Necesito consejo (mudarme a casa de mi novio)

Hola!! Necesito desahogarme/consejo vuestro. Mi novio y yo llevamos un año juntos y como los dos estamos independizados, hemos decidido mudarnos. Yo vivo con una compañera y el vive solo. Llevamos meses hablando de vivir juntos y fue él el que lo propuso primero. Como su alquiler está muy bien, decidimos que me iría yo a su casa porque no ibamos a encontrar nada mejor por ese precio.
El piso está bien, pero no me gusta nada como lo tiene decorado. Es muy masculino, anticuado y para nada mi estilo. Le dije que para poder sentirme agusto viviendo allí quería que cambiaramos poco a poco los muebles (que tienen muchos años) porque si no iba a sentir que estaba ahí de invitada y no era mi piso aunque vayamos a pagar el alquiler a medias. Al principio me dijo que no tenía sentido porque en 2-3 años buscaríamos compar algo juntos. Le dije que no puedo estar cómoda ahí dos o tres años, no siento que me vaya a apetecer tener invitados, que si cambiamos los muebles y lo hacíamos más acogedor y nuestro podíamos estar ahí mas tiempo. El accedió porque quiere que me sienta agusto y no como una extraña.

Estamos teniendo muchas peleas ultimamente por todo relacionado con el piso y cambiar cosas, y nosotros no nos peleabamos nada. Ayer me dijo que como hay muchas cosas que voy a disfrutar sin haber pagado como el sistema de sonido o iluminación inteligente cree que yo debería comprar más muebles. Le dije que yo podría vivir sin todo eso porque no lo tengo en mi casa y me mandó una lista de todas las cosas que tenía el y que había pagado hace tiempo y yo iba adisfrutar sin pagar (todo lo de la cocina, muebles, enchufes,router y mil cosas mas, incluso una reforma que hizo en la cocina recientemente.) me quedé flipando con la lista. Entiendo y de hecho tenía pensado comprar más cosas puesto que me siento un poco mal de cambiarle todo pero lo de la lista me ha parecido muy rata la verdad... Terminé diciendole que deberíamos pasar unos meses de prueba antes de comprar nada porque no se si vamos a llevar bien vivir juntos aunque la relación haya sido muy buena hasta ahora.

Qué opinais? Nos mudamos en nada y la verdad que toda la emoción que tenía se me ha ido de un plumazo...

Yo siempre digo...cada uno en su casa y dios en la de todos.
 
Cuando me mudé al extranjero a vivir con mi pareja en su zulo, lo único que compré fue un espejo de cuerpo entero (de los que se cuelgan en la puerta, que el zulo era muy zulo y no cabía nada). Ni de coña gastamos un céntimo más en algo que sería temporal. Y lo recuerdo como un periodo muy bonito. No son los muebles los que te hacen sentir cómoda, sino la persona con la que convives.

Esos muebles se los pueden llevar al nuevo piso más adelante. Yo también soy así, mis muebles, me hace sentir más cómoda. Y más si los que hay son feos.
 
Te respondo a ti y a todas las primis interesadas en el deselace! La verdad que ayer me abristeis mucho los ojos...es la primera vez que escribía por aquí pidiendo consejo por un tema personal y me ha venido genial.

Como habeís dicho muchas, entré como elefante en una cacharrería. Creo que me vine un poco arriba por la ilusión de irme a vivir con el, tener el pisito decorado a mi gusto...(me encanta el diseño de interiores) y no pensé en que el ha invertido tiempo y dinero en esos muebles y en decorarlo. Al final lo importante y la razón por la que nos vamos a vivir juntos es para vivir juntos, lo ideal sería irnos a otro sitio que no fuera ni suyo ni mio, pero vamos a ahorrar mucho dinero viviendo ahí (una de las razones por las que nos quedamos en el suyo) para, si todo va bien, en unos años comprar algo juntos, casarnos y tener hijos.

El muchacho invitó ayer a varias amigas mías para que conocieran el piso donde voy a vivir, cocinó para ellas y me dí cuenta de que aparte de tener un novio increíble, puedo sentirme cómoda teniendo invitados ahí y el piso no está nada mal.

