Necesito consejo (mudarme a casa de mi novio)

Yo también creo que llevar y de repente querer cambiarlo todo es entrar como elegante en cacharrería y yo quizá tampoco me lo tomaría demasiado bien, su que antes de llegar a la cutrez de la lista las cosas se hablan
Ponte en su lugar, imagina que el que viene a tu piso es el y de repente quiere cambiarlo de pies a cabeza .
D estos modos hacer cambios también pueden empezar por algo más sutil y económico, por ejemplo las cortinas, los esdredones, las fundas de sofá, algún mueble auxiliar, fotos, plantas, ...algo que le dé tu toque sin cambiar todo por completo
 
Hola!! Necesito desahogarme/consejo vuestro. Mi novio y yo llevamos un año juntos y como los dos estamos independizados, hemos decidido mudarnos. Yo vivo con una compañera y el vive solo. Llevamos meses hablando de vivir juntos y fue él el que lo propuso primero. Como su alquiler está muy bien, decidimos que me iría yo a su casa porque no ibamos a encontrar nada mejor por ese precio.
El piso está bien, pero no me gusta nada como lo tiene decorado. Es muy masculino, anticuado y para nada mi estilo. Le dije que para poder sentirme agusto viviendo allí quería que cambiaramos poco a poco los muebles (que tienen muchos años) porque si no iba a sentir que estaba ahí de invitada y no era mi piso aunque vayamos a pagar el alquiler a medias. Al principio me dijo que no tenía sentido porque en 2-3 años buscaríamos compar algo juntos. Le dije que no puedo estar cómoda ahí dos o tres años, no siento que me vaya a apetecer tener invitados, que si cambiamos los muebles y lo hacíamos más acogedor y nuestro podíamos estar ahí mas tiempo. El accedió porque quiere que me sienta agusto y no como una extraña.

Estamos teniendo muchas peleas ultimamente por todo relacionado con el piso y cambiar cosas, y nosotros no nos peleabamos nada. Ayer me dijo que como hay muchas cosas que voy a disfrutar sin haber pagado como el sistema de sonido o iluminación inteligente cree que yo debería comprar más muebles. Le dije que yo podría vivir sin todo eso porque no lo tengo en mi casa y me mandó una lista de todas las cosas que tenía el y que había pagado hace tiempo y yo iba adisfrutar sin pagar (todo lo de la cocina, muebles, enchufes,router y mil cosas mas, incluso una reforma que hizo en la cocina recientemente.) me quedé flipando con la lista. Entiendo y de hecho tenía pensado comprar más cosas puesto que me siento un poco mal de cambiarle todo pero lo de la lista me ha parecido muy rata la verdad... Terminé diciendole que deberíamos pasar unos meses de prueba antes de comprar nada porque no se si vamos a llevar bien vivir juntos aunque la relación haya sido muy buena hasta ahora.

Qué opinais? Nos mudamos en nada y la verdad que toda la emoción que tenía se me ha ido de un plumazo...
Yo es que cambiaba de novio directamente. Si os vais a una casa nueva también va a decirte que pagues de más por que él tiene caprichos que decidió comprarse en su día? Por que si es por mí le digo que pagamos todo a medias y se meta sus mierdas por donde le quepan o que las use cuando no esté yo. No te jode ahora...
 
Si ya ahora pone valor a que escuches música en su equipo, espera que pase el tiempo y Doña Rutina se instale.

Es un rata.

Somos mujeres empoderadas o sumisas compañeras de machos Alfa? Desde mis muchos años, te aseguro que encontrar un hombre que merezca una renuncia nuestra es más dificil que ganar una Pimitiva.

Qué necesidad tienes de meterte en discusiones domésticas? Sé independiente. No te ates a un hombre, vive la vida que te gusta y que mereces vivir.
 
Pos seré una rata, pero lo entiendo a él. Si estoy en un piso de alquiler en en qué me he gastado X dinero y mi pareja dice que se viene y que lo quiere cambiar todo pagando yo la mitad pos oye, va a ser que no. No le hubiera dicho que ella tiene que comprar más muebles, directamente le hubiera dicho que todo lo que se le antoje lo compre ella.

No es lo mismo entrar a un sitio nuevo y dejarse dinero por capricho propio, que dejarse más dinero por capricho de otro cuando tú ya has renovado todo lo que era necesario. Y más para dos años, es que no le veo sentido ninguno.
Lo que se le antoje de capricho , por supuesto que debería pagarlo ella según mi criterio...
Pero vamos, está apañado cualquier hombre que se piense que le voy a pagar la mitad de la TV o de la cama JAJAJA. Si se compra a medias, ok, si uno de los dos la trae de casa, pues así se queda.
 
Si ya ahora pone valor a que escuches música en su equipo, espera que pase el tiempo y Doña Rutina se instale.

Es un rata.

Somos mujeres empoderadas o sumisas compañeras de machos Alfa? Desde mis muchos años, te aseguro que encontrar un hombre que merezca una renuncia nuestra es más dificil que ganar una Pimitiva.

