Necesito consejo (mudarme a casa de mi novio)

Y si lo pensamos al revés? Imaginaos que es el chico el que se va a mudar a la casa de la prima, y le dice que quiere comprar equipo de sonido y enchufes 😂 porque si no no se siente en su casa y todo eso.
La prima le contestaría que ella estaba muy bien en su casa sin nada de eso y que no le hace falta, y que además, ella ya se gastó un pastizal en muebles bonitos sin que él aportase nada.
Lo de la lista me parece una exageración, pero me parece que el chico lleva algo de razón. Es lógico que no quiera gastarse dinero en algo que no le aporta nada y encima no le va a servir dentro de 3 años cuando se quiera ir a otro sitio. Yo creo que le ha mandado la lista como para defenderse y no tener que aportar tanto dinero en la parte que no le interesa.
Lo ideal sería que se fueran a un piso distinto y empezasen de 0. Pero si eso no puede ser, creo que deberían ceder los dos un poco, ella no querer cambiar tantas cosas, y él intentar aportar algo para que ella se sienta un poco más agusto
 
Pero vamos a ver.

Ella va a ir a su piso, que está todo equipado ya, y él no solo permite que ella vaya a hacer los cambios que quiera, sino que además va a pagar parte de los cambios cuando realmente tendría que pagar todo ella ya que es un gasto innecesario, y lo llamáis rata por decirle a ella que pague algo más de la mitad? Que decírselo con una lista ha sido un detalle feo pues sí, pero que una persona rata no deja que le cambien todos los muebles de la casa pagando además él una parte de ese gasto tonto.

En mi opinión, @KarenSmith tendría incluso que salir de tí ofrecerte a pagar el importe íntegro de todo aquello que quieras cambiar sin necesidad.

Vamos, que yo por lo de la lista no lo veo rata, todo lo contrario, se está ofreciendo a pagar un capricho que no es de él, y lo único que pide el chaval es no tener que pagar a medias, sino algo menos.

Por cierto, habéis calculado el impacto financiero de cambiar todos los muebles de la casa en cuanto a los ahorros que necesitáis para la hipoteca?

Lo pregunto porque si tal cómo están las cosas ahora os quedan dos años para tener la entrada para una vivienda en propiedad, comprar muebles nuevos igual os supone que en vez de dos años en este piso de alquiler os tengáis que quedar cuatro o cinco.

Me ha parecido leer que el proyecto "Vivienda en propiedad" estaba vinculado también a otros proyectos de la pareja como tener hijos. Si comprar los muebles va a suponer estar de alquiler el doble de tiempo, y no os planteáis formar familia hasta que estéis de hipoteca, hay que tener en cuenta que en lo que a fertilidad se refiere, los 40 NO son los nuevos 30.

Te aconsejo que si acaso en vez de cambiar los muebles les des una manita de pintura, y lo que te ahorras, para la hipoteca. Si el plan es estar fuera de ese piso en un par de años, con pequeños gestos de ahorro lo mismo hasta estás en tu nueva vivienda en menos de ese tiempo. Ahora, si te metes en grandes renovaciones de decoración, pues más años vas a tener que estar ahorrando en un piso que no és ni será tuyo. Que también esa es otra, todo lo que pongas en ese piso, si luego la relación se acaba es dinero que has tirado y nadie te lo devuelve.
 
Lo normal sería ir cambiando cositas poco a poco como te dicen las primas. Además no hace falta gastar tanto dinero.
¿Que hay un aparador horroroso de pino años 80 ( o peor, de esos oscuros años 70)?? lo pintas de blanco y queda monisimo. Y así todo...una mano de pintura, una funda de sofá, cojines chulos, cortinas,plantas... eso es lo que hace un hogar. Seguro que a él si vive solo le da lo mismo, pero una vez lo vea cambiado le gustará mucho más.
Aprovechad para ilusionaros juntos con pequeños cambios que podeis hacer entre los 2 por el precio de un bote de pintura. Que tu entrada en esa casa sea para alegrias e ilusiones, no para broncas
Uy yo tengo uno de esos , encima mordido por mi perra que es un diablo. Es más feo...pero es que ahora mismo prefiero pagar las cuotas del coche nuevo que comprar muebles.
Me ha hecho gracia porque son muebles típicos de casas de los 80/90 que hemos heredado los hijos y nietos que estamos pelados .
 
