Necesito consejo (mudarme a casa de mi novio)

El piso estaba sin amueblar cuando lo alquiló, y lleva ahí muuuchos a^nos

El piso estaba sin amueblar cuando se mudó y lleva viviendo ahí muuuchos años. Vamos que la mayoría de sus muebles son de cuando era un adolescente. Al principio el accedió, hemos estado mirando muebles y fotos de lo que nos gustaría y coincidimos en casi todo. Pero creo que se ha dado cuenta ahora de todo lo que quiero cambiar y le ha entrado el pánico. Creo que deberíamos esperar a ver cómo funcionamos en la convivencia antes de gastar dinero en nada y como dice otra prima ser más sutil. No es reforma grande solo sofá y muebles
Pues tú misma te estás dando la respuesta, has entrado como un elefante en una chatarrería en una casa en la que vive desde su adolescencia.
Una cosa es cambiar los sofás y la otra es cambiar la totalidad de la casa, que entiendo que cuando dices muebles incluye salón, dormitorio y a saber qué más. Es un desembolso grande aún más si luego planteáis comprar una casa. No sé, creo que te has precipitado y el chico ha salido por donde ha sabido (aunque mal hecho), de todas formas tú lo conocerás mejor que nadie.


Si queréis comprar una casa y ambueblarla no le veo sentido a comprar ahora mismo mobiliario grande.
 
Primas, teneís todas razón. Muchas gracias por vuestros mensajes.
Sigo pensando que lo de la lista es muy rata y me ha dejado a cuadros, pero también creo que si no hubieramos hablado de cambiar tantas cosas no me habría dicho nada de estas disfrutando de todas estas cosas que he pagado yo.
A demás una de las razones para irnos a su piso era para ahorrar porque el alquiler es muy bajo, y luego en unos años si todo va bien mudarnos a otro piso o comprar algo juntos. Así que cambiar todo es un gasto innecesario...
Vamos a ver como va la convivencia, porque la verdad que la relación es muy sana y no habíamos peleado antes y eso que pasamos mucho tiempo juntos y luego ya se vera si puedo ir añadiendo algún toque para sentirme agusto yo también.

Gracias de nuevo por vuestros comentarios ;)
 
Primas, teneís todas razón. Muchas gracias por vuestros mensajes.
Sigo pensando que lo de la lista es muy rata y me ha dejado a cuadros, pero también creo que si no hubieramos hablado de cambiar tantas cosas no me habría dicho nada de estas disfrutando de todas estas cosas que he pagado yo.
A demás una de las razones para irnos a su piso era para ahorrar porque el alquiler es muy bajo, y luego en unos años si todo va bien mudarnos a otro piso o comprar algo juntos. Así que cambiar todo es un gasto innecesario...
Vamos a ver como va la convivencia, porque la verdad que la relación es muy sana y no habíamos peleado antes y eso que pasamos mucho tiempo juntos y luego ya se vera si puedo ir añadiendo algún toque para sentirme agusto yo también.

Gracias de nuevo por vuestros comentarios ;)
A ti por tomártelo tan bien aunque no te hayamos dado la razón.
Ve cambiando cositas pequeñas que te gusten y algún espacio para ti 😻
 
Yo también pienso que hacer un gasto para luego iros es tontería. Pero ...existe la pintura a la tiza, puedes cambiar los muebles y darle otro aire con poco dinero. Es una idea para que te sientas más agusto sino te gustan esos muebles y poco a poco darle un toque más way. Y podéis hacerlo juntos, que es divertido también.
 
Eso es lo que dice el…que los muebles que compremos igual no sirven para la próxima. Pero también que cuando nos mudemos a otro sitio se va a deshacer de todo. Igual no tiene sentido cambiar la decoración, pero no se si puedo vivir así varios años y estar cómoda
Yo he que ha pasado por tres mudanzas te digo que se acoplan como sea. El gasto invertido se aprovecha si no es en un sitio en otro.
Ahora sí, puedo entender que no quiera hacer demasiado gasto pero de ahí a sacar ya lo de que yo tenía esto ya y tú no has pagado es de ser miserable.
 
