NECESITO CONSEJO. JUEGO DE TRONOS Y SALSEO EN MI EMPRESA

Le hiciste alguna jugarreta antes de irse? Si es así haz un Olenna Tyrrell

giphy.gif
Qué va! Esa es la rabia que tengo, que no he tenido la ocasión de jugársela 😂

Si no recuerdo mal, la Tyrrel murió envenenada. Pero después de envenenar ella al malo...
 
¿Te compensa todo esto por un trabajo?

Sufriste como una condenada para llegar ahí, y ahora que llegas, sigues teniendo a tu exjefa tocándote la moral.

Pues o lo asumes y aceptas, o lo tienes jodido, porque ni ella ni el resto dejarán de hacer todas esas cosas que a ti te ofenden y molestan tanto.

En otro orden de cosas, y como jefa/encargada/gerente o como lo quieras llamar que seas, ¿tienes autoridad y la gente te respeta, o no?

No lo creo. Por lo que cuenta la prima, a mí me parece que en su empresa hay mucha caspa, y la caspa no se quita tan fácil porque forma parte de la cultura empresarial.

Sí que me compensa. Con los años he aprendido que todo tiene un precio. Y si un trabajo es muy bueno es natural que también tenga aspectos malos.

Respecto a si la gente me respeta: imagino y espero que sí. Soy responsable de un grupo de varias decenas de personas y si no me respetan, al menos me obedecen 🤣
 
Olvida a esa señora que ya no tiene nada que ver en tu vida y atenta a los que te enseñan capturas: son mala gente que quiere enmierdar. Mantente lejos de ellos y no consientas que se te acerquen para nada que no sea estrictamente trabajo. NO SON TUS AMIGOS. Los amigos de verdad no hacen eso sino lo contrario: ante un enfrentamiento ponen paz o lo intentan, no malmeten hurgando en la herida. Aunque pienses que "son de tu equipo", no lo son.
 
Sí que me compensa. Con los años he aprendido que todo tiene un precio. Y si un trabajo es muy bueno es natural que también tenga aspectos malos.

Respecto a si la gente me respeta: imagino y espero que sí. Soy responsable de un grupo de varias decenas de personas y si no me respetan, al menos me obedecen 🤣
Pues entonces olvídate de esa señora.
 
Hola a todas. Llevo poco tiempo en el foro y necesito de vuestros sabios consejos. Intentaré dar los menos detalles posibles para no aburriros.

ATENCIÓN, TOCHO INCOMING:

Os cuento: dirijo un departamento de una empresa desde finales del año pasado. Para llegar a este puesto he tenido que aguantar en esta misma empresa carros y carretas durante años, humillaciones y bullying por parte de mi antecesora y ex-jefa, con la que he tenido una relación nefasta.

He aguantado todo esto y no lo he denunciado porque deseaba con todas mis fuerzas el puesto donde estoy hoy. Es el trabajo de mi vida y aunque sé que es temporal (dentro de unos años me trasladarán) siento la euforia de quien después de un tortuoso camino ha conseguido sentarse al final en el "trono de hierro". (El trabajo no es una bicoca: todos los días me enfrento a situaciones de todos los colores pero me compensa porque me gusta en sí el puesto). Pero hay un problema con el que dudo sobre cómo actuar.

Las películas y series nunca te cuentan qué viene después del final feliz. En la vida real los vencidos no se mueren ni se les destierra sino que siguen dando por saco. En este caso mi ex-jefa, que ha sido relegada por mí, se ha visto obligada a jubilarse, (también tenía la edad). El problema es que, a mi parecer, no se ha ido con elegancia, quiere seguir estando presente. Por ejemplo: organiza cenas y quedadas a las que invita a otros directivos y trabajadores, excluyéndome a mí.

Algunos directores de otros departamentos la aprecian (no todos) y le siguen invitando a eventos organizados por sus departamentos, cosa que a mí me parece un ninguneo y desprecio hacia mi persona. Si se me ocurriese reclamarles algo a estos directivos imagino que ellos me comentarían que no tengo por qué enfadarme y que cada uno en su departamento hace lo que quiere, cosa que es bastante cierta. Y se resentiría así mi relación con estos.

He de señalar que no es nada usual en esta santa casa que ex-trabajadores quieran seguir presentes, esta situación es excepcional, con el consiguiente salseo en el trabajo.

Por otra parte, esta señora también es muy activa en RRSS y se hace fotos amistosamente con algunos de mis conocidos, proveedores, etc, presumiendo de buena relación con ellos, entre otras lindezas. Es una provocadora nata. Aunque la tengo bloqueada y tengo dicho que no quiero saber nada de ella siempre hay quien me pasa las capturas y me producen mucha rabia, lo reconozco.

Ahora viene la pregunta: tengo razón en molestarme por estos comportamientos? Debo tolerar estas situaciones y pasar del tema? El mejor desprecio es no hacer aprecio? O debo enfrentarme a ella (o a ellos)? Qué haríais vosotras?