Hablamos por la noche, le dije que me había dado cuenta de que no tenía ningún sentido andar comprando muebles y cambiando cosas porque es mejor ahorrar y en unos años ya tendremos tiempo de decorar la casa juntos y a nuestro gusto. Le dije que lo de la lista me había sentado fatal, que me había parecido muy tacaño y que desde luego no ayudaba a que me fuera a sentir como en casa sabiendo que estaba utilizando su cafetera, viendo pelis en su televisor y usando sus sartenes para cocinar. El me dijo que lo había dicho en un arrebato y porque de verdad pensaba que no era justo cambiar todo y que el tuviera que pagar 50-50 cuando el podia vivir perfectamente sin cambiar nada. Y que quereis que os diga, tiene toda la razón. Le dije que para mí en una relación lo que es mio es suyo, y me dijo que obviamente no quería que pagara de más ni que sintiera que estaba utilizando “sus cosas”, que solo lo hizo para que viera que no era justo.

Al final todo solucionado, ayer ví el piso con otros ojos. Ví que Podemos ahorrar mucho dinero si no cambiamos nada, que yo también me voy a llevar muchas cosas de mi piso, añadir plantas, cojines monos y demás. Y me dijo que si había cosas que de verdad no me gustaban como algún cuadro muy feo que tiene podíamos reemplazarlo o quitar cosas.

Gracias de nuevo por abrirme los ojos 😊

Pues nada, bien está lo que bien acaba.

Estaba claro que lo de la lista había sido una reacción de pique, pero sí que es verdad que hay que ir trabajando mucho eso del "tuyo, mío, nuestro" en una relación económica desigual.

Te cuento esto porque en mi caso con el padre de mi hijo tanto el alquiler hace tiempo como la hipoteca actual, los he pagado siempre sola, todo está solo a mi nombre, y el equilibrio entre sentirte en tu casa con tu pareja/familia o sentirte invasor/invadido es muy delicado.
 
Hay facetas de las personas que no se conocen hasta que convives...

Por lo que cuentas, tu novio ha destapado una faceta de pesetero y aprovechado que estás a tiempo de no padecer. Impresionante lo de la lista, prima.
No sé si es que no lo he leído bien o es que no acabo de enterarme pero yo no veo al chico tan " pesetero".
Yo creo que su planteamiento es: "En este piso vamos a estar poco tiempo hasta que nos vayamos al definitivo. He invertido en algunas instalaciones ,objetos y reformas. A mi me parece bien según está. Sí tú quieres algún cambio en la decoración...pagaló tú.".
Si tenemos en cuenta que él mismo ha dicho que en ese piso van a estar solo hasta que se vayan al definitivo en no mucho tiempo, me parece incluso muy sensato no querer invertir más en ese. Tampoco sé hasta que punto es importante para nuestra prima @KarenSmith vivir una temporada, (no para siempre) ,por ejemplo, con un espejo del baño que no le gusta o con cortinas en vez de con estores . No lo sé...Yo personalmente creo que me " apañaría" con lo que hay y así guardar todos los recursos y la ilusión de comprar cosas nuevas para hacerlo conjuntamente en el próximo piso que será el definitivo.
-------------------

Edito: Lo siento no había leído todos los mensajes ni la actualización. Lo que he puesto ya no era necesario. Me alegro un montón que ya esté todo bien y que no parezca tan " terrible" vivir en ese piso...sobre todo cuando solo será por unos años.
 
Última edición:
Tampoco sé hasta que punto es importante para nuestra prima @KarenSmith vivir una temporada, (no para siempre) ,por ejemplo, con un espejo del baño que no le gusta o con cortinas en vez de con estores .
Yo la entiendo perfectamente. Soy un poco tiquismiquis con el entorno y necesito ver lo que llamo "paz visual" que no es tenga que ver con la paz en si o el cacareado feng shui, sino que si no me gustan los muebles/la decoración no estoy a gusto.
Viajo constantemente por trabajo y me llevo 4 tontunas conmigo para ponerlas en los hoteles cuando se que voy a estar en habitaciones impersonales. Cada noche me creo un mini-hogar aunque solo vaya a dormir. Duermo mucho mejor.
Prefiero hoteles boutique o apartamentos AirBnB seleccionados si voy a estar más tiempo donde suelen cuidar más la decoración, pero no siempre puede ser, así que se que si me toca pasar la noche en uno de una cadena, que son todos iguales, me da una especie de angustia y voy con mis cosas.
 
