No os da pereza cómo reaccionan algunas madres?

Que estamos todos de acuerdo en que no es nuestro trabajo no es cierto, tira un par de páginas para atrás, que aquí ya se nos ha dicho que tenemos que ser cuidadores además de maestros.

Sobre la humanidad o falta de ella, también hemos respondido las maestras que estamos por el hilo, que acabamos haciéndolo a pesar de no tener que hacerlo, cuando una familia no puede venir. Precisamente por eso, por humanidad. Eso sí: con todo el riesgo de que mientras tanto pase algo grave y te lo comas con patatas.
Y no, no es lo mismo que pase algo grave estando en el aula, que estando fuera de ella.
Es que aunque los padres no fueran a por ti en caso de que ocurriera algo grave mientras cambias a un niño, te buscas un serio problema con la administración por negligencia: estás abandonando tus responsabilidades para hacer algo que no te compete.

A las consejerías ( y casi cualquier organismo público, si me apuras) les encanta usar a sus trabajadores como punching ball del usuario. Te echan la mierda a ti y se quedan tan anchos aunque tu director/a lleve AÑOS pidiendo educadores o maestros de apoyo para evitar estas cosas. Si los padres no se mueven seguiremos igual.
 
Es que estás estableciendo un falso dilema. A falta de un educador que lo haga, aludes que es o derechos de las maestras o dignidad de los niños. Sin embargo, se pueden introducir muchas opciones más: que el AMPA contrate personal, que vayáis las madres a limpiarles... Y en ese punto, si tu alegas que trabajas y no puedes ir, yo puedo utilizar el mismo recurso falaz y decir: "¿es tu trabajo más importante que la dignidad del niño?"
No, yo estoy estableciendo el dilema que se ha dicho aquí en el hilo. No cambio al niño porque no es mi trabajo que venga el padre/madre.
lo más seguro es que ese padre/madre/abuelo tarde más de 10 minutos en llegar al cole a cambiar al nene. De verdad hay que dejarlo cagado hasta que llegue?
10 minutos tardas si ni trabajas y vives pegado al colegio, pero la mayoría de gente no tiene esas circunstancias.

Yo voy de mil amores a cambiar a mi hijo, pero aún trabajando en el mismo municipio donde está el colegio me pueden llevar mis 30 minutos andando. Tiene que esperar el niño cagado o meado ese tiempo?
También tengo la suerte de poder ir y que nadie me ponga pegas, quizás otras familias no puedan

Lo del ampa está muy bien y es muy buena idea, pero son recursos que sales de todas las familias no? Que pasa en los coles de difícil desempeño o bajos recursos económicos?

Pero bueno, el año que viene cuando empecemos el cole veremos en qué situación está el niño con el pañal y que se puede hacer desde el ampa, este y otros temas, pero yo creo que no hay que perder de vista que debe ser lo importante (los menores)
 
En las jornadas de puertas abiertas esto se explica: que, si un niño necesita cambiarse, se llama a las familias.
No se explica por dar por culo, sino precisamente para que las familias puedan planificarse en torno a esa posible necesidad: bien llevando a los niños a un centro que les quede cerca del trabajo, bien teniendo abuelos, cuidadores o quien sea disponible.
Es un rollo, pero es lo que hay mientras no se demanden los recursos que hacen falta.

¿Si os llaman del cole porque el niño se ha abierto la crisma también decís que no podéis ir porque os queda lejos del trabajo? Pues es el mismo supuesto que la emergencia que ponía la otra prima. Una emergencia es algo PUNTUAL: obviamente, si pasa algo puntual, se gestiona como se puede, tanto por parte de la familia como si pasa algo en el aula.
Ahora, el cambio de pañales NO es algo puntual sino RUTINARIO. E, igual que tú por rutina no puedes salir del trabajo, yo no puedo abandonar el aula cada día para limpiar culos.

Ahora, si lo que queréis es que nuestra función sea asistencial, por mí perfecto. Como ya hemos dicho, que nos lo cambien por la burocracia, las formaciones interminables fuera de horas y la creación de aulas y dinámicas motivadoras. Volvamos a ser las cuidadoras de parvulitos y ya está.
Yo para mí, y no pretendo faltaros al respeto por pensar así, pero sí que debéis tener una función de cuidado y no solo de enseñanza, porque sigue siendo niños muy pequeños y esa parte no se está cubriendo.
De cuidado físico y de cuidado emocional.

Ahora se están implementando aulas de P2 en los colegios. De verdad ahí tampoco se tiene una función de cuidado?

Quizás en infantil se necesita menos “dinámicas motivadoras” y darle una vuelta a cómo se hacen las cosas.
 
A la gente le dejan salir del trabajo a cambiar pañales? Es que no conozco en mi entorno a nadie que tenga esas facilidades. Salen si le llaman porque el niño está malo o tienen que llevarle al médico 🤔🤔. Tengo que preguntar, porque sin ser madre no conocía esta forma de proceder de los coles. En mi época, entrábamos con 4 y no recuerdo que hubiera tanto problema. No sé cómo se las arreglaban mis padres.
No será que el adelantar a 3 la entrada ha causado este tipo de conflictos? Desde la ignorancia pregunto, es beneficioso que un niño entre con 3? Por qué adelantaron un año el cole??
 
A la gente le dejan salir del trabajo a cambiar pañales? Es que no conozco en mi entorno a nadie que tenga esas facilidades. Salen si le llaman porque el niño está malo o tienen que llevarle al médico 🤔🤔. Tengo que preguntar, porque sin ser madre no conocía esta forma de proceder de los coles. En mi época, entrábamos con 4 y no recuerdo que hubiera tanto problema. No sé cómo se las arreglaban mis padres.
No será que el adelantar a 3 la entrada ha causado este tipo de conflictos? Desde la ignorancia pregunto, es beneficioso que un niño entre con 3? Por qué adelantaron un año el cole??
Pues ahora se están añadiendo aulas de dos años en los colegios.

Ahí tb se les exige entrar sin pañal?
 
A la gente le dejan salir del trabajo a cambiar pañales? Es que no conozco en mi entorno a nadie que tenga esas facilidades. Salen si le llaman porque el niño está malo o tienen que llevarle al médico 🤔🤔. Tengo que preguntar, porque sin ser madre no conocía esta forma de proceder de los coles. En mi época, entrábamos con 4 y no recuerdo que hubiera tanto problema. No sé cómo se las arreglaban mis padres.
No será que el adelantar a 3 la entrada ha causado este tipo de conflictos? Desde la ignorancia pregunto, es beneficioso que un niño entre con 3? Por qué adelantaron un año el cole??
Sinceramente, yo lo que veo es que en los últimos años los niños llegan mucho menos autónomos. Porque llevo trabajando más de 12 años y nunca había visto problemas de esfínteres como en los últimos 2-3 años.
Yo para mí, y no pretendo faltaros al respeto por pensar así, pero sí que debéis tener una función de cuidado y no solo de enseñanza, porque sigue siendo niños muy pequeños y esa parte no se está cubriendo.
De cuidado físico y de cuidado emocional.

Ahora se están implementando aulas de P2 en los colegios. De verdad ahí tampoco se tiene una función de cuidado?

Quizás en infantil se necesita menos “dinámicas motivadoras” y darle una vuelta a cómo se hacen las cosas.
Ven a escribirnos tú el currículum. Que total, está claro que las opiniones de todos cuentan, menos la de los profesionales del sector.
 

Temas Similares

17 18 19
Respuestas
224
Visitas
17K
Back