No quiere compromiso

Entonces por qué pones en el título que tienes un problema con una persona que no se quiere comprometer?, ni si quiera sé porque abriste el hilo si todo es perfecto, ahora resulta que es para que nosotras contemos experiencias? No sé Rick.
Lo ha puesto porque tiene la esperanza de que alguien, en su mismo caso, haya tenido un final feliz.., que está enamorada
 
No parece, es que le estás justificando. Aquí te están contando la experiencia de la mayoría que, por eso mismo, porque igual lo hemos vivido, son buenos consejos. Y el principal es que no quiere comprometerse...contigo. Porque cuando das con alguien que te llena y el sentimiento es mútuo las cosas son fáciles, fluyen, y no hay que andar con películas ni Paj*s mentales. Asume que estás colgada de este chico y elige cuándo quieres sufrir: ahora un poco y lo superas, o en unos meses o años y con un daño mucho mayor.


No es el caso de este chico, la verdad. Desde que nos conocimos no hemos dejado de hablar ni un día, aunque como diga por su parte sea saludar y decir 4 cosas.

No sé parece que trato de justificarlo pero sí que he tenido diferentes experiencias con otros chicos y no van por ahí los tiros.

Con este post esperaba experiencias (sobre todo los finales) que hayáis tenido con gente que huya de compromiso.
 
La rehala es un conjunto de perros que se usa para montear, ósea caza mayor, usan distintas razas, desde podencos a mastines, porque tienen varios cometidos, descubrir al animal, perseguirlo y matarlo a bocados .., ahora hasta se usan perros de presa.., esos perros reciben heridas graves, viven en zulos hacinados ..., mucho peor que el galgo , que ya es decir, trabaje muchos años como abogada de protectoras y se me revolvía el estómago con las burradas que se hacen a todo tipo de animales

Qué puto asco de personas, prima, si es que se les puede llamar así :vomit: Yo soy atea pero si al final existe algo al final del túnel esta gente irá a la peor zona del infierno o se reencarnará en cucarachas.
 
Pásate por el hilo ''no te quiere si...'' vas a encontrar muchos ejemplos. Este chico simplemente no te quiere, tú te agarras a que no sabe en un futuro, claro, el futuro no se sabe pero tú no puedes vivir agarrada a eso porque el futuro NO EXISTE. Pero mira el presente y mira el pasado, te ha dicho siempre que no quiere estar contigo, te ha planteado incluso que se siente mal porque él mismo se da cuenta de que no están bien las medias tintas, pero si estando en la tesitura él daba pasito para atrás, pues blanco y en botella.

¿que por qué no te quiere? pues puede haber mil razones, que esté traumatizado, que tenga otras prioridades en su vida...pero tú a un tío le puedes caer bien, le puedes gustar mucho, puede sentir mucha atracción como persona o sexual y al mismo tiempo no estar enamorado de ti y tener claro que no quiere una relación contigo. Normalmente la gente da la excusa de ''ahora no es el momento, no quiero una relación y blablablaba '' cuando lo más fácil sería que añadiera después de esa frase CONTIGO: no quiero algo serio CONTIGO, no quiero una relación CONTIGO, no me quiero enamorar DE TI. No lo dice pero lo da a entender. ¿sabes lo que pasa? que ellos una vez soltada la bomba de humo consideran que si tú sigues con ellos ahí es porque quieres tú porque él ''ya te ha dicho lo que hay '' y como de empatía esta tipología de tío tiene cero patatero pues le importa tres pepinos que estés enamorada de él.

Si no quieres sus migajas, simplemente no las aceptes. Y para esto hay dos estrategias: puedes seguir hablando con él pero haciendo tu vida, que es muy muy difícil pero no imposible...y seguir conociendo hombres, quedando y probando, él no está contigo, no estés tú con él, puedes estar con otros, entretenerte y ¿por qué no? conocer a alguien que merezca la pena.

