No os da pereza cómo reaccionan algunas madres?

A la gente le dejan salir del trabajo a cambiar pañales? Es que no conozco en mi entorno a nadie que tenga esas facilidades. Salen si le llaman porque el niño está malo o tienen que llevarle al médico 🤔🤔. Tengo que preguntar, porque sin ser madre no conocía esta forma de proceder de los coles. En mi época, entrábamos con 4 y no recuerdo que hubiera tanto problema. No sé cómo se las arreglaban mis padres.
No será que el adelantar a 3 la entrada ha causado este tipo de conflictos? Desde la ignorancia pregunto, es beneficioso que un niño entre con 3? Por qué adelantaron un año el cole??
Para mí no es beneficioso. Los niños hasta los seis tendrían que estar en escuelitas (que no se llaman GUARDERÍAS, que lo he leído muchas veces arriba, no lo digo por ti).
 
No, yo no voy a escribir el currículum de nada, pero si voy a dar mi opinión en un foro sobre lo que querría para el desarrollo y cuidado de mi hijo las horas que no pueda estar yo con el.

Parece que os ofende que se espere del profesorado que tb cuide de los menores cuando pasáis muchísimas horas con ellos y tan chiquititos para mí importa mucho más el cariño con el que les tratéis y lo disponibles que estéis para ellos que el aprender los colores o los números. Eso llegará con el tiempo, pero la huella emocional de esos primeros años es mucho más importante (por lo menos para mí y así lo expreso)
Pero prima, tu niño no se quedaba con tu madre? Jo es que me acuerdo perfectamente de leerte decir que el mismo estímulo que podía ofrecerle una "guarde" se lo podía ofrecer tu madre. Porque mira que yo no soy profe, pero me pareció de un desprecio por las profesionales bastante importante...
 
Para mí no es beneficioso. Los niños hasta los seis tendrían que estar en escuelitas (que no se llaman GUARDERÍAS, que lo he leído muchas veces arriba, no lo digo por ti).
Estoy de acuerdo. A mi me parece una barbaridad someter a niños tan pequeños a esos horarios. Además, por mucha cancha que les den, estando en un colegio al final serán más rígidos que en centros infantiles (no tenía no idea que guardería estaba denostado, perdón si he ofendido a alguien).
Pero bueno, yo hablo desde la barra de un bar y como mujer que no querría volver al colegio no jarta vino.
 
En 20 años he visto 3 familias en coles diferentes denunciando a compañeros por temas de cambios de pañales y lo que puede conllevar.
Se pudo demostrar que gracias a Dios no había ocurrido nada. Eso sí, los compañeros acabaron en psicólogos. Ni en broma pongo en riesgo ni mi trabajo, ni mi vida porque a algunas familias se les antoje que los profesores tenemos que hacer lo que no entra en nuestro cometido.
Por otro lado, estoy muy de acuerdo con varias compañeras que apuntan que en los últimos años el nivel de madurez y autonomía ha caído en picado a todos los niveles y por más que lo comentes en tutorías y sólo hay pasotismo y dejadez. Muchos mantienen pañal hasta último año de infantil y alguno pasa a primaria con él sin motivos de causa mayor, no saben abrir meriendas en primaria, no saben cómo se llaman sus padres, no saben en dónde viven, hablan con tono infantilizado siendo ya mayores,,, y mil cosas más. Si los profes somos los mismos, está claro lo que pasa y por mucho que le duela a algunas familias, sí hay sobreprotección y no sabéis el daño que causa al pobre crío.
Tb he leído que si sólo le damos contenidos o qué; yo me he quedado infinidad de veces sin comer para darle mi comida a cualquiera de mis alumnos, he comprado su material porque los padres pasaban de todo, cuando lloran o están tristes siempre estamos ahí como debe ser , he esperado en muchas ocasiones más de 1 hora a que vinieran padres a buscarles porque se habían olvidado,… y lo haría todo mil veces para evitar un daño al pobre crío.
Hasta hace poco incluso dábamos medicaciones.
En fin, cada caso es un mundo, pero yo tengo claro que no toco a ningún crío ni le voy a dar medicación aunque esté pautada y mucho menos con las familias y los problemas que hay hoy: insultos, agresiones, amenazas, …
 
Pero prima, tu niño no se quedaba con tu madre? Jo es que me acuerdo perfectamente de leerte decir que el mismo estímulo que podía ofrecerle una "guarde" se lo podía ofrecer tu madre. Porque mira que yo no soy profe, pero me pareció de un desprecio por las profesionales bastante importante...
Si, empezó en enero la guarde. Y no es ningún desprecio a nadie, yo solo hablaba de mis circunstancias personales, de bebés lo siento pero creo que le puede aportar más mi madre que una escuela. No voy a meterles con 4 meses.

