NECESITO CONSEJO. JUEGO DE TRONOS Y SALSEO EN MI EMPRESA

Registrado
19 Sep 2023
Mensajes
26
Calificaciones
126
Hola a todas. Llevo poco tiempo en el foro y necesito de vuestros sabios consejos. Intentaré dar los menos detalles posibles para no aburriros.

ATENCIÓN, TOCHO INCOMING:

Os cuento: dirijo un departamento de una empresa desde finales del año pasado. Para llegar a este puesto he tenido que aguantar en esta misma empresa carros y carretas durante años, humillaciones y bullying por parte de mi antecesora y ex-jefa, con la que he tenido una relación nefasta.

He aguantado todo esto y no lo he denunciado porque deseaba con todas mis fuerzas el puesto donde estoy hoy. Es el trabajo de mi vida y aunque sé que es temporal (dentro de unos años me trasladarán) siento la euforia de quien después de un tortuoso camino ha conseguido sentarse al final en el "trono de hierro". (El trabajo no es una bicoca: todos los días me enfrento a situaciones de todos los colores pero me compensa porque me gusta en sí el puesto). Pero hay un problema con el que dudo sobre cómo actuar.

Las películas y series nunca te cuentan qué viene después del final feliz. En la vida real los vencidos no se mueren ni se les destierra sino que siguen dando por saco. En este caso mi ex-jefa, que ha sido relegada por mí, se ha visto obligada a jubilarse, (también tenía la edad). El problema es que, a mi parecer, no se ha ido con elegancia, quiere seguir estando presente. Por ejemplo: organiza cenas y quedadas a las que invita a otros directivos y trabajadores, excluyéndome a mí.

Algunos directores de otros departamentos la aprecian (no todos) y le siguen invitando a eventos organizados por sus departamentos, cosa que a mí me parece un ninguneo y desprecio hacia mi persona. Si se me ocurriese reclamarles algo a estos directivos imagino que ellos me comentarían que no tengo por qué enfadarme y que cada uno en su departamento hace lo que quiere, cosa que es bastante cierta. Y se resentiría así mi relación con estos.

He de señalar que no es nada usual en esta santa casa que ex-trabajadores quieran seguir presentes, esta situación es excepcional, con el consiguiente salseo en el trabajo.

Por otra parte, esta señora también es muy activa en RRSS y se hace fotos amistosamente con algunos de mis conocidos, proveedores, etc, presumiendo de buena relación con ellos, entre otras lindezas. Es una provocadora nata. Aunque la tengo bloqueada y tengo dicho que no quiero saber nada de ella siempre hay quien me pasa las capturas y me producen mucha rabia, lo reconozco.

Ahora viene la pregunta: tengo razón en molestarme por estos comportamientos? Debo tolerar estas situaciones y pasar del tema? El mejor desprecio es no hacer aprecio? O debo enfrentarme a ella (o a ellos)? Qué haríais vosotras?

Un beso y gracias
 
Hola a todas. Llevo poco tiempo en el foro y necesito de vuestros sabios consejos. Intentaré dar los menos detalles posibles para no aburriros.

ATENCIÓN, TOCHO INCOMING:

Os cuento: dirijo un departamento de una empresa desde finales del año pasado. Para llegar a este puesto he tenido que aguantar en esta misma empresa carros y carretas durante años, humillaciones y bullying por parte de mi antecesora y ex-jefa, con la que he tenido una relación nefasta.

He aguantado todo esto y no lo he denunciado porque deseaba con todas mis fuerzas el puesto donde estoy hoy. Es el trabajo de mi vida y aunque sé que es temporal (dentro de unos años me trasladarán) siento la euforia de quien después de un tortuoso camino ha conseguido sentarse al final en el "trono de hierro". (El trabajo no es una bicoca: todos los días me enfrento a situaciones de todos los colores pero me compensa porque me gusta en sí el puesto). Pero hay un problema con el que dudo sobre cómo actuar.

Las películas y series nunca te cuentan qué viene después del final feliz. En la vida real los vencidos no se mueren ni se les destierra sino que siguen dando por saco. En este caso mi ex-jefa, que ha sido relegada por mí, se ha visto obligada a jubilarse, (también tenía la edad). El problema es que, a mi parecer, no se ha ido con elegancia, quiere seguir estando presente. Por ejemplo: organiza cenas y quedadas a las que invita a otros directivos y trabajadores, excluyéndome a mí.

Algunos directores de otros departamentos la aprecian (no todos) y le siguen invitando a eventos organizados por sus departamentos, cosa que a mí me parece un ninguneo y desprecio hacia mi persona. Si se me ocurriese reclamarles algo a estos directivos imagino que ellos me comentarían que no tengo por qué enfadarme y que cada uno en su departamento hace lo que quiere, cosa que es bastante cierta. Y se resentiría así mi relación con estos.

