a veces hay que ser inteligentemente egoísta.
Un abrazo
 
Tú ves sólo un error de tu madre dejarte sola día tras día recién parida con un niño de días?
Saber que no te da la vida, y estar a dos calles de tu casa y ni siquiera acercarse a verte?
No hacerle ni el más mínimo regalo a su nieto antes de nacer?
Estar siempre echando en cara el que no tiene dinero. Pero su peluquería, su gimnasio, su señora de la limpieza y su servicio no se lo quita nadie.
No haber sido capaz en todos estos años de llevar a su nieta a ningún sitio.
Ni un cine, ni un circo, ni nada de nada.
Pero su cena semanal con los amigos no se lo quita nadie.
No saber de ella durante días y días, porque está entretenida. Pero cuando está aburrida te llama.
Marcharse de vacaciones a horas de avión salida yo de cuentas...etc etc..
Mira, yo noSe si en el futuro mis hijos me querrán o no, yo haré todo lo posible porque así sea.
Pero lo que te puedo asegurar es que en mi van a tener una ayuda incondicional el resto de su vida.
Y que los quiero por encima de todo. Cosa que dudo mucho que le pase a ella.


Prima, es muy fácil decirlo, lo sé, pero la mirada de cariño y de aprobación de tu madre que tú esperabas en tu infancia es cosa pasada, no se dio y punto, ahora tienes tú tu propia familia y en ella debe de estar puesta tu atención!!! . . . Que la señora se va de viaje, que le encanta ir a la estética, que hace gimnasia y tiene personal doméstico me parece fantástico, bien por ella, caray pero si los psicólogos lo dicen bien claro, ser padre tiene “fecha de caducidad” no seamos egoístas para querer que durante toda nuestra vida la existencia de nuestros padres gire en torno a nosotros, ellos también tienen derecho a gozar con toda libertad de su vejez, que también nosotros crecemos formamos nuestras familias y no queremos que los padres estén papaloteando a nuestro alrededor opinando de todo y queriendo hasta ir de vacaciones con nosotros y nuestra pareja; date una vuelta por el hilo de las suegritas y te aseguro que te dará horror!!!

Cuando nosotros formamos nuestra familia debemos de partir del hecho que nuestros padres no tienen por que ayudarnos, si tú quieres tener una responsabilidad tú solita la sacas adelante. Tengo una amiga, cuya hermana se divorció, se fue a vivir con su mamá y pretendía que la señora le cuidara el hijo mientras ella trabajaba y pues no la señora la mando al carajo y con toda razón, ella ya había criado a sus hijos y ahora le tocaba disfrutas de su vejez: está en un grupo de la tercera edad donde tiene diferentes actividades, además de que se matriculó en una universidad para gente mayor donde estudia historia del arte, aprende, viaja, convive con gente de su edad, está activa, lucida y con ilusiones, estoy segura que todas quisiéramos que nuestras madres en su última etapa de la vida se la pasen bomba y lo mismo quisiéramos para nosotras!!!

Anda deja atrás la falta de empatía de tu madre y dedícate a darle a tus hijos ese amor que sientes que te falto, busca en tu esposo el amor y apoyo que tu padre tiene con tu madre!!!
 
Última edición:
Se que hay un hilo parecido. Con madres que son adversarias.
Pero en mi caso, no es que sea adversaria. Es que no la soporto. Pero de forma literal.
Es pasar unos minutos con ella, y me pongo nerviosa, de mala leche. Estoy deseando que se marche.
Soy infinitamente más feliz cuando estoy días sin verla.
No tenerla cerca me da la vida.
Se que suena cruel lo que digo. Y durante mucho tiempo me sentí mal por tener ese sentimiento. Pero ya no.
He llegado al convencimiento ahora que soy madre de que a los hijos se les quiere por encima de todo. Y dudo mucho que mi madre tenga ese sentimiento.
Estoy segura que ella tuvo hijos porque era lo que tocaba en la época en la que se casó.
Era inconcebible una pareja sin hijos a menos que hubiera un problema, te casabas y los tenías, punto.
Si mi madre hubiera vivido en esta época no los habría tenido.
Y eso dicho por ella, que no es invento mio.
Y eso se nota, nunca ha sido cariñosa con nosotros, desde pequeña.He tenido adversion por ella.
Y ahora como abuela es lo peor.
Es egoísta, sobre todo egoísta.
No ayuda en nada con los nietos, jamás tiene un detalle con ellos. No sale a ningún sitio con los niños.
Es ella, ella y ella.
En gran medida la culpa la tiene mi padre.
Le ha consentido como una niña mimada. Y ahora es imposible de solucionar.

Te he leído anteriormente algún comentario al respecto, y sí, hay madres odiosas. No te sientas mal por ello, es una realidad y más frecuente de lo que parece. Como bien dices, tu madre no cambiará a estas alturas, hay que aceptarlo sin más y centrarte en tu propia vida.

Ella se lo pierde. Ánimo, Trusk
 

Temas Similares

2
Respuestas
21
Visitas
2K
Back