Y si, la estimulación que ha hecho mi madre con el niño ha sido mejor que la podrían haber hecho en la escuela. Llevamos muchísimo trabajo detrás con el niño, atención temprana, fisio y trabajo de mi madre y mío y reconocido por su fisio que donde mejor ha estado es con mi madre.

Le hemos llevado a la escuela cuando ha empezado a demandar estar con otros niños y para ver si teníamos un arranque a nivel de lenguaje (empezó con 18 meses) porque me costaba lo mismo la EI que un logopeda privado. También nos recomendó la logopeda que probásemos si estando con sus iguales tenía esa explosión del lenguaje que se supone que tiene que tener… (no la está teniendo 🤦‍♀️)y si por imitación de otros niños empezaba a hablar.
Pero bueno, el nene es feliz jugando con otros niños asik seguirá en la guarde unas horas.

Su hermana nace en noviembre y vamos a seguir los mismos pasos, en casa con mi madre salvo que demande la niña ir con otros nenes.
 
Pues eso digo yo, me parece de lógica.

Pero nada, decirle eso a las maestras es una locura y les sienta mal. Es su derecho laboral que el niño o niña se quede cagado.

Si quieres dignidad para el menor págala
Demagogia 100%. Es normal que a las maestras les siente mal que se ningunee su trabajo y se cuestione cuales deben ser sus funciones. No se cual es tu profesión, pero supongo que si gente que no ha estudiado eso ni sabe cómo se ejerce te cuestionara y te acusara de vulnerar la dignidad de niños, adultos o lo que sea te sentaría mal.
 
Demagogia 100%. Es normal que a las maestras les siente mal que se ningunee su trabajo y se cuestione cuales deben ser sus funciones. No se cual es tu profesión, pero supongo que si gente que no ha estudiado eso ni sabe cómo se ejerce te cuestionara y te acusa de vulnerar la dignidad de niños, adultos o lo que sea te sentaría mal.
Dejar a niños cagados y meados vulnera la dignidad de la persona, a eso le podéis dar las vueltas que queráis, pero es así.

Podemos discutir que no sean funciones de la maestra (ok, pero se puede pensar libremente de otra manera y no pasa nada) pero esa maestra o maestro es la responsable en ese momento del menor, es quien llama a los padres y espera con el menor cagado 20 minutos o el tiempo que tarden en llegar y no mueve un dedo alegando que no es su cometido. Y puede tener toda la razón del mundo, pero…. Es el menor quien está sufriendo las consecuencias de un sistema mal planteado y es la maestra o el maestro el que está ahí con él haciéndole esperar incómodo.

Es que lo siento pero no, no me va a parecer ni bien ni digno en la vida, por mucha razón que puedan tener las maestras
 
Pero prima, tu niño no se quedaba con tu madre? Jo es que me acuerdo perfectamente de leerte decir que el mismo estímulo que podía ofrecerle una "guarde" se lo podía ofrecer tu madre. Porque mira que yo no soy profe, pero me pareció de un desprecio por las profesionales bastante importante...
Es que yo ya no sé qué pensar. Por una parte, solo ofrecemos contenido curriculares, y por otra, nuestra labor la puede hacer cualquiera sin formación.
Lo dicho, demagogia barata.
 
Dejar a niños cagados y meados vulnera la dignidad de la persona, a eso le podéis dar las vueltas que queráis, pero es así.

Podemos discutir que no sean funciones de la maestra (ok, pero se puede pensar libremente de otra manera y no pasa nada) pero esa maestra o maestro es la responsable en ese momento del menor, es quien llama a los padres y espera con el menor cagado 20 minutos o el tiempo que tarden en llegar y no mueve un dedo alegando que no es su cometido. Y puede tener toda la razón del mundo, pero…. Es el menor quien está sufriendo las consecuencias de un sistema mal planteado y es la maestra o el maestro el que está ahí con él haciéndole esperar incómodo.