He de señalar que no es nada usual en esta santa casa que ex-trabajadores quieran seguir presentes, esta situación es excepcional, con el consiguiente salseo en el trabajo.

Por otra parte, esta señora también es muy activa en RRSS y se hace fotos amistosamente con algunos de mis conocidos, proveedores, etc, presumiendo de buena relación con ellos, entre otras lindezas. Es una provocadora nata. Aunque la tengo bloqueada y tengo dicho que no quiero saber nada de ella siempre hay quien me pasa las capturas y me producen mucha rabia, lo reconozco.

Ahora viene la pregunta: tengo razón en molestarme por estos comportamientos? Debo tolerar estas situaciones y pasar del tema? El mejor desprecio es no hacer aprecio? O debo enfrentarme a ella (o a ellos)? Qué haríais vosotras?

Un beso y gracias
No entiendo muy bien cómo harías para enfrentarte a ella o a ellos. Fuera del trabajo se juntan con quien consideran.
 
Última edición:
Entiendo que es incómodo y una p*tada estar en esa situación. Al final pasas muchas horas en el trabajo, y aunque no sea nada "grave" da mucho por saco.
Yo te recomiendo no hacer nada y pasar. No vas a conseguir nada, y lo único que conseguirás es que si te quejas, otra gente esté por las esquinas echando mierdas sobre ti, en plan llamándote exagerada, celosa o lo que ellos consideren, solamente por cotillear y tener ese ratito de salseo que tanto mola en las empresas.

Pasa, esta mujer se acabará aburriendo o encontrando un nuevo hobbie en su jubilación y dejará de hacer esas tonterías, o eso creo yo.
Ya llevas un año, no creo que le dure mucho más. Ahora porque es la época de comidas de navidad etc, pero eso
 
No hagas ningún desprecio ni comentario aunque sea mínimo. Que nadie note que no la aprecias. Simplemente actúa pasando de todo. ¿Que te enseñan una captura? "Ah, qué bien", y a otra cosa. No pongas malas caras, no hagas comentarios, simplemente "qué bien", sonríes y sigues con lo tuyo. Si esa señora te quiere amargar, ¿para qué darle esa satisfacción, si ni siquiera la tienes que aguantar?
 
Hola a todas. Llevo poco tiempo en el foro y necesito de vuestros sabios consejos. Intentaré dar los menos detalles posibles para no aburriros.

ATENCIÓN, TOCHO INCOMING:

Os cuento: dirijo un departamento de una empresa desde finales del año pasado. Para llegar a este puesto he tenido que aguantar en esta misma empresa carros y carretas durante años, humillaciones y bullying por parte de mi antecesora y ex-jefa, con la que he tenido una relación nefasta.

He aguantado todo esto y no lo he denunciado porque deseaba con todas mis fuerzas el puesto donde estoy hoy. Es el trabajo de mi vida y aunque sé que es temporal (dentro de unos años me trasladarán) siento la euforia de quien después de un tortuoso camino ha conseguido sentarse al final en el "trono de hierro". (El trabajo no es una bicoca: todos los días me enfrento a situaciones de todos los colores pero me compensa porque me gusta en sí el puesto). Pero hay un problema con el que dudo sobre cómo actuar.

Las películas y series nunca te cuentan qué viene después del final feliz. En la vida real los vencidos no se mueren ni se les destierra sino que siguen dando por saco. En este caso mi ex-jefa, que ha sido relegada por mí, se ha visto obligada a jubilarse, (también tenía la edad). El problema es que, a mi parecer, no se ha ido con elegancia, quiere seguir estando presente. Por ejemplo: organiza cenas y quedadas a las que invita a otros directivos y trabajadores, excluyéndome a mí.

Algunos directores de otros departamentos la aprecian (no todos) y le siguen invitando a eventos organizados por sus departamentos, cosa que a mí me parece un ninguneo y desprecio hacia mi persona. Si se me ocurriese reclamarles algo a estos directivos imagino que ellos me comentarían que no tengo por qué enfadarme y que cada uno en su departamento hace lo que quiere, cosa que es bastante cierta. Y se resentiría así mi relación con estos.

He de señalar que no es nada usual en esta santa casa que ex-trabajadores quieran seguir presentes, esta situación es excepcional, con el consiguiente salseo en el trabajo.

Por otra parte, esta señora también es muy activa en RRSS y se hace fotos amistosamente con algunos de mis conocidos, proveedores, etc, presumiendo de buena relación con ellos, entre otras lindezas. Es una provocadora nata. Aunque la tengo bloqueada y tengo dicho que no quiero saber nada de ella siempre hay quien me pasa las capturas y me producen mucha rabia, lo reconozco.

