No os da pereza cómo reaccionan algunas madres?

Si, empezó en enero la guarde. Y no es ningún desprecio a nadie, yo solo hablaba de mis circunstancias personales, de bebés lo siento pero creo que le puede aportar más mi madre que una escuela. No voy a meterles con 4 meses.

Y si, la estimulación que ha hecho mi madre con el niño ha sido mejor que la podrían haber hecho en la escuela. Llevamos muchísimo trabajo detrás con el niño, atención temprana, fisio y trabajo de mi madre y mío y reconocido por su fisio que donde mejor ha estado es con mi madre.

Le hemos llevado a la escuela cuando ha empezado a demandar estar con otros niños y para ver si teníamos un arranque a nivel de lenguaje (empezó con 18 meses) porque me costaba lo mismo la EI que un logopeda privado. También nos recomendó la logopeda que probásemos si estando con sus iguales tenía esa explosión del lenguaje que se supone que tiene que tener… (no la está teniendo 🤦‍♀️)y si por imitación de otros niños empezaba a hablar.
Pero bueno, el nene es feliz jugando con otros niños asik seguirá en la guarde unas horas.

Su hermana nace en noviembre y vamos a seguir los mismos pasos, en casa con mi madre salvo que demande la niña ir con otros nenes.
Tu mensaje es contradictorio. Donde mejor está es con tu madre y contigo ( sabéis más que los profesionales del ramo) pero cuando el niño no cumple con ciertos hitos, la solución es matricularle en un centro con esos profesionales inútiles.

Ajam
 
Hombre prima, eso desde luego, que cuando empiece el cole me voy a quejar donde me tengo que quejar (en inspección Educativa, y hacerme miembro activo del AMPA cuando empiece el cole).

Y si el niño no está preparado para quitarse el pañal también lucharé donde tenga que lucharlo. Y si tiene escapes y su profesora le deja los 30 minutos que tardo yo en llegar mojado o cagado, además de quejarme donde me tengo que quejar también me quejaré a ella y le suplicaré que por favor, si vuelve a ocurrir que yo vengo igual, pero que cambie al niño que no tiene culpa de nada y no es justo que tenga que estar esos 30 minutos que tardo en llegar con la mierda o mojado.
Madre mía. Vas a ser una de esas mamás. El chiquillo no ha cumplido los dos años y ya habla de inspección educativa.

Eye Roll GIF


Lo siento en el alma por las tutoras de tus hijos. Menuda les va a caer
 
No entiendo esa demonización al cole. A mis hijos les encanta ir, y la peque, con 19 meses, es la cherif de su clase, segura y muy independiente. Les viene genial, socializan, aprenden y además cuentan con otras figuras de apego fuera del ámbito familiar, lo que es enriquecedor.

Claro que yo les transmito que ir al cole es guay y no que van a una especie de cárcel llena de desalmados, que lo mismo también influye 🙃
 
No entiendo esa demonización al cole. A mis hijos les encanta ir, y la peque, con 19 meses, es la cherif de su clase, segura y muy independiente. Les viene genial, socializan, aprenden y además cuentan con otras figuras de apego fuera del ámbito familiar, lo que es enriquecedor.

Claro que yo les transmito que ir al cole es guay y no que van a una especie de cárcel llena de desalmados, que lo mismo también influye 🙃
Mi experiencia en Infantil es que a la mayoría les encanta ir al cole. 🤷🏻‍♀️
 
Primas, yo creo que vivo en una realidad paralela. Las profesoras de infantil de mis hijos siempre nos han dicho que a esa edad (3 años)no se espera que sean autónomos y que al colegio van sobre todo a aprender a relacionarse con compañeros y profesores. Sobre el pañal nos dijeron en la primera reunión que no nos preocupemos, que el esfinter es un músculo y se controla cuando se controla, que hay poco que hacer. Todos los compañeros de mi hijo van sin pañal, a pesar de eso todos los padres hemos contratado el servicio de cambio porque incluye cambio de ropa. Los niños se mojan, vomitan, ensucian,…
Lo he mirado y el servicio de cambio de ropa (y pañal) cuesta 15 euros al mes. Lo veo bastante llevable para una familia y estoy segura de que si hay complicaciones económicas el come te deja pagarlo a plazos ( lo hacen con el dinero de las excursiones por ejemplo). A mi me parece súper bien que haya esta servicio además de que creas otro puesto de trabajo.
Hoy al dejar a mi hijo mediano (3 años)había en su clase 3 profesoras (bueno, una es personal auxiliar) y son 18 niños. No me explico porque no pasa igual en otros colegios. No sé, creo que algunos colegios están mal gestionados.
Aquí en los coles públicos de mi zona, es igual.
De hecho, al que va a ir mi hija no hay ni qué pagar. Es un servicio que ofrece gratuitamente la empresa del comedor.
 
Tu mensaje es contradictorio. Donde mejor está es con tu madre y contigo ( sabéis más que los profesionales del ramo) pero cuando el niño no cumple con ciertos hitos, la solución es matricularle en un centro con esos profesionales inútiles.

Ajam
No es contradictorio para nada .
Un bebé donde mejor está es o con sus padres o con una figura de referencia. Hablamos de bebés. No estoy hablando del colegio desde los 3 años.

