No soporto a mi madre

Pues si lo es...al final este entorno nos condiciona para llevar a cabo decisiones de mierda que no te apetecen pero que tienen que ser así para evitar un mal mayor...es que no puedes ser dueño de tu vida básicamente
Yo intento positivizarlo, intento creer que la energía positiva genera más energía positiva. Pero de verdad, que es durísimo. Mi consejo es que además siempre que puedas y que veas que estás dando vueltas al tema, rompas el pensamiento haciendo algo. Te lo digo porque como ves es un tema que no podemos evitar completamente, la familia no se elige pero el tiempo y tu mente si puedes intentar mantenerlas lo más despejadas posible.
 
Y otra cosa, a alguna su madrr ha metido con vosotras físicamente? Rollo que gorda te estás poniendo, eso eso, cría bien el culo gordo...o decirle a vuestra pareja que nos vigile con la comida que nos descontrolamos..hasta me decia que de las sentadillas se me estaban poniendo patorras (en el sentido de que eran demasiado grandes)...vamos no sé yo mido 1.64 y estoy siempre en 55 kg. Se perfectamente que gorda no estoy!!

El caso es...tb se han metido con vosotras por el físico? En plan humillante, no como consejo

La mía nunca. Al contrario, presumía bastante.
 
Yo aún no estoy con eso.
Pero tengo hipotiroidismo y aún regulado me hace subir peso.
He sido mu delgada siempre de 55 a 58 kilos..pero con los años,el tiroides,embarazos pues he ganado kilos.
Gasto una 40 o 42 de pantalón según fabricante,para nada estoy gorda pero no estoy igual que hace años.
Ya lo sé.
No hace falta machacar.
Hace poco me corté el pelo tipo bob.de media melena clásica a alco que me apetece.
Pues cuando se lo dije ya empezó.
Es pelo,crece y además me queda muy bien.
Porque no me envías una foto para verlo?
Porque no quiero
Nos vemos en Navidad y ya lo verás.
Mi madre tiene buen fondo pero le falta cabeza.
Con decir que ahora que pasa los 70 años se ha he ho un tatuaje en la pantorrilla.
Se tiñó el pelo,este comor no lo acertaron.Esta como siempre.
Pues a los 10 días se fue a otra peluquería a repetir el tinte.
Luego se queja de que va justa de dinero.

Y del tema redes sociales,Facebook,messenger hablo otro día.
Su grupo de amigas,de 60 y 70 años se dedica a colgar fotos picantes en Facebook como adolescen tes,morris,etc....
:grumpy:
Que ridiculo:grumpy:
¡ay compi que me parece que se piensa ella y sus amigas que son Benjami Button y se creen que están en la adolescencia!.
La mía no para de quejarse de todo, por todo y ella es siempre una víctima. Yo que siempre he odiado el victimismo pues toma dos tazas. ¡Bienvenida al club yo era una 38 y ahora 44! Y lo llevo mal la verdad, me cuesta asumirlo porque no me reconozco y soy presumida.
 
Bua flipo con este hilo. GRACIAS.

Mi historia. Mi madre es la típica superprotectora. Somos dos hermanas, yo la mayor. No nos dejaba ir a las excursiones del cole, apenas podíamos bajar a jugar, siempre tenía que ser donde y cuando ella quería y condicionaba a los demás niños para que vinieran donde estabamos.

En los estudios siempre me ha ido bien y eso les convirtió en super exigentes. Se acostumbraron a eso y una nota más baja de la cuenta, bronquita y castiguito. Me jodía bastante porque veía a mis compis que iban a todos los sitios (en un pueblo) y yo no. Eso me incluyo bastante en mis relaciones sociales porque me costaba más forjar las amistades, ya sabéis que a esas edades los niños son mucho de hacer bullying y el que sale mucho es el guay y el que sale poco pues no tanto.