Ahora viene la pregunta: tengo razón en molestarme por estos comportamientos? Debo tolerar estas situaciones y pasar del tema? El mejor desprecio es no hacer aprecio? O debo enfrentarme a ella (o a ellos)? Qué haríais vosotras?

Un beso y gracias
Pasaria del tema claramente.

A ti no te tiene que importar con quién se relaciona o se dejan de relacionar tus demás compañeros, el que tú tengas malos rollos con ella es cosa de vosotros dos, no de nadie más
 
Gracias por vuestros comentarios. Sí, desde luego lo más sensato es pasar del tema o hacer ver que pasas. Lo que me ocurre es que odio profundamente a esta persona y no soporto ni siquiera verla ni que me la mienten. Y a quienes son amigos suyos los empiezo a ver como enemigos, aunque necesariamente no sea así. Es como si viniese de una guerra y tuviese estrés post traumático.

Todo esto es producto de lo pvtas que me las ha hecho pasar durante años. Tengo rabia porque se ha ido de rositas en cuanto al bullying que me hizo. Además, muchos de los marrones que ha dejado me toca ahora resolverlos a mí.

Conclusión: que entiendo que la fobia que tengo a esta señora es más por el pasado que por el presente. Alguna idea para lidiar con esto?
 
Entiendo perfectamente la situación de come-come que te genera la actitud de tu exjefa. Entiendo que es normal que en nuestro tiempo libre quedemos con quien queramos, pero hay que diferenciar claramente de cuándo se queda por motivos laborales y cuándo por ocio. En el caso de que sea por ocio, nada que objetar: ella ha podido hacer amigos durante todos estos años y fenomenal... que quede lo que quiera. El problema es que hay empresas que no saben distinguir entre una faceta y la otra (hello, recursos humanos)

A lo mejor se te olvida una cosa: ella ya está fuera. Pudo ser la mayor maravilla del mundo mundial, pero ahora tiene que contentarse con esos detalles (y apuesto a que le encanta saber que te hace daño). Durante un tiempo le irá bien, seguro, y conseguirá atención y (por lo que veo es bastante narcisista) podrá publicar lo guay que es todo y lo importante que se siente todavía en la empresa. Pero la realidad es que está FUERA y debería centrarse en cultivar amistades también fuera de la empresa y disfrutar de su jubilación (anda, que no hay cosas chulas que hacer). No tiene vida y lo sabe ella y lo sabes tú.

Mi opinión personal es que seas elegante en el fondo y en la forma (no hablo de trapos, pero ojo, que tu imagen personal también ayuda). Tú has llegado a tu preciado puesto de trabajo con mucho esfuerzo y valía. Pues no permitas que vean que sus argucias y necesidad de casito te mermen. Si te mantienes segura, eres eficiente y no demuestras la mínima inquietud por los comportamientos de la plebe... no habrá cosa que deseen más que saber más de ti o tratarte y, lo más importante: te irás ganando su respeto. Saber distanciarse y tener vida personal fuera de la empresa es algo que mucha gente (en el fondo) admira, pero no todos consiguen. Y si encima tienes un trabajo que te encanta, como es tu caso, no dejes que nadie ni nada te fastidie disfrutar de él.

Ojo, no soy coach, jajajajaja, pero estos temas hacen que me venga arriba. Hace muchos años pasé por algo parecido y entiendo lo mal que se pasa. Un abrazo y ánimo.
 
Es una tocapelotillas y está intentando dejarte mal.
Es difícil seguir adelante sin criticarla delante de los otros compañeros pero es lo que deberías hacer. En cuanto abras la boca, la mala serás tú.
Respecto a sus quedadas y la opinión de los demás sobre ella... "mírala, jubilada y no sabe dejar el trabajo de lado, que se busque una vida y deje de montar quedadas y hacerse fotos con nosotros. Si yo fuera ella estaría paseando por la playa, en el gimnasio o tomando cafés con mis amigas".

Cuanto más acose a los demás, más hasta los huevos estarán de ella, tú tranquila. Porque eso que hace es acosar, que ya no tiene ninguna relación con ellos y no son amigos, son ex-compañeros de trabajo.

Y si alguien te dice... "me parece muy bien que os enviéis fotos y besitos en las redes sociales, porque sois muy amigos, pero yo no lo soy :)".

El otro dirá que no es tan amigo... Y tú dirás que no lo parece, que tanto hablar de ella parecía que la quisiera como a una hermana.
 

Temas Similares

4 5 6
Respuestas
67
Visitas
4K
Back