Es que me ha sentado fatal…sé que ha sido una reacción estando enfadado pero es que es muy rata. Y de verdad que le quiero mucho y con muchas cosas es muy generoso. A demás que yo también estoy dejándole a mi compañera todas las cosas que el ya tiene como platos, sartenes porque no tiene sentido tener doble de todo.
Yo creo que en una relación, a demás que ya somos los dos adultos se comparte todo…si fuera al contrario y yo viviera sola teniendo todas esas cosas no se me ocurriría pedirle nada
Por eso te decía que asientes las bases de esa convivencia desde ya. Que hasta ahora el noviazgo ha sido un ensayo de lo que vendrá y que en las parejas hay muchos roces.
Me parece fatal que te quiera cobrar los enchufes máxime cuando su casa es DE ALQUILER, y en tal caso los enchufes no son suyos, son del propietario.
Yo antes de meterme a convivir con el...ahí hay mucha plancha prima. Habla las cosas antes

Lo de los muebles en parte le doy la razon. Entra a vivir según esta la casa y más adelante si os va bien hacéis algún pequeño cambio, más que nada porque te vas a gastar una pasta y luego se va a quedar ahí sinos mudais, y vuelta a gastar.
Eso contando con que en pocos meses no salte la relación por los aires, que pinta tiene
 
Hola!! Necesito desahogarme/consejo vuestro. Mi novio y yo llevamos un año juntos y como los dos estamos independizados, hemos decidido mudarnos. Yo vivo con una compañera y el vive solo. Llevamos meses hablando de vivir juntos y fue él el que lo propuso primero. Como su alquiler está muy bien, decidimos que me iría yo a su casa porque no ibamos a encontrar nada mejor por ese precio.
El piso está bien, pero no me gusta nada como lo tiene decorado. Es muy masculino, anticuado y para nada mi estilo. Le dije que para poder sentirme agusto viviendo allí quería que cambiaramos poco a poco los muebles (que tienen muchos años) porque si no iba a sentir que estaba ahí de invitada y no era mi piso aunque vayamos a pagar el alquiler a medias. Al principio me dijo que no tenía sentido porque en 2-3 años buscaríamos compar algo juntos. Le dije que no puedo estar cómoda ahí dos o tres años, no siento que me vaya a apetecer tener invitados, que si cambiamos los muebles y lo hacíamos más acogedor y nuestro podíamos estar ahí mas tiempo. El accedió porque quiere que me sienta agusto y no como una extraña.

Estamos teniendo muchas peleas ultimamente por todo relacionado con el piso y cambiar cosas, y nosotros no nos peleabamos nada. Ayer me dijo que como hay muchas cosas que voy a disfrutar sin haber pagado como el sistema de sonido o iluminación inteligente cree que yo debería comprar más muebles. Le dije que yo podría vivir sin todo eso porque no lo tengo en mi casa y me mandó una lista de todas las cosas que tenía el y que había pagado hace tiempo y yo iba adisfrutar sin pagar (todo lo de la cocina, muebles, enchufes,router y mil cosas mas, incluso una reforma que hizo en la cocina recientemente.) me quedé flipando con la lista. Entiendo y de hecho tenía pensado comprar más cosas puesto que me siento un poco mal de cambiarle todo pero lo de la lista me ha parecido muy rata la verdad... Terminé diciendole que deberíamos pasar unos meses de prueba antes de comprar nada porque no se si vamos a llevar bien vivir juntos aunque la relación haya sido muy buena hasta ahora.

Qué opinais? Nos mudamos en nada y la verdad que toda la emoción que tenía se me ha ido de un plumazo...
Yo creo que voy a necesitar un diario de esta convivencia....

Bromas aparte, lo que yo haría es no decirle a tu casero que te has ido y seguir pagandole un par de meses, si la convivencia te sale mal, y tiene toda la pinta, lo vas a tener jodido para volver a mudarte, buscar piso desde cero.
Ojito cuidado con la lista esa que te ha hecho, dice muuuucho de él y su mentalidad.
 
