Necesito consejo (mudarme a casa de mi novio)

Registrado
7 Oct 2019
Mensajes
103
Calificaciones
1.101
Hola!! Necesito desahogarme/consejo vuestro. Mi novio y yo llevamos un año juntos y como los dos estamos independizados, hemos decidido mudarnos. Yo vivo con una compañera y el vive solo. Llevamos meses hablando de vivir juntos y fue él el que lo propuso primero. Como su alquiler está muy bien, decidimos que me iría yo a su casa porque no ibamos a encontrar nada mejor por ese precio.
El piso está bien, pero no me gusta nada como lo tiene decorado. Es muy masculino, anticuado y para nada mi estilo. Le dije que para poder sentirme agusto viviendo allí quería que cambiaramos poco a poco los muebles (que tienen muchos años) porque si no iba a sentir que estaba ahí de invitada y no era mi piso aunque vayamos a pagar el alquiler a medias. Al principio me dijo que no tenía sentido porque en 2-3 años buscaríamos compar algo juntos. Le dije que no puedo estar cómoda ahí dos o tres años, no siento que me vaya a apetecer tener invitados, que si cambiamos los muebles y lo hacíamos más acogedor y nuestro podíamos estar ahí mas tiempo. El accedió porque quiere que me sienta agusto y no como una extraña.

Estamos teniendo muchas peleas ultimamente por todo relacionado con el piso y cambiar cosas, y nosotros no nos peleabamos nada. Ayer me dijo que como hay muchas cosas que voy a disfrutar sin haber pagado como el sistema de sonido o iluminación inteligente cree que yo debería comprar más muebles. Le dije que yo podría vivir sin todo eso porque no lo tengo en mi casa y me mandó una lista de todas las cosas que tenía el y que había pagado hace tiempo y yo iba adisfrutar sin pagar (todo lo de la cocina, muebles, enchufes,router y mil cosas mas, incluso una reforma que hizo en la cocina recientemente.) me quedé flipando con la lista. Entiendo y de hecho tenía pensado comprar más cosas puesto que me siento un poco mal de cambiarle todo pero lo de la lista me ha parecido muy rata la verdad... Terminé diciendole que deberíamos pasar unos meses de prueba antes de comprar nada porque no se si vamos a llevar bien vivir juntos aunque la relación haya sido muy buena hasta ahora.

Qué opinais? Nos mudamos en nada y la verdad que toda la emoción que tenía se me ha ido de un plumazo...
 
Si eso va a provocar tantas riñas mudaos a un piso diferente. Ni al tuyo ni al suyo
Y dadle una vuelta a la convivencia. Al final es donde se pone a prueba una relación. Cuando no se vive juntos no hay tantos roces. Asentad bien las bases de la convivencia antes de dar el paso
 
Última edición:
Prima siento decirtelo pero que rata es, cobrarte unas cosas que tenia de el antes??hacerte una lista? tu novio me da verguenza ajena..yo directamente le diria quedate con tu lista y tus cosas y disfrutalas tu... flipo vamos
Es que me ha sentado fatal…sé que ha sido una reacción estando enfadado pero es que es muy rata. Y de verdad que le quiero mucho y con muchas cosas es muy generoso. A demás que yo también estoy dejándole a mi compañera todas las cosas que el ya tiene como platos, sartenes porque no tiene sentido tener doble de todo.
Yo creo que en una relación, a demás que ya somos los dos adultos se comparte todo…si fuera al contrario y yo viviera sola teniendo todas esas cosas no se me ocurriría pedirle nada
 
Hola!! Necesito desahogarme/consejo vuestro. Mi novio y yo llevamos un año juntos y como los dos estamos independizados, hemos decidido mudarnos. Yo vivo con una compañera y el vive solo. Llevamos meses hablando de vivir juntos y fue él el que lo propuso primero. Como su alquiler está muy bien, decidimos que me iría yo a su casa porque no ibamos a encontrar nada mejor por ese precio.
El piso está bien, pero no me gusta nada como lo tiene decorado. Es muy masculino, anticuado y para nada mi estilo. Le dije que para poder sentirme agusto viviendo allí quería que cambiaramos poco a poco los muebles (que tienen muchos años) porque si no iba a sentir que estaba ahí de invitada y no era mi piso aunque vayamos a pagar el alquiler a medias. Al principio me dijo que no tenía sentido porque en 2-3 años buscaríamos compar algo juntos. Le dije que no puedo estar cómoda ahí dos o tres años, no siento que me vaya a apetecer tener invitados, que si cambiamos los muebles y lo hacíamos más acogedor y nuestro podíamos estar ahí mas tiempo. El accedió porque quiere que me sienta agusto y no como una extraña.