Qué necesidad tienes de meterte en discusiones domésticas? Sé independiente. No te ates a un hombre, vive la vida que te gusta y que mereces vivir.
A ver prima tampoco es eso. He dicho ya en muchos comentarios que tenemos una relación muy sana (tuve una primera relación tóxica y he estado muchísimos años soltera porque no quería saber nada de hombres y a la mínima bandera roja 🚩 huía). Soy una mujer muy independiente desde que era joven, y este chico no me pide explicaciones de absolutamente nada, me cuida muchísimo y me da la independencia y libertad que necesito.
Creo que ha tenido una reacción desafortunada mandando esa lista posiblemente por verde agobiado con que llegue yo, invada su piso donde lleva tantos años solo, meta mis cosas y algunos de mis muebles y le diga que quería cambiar casi todo.

No pretendo defenderle, pero yo de mujer sumisa no tengo un pelo.
 
A ver prima tampoco es eso. He dicho ya en muchos comentarios que tenemos una relación muy sana (tuve una primera relación tóxica y he estado muchísimos años soltera porque no quería saber nada de hombres y a la mínima bandera roja 🚩 huía). Soy una mujer muy independiente desde que era joven, y este chico no me pide explicaciones de absolutamente nada, me cuida muchísimo y me da la independencia y libertad que necesito.
Creo que ha tenido una reacción desafortunada mandando esa lista posiblemente por verde agobiado con que llegue yo, invada su piso donde lleva tantos años solo, meta mis cosas y algunos de mis muebles y le diga que quería cambiar casi todo.

No pretendo defenderle, pero yo de mujer sumisa no tengo un pelo.
A mí me parece justo eso, un rebote infantil a tu forma de entrar a saco en su espacio queriendo cambiarlo todo. Una conducta desafortunada la tuya y una respuesta desafortunada la de él.
No quiere decir que sea necesario dramatizar y convertirlo en una batalla campal.
Convivid, conoceos y luego Dios dirá.
 
Lo que se le antoje de capricho , por supuesto que debería pagarlo ella según mi criterio...
Pero vamos, está apañado cualquier hombre que se piense que le voy a pagar la mitad de la TV o de la cama JAJAJA. Si se compra a medias, ok, si uno de los dos la trae de casa, pues así se queda.
Claro, yo tampoco. Pero por lo que entiendo el muchacho no quiere cobrarle la mitad de todo lo que se ha gastado, simplemente le ha enseñado una lista de todos los gastos para alegar que no piensa pagar la mitad de renovar todos los muebles porque a ella no le gustan, que él ya ha hecho x gasto y que ella debería comprar más muebles (porque recordemos son muebles que ella quiere, que por él no los cambiaba).

Es que por más que lo pienso no lo veo de rata, lo veo de lógica. Si me dices que es que las sartenes estan comidas de mierda pues oye sí, hay que cambiarlas cuando llegas a esa casa. Pero cambiar TODO, pa que... bueno si lo quiere cambiar y a él le da igual pues está en su derecho, pero costeándolo ella.
 
Lo normal sería ir cambiando cositas poco a poco como te dicen las primas. Además no hace falta gastar tanto dinero.
¿Que hay un aparador horroroso de pino años 80 ( o peor, de esos oscuros años 70)?? lo pintas de blanco y queda monisimo. Y así todo...una mano de pintura, una funda de sofá, cojines chulos, cortinas,plantas... eso es lo que hace un hogar. Seguro que a él si vive solo le da lo mismo, pero una vez lo vea cambiado le gustará mucho más.
Aprovechad para ilusionaros juntos con pequeños cambios que podeis hacer entre los 2 por el precio de un bote de pintura. Que tu entrada en esa casa sea para alegrias e ilusiones, no para broncas
 
Yo entiendo ambos puntos de vista. Ella como es normal, quiere estar cómoda en esa casa y sentirla como su hogar, no como la casa de su novio.
Y él ha invertido en esa casa y que de golpe ella quiera cambiar todo y encima pagando a medias cuando a él le gusta cómo está, abruma.

No veo que sea de rata, lo de la lista ha sido una rabieta del momento, para que ella se de cuenta de lo que ha invertido ahí y que ella ahora quiere cambiar un montón de cosas pagando a medias. No le está pidiendo la mitad de la lista.

Asi que prima, calma. Primero múdate, te instalas, convives con él a ver que tal y le vas dando tu toque con cosas que no impliquen un gasto muuuy grande. Cortinas, sábanas, algún mueble auxiliar, plantas etc, luego, si todo va bien y la convivencia fluye ya cambiaría algunos muebles más potentes. Pero si vuestra intención es comprar vivienda en unos años tampoco me volvería loca cambiando todo el mobiliario.
 
Eso es lo que dice el…que los muebles que compremos igual no sirven para la próxima. Pero también que cuando nos mudemos a otro sitio se va a deshacer de todo. Igual no tiene sentido cambiar la decoración, pero no se si puedo vivir así varios años y estar cómoda
Tienes que estar cómoda con tu pareja en la convivencia y no con un sofá y un aparador más o menos nuevo. Daos un tiempo y luego ya se irán viendo los cambios.
 
La verdad que como yo tengo compañera de piso siempre estoy en su casa y nos apañamos bien con un solo baño. Tenemos horarios distintos para ir al trabajo por las mañanas y nos coordinamos bien. No tenemos problema con el baño
Si hasta ahora no has tenido problema en estar siempre en su casa con esos muebles, por qué ahora decides que no te adaptarás????
 

Temas Similares

4 5 6
Respuestas
67
Visitas
4K
Back