Después nos mudamos y se ve que les dimos un poco de pena y ya nos dejaban salir más, pero seguían siendo super coactivos, rollo castigos por cualquier cosa, y para bajar a la calle tenía que estar TODO recogido (cocina limpia, fregada, lavavajillas, baño limpio con lejia...una pasada) cosa que tampoco me ha traumado, me ha enseñado mucho sobre la limpieza y las tareas pero no me parece normal tampoco para lo que yo veo en la demás familias.

Con el tiempo creo que mi madre (que es la que se encarga de la casa, no trabaja) se rue acostumbrando a eso y cada cez hacía menos cosas. Llegó la universidad y me lo saqué a curso por año pero por problemas económicos en casa no pude hacer máster ni pagar academia para las opos.

Aquí viene lo GORDO. Resulta que mi madre cobra una pensión de viudedad y yo una de orfandad y ella tenia el pago domiciliado a su cuenta. Mi carrera me la he podido pagar yo gracias a las becas y al esfuerzo de estudiar, pq cuanto más sacas más dinero te dan.

Al quedarme sin hacer nada empezó a llamarme nini, me decía que no hacia nada, aunque yo intenté estudiarme las opos por mi cuenta sin academia, me veia todo el dia en casa y para ella eso era no hacer nada. Me encargaba de hacer la comida, limpiar, lavar a mi perro, recoger la casa y ella se pasaba el dia durmiendo y por la noche enganchada a todo reality show y a comentarlo por twitter.

Por otro lado coincidió que en ese periodo mi hermana estaba con un modulo pq pese a intentar entrar en la carrera haciendo la selectividad más de 3 veces, repetir el bach y vaguear...la tenían endiosada (y ella si que no hacia nada en casa)

Conocí al que es mi novio y no les cayó en gracia así que empezaron a meterse con él. Todo eso poco a poco hizo que me pasase el dia literal encerrada en mi cuarto, hasta el punto de que me daba ansiedad cruzarme con mi madre pq era bronca asegurada por cualquier cosa. Es muy conflictiva y yo también tengo mucho caracter pero es que era exagerado. Sinceramente creo que se aburría y buscaba pelea para entretenerse.
Se ve que ya estaba harta de mí y le dio por decirme que me fuera de casa cada 2x3 (pero no de coña, en serio) hasta que al final por una pelea que tuve con mi hermana relacionada con toda esa tensión hizo que de su boca saliesen las palabras "eres la bilis de esta familia, vete de casa ya". Y pues nada. Hace 1 año justo que me fui, la noche de reyes. A casa de mi novio.

Tuve que cambiar la pension a mi cuenta,. Si. Esa pension con la que me podía pagar el master o la academia de opos. Sí. Esa pensión con la que me podía rellenar mi bonobus. Que incluso permitieron que estuviese repartiendo papelitos por 40 cochinos euros a la semana para poder salir a alguna parte xd obviamente de los cuales me pagaba mi bonobus para poder ir a las zonas de reparto. Porque lo normal es que si sales te pregunten tus padres , llevas dinero? Por si te pasa algo. Pues no. Ella era bronquita previa y post. Y si lleva dinero bien, si no pues buena suerte.


No sé, qué opinais? He omitido muchisisissmos detalles para no escribir la biblia.

Animo cotis con vuestros marrones

Edito para añadir que hablo en plural pq pese a la viudedad (mi padre murió cuando yo era un bebé) mi madre está ahora con el que yo considero mi padre y del que tengo a mi hermana. Al no estar casados la pensión sigue adelante (rollos con Hacienda suyos pero bueno)

Enhorabuena por tu liberación, sigue adelante.
 
