No soporto a mi madre

Voy a generalizar
Repito. Voy A GENERALIZAR
La mayoría de mujeres nacidas en la década de los 40-50 ( o sea que ahora tendrán 68-70 por ahi) son mujeres FRUSTRADAS QUE NO QUERÍAN TENER HIJOS.
Se casaron con 20, tuvieron el primer hijo a los 21.
No tenían acceso a la cultura ni educación la mayoría.
Se casaron con el primero que pasaba por allí, por decir algo.
Y aguantaban carros y carretas, entre la tradición, la religión y demás chorradas.

Esas mujeres se han convertido en MADRES TÓXICAS. O no quieren a sus hijos, o son lo único que tienen en su vida.
Por A o por B SON TÓXICAS
O no les han dado amor, o les han sobreprotegido ya que era lo único que podían hacer con sus vidas: cuidar la casa y su prole.
Estamos delante de una generación entera de madres tóxicas.
Así que yo de las foreras me creo lo que cuenten, por las edades que se manejan en este foro puedo intuir que sus madres son así.
Nos pueden dar pena esas madres? Si, por supuesto.
Pero coxx...no han querido cambiar. Además son inflexibles la mayoría.
Desgraciadamente, tenemos que esperar a que vayan "cayendo"
Insisto, he generalizado.
Animo y fuerza a todas las que sufrís algo así. Y algunas lo hemos sufrido en algún momento.
Aquí hay apoyo, comprensión y un abrazo en la distancia.
Nos tenemos las unas a las otras. Siempre
 
Sé que me va a caer la del pulpo, pero a mí esta Trusk, si no es un troll, lo que me parece que le pasa es que está muerta de celos porque su madre emplea su tiempo en sus actividades y no con ella o lo que tiene es envidia de la vidorra que se pega su madre y ella no puede. Hay mucho mito en el mundo de raíz cristiana del papel de las madres, empezando por eso de que "un hijo es para toda la vida" y que ellas deben seguir sacrificándose por ellos hasta que se mueran. Pues no, una vez que un hij@ es adulto y toma sus propias decisiones, si las toma mal, no puede luego ir a sus padres a pedirles que le saquen del hoyo y le arreglen la vida que ellos solitos decidieron elegir.
Esta Trusk no debería haber echado de menos a su madre en su parto si tuviera un marido solícito que la inundara de tal cariño que no tendría tiempo ni necesidad de pensar en su madre, o que hubiera hecho cuentas del estado de su economía antes de tener hijos y que no los hubiera tenido hasta, al menos, poder contar con ayuda pagada para criarlos.
Así que menos lobos Caperucita.
 
Sé que me va a caer la del pulpo, pero a mí esta Trusk, si no es un troll, lo que me parece que le pasa es que está muerta de celos porque su madre emplea su tiempo en sus actividades y no con ella o lo que tiene es envidia de la vidorra que se pega su madre y ella no puede. Hay mucho mito en el mundo de raíz cristiana del papel de las madres, empezando por eso de que "un hijo es para toda la vida" y que ellas deben seguir sacrificándose por ellos hasta que se mueran. Pues no, una vez que un hij@ es adulto y toma sus propias decisiones, si las toma mal, no puede luego ir a sus padres a pedirles que le saquen del hoyo y le arreglen la vida que ellos solitos decidieron elegir.
Esta Trusk no debería haber echado de menos a su madre en su parto si tuviera un marido solícito que la inundara de tal cariño que no tendría tiempo ni necesidad de pensar en su madre, o que hubiera hecho cuentas del estado de su economía antes de tener hijos y que no los hubiera tenido hasta, al menos, poder contar con ayuda pagada para criarlos.
Así que menos lobos Caperucita.

Te voy a contradecir.
Esta forera está pidiendo CARIÑO, AMOR Y ATENCIÓN
Como he dicho antes esta generación de madres NO HA DADO CARIÑO a sus hijos.
El ser humano se forma hasta los 6 años (la personalidad)
Si la persona que más te tiene que querer es fría, no te abraza, no te da cariño etc, crecemos pensando QUE NO NOS QUIEREN.
Y luego esa falta de afecto se arrastra a veces hasta la vejez.
 