A ver, prima. No tiene ningún sentido que te vayas a vivir con tu novio para nada. " Es posible" que compréis un piso en 2 o 3 años, NO. Es un plan, o no es un plan.

Te vas para ahorrar para el piso común ( o para tener un hijo, montar un negocio, etc.) o no te vas.
Y como el piso de alquiler no es NADA, no se decora, ni se amuebla ni leches.

Te has ido a vivir con él para ahorrar y follxx improvisadamente dónde surja y a la hora que surja. No seas maruja,

Ahora no toca lo de no me siento a gusto por la decoración, ni este piso no me representa.

Cuando sea tuyo el hombre, ya harás tuya la casa.
 
Lo de la lista, pienso que fue un rebote dada la propuesta de redecoración tan drástica. Que no sé, la OP primero habla de "muebles" en general y luego dice que sólo sofá y otra cosa...
También dice la OP que son muebles que él tenía desde adolescente. Pues tal vez está apegado a ellos, y le cuesta desecharlos, o lo ve como que su opinión, su gusto, sus preferencias, son cuestionadas. A ver qué diríamos si la situación fuera a la inversa...
Como dijeron muchas cotis, hay otros caminos. Introducir cambios de a poco. Ser sutil con las sugerencias. Pintura. Cortinas, cojines, alfombras, plantas...
Por otra parte, si la convivencia no resulta y la relación se rompe... qué pasa? La OP se va con su sofá y sus butacas porque los pagó ella?
 
Hola!! Necesito desahogarme/consejo vuestro. Mi novio y yo llevamos un año juntos y como los dos estamos independizados, hemos decidido mudarnos. Yo vivo con una compañera y el vive solo. Llevamos meses hablando de vivir juntos y fue él el que lo propuso primero. Como su alquiler está muy bien, decidimos que me iría yo a su casa porque no ibamos a encontrar nada mejor por ese precio.
El piso está bien, pero no me gusta nada como lo tiene decorado. Es muy masculino, anticuado y para nada mi estilo. Le dije que para poder sentirme agusto viviendo allí quería que cambiaramos poco a poco los muebles (que tienen muchos años) porque si no iba a sentir que estaba ahí de invitada y no era mi piso aunque vayamos a pagar el alquiler a medias. Al principio me dijo que no tenía sentido porque en 2-3 años buscaríamos compar algo juntos. Le dije que no puedo estar cómoda ahí dos o tres años, no siento que me vaya a apetecer tener invitados, que si cambiamos los muebles y lo hacíamos más acogedor y nuestro podíamos estar ahí mas tiempo. El accedió porque quiere que me sienta agusto y no como una extraña.

Estamos teniendo muchas peleas ultimamente por todo relacionado con el piso y cambiar cosas, y nosotros no nos peleabamos nada. Ayer me dijo que como hay muchas cosas que voy a disfrutar sin haber pagado como el sistema de sonido o iluminación inteligente cree que yo debería comprar más muebles. Le dije que yo podría vivir sin todo eso porque no lo tengo en mi casa y me mandó una lista de todas las cosas que tenía el y que había pagado hace tiempo y yo iba adisfrutar sin pagar (todo lo de la cocina, muebles, enchufes,router y mil cosas mas, incluso una reforma que hizo en la cocina recientemente.) me quedé flipando con la lista. Entiendo y de hecho tenía pensado comprar más cosas puesto que me siento un poco mal de cambiarle todo pero lo de la lista me ha parecido muy rata la verdad... Terminé diciendole que deberíamos pasar unos meses de prueba antes de comprar nada porque no se si vamos a llevar bien vivir juntos aunque la relación haya sido muy buena hasta ahora.

