No soporto a mi madre

A mi sólo me está curando el contacto cero.
He vivido muchas cosas muy muy duras por ser la cuidadora de todos. Pero no he vivido mi vida.
Solo se que, desde que me alejé, no he soltado ni una lágrima. Vivo tranquila y ya casi nada me duele.
Cosas que antes me hacían llorar, como por ejemplo, un diminuto rasguño en el coche, por lo cual lloraba a mares, ahora no lo tengo en cuenta.
También me cuido más físicamente. Voy al médico cuando lo necesito, me visto de otra manera, voy más a la peluquería ..
Soy otra.
 
imposible alguien que niegue la evidencia que hay madres padres etc malos que detrozan a sus hijos...sea buena persona nada la tipa le llega alguien detrozado...maltrato... abusos..etc huy es que tiene que ser un trastorno entiendela....imposible y m extraña que sea joven no lo dudo pero cada vez mas se recomineda que cuando sean pasado ciertos limites el alejamineto es lo mejor, vamos no le reomiendo yo esa sicologa ni a mi enemigo, y ni siquiera hablo por mi que lo mio al lado de lo que incluso he visto no es mucho, conozco personas detrozadas por sus padres y solo les curo el alejamineto y dejar de justificar reomendados por buenos sicologos claro.

Dedicándose a lo que se dedica debería de tener cuidado con lo que dice, vaya tela que un profesional le de un consejo así.
 
Todas deberíamos tomar ejemplo de ti, @Asor !!! Me encanta leer que alguien ha podido salir de eso.
Yo voy poco a poco, pero sé que sufriré secuelas de por vida y que tengo que aprender a vivir con ellas y a no permitir que el pasado condicione mi felicidad presente y futura.
¿Alguna ha probado las terapias regresivas? Hay una en concreto que me han dicho varias veces que me vendría muy bien, pero me da pánico, de verdad, PÁNICO....
 
Todas deberíamos tomar ejemplo de ti, @Asor !!! Me encanta leer que alguien ha podido salir de eso.
Yo voy poco a poco, pero sé que sufriré secuelas de por vida y que tengo que aprender a vivir con ellas y a no permitir que el pasado condicione mi felicidad presente y futura.
¿Alguna ha probado las terapias regresivas? Hay una en concreto que me han dicho varias veces que me vendría muy bien, pero me da pánico, de verdad, PÁNICO....
Gracias. No me considero ejemplo para nadie. Simplemente, un día dije basta a todo lo que había vivido hasta entonces.
Hay vida después de algo así. Las heridas siguen, y tardarán en cicatrizar, pero no hay que rendirse.
Besos a tod@s
 
Todas deberíamos tomar ejemplo de ti, @Asor !!! Me encanta leer que alguien ha podido salir de eso.
Yo voy poco a poco, pero sé que sufriré secuelas de por vida y que tengo que aprender a vivir con ellas y a no permitir que el pasado condicione mi felicidad presente y futura.
¿Alguna ha probado las terapias regresivas? Hay una en concreto que me han dicho varias veces que me vendría muy bien, pero me da pánico, de verdad, PÁNICO....
Fíate de lo que sientes, si notas que no estás preparada date tiempo.
Creo que algo muy efectivo y sencillo que puedes hacer desde ahora es escribir.
Cuando lo haces pones todas tus ideas y sentimientos en orden.
Lo uno te lleva a lo otro y te hace reflexionar y ver cosas pasadas cin diferentes perspectivas.
Es normal que sientas que no sabes desde donde empezar y te sientas abrumada pero te prometo que cada día te vas a ir sintiendo mejor.
 
No sé si podréis hacer algo así pero yo tengo un truco que me hace sentir bien cuando tengo alguna discusión con los viejos y me generan ansiedad. Me doy un capricho por cortesía de mis padres sin que ellos lo sepan, claro.

Es porque tengo una asignación, porque aunque yo trabajo, me pasan dinero de vez en cuando... (ventaja de ser hija única)

Ayer por ejemplo tuve movida por un chocheo del viejo, pues en lugar de encabronarme a tope ya sé que me toca darme un masaje para compensar el mal rato.

A mí me funciona.
 
No sé si podréis hacer algo así pero yo tengo un truco que me hace sentir bien cuando tengo alguna discusión con los viejos y me generan ansiedad. Me doy un capricho por cortesía de mis padres sin que ellos lo sepan, claro.

Es porque tengo una asignación, porque aunque yo trabajo, me pasan dinero de vez en cuando... (ventaja de ser hija única)

Ayer por ejemplo tuve movida por un chocheo del viejo, pues en lugar de encabronarme a tope ya sé que me toca darme un masaje para compensar el mal rato.