La otra estrategia: cerrar definitivamente, contacto cero, pasar de su cara completamente pero sin mirar atrás, también es difícil porque es como el dejar de fumar, la posibilidad de recaída es muy grande y te tienes que mentalizar bien antes de decidirlo.

¿experiencias? pues yo me pillé mucho el año pasado de un tío que es un puñetero desastre, hay mucha atracción física y por un momento parecía que teníamos algo serio, hizo algo que me dolió mucho y por ahí ya no pasé. Le dejé y estuvimos un mes en contacto cero, después de eso hemos empezado a quedar de vez en cuando y ahora se puede decir que somos follamigos, entre medias yo he tenido otras historias, me han gustado otros chicos, pero con él hay una gran atracción, hablábamos casi todos los días, sobre todo porque me escribía él, porque desde que lo dejé he pasado tres kg, ahora durante la cuarentena hemos hablado todos los días, me da los buenos días, las buenas noches, me dice que me echa de menos, estamos de cine juntos, pero no me quiere. En su momento fue triste pero es que ahora la que no le quiere soy yo, le he perdonado por el pasado, nos llevamos bien. Él tiene una serie de problemas que parece que no va a resolver nunca, pero es que ese no es mi problema, no soy la cruz roja, yo quiero un tío que no se haga Paj*s mentales y que yo no tenga que salvar. Yo a día de hoy es extraño pero es como si hubiera hecho una especie de contacto cero con su vida, no miro su facebook, ni lo sigo en instagram, ni miro sus estados, ni cuando su conecta...su vida y si se acuesta con otras 20 me dan igual. De alguna manera le quiero, yo la verdad nunca he sido de medias tintas y no sé como he podido hacer esta transición. Supongo que porque no estoy solo con él, también me lío con otros.

Otra historia en paralelo, un ex colega que es amigo mío desde hace tiempo, tiene novia pero nos hemos liado...pues lo mismo, le molaré claro...pero no me monto historias, él no ha dicho en ningún momento que quiera estar conmigo, sé que me aprecia y que le gusto. También me llama de vez en cuando, me escribe. Pues genial, pero yo paso del tema, no espero su atención ni me interesa más allá de lo que había antes de liarnos. Sigue hablándome como amiga, cada vez que vuelve de viaje me trae un regalo, se interesa por mí y por mi trabajo, me echa una mano con muchas cosas burocráticas porque es sindicalista. Pero es que hay que ser objetivo y literal: la realidad es que si estuviera enamorado de mí perdería el culo por intentar estar conmigo, la interpretación que yo podría darle es ''oh tiene novia pero seguro que están mal y en crisis, pues si sigo esperándole igual se decide por mi, ah mira me ha traído un regalo, me ha hecho 10 videollamadas eso quiere decir que quiere hablar conmigo...'' y así hasta el infinito. Historias que no van a ninguna parte no merecen ni un segundo de mis Paj*s mentales. De verdad que yo he sido una loca del coxx obsesionada con encontrar a alguien, pero me he dado tal sobredosis de hombres llenos de banderitas rojas que ahora si me pinchan no sangro.

Mira por ti y que le den por saco.
 
Última edición:
Piensa con más lógica aunque te cueste. Las personas que van y vienen hacen daño siempre, si tú por él lo darías todo y él no, ahí tienes tu respuesta aunque no la veas. Ya ha pasado el suficiente tiempo para que te des cuenta de que no va a cambiar, y si hubiera alguna posibilidad de cambio tú misma la estás jodiendo.

Lo peor que puedes hacer es ir detrás de él, reclamarle atención etc. Yo entiendo que además con la cuarentena estos sentimientos sean más difíciles de llevar, pero te imploro que no le pidas más atención. Mantente ocupada o finge estarlo, al menos, no le hagas ver que eres su prioridad porque entonces jamás en la vida tendrás nada serio con él.