Qué opinais? Nos mudamos en nada y la verdad que toda la emoción que tenía se me ha ido de un plumazo...
Hola Pri, te entiendo mucho. Creo que algunas tenemos más sensibilidad en cuanto al entorno y a ellos les da lo mismo. También creo que ya de entrada el tema de que te cargue a ti lo económico de los muebles..... es feo, pero también lógico. Ya que por él no los cambiaría. PERO, y creo que eso si que te conviene tenerlo en cuenta ya de ya, es que esta conversación va a marcar la tónica de lo que va a ser vivir juntos, al menos estos dos-tres años, EN SU CASA. La lista de cosas que ha pagado me parece un poco de agarrado, la verdad, al final, la idea de irte a vivir con él es de los dos no? quiero decir, aunque no hicieras camios en su casa, te haría pagar todo eso nada más entrar?
Creo que lo que te ha venido a decir, sin decirlo, es que es su espacio, que lo ha cuidado hasta ahora, y que vas a tener el listón muy alto para tener el mismo derecho sobre ella que él, por no decir imposible (porque él y solo él fue quien lo encontró).

No creo que fuera lo mismo si los dos os fuerais a otro sitio. No es lo ideal, pero si propones eso como alternativa, quizás él se da cuenta de que está siendo un poco capullin y se relaja.
 
Hola Pri, te entiendo mucho. Creo que algunas tenemos más sensibilidad en cuanto al entorno y a ellos les da lo mismo. También creo que ya de entrada el tema de que te cargue a ti lo económico de los muebles..... es feo, pero también lógico. Ya que por él no los cambiaría. PERO, y creo que eso si que te conviene tenerlo en cuenta ya de ya, es que esta conversación va a marcar la tónica de lo que va a ser vivir juntos, al menos estos dos-tres años, EN SU CASA. La lista de cosas que ha pagado me parece un poco de agarrado, la verdad, al final, la idea de irte a vivir con él es de los dos no? quiero decir, aunque no hicieras camios en su casa, te haría pagar todo eso nada más entrar?
Creo que lo que te ha venido a decir, sin decirlo, es que es su espacio, que lo ha cuidado hasta ahora, y que vas a tener el listón muy alto para tener el mismo derecho sobre ella que él, por no decir imposible (porque él y solo él fue quien lo encontró).

No creo que fuera lo mismo si los dos os fuerais a otro sitio. No es lo ideal, pero si propones eso como alternativa, quizás él se da cuenta de que está siendo un poco capullin y se relaja.

Te respondo a ti y a todas las primis interesadas en el deselace! La verdad que ayer me abristeis mucho los ojos...es la primera vez que escribía por aquí pidiendo consejo por un tema personal y me ha venido genial.

Como habeís dicho muchas, entré como elefante en una cacharrería. Creo que me vine un poco arriba por la ilusión de irme a vivir con el, tener el pisito decorado a mi gusto...(me encanta el diseño de interiores) y no pensé en que el ha invertido tiempo y dinero en esos muebles y en decorarlo. Al final lo importante y la razón por la que nos vamos a vivir juntos es para vivir juntos, lo ideal sería irnos a otro sitio que no fuera ni suyo ni mio, pero vamos a ahorrar mucho dinero viviendo ahí (una de las razones por las que nos quedamos en el suyo) para, si todo va bien, en unos años comprar algo juntos, casarnos y tener hijos.

El muchacho invitó ayer a varias amigas mías para que conocieran el piso donde voy a vivir, cocinó para ellas y me dí cuenta de que aparte de tener un novio increíble, puedo sentirme cómoda teniendo invitados ahí y el piso no está nada mal.