Es que lo siento pero no, no me va a parecer ni bien ni digno en la vida, por mucha razón que puedan tener las maestras
Repito, que te quejes a quien te tienes que quejar, no a las maestras.
Yo también puedo pensar que tú tienes que hacer horas extras gratis y labores que no te competen, y eso no es pensar libremente, eso es tener muy poca vergüenza.
 
Repito, que te quejes a quien te tienes que quejar, no a las maestras.
Yo también puedo pensar que tú tienes que hacer horas extras gratis y labores que no te competen, y eso no es pensar libremente, eso es tener muy poca vergüenza.
Hombre prima, eso desde luego, que cuando empiece el cole me voy a quejar donde me tengo que quejar (en inspección Educativa, y hacerme miembro activo del AMPA cuando empiece el cole).

Y si el niño no está preparado para quitarse el pañal también lucharé donde tenga que lucharlo. Y si tiene escapes y su profesora le deja los 30 minutos que tardo yo en llegar mojado o cagado, además de quejarme donde me tengo que quejar también me quejaré a ella y le suplicaré que por favor, si vuelve a ocurrir que yo vengo igual, pero que cambie al niño que no tiene culpa de nada y no es justo que tenga que estar esos 30 minutos que tardo en llegar con la mierda o mojado.
 
Primas, yo creo que vivo en una realidad paralela. Las profesoras de infantil de mis hijos siempre nos han dicho que a esa edad (3 años)no se espera que sean autónomos y que al colegio van sobre todo a aprender a relacionarse con compañeros y profesores. Sobre el pañal nos dijeron en la primera reunión que no nos preocupemos, que el esfinter es un músculo y se controla cuando se controla, que hay poco que hacer. Todos los compañeros de mi hijo van sin pañal, a pesar de eso todos los padres hemos contratado el servicio de cambio porque incluye cambio de ropa. Los niños se mojan, vomitan, ensucian,…
Lo he mirado y el servicio de cambio de ropa (y pañal) cuesta 15 euros al mes. Lo veo bastante llevable para una familia y estoy segura de que si hay complicaciones económicas el come te deja pagarlo a plazos ( lo hacen con el dinero de las excursiones por ejemplo). A mi me parece súper bien que haya esta servicio además de que creas otro puesto de trabajo.
Hoy al dejar a mi hijo mediano (3 años)había en su clase 3 profesoras (bueno, una es personal auxiliar) y son 18 niños. No me explico porque no pasa igual en otros colegios. No sé, creo que algunos colegios están mal gestionados.
 
Primas, yo creo que vivo en una realidad paralela. Las profesoras de infantil de mis hijos siempre nos han dicho que a esa edad (3 años)no se espera que sean autónomos y que al colegio van sobre todo a aprender a relacionarse con compañeros y profesores. Sobre el pañal nos dijeron en la primera reunión que no nos preocupemos, que el esfinter es un músculo y se controla cuando se controla, que hay poco que hacer. Todos los compañeros de mi hijo van sin pañal, a pesar de eso todos los padres hemos contratado el servicio de cambio porque incluye cambio de ropa. Los niños se mojan, vomitan, ensucian,…
Lo he mirado y el servicio de cambio de ropa (y pañal) cuesta 15 euros al mes. Lo veo bastante llevable para una familia y estoy segura de que si hay complicaciones económicas el come te deja pagarlo a plazos ( lo hacen con el dinero de las excursiones por ejemplo). A mi me parece súper bien que haya esta servicio además de que creas otro puesto de trabajo.
Hoy al dejar a mi hijo mediano (3 años)había en su clase 3 profesoras (bueno, una es personal auxiliar) y son 18 niños. No me explico porque no pasa igual en otros colegios. No sé, creo que algunos colegios están mal gestionados.
Definitivamente, hay coles que están mal gestionados. Ofrecer ese servicio a la familia genera puestos de trabajo, libera a las maestras y tranquiliza a las familias.
No sé hasta qué punto es legal que realicemos funciones que no nos competen mientras dejamos de lado las que sí.
 

Similar threads

17 18 19
Replies
224
Views
17K
Back