Voy a generalizar
Repito. Voy A GENERALIZAR
La mayoría de mujeres nacidas en la década de los 40-50 ( o sea que ahora tendrán 68-70 por ahi) son mujeres FRUSTRADAS QUE NO QUERÍAN TENER HIJOS.
Se casaron con 20, tuvieron el primer hijo a los 21.
No tenían acceso a la cultura ni educación la mayoría.
Se casaron con el primero que pasaba por allí, por decir algo.
Y aguantaban carros y carretas, entre la tradición, la religión y demás chorradas.

Esas mujeres se han convertido en MADRES TÓXICAS. O no quieren a sus hijos, o son lo único que tienen en su vida.
Por A o por B SON TÓXICAS
O no les han dado amor, o les han sobreprotegido ya que era lo único que podían hacer con sus vidas: cuidar la casa y su prole.
Estamos delante de una generación entera de madres tóxicas.
Así que yo de las foreras me creo lo que cuenten, por las edades que se manejan en este foro puedo intuir que sus madres son así.
Nos pueden dar pena esas madres? Si, por supuesto.
Pero coxx...no han querido cambiar. Además son inflexibles la mayoría.
Desgraciadamente, tenemos que esperar a que vayan "cayendo"
Insisto, he generalizado.
Animo y fuerza a todas las que sufrís algo así. Y algunas lo hemos sufrido en algún momento.
Aquí hay apoyo, comprensión y un abrazo en la distancia.
Nos tenemos las unas a las otras. Siempre

Estoy de acuerdo en muchas cosas, en otras discrepo, creo que precisamente por la época que les tocó vivir necesitan más comprensión y no darle tanta importancia a algunas actitudes y comportamientos...
 
Te voy a contradecir.
Esta forera está pidiendo CARIÑO, AMOR Y ATENCIÓN
Como he dicho antes esta generación de madres NO HA DADO CARIÑO a sus hijos.
El ser humano se forma hasta los 6 años (la personalidad)
Si la persona que más te tiene que querer es fría, no te abraza, no te da cariño etc, crecemos pensando QUE NO NOS QUIEREN.
Y luego esa falta de afecto se arrastra a veces hasta la vejez.
Pues me parece muy bien que me contradigas, para eso somos millones de humanos y cada uno tiene sus creencias y opiniones. Tan válida es la tuya como la mía. Si bien es cierto que a algunos humanos les tendría que venir Santa Lucía y quitarles la venda de los ojos.
 
Estoy segura que ella tuvo hijos porque era lo que tocaba en la época en la que se casó.
Era inconcebible una pareja sin hijos a menos que hubiera un problema, te casabas y los tenías, punto.
Este párrafo es el resumen de como es tu madre. Y muchas madres de esos años.
Empiezas diciendo que no lo aguantas pero luego te ofendes porque no te ayuda...
Pon tierra de por medio pero claro con sus ventajas e inconvenientes.
He conocido muchos chantajes emocionales dentro de las familias.
 
Acabas de describir a mi madre y prácticamente la relación que tengo con ella. Te entiendo muchísimo, de verdad que no sabes cuanto.
Joe prima, a veces creo que soy la única. Con lo bellísima y buena persona que es... al final aleja a todo el mundo con sus actitudes. Mi padre y mis hermanos también somos distintos, pero nos lo pasamos bien, disfrutamos y reímos. Cuando aparece mi madre... hay que cuidar las palabras. Y si tiene el día malo, ni te cuento.
 
Estoy segura que ella tuvo hijos porque era lo que tocaba en la época en la que se casó.
Era inconcebible una pareja sin hijos a menos que hubiera un problema, te casabas y los tenías, punto.
Este párrafo es el resumen de como es tu madre. Y muchas madres de esos años.
Empiezas diciendo que no lo aguantas pero luego te ofendes porque no te ayuda...
Pon tierra de por medio pero claro con sus ventajas e inconvenientes.
He conocido muchos chantajes emocionales dentro de las familias.

Vivieron una época con una ausencia total de libertades, ahora con libertades y sin responsabilidades quieren disfrutar un poco de su vida, a mi es que me parece normal y hasta me gusta, pero evidentemente veo que hay opiniones para todos los gustos...
 
