No soporto a mi madre

En mi caso mi madre no es mala ni mi padre tampoco, son así... Y ya está . Y lo acepto y ellos saben que me tienen para lo que necesiten, ellos simplemente supongo que lo han hecho lo mejor que han sabido sin darse cuenta de algunas cosas ..
Las que terminamos diciendo que nuestras madres no nos quieren...créeme..Lo decimos porque nos ha costado mucho llegar a esa conclusion.
En el hilo de madres adversarias siempre lo digo...Antes de juzgar desde fuera si la madre de una forera es buena o mala...es la propia forera la que debe "invesrigarlo" y analizarlo..
Desde fuera podemos identificarnos con ciertos comportamientos...pero sólo uno mismo , si tiene ciertas dudas, podrá ser capaz de identificar si su madre es o no una madre narcisista/psicópata/tóxica....o simplemente una madre con problemas que no sabe canalizar...

Solo meditando sobre lo vivido uno mismo y leyendo mucho sobre este tema...Se puede llegar,uno mismo, a una conclusión.
Nadie de fuera podemos valorarlo con exactitud...(salvo casos evidentes de maltrato..que en el otro foro he leído y me dejan aterrada..Por supuesto)

Es mi opinión, al menos. Puedo equivocarme,por supuesto. Pero creo que aquí no estamos para juzgar si las madres de unos u otros son malos...
Me parece maravilloso que seas capaz de ver las partes Buenas y malas de tus padres..nadie puede pedir tener unos padres perfectos...porque nadie lo somos.
Un beso grande
 
Por muy mala que sea tu madre. Por mucho que te haya maltratado y hayas entendido tras muchos años que así ha sido...
Por mucho que hayas sufrido por su culpa....Por muy mayor y adulto que seas...Todos los que tenemos madres así..En el fondo..Muy en el fondo de nuestro corazón...anhelamos que se produzca "ese milagro" de que tu madre , un buen día, aun sin pedirte perdón...haga algo que demuestre que ..¡¡por fin!! ...Te quiere

Se que es algo imposible de entender por aquellos que habéis tenido madres normales (que no perfectas...ojo....yo no soy una madre perfecta..Ni lo seré...pero sé que siento amor por mis hijos...lo sé)

Aún así..De corazón..Mis más sinceras enhorabuenas a las que no entendéis la profundidad del mensaje que inició este post. Eso significa que , al menos en algo tan importante, no habéis sufrido.

Pero una observación: no seáis tan duras con vuestras opiniones al respecto ni juzguéis por anticipado a las foreras que explican lo que les sucede...vaya a ser que perdáis esa empatia tan necesaria en esta vida.
Las cosas Muchas veces no son ni blancas ni negras...Hay escalas....y aunque yo sea daltónico, tengo que entender que hay gente que no lo es.

Hay madres malas,claro que sí. Que yo tenga una madre que no sabe amarme no me hace pensar que la mayoría de las madres sean así. ¡¡¡¡Menos mal. !!!

Un beso a todas pero especialmente intenso para todas aquellas que os identificais con lo que se expuso en el post que abrió el hilo...porque sois las que más lo necesitáis, claro que sí.

No me he leído todo el hilo..Lo siento pero no puedo seguiros como me gustaría...pero me ha llegado al corazón leeros y ,como buena hija de madre así, derrocho empatia por los cuatro costados...y más en este tema.
:p:p:p:p
Y no es juzgar es dar mi opinión,ya que citas mi mensaje,yo acepto a mis padres como son,pero si no les soportara me alejaría de ellos, sin más. Y Les acepto y les quiero tal y como son a pesar de todo,porque ellos no serán perfectos pero¿ y quién lo es? ..
 
Y no es juzgar es dar mi opinión,ya que citas mi mensaje,yo acepto a mis padres como son,pero si no les soportara me alejaría de ellos sin más. Y Les acepto y les quiero tal y como son a pesar de todo,porque ellos no serán perfectos pero y¿ quién lo es? ..
Simplemente te cité porque ponías que te daba la sensación de ser una contradicción..
Y yo entiendo perfectamente que te pueda parecer...tu misma estas diciendo que tus padres tienen sus errores...pero no son malos...
No soy capaz de identificarme con eso que dices de tus padres...y si me identifico con lo que transmite el post que inició el hilo..
Por eso te cité...que te parezca contradictorio lo que dice..Sólo habla bien de la relación que tienes con tus padres.
Enhorabuena.
No consideraba que estuvieses juzgando tú en concreto.disculpa si así se entendió.
 