A mí me funciona.
Tu que puedes .;)
Pero en mi caso hace mucho que no dependo de mi madre y vivimos en casas separadas.
O te aguantas con lo que hay;las personas no cambian lo aceptas o te los tomas a cachondeo,;o si te hace mucho daño y te destroza te alejas de ellos para sobrevivir.
Si buscar reacciones ,emociones cosas que nunca te darán acabaras muy infeliz y triste.
 
Tu que puedes .;)
Pero en mi caso hace mucho que no dependo de mi madre y vivimos en casas separadas.
O te aguantas con lo que hay;las personas no cambian lo aceptas o te los tomas a cachondeo,;o si te hace mucho daño y te destroza te alejas de ellos para sobrevivir.
Si buscar reacciones ,emociones cosas que nunca te darán acabaras muy infeliz y triste.

Yo vivo sola sin ellos y no "dependo" de ellos pero sí me pasan pasta a veces...
 
pues yo siento que voy a dar un poquito de asco pero me alegro infinitamente de la madre que tengo porque es maravillosa en sentido estricto del término. para compensar tuve a un padre que agüita pero vamos, que si se le sabía llevar también hacías de él lo que querías
mi madre sí que tuvo una madre tóxica, tanto que de una paliza la mandó al hospital (literal). mi madre quería estudiar una carrera y fijate en la extremadura profunda de los años 70 lo que era eso. un imposible sobre todo si se viene de familia humilde. fijaros cómo la trataba mi abuela cuando tuvo a mi tio ya con 42 años. (mi madre tenía 14 años). mi abuela trabajaba y no se le ocurrió otra idea que mi madre dejara de ir al colegio, donde era una alumna estupenda, para cuidar de mi tío recién nacido. pues tuvo que ir el director del colegio a hablar con mi abuela, que qué era eso. y mientras, mi abuelo, que estaba dominado por mi abuela, mirando para otro lado.
total, que a mi madre le encantaba estudiar y leer y no podía porque o tenía que estar cuidando de mi tío o trabajando en el bar de mis abuelos. y en una de estas que mi abuela la pillo leyendo por la noche y le dio un palizon que la dejo para el arrastre. en esas que mi abuelo ya abrió los ojos y la mandó con su hermana a Madrid, mi tia que es como una abuela para mi. ahí ya pudo estudiar e ir a la facultad.
que digo yo, muchas veces dicen que si tienes una madre asi es probable que salgas también asi, pero mi madre es absolutamente todo lo contrario. pero al mismo tiempo no sé cómo lo hace que te aconseja de buenas maneras para que veas las cosas desde su punto de vista y ella también se pone en el punto de vista de mi hermano y mio. al final ha logrado que tanto mi hermano como yo fueramos por el buen camino sin broncas gritos ni tortas (no me ha pegado en la vida, mi padre sí que me ha soltado alguna torta pero mi madre jamás) y es buena hasta decir basta. que vale que tiene mucha retranca a veces como aquella vez que le dijo a un taxista que "mi hija muy lista no es pero le pone muchas ganas" (y eso que tengo la carrera de periodismo y la de piano que vale que no es mucho pero algo es algo) pero yo se lo perdono porque lo dice sin maldad. O aquella vez que le dijo a mi marido por entonces novio, sabiendo que era hijo de militar "nosotros de siempre hemos votado al partido comunista" (o izquierda unida pero no, digo partido comunista) y se quedo tan ancha. Mi padre le lanzó una mirada de "nomelopuedocreer" y mi madre siguió comiendo tan pichi. No tiene filtro pero incluso ahi se lo perdonas porque lo dice tan adorablemente que no se lo tienes en cuenta.
me dijo un día que ella no quería para sus hijos lo que había vivido con su madre y puso todo su empeño para que fuéramos felices. y doy fe que lo ha logrado. y mira que con la enfermedad que tiene que no se la merece sigue sin quejarse y haciendo la vida fácil a todos. mi padre la adoraba y decía que no nos merecíamos la madre tan buena que nos había tocado. Y tenía razón. Yo espero ser un poco así como ella porque mi hijo a veces me pone de los nervios pero es que le dejo con mi madre y se entienden perfectamente. le pregunto a mi hijo que por qué con la abuela no es tan pesao y me dice "porque ed mu buena". En fin, a ver si se me pega algo.
 