Un beso y gracias
A enemigo que huye, puente de plata.

Esa mujer , jubilada se le cae el mundo encima, necesita tener contacto con excompañeros y exclientes para dar sentido a su insulsa vida, en lugar de cuidar de nietos o ir a zumba, no ha debido tener vida personal fuera de la empresa.

Ahora es la novedad pero a medida que pase el tiempo, irremediablemente cada vez estará más fuera de lugar y las cenas con excompis se espaciarán y los clientes también poco a poco irán recentrándose.. porque NO son sus amigos, lastimosamente para ella.

Tú ya pasaste lo peor con ella, no veo tan grave fingir un mínimo de interés aunque te la sople cuando alguien de la ofi te cuente que han quedado con ella, de hecho hablar bien de ella y de que la recuerdas con afecto dará buena imagen de tí. Ella ya no puede beneficiarse, tú si, saca provecho, ella está recogiendo migajas de lo que parece haber sido su única vida social...la el trabajo. Tristísimo la verdad.
 
Conclusión: que entiendo que la fobia que tengo a esta señora es más por el pasado que por el presente. Alguna idea para lidiar con esto?
No hacía bien su trabajo, no hacía bien de jefa, no vive bien su vida de jubilada.
Le va todo como el cucu, amiga, y siempre le ha ido así. Esos pobres infelices que la rodean ahora en su ex trabajo son unos panolis acosados que no la envían a tomar por saco esperando que la senectud se encargue de ella.

Creo que eres afortunada con que no te invite a sus saraos. Eres la envidia de esos giles que te enseñan pantallazos. Como te dijo otra, son cizañeros. Huye de ellos, huye de ella.

Y además, qué conio, ahora la jefa eres tú. Destruye a esos anormales.
 
Me parece totalmente innecesario salpicarse por lo que haga o deje de hacer esa señora. En muchos trabajos hay gente que, después de jubilada, sigue aparecendo por allí, invitando a comidas, etc. Supongo que es gente que no tiene mucha más vida que su trabajo. Pero ¿a ti qué más te da? El puesto ya lo tienes. ¿Para qué quieres el drama?
 

No hacía bien su trabajo, no hacía bien de jefa, no vive bien su vida de jubilada.
Le va todo como el cucu, amiga, y siempre le ha ido así. Esos pobres infelices que la rodean ahora en su ex trabajo son unos panolis acosados que no la envían a tomar por saco esperando que la senectud se encargue de ella.

Creo que eres afortunada con que no te invite a sus saraos. Eres la envidia de esos giles que te enseñan pantallazos. Como te dijo otra, son cizañeros. Huye de ellos, huye de ella.

Y además, qué conio, ahora la jefa eres tú. Destruye a esos anormales.
A algunos sí que les destruiría pero se supone que me pagan por construir 😅
Me parece totalmente innecesario salpicarse por lo que haga o deje de hacer esa señora. En muchos trabajos hay gente que, después de jubilada, sigue aparecendo por allí, invitando a comidas, etc. Supongo que es gente que no tiene mucha más vida que su trabajo. Pero ¿a ti qué más te da? El puesto ya lo tienes. ¿Para qué quieres el drama?
No has odiado nunca a nadie hasta tal punto que no soportas ni verle la cara? En ese punto estoy yo (quizá tendría que hacermelo mirar). Además, que siga teniendo intención de chinchar me fastidia.



Aparte de todo esto y leídos todos vuestros mensajes acepto lo que de forma unánime me decís: que pase de ella (aparentemente y efectivamente) y que de forma clara y diáfana su actitud manifiesta tristeza y patetismo (cosa que me alegra).

GRACIAS por vuestros consejos y por vuestro apoyo 💖
 


A algunos sí que les destruiría pero se supone que me pagan por construir 😅

No has odiado nunca a nadie hasta tal punto que no soportas ni verle la cara? En ese punto estoy yo (quizá tendría que hacermelo mirar). Además, que siga teniendo intención de chinchar me fastidia.



Aparte de todo esto y leídos todos vuestros mensajes acepto lo que de forma unánime me decís: que pase de ella (aparentemente y efectivamente) y que de forma clara y diáfana su actitud manifiesta tristeza y patetismo (cosa que me alegra).

GRACIAS por vuestros consejos y por vuestro apoyo 💖
Creo que nunca he odiado a nadie, pero más allá de eso, creo que juega muy en tu contra y a quien hace daño es a ti. A ella, ya ves. Pero tú, que has llegado a donde querías y tienes la suerte de no tener que aguantarla ya, te estás envenenando con esos sentimientos y estando pendiente de ella.
La intención también se la atribuyes tú, a lo mejor no pretende chinchar sino que simplemente mantiene la relación con la gente de la empresa. Pero, si la intención realmente es joderte a ti, sólo sales perdiendo si efectivamente te jode.

No sé, prima. Dices que esto era muy importante para ti y que además es temporal. Pues es tu momento, disfrútalo y no pierdas el tiempo ni la energía pendiente de quien no te hace ningún bien.
 