Que vea que te pierde y a ver qué pasa, oye, si te gusta tanto entiendo que luches por él, pero hazlo bien, rogando solo lo alejas más. No le hables, que te hable él, no le des conversación ni le comas la oreja, se indiferente y puede que espabile. Y si no lo hace, entonces ya sabes lo que hay al 100%.
 
Tambien me pasó, pero fue por mis Paj*s mentales. La verdad no entiendo que alguien tenga tantos detalles te llame a menudo etc, o sea marear la perdiz para después nada. Nunca lo entenderé. Además estoy segura que sabe que estás pillada pero eso le da igual porque COMO HA SIDO SINCERO, todo vale.
 
Tambien me pasó, pero fue por mis Paj*s mentales. La verdad no entiendo que alguien tenga tantos detalles te llame a menudo etc, o sea marear la perdiz para después nada. Nunca lo entenderé. Además estoy segura que sabe que estás pillada pero eso le da igual porque COMO HA SIDO SINCERO, todo vale.

Pues es que es el tema, que no tienen empatía. Tengo una amiga que lleva 3 años liándose con uno que no quiere una relación con ella, él es 10 años más joven (ella 47 y el 37 si no recuerdo mal) e imagino que será uno de los factores por los que a él no le cuadra bien la relación , pues ella ahí sigue, yo cuando le digo que a que aspira ella dice que es que le gusta y ya está, y mientras tanto ni se fija en otros, o sea lo mismo, él no está con ella pero ella sí está con él. Cuando yo le digo que él no es buena persona porque sabe que ella está pillada y ahí sigue como el perro del hortelano ella lo defiende y dice ''es que él ha sido sincero '', sí claro pero es que no sé, a mí no me cabe en la cabeza saber que un hombre está enamorado de mí y pasan los años y yo seguir con él por el s*x*, la compañía y porque no encuentro nada que me venga mejor...creo que no soy capaz de hacer sufrir a alguien así, si he empezado a salir con alguien y me he dado cuenta que no me gustaba tanto como para seguir adelante pues me he quitado de en medio, odio dar falsas esperanzas.
 
El mismo cuento con otra amiga, lleva 6 años, 6!!!! con uno que tiene novia, tiene momentos en los que se le va la pinza, ataques de celos, se pega unos berrinches impresionantes...iba a la psicóloga y la psicóloga ya le dijo mira es imposible ayudarte porque no haces nada por ti misma y dejó de ir a la consulta y se quedó super indignada. Y ahí sigue pensando que va a dejar a la novia, y yo le pregunto a ella...pero a ver, ¿qué te hace pensar que a ti como novia oficial te iba a tratar bien si en todo este tiempo te ha ninguneado como ha querido? ¿tú quieres estar con un tío con ese tipo de comportamiento? es que madre mía....una cosa es poner los cuernos una noche loca (que también está fatal) y otra tener dos relaciones paralelas durante 6 años, hay que ser frío y yo diría hasta psicópata para poder llevar dos vidas paralelas y que la novia oficial no se de cuenta, yo me quedo muerta con lo que se puede llegar a aguantar.
 
