No os da pereza cómo reaccionan algunas madres?

Y qué carajo hace un niño de dos años en el colegio? O.O por qué ampliar los años de tortura?
Mi hija va al cole desde que cumplió un añito, y tanto las aulas de 1 como las de dos años cuentan con un maestro y un educador. Además las ratios son de un máximo de 12 niños, creo. En mi ccaa somos afortunados, pienso yo. Trabajando ambos padres y sin esclavizar a los abuelos, los nenes tienen que ir al cole o a la guarde. Prefiero el cole

En la guardería pagas un pastizal y las ratios no son tan bajas. Además no es obligatorio que tengan maestros, y lo que espabilan y aprenden con uno bueno es alucinante. Me da mucha rabia que no se valore el trabajazo que se hace para favorecer el desarrollo intelectual, social e integral de los niños.
 
No, no me refiero a eso, sino que hay aula de dos años. También creo que en Cantabria y es algo que se pretende ir extendiendo a todas las CCAA.
En Cantabria las aulas de dos años son la medida estrella de la consejería hace ya como 10 años y ya están implementando el aula de 1; este es el segundo curso que existe
 
No, no me refiero a eso, sino que hay aula de dos años. También creo que en Cantabria y es algo que se pretende ir extendiendo a todas las CCAA.
¿Y dónde está regulado? Pues tendrán que poner cuidadores sí o sí o no sé cómo se gestionará, ni idea de cómo está regulado.
 
Sinceramente, yo lo que veo es que en los últimos años los niños llegan mucho menos autónomos. Porque llevo trabajando más de 12 años y nunca había visto problemas de esfínteres como en los últimos 2-3 años.
Ven a escribirnos tú el currículum. Que total, está claro que las opiniones de todos cuentan, menos la de los profesionales del sector.
No, yo no voy a escribir el currículum de nada, pero si voy a dar mi opinión en un foro sobre lo que querría para el desarrollo y cuidado de mi hijo las horas que no pueda estar yo con el.

Parece que os ofende que se espere del profesorado que tb cuide de los menores cuando pasáis muchísimas horas con ellos y tan chiquititos para mí importa mucho más el cariño con el que les tratéis y lo disponibles que estéis para ellos que el aprender los colores o los números. Eso llegará con el tiempo, pero la huella emocional de esos primeros años es mucho más importante (por lo menos para mí y así lo expreso)
 
Yo para mí, y no pretendo faltaros al respeto por pensar así, pero sí que debéis tener una función de cuidado y no solo de enseñanza, porque sigue siendo niños muy pequeños y esa parte no se está cubriendo.
De cuidado físico y de cuidado emocional.

Ahora se están implementando aulas de P2 en los colegios. De verdad ahí tampoco se tiene una función de cuidado?

Quizás en infantil se necesita menos “dinámicas motivadoras” y darle una vuelta a cómo se hacen las cosas.
Yo para mí, y no pretendo faltaros al respeto por pensar así, pero sí que debéis tener una función de cuidado y no solo de enseñanza, porque sigue siendo niños muy pequeños y esa parte no se está cubriendo.
De cuidado físico y de cuidado emocional.

Ahora se están implementando aulas de P2 en los colegios. De verdad ahí tampoco se tiene una función de cuidado?

Quizás en infantil se necesita menos “dinámicas motivadoras” y darle una vuelta a cómo se hacen las cosas.

Yo para mí, y no pretendo faltaros al respeto por pensar así, pero sí que debéis tener una función de cuidado y no solo de enseñanza, porque sigue siendo niños muy pequeños y esa parte no se está cubriendo.
De cuidado físico y de cuidado emocional.

Ahora se están implementando aulas de P2 en los colegios. De verdad ahí tampoco se tiene una función de cuidado?