Mi padre el hombre tiene Parkinson y cuando ya no le aguanta más dice que el vocabulario de mi madre es: yo, mi, me, conmigo. Me duele, me pasa, mi casa, mi, mi.... El otro día me contó que se encontró con la madre de una de mis amigas y le preguntó por ella. Resumiendo mi amiga tiene 3 niños y ahora vive en Mónaco. Mi madre me dice: ya le dije yo no he tenido suerte ni en eso, mi hija no ha tenido hijos... y lo suelta tan feliz. Claro siempre va de víctima, este es un ejemplo, y encima me lo cuenta cuando sabe que me hubiese gustado tener hijos. Bueno, esto sólo os lo cuento para que veas que mejor ser positivo y vivir porque con ellas si entras en sus neuras estás perdida. Te hunden.
 
La mía nunca. Al contrario, presumía bastante.
Pf la mia es que además lo hace públicamente, delante de gente. O ya con otro tipo de cosas....se le va la olla, por ejemplo:

Un dia mi hermana trajo a casa a una chiquilla por alguna cosa de estudios..bueno pues la muchacha tenía la regla y aprovechó para cambiarse en mi casa. A mi madre no se le ocurre otra cosa que ir gritando por el pasillo "aquí por qué tiene que venir gente de la calle a meterse en el baño? Yo no tengo que coger enfermedades por culpa de nadie"

Vamos la chica se tuvo que enterar seguro. Tiene una crueldad para decir las cosas que no es ni medio normal.
 
Lo que lamentaré es que llegasemos al punto de que ella me echase de casa y yo irme, perder ese tiempo de pasarlo con ella porque la convivencia me la ha hecho imposible y básicamente me ha despreciado como hija. Eso es lo que lamentaré porque yo jamás quise eso, ya me gustaría a mi que pasar tiempo a su lado fuese de calidad y agradable, y no una constante ansiedad de tener pesadillas casi todas las noches y caerseme el pelo a matojos por estrés. De tener miedo de cruzarmela por casa porque sabía que me la liaría por cualquier mosca que pasase volando. No digo que no quiera a mi madre pero a mi también me quiero y necesito dirigir mi futuro para que no me pase como a ella, que se ha estancado y que de aburrimiento se quiere pelear con to dios
@AMBERS me parece genial lo que dices porque es lo que yo sentí por mi abuela. Pero no es mi caso con mi madre. Que sea tu madre no implica que ejerza como tal. Todos tenemos diferencias pero créeme hay casos y casos a mi concretamente me dejo con 20 días con su madre.... te lo cuento para que veas que no todos tenemos el mismo tipo de familia y situaciones. Solemos juzgar por lo nuestro y no siempre es así. Hay familias disfuncionales donde las diferencias no son rebeldía de adolescente, o diferencias de carácter, etc.
 
Lo que lamentaré es que llegasemos al punto de que ella me echase de casa y yo irme, perder ese tiempo de pasarlo con ella porque la convivencia me la ha hecho imposible y básicamente me ha despreciado como hija. Eso es lo que lamentaré porque yo jamás quise eso, ya me gustaría a mi que pasar tiempo a su lado fuese de calidad y agradable, y no una constante ansiedad de tener pesadillas casi todas las noches y caerseme el pelo a matojos por estrés. De tener miedo de cruzarmela por casa porque sabía que me la liaría por cualquier mosca que pasase volando. No digo que no quiera a mi madre pero a mi también me quiero y necesito dirigir mi futuro para que no me pase como a ella, que se ha estancado y que de aburrimiento se quiere pelear con to dios
No sé, qué opinais? He omitido muchisisissmos detalles para no escribir la biblia.
Animo cotis con vuestros marrones
Mi historia tienes similitudes con la tuya. Ánimos y tirar palante.
 
Última edición:
.
Y otra cosa, a alguna su madrr ha metido con vosotras físicamente? Rollo que gorda te estás poniendo, eso eso, cría bien el culo gordo...o decirle a vuestra pareja que nos vigile con la comida que nos descontrolamos..hasta me decia que de las sentadillas se me estaban poniendo patorras (en el sentido de que eran demasiado grandes)...vamos no sé yo mido 1.64 y estoy siempre en 55 kg. Se perfectamente que gorda no estoy!!