Prima, es más común de lo que crees. A mí me pasa con mi padre. Le quiero pero me desquicia. Siempre me sentí culpable pero desde pequeña vi los dolores de cabeza que causaba en mi casa con mi abuela y madre, se portaba fatal. En todo. Mi madre lloró lo que no estaba escrito. Es de las que creen que el divorcio no es viable. Mi abuela le prohibió la entrada en casa, volvió a entrar cuando ya estaba demente y poco después faltó. Mi padre estalla y habla fatal, hace cosas rarísimas, mi madre no sé cómo traga. A mí hermano y a mí nos pone nerviosísimos. No pasa nada prima...
 
Y a parte de eso cuando se enfada un poco le habla fatal a mi madre, tiene lios con sus hermanos y paga cosas que no debe sin contarlo a mi madre, hace cosas en casa que nos pone nerviosos y no lo evita, y lo dicho más que eso yo creo que cargo el dolor de ver a mi abuela y madre sufrir. Por cualquier cosa me siento de los nervios, es que es jodido. Me he sentido y me siento mal, pero no lo puedo evitar, es mezcla de querer y poner de los nervios al mismo tiempo. Se vive con ello y ya está, tú a tu madre quiérela como sepas, es tu madre, mi abuela por ejemplo era como cuentas de tu madre. Mi madre era y es consciente de cómo era, con nosotros (mi hermano y yo) era igual que como dices tu madre con los nietos. Pero mi madre siempre la quiso y cuidó hasta el último momento, y nosotros igual. Al final son familia y cada persona es un mundo, no hay más.
 
Y a parte de eso cuando se enfada un poco le habla fatal a mi madre, tiene lios con sus hermanos y paga cosas que no debe sin contarlo a mi madre, hace cosas en casa que nos pone nerviosos y no lo evita, y lo dicho más que eso yo creo que cargo el dolor de ver a mi abuela y madre sufrir. Por cualquier cosa me siento de los nervios, es que es jodido. Me he sentido y me siento mal, pero no lo puedo evitar, es mezcla de querer y poner de los nervios al mismo tiempo. Se vive con ello y ya está, tú a tu madre quiérela como sepas, es tu madre, mi abuela por ejemplo era como cuentas de tu madre. Mi madre era y es consciente de cómo era, con nosotros (mi hermano y yo) era igual que como dices tu madre con los nietos. Pero mi madre siempre la quiso y cuidó hasta el último momento, y nosotros igual. Al final son familia y cada persona es un mundo, no hay más.

Yo es que creo que la familia está sobre valorada.
Y que no hay carta blanca y todo vale porque sean familia
 
Yo es que creo que la familia está sobre valorada.
Y que no hay carta blanca y todo vale porque sean familia

Yo pienso exactamente como tú. En mi caso, quiero a mi padre? Sí. Ha hecho lo imposible por mí? Sí. Pero sé los feos y los jaleos que ha montado en mi casa desde antes de nacer yo, siendo pequeña y alguna vez aún ha pasado algo más. Y a parte de eso tiene una forma de ser y hace unas cosas que parece que pide a gritos que acaben los demás sintiéndose incómodos a su lado. Pero bueno, es mi padre y lo será siempre, lidio con ello lo mejor que puedo y aunque me siento culpable solo por ser mi padre (como tú dices) no le excusa de todo. Cada familia es un mundo y no creo que haya nadie perfecto.

Y sí, está muy sobrevalorada. Yo entiendo que mi madre tiene la mentalidad de las mujeres de antes, que aunque no se quieren o se llevan a matar el matrimonio es de por vida. Muchas veces le he dicho que si es por dinero o lo que sea que no lo haga, que su casa la tiene y tanto yo como mi hermano trabajamos. Pero nada ella es así, hasta el fin de los días juntos, pues nada ellos mismos yo no me meto ni me meteré, pero mi padre se ha portado con la familia de mi madre fatal desde joven y luego sumando su forma de ser y actos pues... eso, no todo vale en esta vida.
 

Temas Similares

2
Respuestas
21
Visitas
1K
Back