Última edición:
Pues quizás es porque ya fué a muchos parques con sus hijos y ahora a quien le toca correr detrás de niños pequeños no es a ella ;)
Te contradices mucho,en el primer post dices que no la aguantas , que no te gusta tenerla cerca y que estás deseando que se valla porque estás mejor sin ella, entonces ¿para que quieres que te llame o se acerque a verte?¿Para que quieres saber de ella? Aquí lo que veo es un interés por tu parte porque si tan malísima madre y abuela es no entiendo porque sigues teniendo relación con ella ... Además veo como que te molesta que ella disfrute y se lo pase bien. Y otra cosa que no entiendo esque dices que no va al parque ni a ningún sitio con sus nietos,como su estuviera obligada,son tus hijos, es tu vida, tu decisión y tu responsabilidad , si no te da la vida te organizas y si no pues haberlo pensado antes ,pero pretender y esperar que los padres nos solucionen nuestros problemas no me entra en la cabeza. Yo a no ser por algo muy importante no les molesto para nada .
Por muy mala que sea tu madre. Por mucho que te haya maltratado y hayas entendido tras muchos años que así ha sido...
Por mucho que hayas sufrido por su culpa....Por muy mayor y adulto que seas...Todos los que tenemos madres así..En el fondo..Muy en el fondo de nuestro corazón...anhelamos que se produzca "ese milagro" de que tu madre , un buen día, aun sin pedirte perdón...haga algo que demuestre que ..¡¡por fin!! ...Te quiere

Se que es algo imposible de entender por aquellos que habéis tenido madres normales (que no perfectas...ojo....yo no soy una madre perfecta..Ni lo seré...pero sé que siento amor por mis hijos...lo sé)

Aún así..De corazón..Mis más sinceras enhorabuenas a las que no entendéis la profundidad del mensaje que inició este post. Eso significa que , al menos en algo tan importante, no habéis sufrido.

Pero una observación: no seáis tan duras con vuestras opiniones al respecto ni juzguéis por anticipado a las foreras que explican lo que les sucede...vaya a ser que perdáis esa empatia tan necesaria en esta vida.
Las cosas Muchas veces no son ni blancas ni negras...Hay escalas....y aunque yo sea daltónico, tengo que entender que hay gente que no lo es.

Hay madres malas,claro que sí. Que yo tenga una madre que no sabe amarme no me hace pensar que la mayoría de las madres sean así. ¡¡¡¡Menos mal. !!!

Un beso a todas pero especialmente intenso para todas aquellas que os identificais con lo que se expuso en el post que abrió el hilo...porque sois las que más lo necesitáis, claro que sí.

No me he leído todo el hilo..Lo siento pero no puedo seguiros como me gustaría...pero me ha llegado al corazón leeros y ,como buena hija de madre así, derrocho empatia por los cuatro costados...y más en este tema.
:p:p:p:p
 
Por muy mala que sea tu madre. Por mucho que te haya maltratado y hayas entendido tras muchos años que así ha sido...
Por mucho que hayas sufrido por su culpa....Por muy mayor y adulto que seas...Todos los que tenemos madres así..En el fondo..Muy en el fondo de nuestro corazón...anhelamos que se produzca "ese milagro" de que tu madre , un buen día, aun sin pedirte perdón...haga algo que demuestre que ..¡¡por fin!! ...Te quiere

Se que es algo imposible de entender por aquellos que habéis tenido madres normales (que no perfectas...ojo....yo no soy una madre perfecta..Ni lo seré...pero sé que siento amor por mis hijos...lo sé)

Aún así..De corazón..Mis más sinceras enhorabuenas a las que no entendéis la profundidad del mensaje que inició este post. Eso significa que , al menos en algo tan importante, no habéis sufrido.

Pero una observación: no seáis tan duras con vuestras opiniones al respecto ni juzguéis por anticipado a las foreras que explican lo que les sucede...vaya a ser que perdáis esa empatia tan necesaria en esta vida.
Las cosas Muchas veces no son ni blancas ni negras...Hay escalas....y aunque yo sea daltónico, tengo que entender que hay gente que no lo es.

Hay madres malas,claro que sí. Que yo tenga una madre que no sabe amarme no me hace pensar que la mayoría de las madres sean así. ¡¡¡¡Menos mal. !!!

Un beso a todas pero especialmente intenso para todas aquellas que os identificais con lo que se expuso en el post que abrió el hilo...porque sois las que más lo necesitáis, claro que sí.

No me he leído todo el hilo..Lo siento pero no puedo seguiros como me gustaría...pero me ha llegado al corazón leeros y ,como buena hija de madre así, derrochó empatia por los cuatro costados...y más en este tema.
:p:p:p:p
En mi caso mi madre no es mala ni mi padre tampoco, son así... Y ya está . Y lo acepto y ellos saben que me tienen para lo que necesiten, ellos simplemente supongo que lo han hecho lo mejor que han sabido sin darse cuenta de algunas cosas ..
 

Temas Similares

2
Respuestas
21
Visitas
1K
Back