No sé si podréis hacer algo así pero yo tengo un truco que me hace sentir bien cuando tengo alguna discusión con los viejos y me generan ansiedad. Me doy un capricho por cortesía de mis padres sin que ellos lo sepan, claro.

Es porque tengo una asignación, porque aunque yo trabajo, me pasan dinero de vez en cuando... (ventaja de ser hija única)

Ayer por ejemplo tuve movida por un chocheo del viejo, pues en lugar de encabronarme a tope ya sé que me toca darme un masaje para compensar el mal rato.

A mí me funciona.
Mira:
Utilizas un lenguaje despectivo respecto a tus padres.
Te aprovechas económicamente de ellos.
Eres una malcriada.
No mereces los padres que tienes.
Y seguro que te callas más cosas.
Este hilo tenias que haberlo llamado” Mis padres me soportan,qué remedio”
Insufrible.
 
Bueno, el tema en sí es muy complejo y sólo el que lo ha padecido sabe de qué vá.

Ya se sabe que es un tema tabú. Desde aquí @TRUSK y a todas las q tenéis un problemón parecido, un fuerte abrazo.

No creo que sea un tema generacional. El amor de una madre es instintivo, incondicional, no creo que haya nadie en la tierra, ni siquiera tu marido o tus hijos que te vayan a querer con un amor como el de una madre, jamás. Ese amor sólo sale de quien te dá la vida y te acompaña pasito a pasito.

El problema es que hay mujeres que no pueden amar, porque son enfermas, egocéntricas, psicópatas, etc, etc, etc....y la ruleta de la vida reparte suerte....o es que a las consultas de los psiquiatras sólo ván mujeres solteras y sin hijos....y en las cárceles..... no hay madres???

La mía está diagnosticada desde la infancia. En eso si que debe haber un problema "generacional" porque de aquella sí que se ocultaban ciertas cosas q externamente no se notan. @TRUSK x lo q comentas ese egoismo cuando es tan acentuado es indicio de alguna psicosis. No es una enferma mental porque sabe perfectamente lo q hace, no hay pastillas para eso. Pero deberías leer un poco sobre el tema, para sanarte tu.

Este tipo de gente es un infierno para sus padres, hermanos, hijos, marido, vecinos etc....suelen ser además muy inteligentes y sí, son mujeres que resulta q después se convierten en madres, aunque el término progenitoras les define mejor.

Que nadie juzgue puerilmente, ni escupa al cielo en un tema tan absolutamente doloroso como es este.
 
Última edición:
De verdad es que nadie esta hablando de madres o padres perfectos nadie lo es que pesados,uno sabe lo que ha vivido uno sabe los límites y cuantas veces se sobrepasaron, uno sabe si su padre se quedo en paro y estuvo unos meses arisco y apagado y así miles de ejemplos comprensibles,y otros saben cuando no los quieren hay maldad y no hay tregua.
 