Hablamos por la noche, le dije que me había dado cuenta de que no tenía ningún sentido andar comprando muebles y cambiando cosas porque es mejor ahorrar y en unos años ya tendremos tiempo de decorar la casa juntos y a nuestro gusto. Le dije que lo de la lista me había sentado fatal, que me había parecido muy tacaño y que desde luego no ayudaba a que me fuera a sentir como en casa sabiendo que estaba utilizando su cafetera, viendo pelis en su televisor y usando sus sartenes para cocinar. El me dijo que lo había dicho en un arrebato y porque de verdad pensaba que no era justo cambiar todo y que el tuviera que pagar 50-50 cuando el podia vivir perfectamente sin cambiar nada. Y que quereis que os diga, tiene toda la razón. Le dije que para mí en una relación lo que es mio es suyo, y me dijo que obviamente no quería que pagara de más ni que sintiera que estaba utilizando “sus cosas”, que solo lo hizo para que viera que no era justo.

Al final todo solucionado, ayer ví el piso con otros ojos. Ví que Podemos ahorrar mucho dinero si no cambiamos nada, que yo también me voy a llevar muchas cosas de mi piso, añadir plantas, cojines monos y demás. Y me dijo que si había cosas que de verdad no me gustaban como algún cuadro muy feo que tiene podíamos reemplazarlo o quitar cosas.

Gracias de nuevo por abrirme los ojos 😊
 
Primero convive y luego ya verás si cambiar cosas o no... Pero así de entrada, yo ni loca me pondría a comprar cosas nuevas y a redecorar solo para entrar a vivir.
Si luego por lo que sea la convivencia no cuaja, menudo lío y menudo gasto inútil.
Acabo de leer la actualización. Ya no tiene sentido mi mensaje
 
Última edición:
Te respondo a ti y a todas las primis interesadas en el deselace! La verdad que ayer me abristeis mucho los ojos...es la primera vez que escribía por aquí pidiendo consejo por un tema personal y me ha venido genial.

Como habeís dicho muchas, entré como elefante en una cacharrería. Creo que me vine un poco arriba por la ilusión de irme a vivir con el, tener el pisito decorado a mi gusto...(me encanta el diseño de interiores) y no pensé en que el ha invertido tiempo y dinero en esos muebles y en decorarlo. Al final lo importante y la razón por la que nos vamos a vivir juntos es para vivir juntos, lo ideal sería irnos a otro sitio que no fuera ni suyo ni mio, pero vamos a ahorrar mucho dinero viviendo ahí (una de las razones por las que nos quedamos en el suyo) para, si todo va bien, en unos años comprar algo juntos, casarnos y tener hijos.

El muchacho invitó ayer a varias amigas mías para que conocieran el piso donde voy a vivir, cocinó para ellas y me dí cuenta de que aparte de tener un novio increíble, puedo sentirme cómoda teniendo invitados ahí y el piso no está nada mal.

Hablamos por la noche, le dije que me había dado cuenta de que no tenía ningún sentido andar comprando muebles y cambiando cosas porque es mejor ahorrar y en unos años ya tendremos tiempo de decorar la casa juntos y a nuestro gusto. Le dije que lo de la lista me había sentado fatal, que me había parecido muy tacaño y que desde luego no ayudaba a que me fuera a sentir como en casa sabiendo que estaba utilizando su cafetera, viendo pelis en su televisor y usando sus sartenes para cocinar. El me dijo que lo había dicho en un arrebato y porque de verdad pensaba que no era justo cambiar todo y que el tuviera que pagar 50-50 cuando el podia vivir perfectamente sin cambiar nada. Y que quereis que os diga, tiene toda la razón. Le dije que para mí en una relación lo que es mio es suyo, y me dijo que obviamente no quería que pagara de más ni que sintiera que estaba utilizando “sus cosas”, que solo lo hizo para que viera que no era justo.

