No quiere compromiso

Ay prima, me quedo con éso de que es antinatural privarnos de algo que deseamos, porque me he visto así....

Cuando conocí a mi actual pareja, echarme una pareja y máxime con las circunstancias que teníamos alrededor era lo último. Meses nos tiramos tratando de alejarnos el uno del otro, pero era imposible... Porque nos gustábamos y era superior a nuestras fuerzas. Hoy por hoy ya llevamos 10 años juntos, y aunque hemos tenido que salvar algunos escollos, estupendamente.

Aunque ya lo tenía medio claro, ahí es donde interioricé que en relaciones, si realmente quieres estar con una persona no hay absolutamente NADA que te lo impida, ni miedos, ni complejos, ni timideces, ni familia.... NADA. El resto es sólo que no quiere nada serio contigo.

Yo estoy ahora mismo en algo de ese estilo y no sé como acabará :hilarious: :hilarious:, parece que el karma nunca se pone a favor y siempre se da algo que lo complica todo como situaciones personales o externas.

Pero estoy de acuerdo con la prima, independientemente del ritmo de cada persona, quien quiere estar ahí busca la manera de estar.
 
Ayyy mucha gracias por tu experiencia!

Sí, sí el fue sincero en todo momento. Diciendo que no quiere nada serio, que le gustó y lo pasa bien y que por eso quiere seguir quedando, que en un futuro no descarta algo serio... Es por lo que me cuesta despegarme porque veo que tiene miedos y que cada uno tiene su personalidad (independiente, cerrado). Pero luego me pegó unos bajones cuando le noto más distante... ??

Diciendo que no quiere nada serio, que le gustó y lo pasa bien y que por eso quiere seguir quedando, que en un futuro no descarta algo serio...

Esto es el clásico de todos los clásicos, y a buen entendedor. Cuando alguien te dice algo así es porque no quiere una relación contigo, sin más. Lo demás es perder el tiempo y hacerte ilusiones que no te llevarán más que a una pérdida de tiempo.
 
No es el caso de este chico, la verdad. Desde que nos conocimos no hemos dejado de hablar ni un día, aunque como diga por su parte sea saludar y decir 4 cosas.

No sé parece que trato de justificarlo pero sí que he tenido diferentes experiencias con otros chicos y no van por ahí los tiros.

Con este post esperaba experiencias (sobre todo los finales) que hayáis tenido con gente que huya de compromiso.
No te conviene,no te quiere y dudo mucho que llegur a hacerlo. Es lo que veo desde fuera. Una persona que te quiere se nota,se ve y se siente 24/7. Él se quiere a si mismo y tú eres alguien con quien pasar los momentos emocionalmente más solitarios. Estáis en puntos diferentes:tú aqui intentando salir de esas dudas y él en su mundo y burbuja tranquilo.
Te compensa alguien que no es claro? No. Sólo te trae dolor de cabeza como vemos aqui.No eres feliz y es una relación tóxica. Te da momentos dulces y los exageras y valoras por encima de todo sin ser consciente de que lo normal es que te tratrn asi siempre y no ea algo excepcional.
Una relación de pareja sana da paz. A ti esto no te lo da. Dudo que él tenga las mismas roturas de cabeza que tú.
Es la realidad. Si viera lo contrario lo diría. Preguntate a ti misma si después de lo expuesto la mayoria cree que no te merece la pena por qué será?
A veces nos engañamos a nosotros mismos porque la ostia será terrible. Pero si tuviera que definir una relación de pareja como ideal nuca seria la que tienes con él. Nunca se la desearia a nadie.
Siento ser tan directa. Perdón si te he hecho sentir mal,pero una verdad a tiempo a la larga cura.
 