Quizás en infantil se necesita menos “dinámicas motivadoras” y darle una vuelta a cómo se hacen las cosas.
Obviamente, el cuidado físico y emocional son partes súper importantes, y más en Infantil, pero creo que tendríamos que poner una línea clara. Limpiar a niños de 4-5 e incluso 6 años cuando van al baño, como algunas estamos comentando que nos pasa o nos ha pasado, me parece una línea que NUNCA deberíamos de pasar. Es su intimidad, y como ya hemos dicho, nos podemos meter en un problema grave por este tipo de cosas.
Si uno de mis niños está enfermo lo voy a cuidar mientras vengan sus padres, si alguno no ha traído almuerzo le daré del mío aunque yo me quede sin comer, pero no somos sus padres ni sus madres. Desde hace unos años para aquí estamos muy concienciados todos en explicar a los niños la importancia de que las zonas íntimas son tuyas y nadie las debe de tocar, me parece contradictorio que en un mismo día les limpien o cambien diferentes profesoras
 
No, yo no voy a escribir el currículum de nada, pero si voy a dar mi opinión en un foro sobre lo que querría para el desarrollo y cuidado de mi hijo las horas que no pueda estar yo con el.

Parece que os ofende que se espere del profesorado que tb cuide de los menores cuando pasáis muchísimas horas con ellos y tan chiquititos para mí importa mucho más el cariño con el que les tratéis y lo disponibles que estéis para ellos que el aprender los colores o los números. Eso llegará con el tiempo, pero la huella emocional de esos primeros años es mucho más importante (por lo menos para mí y así lo expreso)
Pero ¿en serio te piensas que no los acompañamos y ayudamos a desarrollarse a nivel emocional y físico? Lo que se lee.
En serio, el currículum es público.
 
Pero sigue siendo primer ciclo, entiendo. Simplemente metido en el cole, ¿no?
Si, hasta ahora el aula de dos años iba aparte; en los centros en los que he estado las maestras de infantil subían acompañando a sus niños de 3, 4 y 5, pero en él aula de dos años están siempre la misma maestra ( generalmente definitiva) y una educadora contratada por el ayuntamiento correspondiente para atender físicamente a los niños. Con las aulas de 1 año se está haciendo así, al menos hasta donde sé, pero imagino que las personas de referencia del aula de 1 pasen a la de dos años el próximo curso
 
Si, hasta ahora el aula de dos años iba aparte; en los centros en los que he estado las maestras de infantil subían acompañando a sus niños de 3, 4 y 5, pero en él aula de dos años están siempre la misma maestra ( generalmente definitiva) y una educadora contratada por el ayuntamiento correspondiente para atender físicamente a los niños. Con las aulas de 1 año se está haciendo así, al menos hasta donde sé, pero imagino que las personas de referencia del aula de 1 pasen a la de dos años el próximo curso
Pues suena bien, la verdad. Yo aquí eso lo veo muy complicado que se pueda hacer, no he estado en ningún cole donde sobre el espacio para meter más grupos. Y hay zonas de ratios bajas, pero en muchas otras estamos a tope y rebasándolas.
La verdad es que estaría muy bien si se hiciera así porque además implicaría sí o sí que haya recursos humanos para la parte asistencial.
 
Yo alucino. Entiendo que no es función de una maestra, pero mientras la Administración no hace nada y no pone personal para hacer esa labor, me parece indignante dejar a un niño con sus necesidades encima, sucio y sin limpiar 'porque no es tu trabajo'.
El control de esfínteres es madurativo, no se puede exigir que un niño de 2 años y medio, por poner un ejemplo, controle perfectamente y pueda ir sin pañal. Punto, es así. No es capricho de los padres, ni que no le quieran enseñar ni que les pongan la tablet en casa para no molestar como he leído por arriba. Habrá casos de todo tipo.
Entiendo que como maestras si sois madres y os devuelven a vuestro hijo cagado, os parecerá perfecto, ya que vosotras no vais a abandonar vuestro puesto de trabajo para ir a cambiar el pañal al niño.
La gente se puede quejar mucho, pero tampoco está en manos de las familias el personal que contrate un centro escolar. Se puede presionar, pero si dan solución tampoco es inmediata. Entre que llega y no llega digo yo que estaría bien no tener a un niño con caca o un vómito en clase porque coger la fregona tampoco es labor de un maestro.
Por favor, citas donde alguna maestra ha dicho que devuelve a un niño cagado a la hora de la salida? Gracias.


Pues eso digo yo, me parece de lógica.

Pero nada, decirle eso a las maestras es una locura y les sienta mal. Es su derecho laboral que el niño o niña se quede cagado.

Si quieres dignidad para el menor págala
Qué demagogia, por favor. Alucino.
 

Temas Similares

17 18 19
Respuestas
224
Visitas
17K
Back