Gracias por vuestros comentarios. Sí, desde luego lo más sensato es pasar del tema o hacer ver que pasas. Lo que me ocurre es que odio profundamente a esta persona y no soporto ni siquiera verla ni que me la mienten. Y a quienes son amigos suyos los empiezo a ver como enemigos, aunque necesariamente no sea así. Es como si viniese de una guerra y tuviese estrés post traumático.

Todo esto es producto de lo pvtas que me las ha hecho pasar durante años. Tengo rabia porque se ha ido de rositas en cuanto al bullying que me hizo. Además, muchos de los marrones que ha dejado me toca ahora resolverlos a mí.

Conclusión: que entiendo que la fobia que tengo a esta señora es más por el pasado que por el presente. Alguna idea para lidiar con esto?

A mi me pasó algo, que no es exactamente parecido, pero los sentimientos son muy similares. Yo estuve en un trabajo en el que me lo hicieron pasar muy mal. Al final, acabé en otro lugar, con un puesto mucho mejor y a la altura de los que me putearon. A sus ojos, yo estoy en un sitio mucho mejor del que están ellos. Vamos, que me salió todo bien y llegué más alto que ellos.

Al principio no podía disfrutar de mi puesto. No hacía más que recordar las putadas que me habían hecho y tenía como una ansiedad contínua de utilizar mi posición para vengarme de alguna forma de ellos (poniéndoles muy mala fama, o vetándoles en alguna situación en la que nuestros trabajos interaccionan). Luego, por suerte, la dinámica de este puesto, que es muy exigente, me hizo poco a poco olvidarlos. A día de hoy ni me acuerdo de ellos, aunque tengo presente que cuando se me ponga la situación a tiro, se la devolveré.

Pero hasta que no pasé página y dejé de pensar en ellos, lo estaba pasando mal. No me dejaban disfrutar. Por eso te digo que hasta que no pases página, te olvides de esa persona y lo superes, vas a estar amargada y sufriendo por chorradas. ¿Realmente es importante que fulanito la vea un jueves por la tarde para cenar?

¿Es tú círculo social personal de la empresa o tienes amigos fuera? ¿Tienes una vida personal o todo tu ámbito de relaciones se limita a gente de la empresa? Si no es así, y tienes una vida a parte del trabajo. OLVÍDATE DE LA JUBILATA y vive tu vida. Cómprale una bolsa de maiz y que se vaya a echarle a las palomas al parque. Pero si sigues obsesionada con la jubilada, vas a pasarlo muy mal, porque tu no puedes controlar lo que hacen los demás en su vida privada.
 
A mi me pasó algo, que no es exactamente parecido, pero los sentimientos son muy similares. Yo estuve en un trabajo en el que me lo hicieron pasar muy mal. Al final, acabé en otro lugar, con un puesto mucho mejor y a la altura de los que me putearon. A sus ojos, yo estoy en un sitio mucho mejor del que están ellos. Vamos, que me salió todo bien y llegué más alto que ellos.

Al principio no podía disfrutar de mi puesto. No hacía más que recordar las putadas que me habían hecho y tenía como una ansiedad contínua de utilizar mi posición para vengarme de alguna forma de ellos (poniéndoles muy mala fama, o vetándoles en alguna situación en la que nuestros trabajos interaccionan). Luego, por suerte, la dinámica de este puesto, que es muy exigente, me hizo poco a poco olvidarlos. A día de hoy ni me acuerdo de ellos, aunque tengo presente que cuando se me ponga la situación a tiro, se la devolveré.

Pero hasta que no pasé página y dejé de pensar en ellos, lo estaba pasando mal. No me dejaban disfrutar. Por eso te digo que hasta que no pases página, te olvides de esa persona y lo superes, vas a estar amargada y sufriendo por chorradas. ¿Realmente es importante que fulanito la vea un jueves por la tarde para cenar?

Afortunadamente nadie de mi círculo familiar ni amistoso pertenece a mi empresa. Mejor así.

Sobre lo del ansia de revancha que comentas: lo he sentido. Después de una guerra (en este caso laboral) en la que he sufrido ataques de todo tipo, incluso personales y en público, difamaciones en redes sociales y horrores varios se te pasan por la mente emociones muy oscuras y puedes llegar a comprender (remotamente) algunas de las represalias que los vencedores acometen en las postguerras. Espero no ofender a nadie con este comentario.
 
Última edición:
Afortunadamente nadie de mi círculo familiar ni amistoso pertenece a mi empresa. Mejor así.

Sobre lo del ansia de revancha que comentas: lo he sentido. Después de una guerra (en este caso laboral) en la que he sufrido ataques de todo tipo, incluso personales y en público, difamaciones en redes sociales y horrores varios se te pasan por la mente emociones muy oscuras y puedes llegar a comprender (remotamente) algunas de las represalias que los vencedores acometen en las postguerras. Espero no ofender a nadie con este comentario.
¿Y te compensa, una vez que has llegado a donde querías?
 
Back