Mi pareja y yo trabajamos, lo idea sería que el niño estuviese con nosotros pero no se puede.
Hay que elegir, con 4 meses, entre escuela infantil o mi madre, lo tengo clarísimo (y de verdad si conocieses a la mujer es que verías que es mil veces mejor estimulo ella que una guardería pero de calle).

Ha entrado al final 9 meses antes de lo que teníamos pensado que entrase (porque con dos años iba a ir si o si), pero con 4 meses lo siento, mil veces mejor con mi madre con atención individual que en una clase con atención compartida. Que es de donde viene todo este tema .

Pero vamos que le hice caso a la logopeda de probar en la EI y el niño sigue sin hablar.
 
No es contradictorio para nada .
Un bebé donde mejor está es o con sus padres o con una figura de referencia. Hablamos de bebés. No estoy hablando del colegio desde los 3 años.

Mi pareja y yo trabajamos, lo idea sería que el niño estuviese con nosotros pero no se puede.
Hay que elegir, con 4 meses, entre escuela infantil o mi madre, lo tengo clarísimo (y de verdad si conocieses a la mujer es que verías que es mil veces mejor estimulo ella que una guardería pero de calle).

Ha entrado al final 9 meses antes de lo que teníamos pensado que entrase (porque con dos años iba a ir si o si), pero con 4 meses lo siento, mil veces mejor con mi madre con atención individual que en una clase con atención compartida. Que es de donde viene todo este tema .

Pero vamos que le hice caso a la logopeda de probar en la EI y el niño sigue sin hablar.
Pero no entiendo lo de los cuatro meses. Son 16 semanas por progenitor.
Por otra parte, no se llama guardería. Allí no se guardan niños. Allí se hacen otras cosas.
Además, te sigues contradiciendo. Si la abuela es mil veces mejor que cualquier “guardería” para estimular al niño, no entiendo que le matricularais en una. Pero ni con cuatro meses ni con año medio. Con la abuela hasta los seis años y todos felices.
 
Por proteger los derechos de mi hijo?

Bueno, pues es lo que hay.
Confundes la velocidad con el tocino. Por no mencionar a tu hijo le falta casi año y medio para entrar en un cole. Relax. Si andas ya pensando en denunciar a la maestra de turno ante inspección educativa, mal vamos.
Pobre infeliz que no sabe la que le espera.
 
Pero no entiendo lo de los cuatro meses. Son 16 semanas por progenitor.
Por otra parte, no se llama guardería. Allí no se guardan niños. Allí se hacen otras cosas.
Además, te sigues contradiciendo. Si la abuela es mil veces mejor que cualquier “guardería” para estimular al niño, no entiendo que le matricularais en una. Pero ni con cuatro meses ni con año medio. Con la abuela hasta los seis años y todos felices.
Por circunstancias que no vienen al caso en este hilo no podíamos coger la baja separados asik a las 16 semanas a currar.

Con año y medio el niño demandaba estar con más niños y entre eso y el tema del lenguaje vimos que lo que mejor le encajaba a él era la guarde, pero si no hubiésemos notado ese demanda de otros nene no hubiese ido hasta los dos años (y porque con dos años ya era impepinable por mi pareja que queria si o si que fuese a guarde). Por mi, que hubiese ido al cole con 3 como hacen muchos niños y no se mueren.
A partir de los 3 años a la abuela se le queda corto el asunto, pero no pasa nada , para eso están los coles y las maestras.

Pero con 4 meses necesita más atención individualizada que una guardería lo siento
 
No es contradictorio para nada .
Un bebé donde mejor está es o con sus padres o con una figura de referencia. Hablamos de bebés. No estoy hablando del colegio desde los 3 años.

Mi pareja y yo trabajamos, lo idea sería que el niño estuviese con nosotros pero no se puede.
Hay que elegir, con 4 meses, entre escuela infantil o mi madre, lo tengo clarísimo (y de verdad si conocieses a la mujer es que verías que es mil veces mejor estimulo ella que una guardería pero de calle).

Ha entrado al final 9 meses antes de lo que teníamos pensado que entrase (porque con dos años iba a ir si o si), pero con 4 meses lo siento, mil veces mejor con mi madre con atención individual que en una clase con atención compartida. Que es de donde viene todo este tema .

Pero vamos que le hice caso a la logopeda de probar en la EI y el niño sigue sin hablar.
Con cuatro meses no, pero con un año no veo posible que alguien en su casa, sin formación específica, pueda no ya superar si no igualar el nivel de estimulación que aporta a un niño la EI.

De hecho creerlo me parece un desprecio para el gremio, aunque por otro lado envidio tu seguridad en ti misma y en tus puntos de vista. Sospecho que como aún no habla estás convencida de que si lo hubieras matriculado antes no habría habido diferencia o habría incluso más dificultades.

Pues muy bien
 
Confundes la velocidad con el tocino. Por no mencionar a tu hijo le falta casi año y medio para entrar en un cole. Relax. Si andas ya pensando en denunciar a la maestra de turno ante inspección educativa, mal vamos.
Pobre infeliz que no sabe la que le espera.
A la maestra no, que culpa tendrá ella de que no dejen entrar al niño con pañal al cole.

Pero si el niño no está preparado para dejar el pañal y tengo que llevar al centro a inspección educativa por no permitirle usarlo, hazme caso que lo llevo.

A la maestra llegado el caso lo único que podría hacer sería suplicarle de buenas formas que por favor no dejase al niño cagado, pero la culpa del sistema no es de la maestra o maestro
 
Back