Yo la entiendo perfectamente. Soy un poco tiquismiquis con el entorno y necesito ver lo que llamo "paz visual" que no es tenga que ver con la paz en si o el cacareado feng shui, sino que si no me gustan los muebles/la decoración no estoy a gusto.
Viajo constantemente por trabajo y me llevo 4 tontunas conmigo para ponerlas en los hoteles cuando se que voy a estar en habitaciones impersonales. Cada noche me creo un mini-hogar aunque solo vaya a dormir. Duermo mucho mejor.
Prefiero hoteles boutique o apartamentos AirBnB seleccionados si voy a estar más tiempo donde suelen cuidar más la decoración, pero no siempre puede ser, así que se que si me toca pasar la noche en uno de una cadena, que son todos iguales, me da una especie de angustia y voy con mis cosas.
Claro, llevarse y poner sus fotos, sus cojines o cosas así ... pues perfecto. En lo que hemos coincidido bastantes por aquí es en que no compensa invertir dinero en una casa ( que aunque no esté a tu gusto es perfectamente habitable) cuando va a ser solo una vivienda provisional por pocos años y mejor ahorrar y gastarlo luego los dos juntos en su vivienda definitiva.
 
CO
Hola!! Necesito desahogarme/consejo vuestro. Mi novio y yo llevamos un año juntos y como los dos estamos independizados, hemos decidido mudarnos. Yo vivo con una compañera y el vive solo. Llevamos meses hablando de vivir juntos y fue él el que lo propuso primero. Como su alquiler está muy bien, decidimos que me iría yo a su casa porque no ibamos a encontrar nada mejor por ese precio.
El piso está bien, pero no me gusta nada como lo tiene decorado. Es muy masculino, anticuado y para nada mi estilo. Le dije que para poder sentirme agusto viviendo allí quería que cambiaramos poco a poco los muebles (que tienen muchos años) porque si no iba a sentir que estaba ahí de invitada y no era mi piso aunque vayamos a pagar el alquiler a medias. Al principio me dijo que no tenía sentido porque en 2-3 años buscaríamos compar algo juntos. Le dije que no puedo estar cómoda ahí dos o tres años, no siento que me vaya a apetecer tener invitados, que si cambiamos los muebles y lo hacíamos más acogedor y nuestro podíamos estar ahí mas tiempo. El accedió porque quiere que me sienta agusto y no como una extraña.

Estamos teniendo muchas peleas ultimamente por todo relacionado con el piso y cambiar cosas, y nosotros no nos peleabamos nada. Ayer me dijo que como hay muchas cosas que voy a disfrutar sin haber pagado como el sistema de sonido o iluminación inteligente cree que yo debería comprar más muebles. Le dije que yo podría vivir sin todo eso porque no lo tengo en mi casa y me mandó una lista de todas las cosas que tenía el y que había pagado hace tiempo y yo iba adisfrutar sin pagar (todo lo de la cocina, muebles, enchufes,router y mil cosas mas, incluso una reforma que hizo en la cocina recientemente.) me quedé flipando con la lista. Entiendo y de hecho tenía pensado comprar más cosas puesto que me siento un poco mal de cambiarle todo pero lo de la lista me ha parecido muy rata la verdad... Terminé diciendole que deberíamos pasar unos meses de prueba antes de comprar nada porque no se si vamos a llevar bien vivir juntos aunque la relación haya sido muy buena hasta ahora.

Qué opinais? Nos mudamos en nada y la verdad que toda la emoción que tenía se me ha ido de un plumazo...
Como te va con la convivencia pri? te sientes más a gusto en el piso?
me ha salido ahora el hilo y estaba leyendo jajaj
Pd; me ha llamado la atención que haya hecho una reforma en un piso de alquiler
 
CO

Como te va con la convivencia pri? te sientes más a gusto en el piso?
me ha salido ahora el hilo y estaba leyendo jajaj
Pd; me ha llamado la atención que haya hecho una reforma en un piso de alquiler
Hola!! La verdad es que nos va genial. No hemos tenido ni un problema con la convivencia, estamos muy felices de vivir juntos y me siento como en casa. Al final decidimos no cambiar nada para ahorrar todo lo que podamos, cortinas nuevas, algunos cojines, un par de lámparas y muchas plantas.
Tengo que decir que creo que fue un malentendido y hablar las cosas por WhatsApp, desde el principio me ha hecho sentir que todo lo suyo es de los dos (de hecho siempre me corrige cuando le pregunto si tiene tal cosa y me dice TENEMOS). Está siendo muy fácil vivir con el 😊
 

Temas Similares

4 5 6
Respuestas
67
Visitas
4K
Back