No soporto a mi madre

Habrá obligación legal, pero con que cariño cuidas de alguien por obligación, alguien que cuando tú hubieras agradecido ayuda estaba viviendo su vida, pero ahora que posiblemente tu ya tienes a tus hijos más mayores y estás más libre, ahora que eres tú quien puede vivir su vida, si debes cuidarles.
 
Última edición:
Es que como hijo si hay obligación legal de cuidar (de una manera u otra) a tus padres ancianos.

Pero no hay obligación legal de que tus padres cuiden a suS nietos
Yo creo que lo que ella expone, de que no la ayudan, etc; creo que su queja va mas bien, por la falta de apego o las muestras de cariño...que muchas veces son demostradas en forma de ayuda. Yo no creo que la prima este pidiendo que la ayuden (o no solo eso), yo creo que está pidiendo a gritos atención, empatía, cariño, apoyo...hacia ella y hacia sus hijos...no es que su madre la ayude, es la falta de interés que se traduce en cero empatía y por tanto no hay mucho afecto y por supuesto ninguna ayuda (que por supuesto no está obligada, ella habla de esas abuelas que ayudan porque se desviven por sus nietos y les sale del corazon). Creo que eso es lo que ella reclama, el poco instinto maternal y de abuela. Perdona @TRUSK, si no es eso lo que intentas explicar! Yo te entiendo. Tengo una madre parecida.
 
Yo creo que lo que ella expone, de que no la ayudan, etc; creo que su queja va mas bien, por la falta de apego o las muestras de cariño...que muchas veces son demostradas en forma de ayuda. Yo no creo que la prima este pidiendo que la ayuden (o no solo eso), yo creo que está pidiendo a gritos atención, empatía, cariño, apoyo...hacia ella y hacia sus hijos...no es que su madre la ayude, es la falta de interés que se traduce en cero empatía y por tanto no hay mucho afecto y por supuesto ninguna ayuda (que por supuesto no está obligada, ella habla de esas abuelas que ayudan porque se desviven por sus nietos y les sale del corazon). Creo que eso es lo que ella reclama, el poco instinto maternal y de abuela. Perdona @TRUSK, si no es eso lo que intentas explicar! Yo te entiendo. Tengo una madre parecida.
Claro que es eso lo que he intentado explicar desde hace no se cuántas páginas...
Muchas gracias por entender lo que cuento.
Te lo agradezco mucho!
Y siento que tu madre sea igual.
Nos a tocado.... Que le vamos a hacer
 
Pues te desheredan y punto.
Tengo entendido que:

1. Como hijo tienes obligación de cuidar de tus padres si no se pueden valer por si mismos. Pero no en plan limpiarles el culo tú y eso. Por ejemplo puedes llevarlos a una residencia y pagarlo con su pensión. Lo que no pueden quedar desamparados.

2. Con los padres, si es el hijo el que está en una situación así, aunque sea mayor, es igual. Tu a tu hijo no lo puedes dejar ahí tirado sin más. Creo que en casos que el hijo es peligroso y maltrata al progenitor se ocupa servicios sociales. Pero no estoy segura. Solo sé que no es tan fácil.

3. Como padre no puedes desheredar a tus hijos. Siempre hay una parte que va para ellos y tienen prioridad.

Dicho esto, si tu madre es un asco contigo deja de esperar nada de ella. Que le den, tú el día que toque lo mínimo. Que no le falte lo básico, que eso toda persona lo tiene que tener, pero cariño que se lo de ella.
 
Yo a mi madre tampoco la soporto. Es gilipollas pérdida y me ha hecho un montón, entre otras decirme cosas que como hija duelen que te cagas. Ahora ya me dan igual porque sé que es tonta y le da de repente y te suelta una burrada y ya. Pero cuando eres niña o adolescente y necesitas su apoyo de verdad y te suelta según qué, es como una cuchillada. La tolero a distancia. En cuanto me tiene delante me da por saco, aunque con los años se ha calmado porque ha visto que si no ni voy a casa.

Aún así yo a mi madre la quiero y se que ella a mí también porque si he necesitado ayuda ha estado ahí. Porque a su tóxica manera quiere cuidarme y que esté bien. Eso no quiere decir que la perdone. Pero bueno.

El día que toque la cuidaré y sé que si tengo hijos ella querrá pasar tiempo con ellos, no por ayudarme si no porque es normal que una abuela quiera pasar tiempo con sus nietos, y si no no es abuela ni nada. Yo entiendo porque le duele a la prima lo que cuenta, yo ni siquiera concibo que mis padres pasarán así de mis hijos.

Que un padre o una madre te ignore y pasé de ti puede doler tanto o más que que te trate mal y ni te cuento si se lo hace a lo que más quieres. Conozco gente con ese tipo de relación con sus padres y la herida que tienen con eso es bien grande.
 
Pero @Batmancilla y @La tía pepi , vuestros hijos nunca han ido a merendar o algo a casa de vuestros padres, nunca les han hecho un regalo, dar un paseo con los niños, una mano en situación de apuro, nunca?¿ nadie dice que los abuelos críen a los niños, no se si es que no habéis leído bien a la forera o que narices, vamos casi ataque he notado oye que si vuestros padres no os han echado la mínima ayuda y mostar cariño hacia vuestros hijos y os parece lógico , pues sereis coherente criticandola pero como no, vaya tela.
 