También voy a dar aquí otro punto de vista. Cuando alguien quiere estar contigo se nota, sí, pero eso tampoco tiene que ser inmediato. Es decir, a mí me puede pasar de que alguien me empiece a gustar y no estar segura de querer una relación AL MOMENTO. Prefiero seguir hablando, seguir creando una conexión y que vaya surgiendo poco a poco y eso a lo mejor puede tardar meses, o un año, o depende. Hay personas que necesitan ir más poco a poco. Otras personas necesitan antes tener una amistad con esa persona para enamorarse (me pasa eh, si yo quiero algo del tirón es porque para mi es solo un rollete).... Osea que las cosas del amor y las relaciones son muy complicadas, y cada uno tiene su ritmo, y sus circunstancias personales.
Una cosa es ir poco a poco y otra llevar 1 año y medio mareando la perdiz y sin ningún tipo de evolución.
Además de que se lo ha dicho clarísimo, pero bueno.
Creo que en este caso caben pocas interpretaciones, no hay que hacer suposiciones. Hay que escuchar lo que él le dice. Sin más.
 
Tengo que decir que este chico ni tiene las armas en su casa ni tiene perro (es el padrastro el que tiene estás cosas).
Yo prima, de corazón te digo, que el tema caza para mi es importante, puede decir mucho de alguien, pero lo que realmente tienes que tener en cuenta es el tema de su adición.
Ay prima, me quedo con éso de que es antinatural privarnos de algo que deseamos, porque me he visto así....

Cuando conocí a mi actual pareja, echarme una pareja y máxime con las circunstancias que teníamos alrededor era lo último. Meses nos tiramos tratando de alejarnos el uno del otro, pero era imposible... Porque nos gustábamos y era superior a nuestras fuerzas. Hoy por hoy ya llevamos 10 años juntos, y aunque hemos tenido que salvar algunos escollos, estupendamente.

Aunque ya lo tenía medio claro, ahí es donde interioricé que en relaciones, si realmente quieres estar con una persona no hay absolutamente NADA que te lo impida, ni miedos, ni complejos, ni timideces, ni familia.... NADA. El resto es sólo que no quiere nada serio contigo.

Yo estoy de acuerdo en esto solo a medias. Yo desearía estar con mi ex pareja, me gusta, le quiero, me divierte, para mi él es él y jamas voy a encontrar algo similar, ni mejor ni peor, pero no igual. Y te digo algo. No lo busco. No le llamo. No le escribo. Y dirás: ¿Por qué? Porque necesito respetarme a mi misma por encima de él, pero eso no signifique que no me guste lo suficiente, sino todo lo contrario quizás...
 
Yo prima, de corazón te digo, que el tema caza para mi es importante, puede decir mucho de alguien, pero lo que realmente tienes que tener en cuenta es el tema de su adición.


Yo estoy de acuerdo en esto solo a medias. Yo desearía estar con mi ex pareja, me gusta, le quiero, me divierte, para mi él es él y jamas voy a encontrar algo similar, ni mejor ni peor, pero no igual. Y te digo algo. No lo busco. No le llamo. No le escribo. Y dirás: ¿Por qué? Porque necesito respetarme a mi misma por encima de él, pero eso no signifique que no me guste lo suficiente, sino todo lo contrario quizás...
Hombre, en tu caso hay una razón por la que no debas estar con él, aunque lo desees.
 
No quiero repetirme con lo que han dicho las primas pero estoy de acuerdo con lo que dicen. Estás esperando a que pase el milagro y se enamore de ti porque tú crees que tenéis algo especial, pero si hasta ahora no lo ha hecho a estas alturas de la película no lo va a hacer.

Me ha llamado la atención esto:

"Os cuento esto porque yo estoy acostumbrada a estar con chicos que están MUY pendientes de mi, que mllama e echan piropos, etc. y también estuve en una relación de más de 10 años y me cree mucha dependencia con mi pareja."

Aquí estás hablando de lo mismo. La dependencia que tenías con tu pareja es la dependencia que tienes de que estén pendientes de ti.
¿Has llegado a estar sola algún tiempo o has ido empalmando una relación con otra? Porque 10 años de relación son muchos años de relación y se necesita un tiempo prudente para sanar. Si es lo segundo podría explicar tu enganche.
 