Aviso que esto va a ser largo jeje

Hace año y medio conocí a un chico. Nos conocíamos de vista pero solo hablábamos por Facebook. Al principio era muy insistente con que quería quedar, se le veía interesado y no parábamos de hablar. Quedamos un día tras otro y tras otro. Más o menos casi un mes de estar quedando nos liamos y a los pocos días me dijo que le gustaba mucho. Ambos somos personas con carácter, nos estresamos rápido... y a los pocos meses tuvimos un par de peleillas sobre todo por mi parte porque le veía más alejado, por WhatsApp y no era tan, tan cariñoso. Él me decía que no había cambiado pero sí que estaba agobiado porque no quería una relación seria (sobre todo porque estaba estresado con su trabajo/familia y no quería tener una relación q saliera mal y le embajonase y porque no quería verse obligado a quedar). Esto me descolocó porque teníamos relación de pareja. Hablábamos (y hablamos) todos los días, me preguntaba que tal el día/trabajo, si me tenía que hacer un favor salía de él sin pedírselo (irme a recoger, comprarme X cosa que necesitara), a sus amigos/familia les habla de mi (le llamaban por teléfono y les decía estoy con X), dormíamos muchas veces juntos y siempre "posición cuchara" ?, sentados en el sofá siempre me decía que me pegara a él... Sé que para s*x* no me quiere porque dicho por él y comprobado, el s*x* no es algo esencial para él (x poneros un ejemplo si dormimos 10 veces lo hacemos 2 y en el 99% tengo yo la iniciativa). Estuvimos bien unos 8 meses, hasta que un día (estábamos medio enfadados, siempre aprovecha para soltármelo como la primera vez) me dijo que se sentía mal pq sus amigos le preguntaban si era oficial que estábamos juntos y como él les decía que no, ellos le dijeron q parecía que se estaba riendo de mí. Entonces eso a él le rayó y me dijo q era buena chica y q no quería hacérmelo pasar mal q él no quería nada serio, q a la larga sus aficiones (porros y la caza, ambas cosas que odio) nos iban a traer discusiones y que no quería hacerme perder el tiempo para encontrar a alguien con quien congeniar mejor. Yo la verdad, no se si me rebajé, que el amor es ciego y yo idiota... que le dije que podía esperar a q estuviera preparado, que me gustaba estar con él y aceptar sus aficiones.

Después de esto seguimos igual con esa relación no-pareja rara, y a los 3 meses o así me dice que se va un año a trabajar a otro continente (volviendo un par de veces en ese año). Desde que está allí me saluda por WhatsApp (saluda, porque no me cuenta apenas nada, sí que a veces me pregunta q tal esto o lo otro) y yo me embajono mucho porque no es el típico tío que te dice por WhatsApp piropos o tengo ganas de verte (ni al principio cuando empezamos me lo decía). No le gusta hablar por WhatsApp, una vez salió de él mostrarme sus conversaciones de amigos/familia por si no le creía. Entiendo que no le guste llamar por teléfono ni hablar por WhatsApp pero estando tan lejos sin vernos, es que no queda otra para mantener el contacto... Aunque tengo que decir que hace un par de semanas me envió un regalo (y caro) para mi cumpleaños.

Él es un chico MUY independiente, muy reservado con sus cosas y tímido. Con amigos de toda la vida y muy familiar. Solo tuvo una relación y fue de más de 4 años (2 a distancia). Su ex le dejó poco antes (semanas) de que su madre falleciera, estaba enferma y después de fallecer él buscó apoyo en ella y la chica pasó de él. Tenían planes de futuro juntos y toda esta decepción le marcó.

Os cuento esto porque yo estoy acostumbrada a estar con chicos que están MUY pendientes de mi, que me echan piropos, etc. y también estuve en una relación de más de 10 años y me cree mucha dependencia con mi pareja.

Decirme como veis su actitud, si soy yo que soy una cagaprisas y dependiente o qué... No sé yo es que soy de las que pienso que si te gusta alguien, quieres tener algo serio con esa persona pero por otro lado puedo entender que tenga miedo después de una decepción y también por su carácter independiente, cerrado... pero no entiendo que me trate como si fuera su novia y luego me pare los pies....

Gracias por leerme ♥

EDITO: caza solo para comer, no para vender ni como ocio. Me dijo que le gusta pero va porque acompaña a su padrastro. Si no no iría.
Sinceramente, no me gustaba mucho su actitud pero la podía """entender""" de alguien que es inseguro o, quizás, inmaduro. Sin embargo, cuando he visto el tema porros... Tela. Lo de cazar no lo comparto, pero bueno. Creo que te puede llegar a afectar más el que fume porros.

No sé, prima... De verdad te merece la pena? No se aclara ni él, no apuesta siempre por ti...
 

Temas Similares

10 11 12
Respuestas
136
Visitas
6K
Back