Estamos teniendo muchas peleas ultimamente por todo relacionado con el piso y cambiar cosas, y nosotros no nos peleabamos nada. Ayer me dijo que como hay muchas cosas que voy a disfrutar sin haber pagado como el sistema de sonido o iluminación inteligente cree que yo debería comprar más muebles. Le dije que yo podría vivir sin todo eso porque no lo tengo en mi casa y me mandó una lista de todas las cosas que tenía el y que había pagado hace tiempo y yo iba adisfrutar sin pagar (todo lo de la cocina, muebles, enchufes,router y mil cosas mas, incluso una reforma que hizo en la cocina recientemente.) me quedé flipando con la lista. Entiendo y de hecho tenía pensado comprar más cosas puesto que me siento un poco mal de cambiarle todo pero lo de la lista me ha parecido muy rata la verdad... Terminé diciendole que deberíamos pasar unos meses de prueba antes de comprar nada porque no se si vamos a llevar bien vivir juntos aunque la relación haya sido muy buena hasta ahora.

Qué opinais? Nos mudamos en nada y la verdad que toda la emoción que tenía se me ha ido de un plumazo...
Primero convive y luego ya verás si cambiar cosas o no... Pero así de entrada, yo ni loca me pondría a comprar cosas nuevas y a redecorar solo para entrar a vivir.
Si luego por lo que sea la convivencia no cuaja, menudo lío y menudo gasto inútil.
 
Yo hay cosas que no entiendo por parte de los dos; si el está contento con los muebles y tu no, siendo un piso de alquiler:
¿esos son sus muebles? ¿son muebles del casero? ¿quieres cambiar toda la casa? ¿solamente algunas cosas?
Tampoco se lo que cobráis y lo que os queréis gastar. No es lo mismo un sofá que cambiar el colchón.

Me parece muy rata lo de la lista, pero si quieres cambiar cosas y él no, pues también entendería que lo pagaras tu, entendiendo que son muebles y decoración, no reformas grandes; ojo, siendo una casa que es de alquiler. Si me dices que os habéis comprado un piso si que vería que fuera a medias.

No sé, me faltan datos.
 
Yo cuando me vine a vivir con el que ahora es mi marido también era su casa. Llevaba viviendo en ella 8 años, y una de las cosas que me "molestaba", también era que me sentía en su casa, no tanto la de los dos. Todo era suyo, o tenía el más cosas que yo.
Pero a mí nunca me ha puesto un pero en cambiar cosas. También he de decir que yo era más sutil.

En vez de decirle directamente "voy a cambiar esto que no me gusta" cuando íbamos al Ikea o algo así. Hay pues está mesita quedaría mejor en el salón que la que tenemos, o esto sería más práctico, tus cortinas están muy mal ya y dan poca luz con estas veríamos mejor en tal....

Tuvimos alguna "pelea" porque obviamente si me ponía a buscar algo que necesitaba o a limpiar me encontraba con cosas que no quería encontrarme (fotos de ex, y cosas), y me sentía violenta porque parecia que las buscaba adrede. Y algunas veces me sentía una extraña en la casa. Pero hablando las cosas y con calma, me encontré poco a poco más agusto en la casa. También he de decir que nunca me recriminó lo que tenía o no tenía. Ni que iba a usar cosas suyas o que yo tuviera que pagar por usar X. Eso es un poco de ratilla.

No compres todo a saco desde el primer día, ve viendo como os va y ya habrá tiempo de hacer la casa más tuya. Si ves q le molesta y que os va a traer problemas y no os ponéis de acuerdo... Cuando compréis vuestra casa? Va a ser peor si no tenéis gustos parecidos o no sois capaces de llegar a un acuerdo.

Tampoco creo que sea normal por ejemplo una amiga, que el pobre marido no tiene casi no voz ni voto y ha conseguido tener toda la casa blanca y rosa como ella quiere, y el no puede opinar porqué ninoe deja tener nada que no sea del color o lo que ella quiere, que tenéis que vivir los dos. Os tiene que gustar a los dos y estar agusto. Si no te lo pone fácil... Vete antes porque no vas a estar a gusto en la casa nunca.
 

Temas Similares

4 5 6
Respuestas
67
Visitas
4K
Back