No es el caso de este chico, la verdad. Desde que nos conocimos no hemos dejado de hablar ni un día, aunque como diga por su parte sea saludar y decir 4 cosas.

No sé parece que trato de justificarlo pero sí que he tenido diferentes experiencias con otros chicos y no van por ahí los tiros.

Con este post esperaba experiencias (sobre todo los finales) que hayáis tenido con gente que huya de compromiso.

Todavía no he leído el hilo entero pero es que yo no creo que, en general, haya gente que huya del compromiso sino gente que no quiere comprometerse con una persona. Y eso no significa que no le gustes o que no esté a gusto contigo, pero está claro que tú no eres la persona con la que quiere comprometerse y te estás agarrando a un clavo ardiendo. Así que, por tu propia salud mental, no sigas insistiendo porque desde fuera se ve como un arrastre total (lo digo desde la propia experiencia, yo por otros motivos me arrastré hace años por un tío y viéndolo desde fuera resulta taaan diferente).

Por curiosidad, qué edades tenéis? Al principio pensé que serías muy joven pero luego has dicho que tuviste una relación de 10 años creo.
 
Yo es que ya tengo una edad que me da mucho bagaje. Por si os vale de algo mi opinión, con ese bagaje de tantos añitos...

1.-Si estuviese enredada en algo con un señor que NO quiere compromiso CONMIGO = PUERTA.

2.-Si estuviese enredada en algo con un señor y soy YO la que no quiere compromiso con él = A disfrutarlo sin remordimientos y con un gintonic.

Lección básica para andar por la vida...
 
Aviso que esto va a ser largo jeje

Hace año y medio conocí a un chico. Nos conocíamos de vista pero solo hablábamos por Facebook. Al principio era muy insistente con que quería quedar, se le veía interesado y no parábamos de hablar. Quedamos un día tras otro y tras otro. Más o menos casi un mes de estar quedando nos liamos y a los pocos días me dijo que le gustaba mucho. Ambos somos personas con carácter, nos estresamos rápido... y a los pocos meses tuvimos un par de peleillas sobre todo por mi parte porque le veía más alejado, por WhatsApp y no era tan, tan cariñoso. Él me decía que no había cambiado pero sí que estaba agobiado porque no quería una relación seria (sobre todo porque estaba estresado con su trabajo/familia y no quería tener una relación q saliera mal y le embajonase y porque no quería verse obligado a quedar). Esto me descolocó porque teníamos relación de pareja. Hablábamos (y hablamos) todos los días, me preguntaba que tal el día/trabajo, si me tenía que hacer un favor salía de él sin pedírselo (irme a recoger, comprarme X cosa que necesitara), a sus amigos/familia les habla de mi (le llamaban por teléfono y les decía estoy con X), dormíamos muchas veces juntos y siempre "posición cuchara" ?, sentados en el sofá siempre me decía que me pegara a él... Sé que para s*x* no me quiere porque dicho por él y comprobado, el s*x* no es algo esencial para él (x poneros un ejemplo si dormimos 10 veces lo hacemos 2 y en el 99% tengo yo la iniciativa). Estuvimos bien unos 8 meses, hasta que un día (estábamos medio enfadados, siempre aprovecha para soltármelo como la primera vez) me dijo que se sentía mal pq sus amigos le preguntaban si era oficial que estábamos juntos y como él les decía que no, ellos le dijeron q parecía que se estaba riendo de mí. Entonces eso a él le rayó y me dijo q era buena chica y q no quería hacérmelo pasar mal q él no quería nada serio, q a la larga sus aficiones (porros y la caza, ambas cosas que odio) nos iban a traer discusiones y que no quería hacerme perder el tiempo para encontrar a alguien con quien congeniar mejor. Yo la verdad, no se si me rebajé, que el amor es ciego y yo idiota... que le dije que podía esperar a q estuviera preparado, que me gustaba estar con él y aceptar sus aficiones.