Pero @Batmancilla y @La tía pepi , vuestros hijos nunca han ido a merendar o algo a casa de vuestros padres, nunca les han hecho un regalo, dar un paseo con los niños, una mano en situación de apuro, nunca?¿ nadie dice que los abuelos críen a los niños, no se si es que no habéis leído bien a la forera o que narices, vamos casi ataque he notado oye que si vuestros padres no os han echado la mínima ayuda y mostar cariño hacia vuestros hijos y os parece lógico , pues sereis coherente criticandola pero como no, vaya tela.
Claro que sí. Faltaría más
Mis hijos tienen una buena relación con sus abuelos
Pero una cosa es eso y otra que me los cuiden por obligación o que sea su obligación quedarse con ellos
Mis padres me han ayudado en ocasiones puntuales, pero de ninguna manera de lo he impuesto como obligación
 
Tengo entendido que:

1. Como hijo tienes obligación de cuidar de tus padres si no se pueden valer por si mismos. Pero no en plan limpiarles el culo tú y eso. Por ejemplo puedes llevarlos a una residencia y pagarlo con su pensión. Lo que no pueden quedar desamparados.

2. Con los padres, si es el hijo el que está en una situación así, aunque sea mayor, es igual. Tu a tu hijo no lo puedes dejar ahí tirado sin más. Creo que en casos que el hijo es peligroso y maltrata al progenitor se ocupa servicios sociales. Pero no estoy segura. Solo sé que no es tan fácil.

3. Como padre no puedes desheredar a tus hijos. Siempre hay una parte que va para ellos y tienen prioridad.

Dicho esto, si tu madre es un asco contigo deja de esperar nada de ella. Que le den, tú el día que toque lo mínimo. Que no le falte lo básico, que eso toda persona lo tiene que tener, pero cariño que se lo de ella.
Tengo entendido que en Catalunya si se puede quitar la legítima.

Hay que demostrarlo, y son si no me equivoco 3 o 4 supuesto, pero si se puede desheredar del todo a los hijos.
 
Claro que sí. Faltaría más
Mis hijos tienen una buena relación con sus abuelos
Pero una cosa es eso y otra que me los cuiden por obligación o que sea su obligación quedarse con ellos
Mis padres me han ayudado en ocasiones puntuales, pero de ninguna manera de lo he impuesto como obligación
Pero es que la OP no habla de imponer, que impones?¿ obligación no hay nada en esta vida vamos ni siquiera vivir es obligatorio, pero existe la obligación moral y el cariño hacia la gente que se supone que te debe importar nada menos que el hijo de tu hijo por supuesto, que pasa de ella pues vale, intenta desahogarse,que pase su duelo al ver la indiferencia de su madre, pero debe ser duro,y a vosotras también os dolería.
 
Buenos días:
Comento mi situación. Vengo de otro foro. Mi prej y yo hemos comprado in Piso enfrente del de mi Madre. Ella se opuso porque nos daba El suyo, pero no quería que tiráramos ni cambiaramos nada. Se lo gradecí pero le dije que querímos nuestro hogar. Yo he puesto una entra fuerte porque mi pareja pagará la mitad del Piso con una hipoteca. Tenemos Todo con papeles. A Esto se une que me Tengo q comprr un coche porque Elío tenía 20 años y murió.
Quería vender in pequeño apartento porque así tenía algo de liquidez, arreglaba los baños de su casa ya es mayor y le pagaba un señora que le limpie su CasaYo voy a very todos los días. Mi Madre quiere que lo haga yo, no quiere ayuda externa.Mi Madre y mi prej no sé hablan, se ODIan. Mi mdre me echa en cara que mi pareja Tenga tres hijos. Les pga una pension y a su ex mujrrer que no trabajar.Yo soy maestra y ahorro Todo lo que puedo.
Ell dice que me voy a busca la Ruina porque mipareja no puede paga Todo eso. Por ahora si.Yo estoy en tratamiento y voy a Emotivos Anónimos que me ayuda mucho.
Que hago? Siempre critica las decisiones. Estoy por hacer una tontería. Tengo miedo a Todo. He estado paralizada Todo El verano. Ell dice que debía habérmelo pensado mejor antesde " liarme".Yo El dinero que gane de la ventano lo quiero para mi,loo quiero poner para Ella porque. a lo mejor necesita na cuidadora.. Llevo tod El verano macha cda .Anda diciendo con que ahora no Tengo dinero, si lo vendo dice que arruino la herencia.Por favor, no sé que HACEr. Gracias.
 
Os pasa que no os gusta pareceros a vuestra madre? Yo a veces descubro cosas en mi que son aprendidas de ella y me da rabia porque no me gustan nada. La verdad es que somos parte de ellas y nuestro carácter se ha formado a través de ellas, es inevitable parecernos. Ella y mi abuela tienen l manía de decirte cómo pensar y que hacer porque ellas lo hicieron así y tú también deberías. Ejemplo: no debes llevar a tu hijo a la guardería. Cómo ellas no lo hicieron yo tampoco tengo que hacerlo.
 

Temas Similares

2
Respuestas
21
Visitas
1K
Back