Al final todo solucionado, ayer ví el piso con otros ojos. Ví que Podemos ahorrar mucho dinero si no cambiamos nada, que yo también me voy a llevar muchas cosas de mi piso, añadir plantas, cojines monos y demás. Y me dijo que si había cosas que de verdad no me gustaban como algún cuadro muy feo que tiene podíamos reemplazarlo o quitar cosas.

Gracias de nuevo por abrirme los ojos 😊
Me alegro mucho por el desenlace prima. Os deseo mucha felicidad en la aventura de la convivencia! ♥️
 
Te respondo a ti y a todas las primis interesadas en el deselace! La verdad que ayer me abristeis mucho los ojos...es la primera vez que escribía por aquí pidiendo consejo por un tema personal y me ha venido genial.

Como habeís dicho muchas, entré como elefante en una cacharrería. Creo que me vine un poco arriba por la ilusión de irme a vivir con el, tener el pisito decorado a mi gusto...(me encanta el diseño de interiores) y no pensé en que el ha invertido tiempo y dinero en esos muebles y en decorarlo. Al final lo importante y la razón por la que nos vamos a vivir juntos es para vivir juntos, lo ideal sería irnos a otro sitio que no fuera ni suyo ni mio, pero vamos a ahorrar mucho dinero viviendo ahí (una de las razones por las que nos quedamos en el suyo) para, si todo va bien, en unos años comprar algo juntos, casarnos y tener hijos.

El muchacho invitó ayer a varias amigas mías para que conocieran el piso donde voy a vivir, cocinó para ellas y me dí cuenta de que aparte de tener un novio increíble, puedo sentirme cómoda teniendo invitados ahí y el piso no está nada mal.

Hablamos por la noche, le dije que me había dado cuenta de que no tenía ningún sentido andar comprando muebles y cambiando cosas porque es mejor ahorrar y en unos años ya tendremos tiempo de decorar la casa juntos y a nuestro gusto. Le dije que lo de la lista me había sentado fatal, que me había parecido muy tacaño y que desde luego no ayudaba a que me fuera a sentir como en casa sabiendo que estaba utilizando su cafetera, viendo pelis en su televisor y usando sus sartenes para cocinar. El me dijo que lo había dicho en un arrebato y porque de verdad pensaba que no era justo cambiar todo y que el tuviera que pagar 50-50 cuando el podia vivir perfectamente sin cambiar nada. Y que quereis que os diga, tiene toda la razón. Le dije que para mí en una relación lo que es mio es suyo, y me dijo que obviamente no quería que pagara de más ni que sintiera que estaba utilizando “sus cosas”, que solo lo hizo para que viera que no era justo.

Al final todo solucionado, ayer ví el piso con otros ojos. Ví que Podemos ahorrar mucho dinero si no cambiamos nada, que yo también me voy a llevar muchas cosas de mi piso, añadir plantas, cojines monos y demás. Y me dijo que si había cosas que de verdad no me gustaban como algún cuadro muy feo que tiene podíamos reemplazarlo o quitar cosas.

Gracias de nuevo por abrirme los ojos 😊
Ves prima.
Ya no le des más vueltas. Lo que te hemos dicho much@s prim@s. Fue un calentón...

Y si como dices, lo del baño lo tenéis superado, ya solo te falta la "prueba" del "cuesco" por pasar....
Esa prueba es vital, puede hacer que te haga la convivencia más agradable o bien, te amargue la existencia....
 
Cuando me mudé al extranjero a vivir con mi pareja en su zulo, lo único que compré fue un espejo de cuerpo entero (de los que se cuelgan en la puerta, que el zulo era muy zulo y no cabía nada). Ni de coña gastamos un céntimo más en algo que sería temporal. Y lo recuerdo como un periodo muy bonito. No son los muebles los que te hacen sentir cómoda, sino la persona con la que convives.
 

Temas Similares

4 5 6
Respuestas
67
Visitas
4K
Back