Después de esto seguimos igual con esa relación no-pareja rara, y a los 3 meses o así me dice que se va un año a trabajar a otro continente (volviendo un par de veces en ese año). Desde que está allí me saluda por WhatsApp (saluda, porque no me cuenta apenas nada, sí que a veces me pregunta q tal esto o lo otro) y yo me embajono mucho porque no es el típico tío que te dice por WhatsApp piropos o tengo ganas de verte (ni al principio cuando empezamos me lo decía). No le gusta hablar por WhatsApp, una vez salió de él mostrarme sus conversaciones de amigos/familia por si no le creía. Entiendo que no le guste llamar por teléfono ni hablar por WhatsApp pero estando tan lejos sin vernos, es que no queda otra para mantener el contacto... Aunque tengo que decir que hace un par de semanas me envió un regalo (y caro) para mi cumpleaños.

Él es un chico MUY independiente, muy reservado con sus cosas y tímido. Con amigos de toda la vida y muy familiar. Solo tuvo una relación y fue de más de 4 años (2 a distancia). Su ex le dejó poco antes (semanas) de que su madre falleciera, estaba enferma y después de fallecer él buscó apoyo en ella y la chica pasó de él. Tenían planes de futuro juntos y toda esta decepción le marcó.

Os cuento esto porque yo estoy acostumbrada a estar con chicos que están MUY pendientes de mi, que me echan piropos, etc. y también estuve en una relación de más de 10 años y me cree mucha dependencia con mi pareja.

Decirme como veis su actitud, si soy yo que soy una cagaprisas y dependiente o qué... No sé yo es que soy de las que pienso que si te gusta alguien, quieres tener algo serio con esa persona pero por otro lado puedo entender que tenga miedo después de una decepción y también por su carácter independiente, cerrado... pero no entiendo que me trate como si fuera su novia y luego me pare los pies....

Gracias por leerme ♥

EDITO: caza solo para comer, no para vender ni como ocio. Me dijo que le gusta pero va porque acompaña a su padrastro. Si no no iría.

Mi pregunta es: pero por qué quieres estar con él? Ni te gustan sus aficiones, ni cumple tus expectativas como pareja. Tu necesitas a alguien que esté por tí como tu estás por el, y te empeñas en tener una relación con una persona que te deja claro que no quiere relaciones de ese tipo. ¿Crees acaso que lo vas a cambiar? ya te lo digo yo, NO. Pero no porque no seas una persona por la que merezca la pena cambiar. Simplemente no va a cambiar, porque no quiere hacerlo.

Quítate esa idea peliculera de la cabeza de que es una persona muy sensible y maravillosa en su interior, y que debajo de esa coraza de cazador porrero, está ese ser dedicado a ti. Que esa coraza la tiene porque una novia anterior muy mala y fría lo dejó en un momento muy terrible de su vida. No. Tu ya le has dejado claro, y eso el lo sabe, que contigo podría tener una relación estable y dedicada, pero NO QUIERE.

No pierdas el tiempo, porque por ahí hay otras personas (que conoces o que conocerás algún día) que SI QUERRAN una relación estable contigo, que si harán cambios en su vida por pasarla contigo y que cumplirán tus expectativas. No pierdas el tiempo por alguien que no quiere tu tiempo. Inviértelo en ti y en tu bienestar.
 
Por cierto, tengo que añadir que si te ha tenido así un año y medio, te tendrá así todo el tiempo que le parezca.

Ah, y también quiero compartir mi experiencia con mi ex, que consumía porros habitualmente. Suscribo todo lo dicho por las primas, desde que empezó a fumarlos con cierta asuiduidad nuestra relación se volvió súper tóxica, se emparanoiaba con unas cosas, unas ralladas... era insoportable. Veía en todo el mundo una amenaza, especialmente con respecto a la relación, me echaba a mí la culpa de sus problemas, al final nos acabamos aislando y no tenía vida más allá de él... de las épocas más deprimentes de mi vida. Acabé súper absorbida y, aunque han pasado más de dos años, me doy cuenta de cosas súper tóxicas que no vi en su momento y más comparando con mi actual relación.
 

Temas Similares

8 9 10
Respuestas
118
Visitas
4K
Back