El caso es...tb se han metido con vosotras por el físico? En plan humillante, no como consejo
Si, cuando era pequeña y se me cayeron los dientes, los primeros definitivos que tuve fueron los dos centrales superiores, y lógicamente no guardaban proporción con los demás, que todavía eran los de leche, no os voy a decir que termino utilizaba para referirse a ellos, porque era totalmente humillante.
Ellla ha sido siempre más bien llenita, y cuando yo era pequeña siempre me decía que de mayor sería como ella, cosa que no ha sido así.
Ahora os puede parecer insignificante, pero hay que ponerse en el lugar de una niña de 10 años o menos
 
Última edición:
Yo he tardado mucho en asumir que mi madre para empezar no tiene instinto como tal, años de ir al spicólogo. Y sabes lo peor que aunque he llegado a superarlo y a vivir en paz conmigo misma y con ella ha sido bajo la pauta de compartir el tiempo justo con ella y la información mínima sobre mi vida. Ahora es mayor y me necesita y su madre me educo con la mentalidad de que debía respetarla a pesar de todo así que aquí me tienes en otra etapa dura de mi vida porque ella quiere que me haga cargo de ella PARA ESO ME HA TENIDO y yo le he dicho que la cuido pero ella en su casa y yo en la mía. No te puedes imaginar los sustos que llevo encima porque se niega y hace todo lo posible por dejarse al límite cuando se pone mala para así tener que venir a mi casa a recuperarse. Ella no sabe que precisamente yo cuando compré mi casa decidí lo primero que fuese un apartamento porque sabía que un día llegaría esto y así no cabe. ¿a que es penoso?
Como te entiendo!! Cuando compre mi casa, tuve claro que solo un dormitorio, ya es triste!
 
Por lo que ha contado: que echa de menos que esté con sus hijos y juegue con ellos, y si piensa en su madre para que le quede con los críos en momentos puntuales es porque confía en ella para dejarle a los niños; otra cosa es que entre ellas no se entiendan por el motivo que sea, nadie quiere dejar a sus hijos con una persona mala o que se acerque a ellos, a mi ese detalle me parece indicativo.
Yo nunca he dicho que mi madre sea mala.
He dicho que es egoísta.
 
No he llegado a leerme todo el hilo, me he quedado por las primeras 5 páginas pero de verdad que he visto comentarios con los que he flipado.
A mi me parece genial que las madres hagan su vida, vivan una segunda juventud, pasen tiempo con sus amigas y tengan multitud de hobbies. Hasta ahí todo bien pero con la palabra madre yo entiendo o lo veo como una figura protectora y que es para toda la vida.
No me malinterpretéis, no por ser mi madre tiene que estar protegiéndome ni estar pegada a mi pero sí estar para lo que la necesite como yo estaré para ella. Una relación de apoyo y cariño.
Estoy totalmente en contra de la gente que tiene hijos y se los cargan a los abuelos, la verdad que me parece de lo más egoísta. Si tienes hijos los cuidas tú y sino no los tengas. Entiendo que los abuelos puedan ayudar en ocasiones puntuales o por dificultades especiales en la familia, resumiendo, por alguna excepción.
Pero eso de acusar a foreras de que son egoístas con sus madres, de que si una no tiene por qué estar en el parto de su hija etc etc.
Podéis ponerme mil aspas rojas pero yo no entendería que mi madre no estuviera en el parto o que sudara de ayudarme en momentos previos a él. Sólo lo entendería en el caso de vivir lejos.
Para mi el ser madre (sin yo serlo aún) significa querer incondicionalmente a tus hijos, apoyarlos, ayudarlos etc
Al igual que lo debe hacer un hijo con su madre, obviando siempre las excepciones. Y esto lo veo totalmente compatible con que mi madre haga su vida y tenga sus cosas aparte de sus hijos.
 

Temas Similares

2
Respuestas
21
Visitas
1K
Back