Por eso te decía que asientes las bases de esa convivencia desde ya. Que hasta ahora el noviazgo ha sido un ensayo de lo que vendrá y que en las parejas hay muchos roces.
Me parece fatal que te quiera cobrar los enchufes máxime cuando su casa es DE ALQUILER, y en tal caso los enchufes no son suyos, son del propietario.
Yo antes de meterme a convivir con el...ahí hay mucha plancha prima. Habla las cosas antes

Lo de los muebles en parte le doy la razon. Entra a vivir según esta la casa y más adelante si os va bien hacéis algún pequeño cambio, más que nada porque te vas a gastar una pasta y luego se va a quedar ahí sinos mudais, y vuelta a gastar.
Eso contando con que en pocos meses no salte la relación por los aires, que pinta tiene

A ver no ha sido exactamente así, el no me ha dicho que me vaya a cobrar esto o lo otro. Si no que creía que yo debería comprar algún mueble más que el porque el “aporta” todo lo demás en la casa (de ahi la lista) y algunos comprarlos juntos. Qué es verdad que me voy a ahorrar muchísimo dinero en comprar TV, que yo no tengo, sartenes, vajilla y mil cosas, aunque muchas otras las voy a vender o regalar porque yo también las tengo. Pero a mi parecer esas cosas el ya las tenía y cuando dos personas se van a vivir juntos se comparte lo que se tiene y ya está. Hasta ahora la convivencia ha sido buena, pasamos muchos días juntos a la semana y cuando nos hemos ido de vacaciones no hemos tenido problemas. A demás que accedió a cambiar los muebles para hacerme sentir cómoda y no una intrusa en su piso.

Yo espero que la relación no salte por los aires como tú dices, pero soy consiente de que vivir en pareja no es fácil.
 
Yo creo que voy a necesitar un diario de esta convivencia....

Bromas aparte, lo que yo haría es no decirle a tu casero que te has ido y seguir pagandole un par de meses, si la convivencia te sale mal, y tiene toda la pinta, lo vas a tener jodido para volver a mudarte, buscar piso desde cero.
Ojito cuidado con la lista esa que te ha hecho, dice muuuucho de él y su mentalidad.
Os puedo ir contando como va… la verdad que es un chico muy bueno y se porta muy bien conmigo aunque es verdad que con el tema dinero ya había visto un par de gestos de “agarrado” y yo soy lo contrario en eso, le doy poca importancia y soy muy generosa. Lo hablaremos esta noche porque toda esta discusión fue por mensaje y eso no ayuda.

PS: Demasiado tarde para lo del casero, me mudo ya de ya
 
Yo la verdad es que tampoco le veo mucho sentido a cambiar los muebles en un piso de alquiler donde no tienes pensado echar más de un par de años.

Lo de la lista es para flipar, me parece que ha sido desde el cabreo de que quisieras cambiarle el piso en plan pataleta, pero es que o acepta o no acepta lo de cambiar los muebles. Aceptar y luego montar la pataleta es muy infantil.

También te digo que estoy totalmente de acuerdo con @programaitor y a mí me viene mi pareja de entrada con la exigencia de cambiar toda la casa porque la encuentra anticuada o x y también me sentaría mal.
 
Yo voy a mudanza por año y te adaptas a todo, un sitio te gusta más y otro menos, pero con cuatro chorradas tuyas que le pongas ya es tu casa. No es necesario cambiar los muebles ni hacer grandes inversiones, en mi opinión. Eso, para cuando tengas algo a más largo plazo o propio.
 
Os puedo ir contando como va… la verdad que es un chico muy bueno y se porta muy bien conmigo aunque es verdad que con el tema dinero ya había visto un par de gestos de “agarrado” y yo soy lo contrario en eso, le doy poca importancia y soy muy generosa. Lo hablaremos esta noche porque toda esta discusión fue por mensaje y eso no ayuda.

PS: Demasiado tarde para lo del casero, me mudo ya de ya
Bueno...nada mejor que una convivencia para ver si de verdad la cosa funciona o no.
 

Temas Similares

4 5 6
Respuestas
67
Visitas
4K
Back