pues yo siento que voy a dar un poquito de asco pero me alegro infinitamente de la madre que tengo porque es maravillosa en sentido estricto del término. para compensar tuve a un padre que agüita pero vamos, que si se le sabía llevar también hacías de él lo que querías
mi madre sí que tuvo una madre tóxica, tanto que de una paliza la mandó al hospital (literal). mi madre quería estudiar una carrera y fijate en la extremadura profunda de los años 70 lo que era eso. un imposible sobre todo si se viene de familia humilde. fijaros cómo la trataba mi abuela cuando tuvo a mi tio ya con 42 años. (mi madre tenía 14 años). mi abuela trabajaba y no se le ocurrió otra idea que mi madre dejara de ir al colegio, donde era una alumna estupenda, para cuidar de mi tío recién nacido. pues tuvo que ir el director del colegio a hablar con mi abuela, que qué era eso. y mientras, mi abuelo, que estaba dominado por mi abuela, mirando para otro lado.
total, que a mi madre le encantaba estudiar y leer y no podía porque o tenía que estar cuidando de mi tío o trabajando en el bar de mis abuelos. y en una de estas que mi abuela la pillo leyendo por la noche y le dio un palizon que la dejo para el arrastre. en esas que mi abuelo ya abrió los ojos y la mandó con su hermana a Madrid, mi tia que es como una abuela para mi. ahí ya pudo estudiar e ir a la facultad.
que digo yo, muchas veces dicen que si tienes una madre asi es probable que salgas también asi, pero mi madre es absolutamente todo lo contrario. pero al mismo tiempo no sé cómo lo hace que te aconseja de buenas maneras para que veas las cosas desde su punto de vista y ella también se pone en el punto de vista de mi hermano y mio. al final ha logrado que tanto mi hermano como yo fueramos por el buen camino sin broncas gritos ni tortas (no me ha pegado en la vida, mi padre sí que me ha soltado alguna torta pero mi madre jamás) y es buena hasta decir basta. que vale que tiene mucha retranca a veces como aquella vez que le dijo a un taxista que "mi hija muy lista no es pero le pone muchas ganas" (y eso que tengo la carrera de periodismo y la de piano que vale que no es mucho pero algo es algo) pero yo se lo perdono porque lo dice sin maldad. O aquella vez que le dijo a mi marido por entonces novio, sabiendo que era hijo de militar "nosotros de siempre hemos votado al partido comunista" (o izquierda unida pero no, digo partido comunista) y se quedo tan ancha. Mi padre le lanzó una mirada de "nomelopuedocreer" y mi madre siguió comiendo tan pichi. No tiene filtro pero incluso ahi se lo perdonas porque lo dice tan adorablemente que no se lo tienes en cuenta.
me dijo un día que ella no quería para sus hijos lo que había vivido con su madre y puso todo su empeño para que fuéramos felices. y doy fe que lo ha logrado. y mira que con la enfermedad que tiene que no se la merece sigue sin quejarse y haciendo la vida fácil a todos. mi padre la adoraba y decía que no nos merecíamos la madre tan buena que nos había tocado. Y tenía razón. Yo espero ser un poco así como ella porque mi hijo a veces me pone de los nervios pero es que le dejo con mi madre y se entienden perfectamente. le pregunto a mi hijo que por qué con la abuela no es tan pesao y me dice "porque ed mu buena". En fin, a ver si se me pega algo.


Me ha estremecido tu testimonio @vesper ,me alegro mucho por ella y por tí y por supuesto por tu hijo,es una delicia que se entiendan con los abuelos.
 
Los que decís que no soportáis a vuestra madre,cuando la perdáis,os acordareis de las tonterías que estáis diciendo.
La mía murió hace doce años y no hay día que no me acuerde de ella.
Teníamos nuestras diferencias,claro,pero jamás pensé lo que sería mi vida después de su muerte.
Dejaos de idioteces y aprovechad la vida junto a ella,la vida es corta.
Ambers...me parece un poco fuerte lo que has escrito.

No creo que sean estupideces, hay que tener un poco de empatía con el dolor ajeno.

Yo no voy a echar de menos a mi madre cuando muera, porque nunca la he tenido. Eso si, todos los días echo en falta no haber tenido una madre. El día q me falte la que me dió la vida, sentiré alivio, yo y toda mi familia. Porque una estufa cuando no dá calor, dá frío. No es que seas huerfana de madre...es que tienes un ser del que cada vez q tienes noticias o se te acerca es para desquiciarte.

Ya sé que es raro...y no es frecuente ( al menos no se habla de ello)... pero yo aquí doy fe q existe, aunque sea con un nick.

Yo tb soy madre y es durísimo. No soy perfecta, mi hija me manda a la m cada 2 x 3, adolescente perdida. Me pide perdón, le pido perdón....pero ME tiene. Seré imperfecta, pero SABE q le quiero, muero por ellos. Yo eso nunca lo he vivido, he pedido pan y me han dado piedras, 0 amor, 0 sentimientos, 0 empatía, 0 acompañamiento en los momentos más importantes de mi vida ( enfermedades, boda, partos, operaciones, etc). No son estupideces. No todo el mundo ha tenido tu suerte, al menos en eso.

Una cosa son desencuentros, riñas, tiras y afloja...eso sí que son chorradas...y otra de lo que se habla en este hilo.
 
Última edición:
Pues a mi nunca me han pasado un euro.
Trabajo desde los 19 años, y tengo casa, desde los 26,aunque no pude vivir en ella hasta hace pocos años, porque no me podía ir de su vera. Había que cuidarla mientras mis hermanas estaban living la vida loca.


A mí dinero nunca me ha faltado, las cosas como son, pero "no sólo de eso viven los hijos..."
 
Este tipo de gente es un infierno para sus padres, hermanos, hijos, marido, vecinos etc....suelen ser además muy inteligentes y sí, son mujeres que resulta q después se convierten en madres, aunque el término progenitoras les define mejor.
Es curioso que, de progenitoras malas como el veneno, suelen nacer hijas generosas y desvividas. La cara y la cruz. Ejemplo, mi madre y mi abuela.
 

Temas Similares

2
Respuestas
21
Visitas
1K
Back