Necesito ayuda, estoy muy angustiada

Muchísimas gracias. Lo voy a hacer, pero cada vez que pienso en el día 21 y en la mamografía me dispara la angustia. en este momento ya estoy mucho más tranquila, Gracias de nuevo.
Creo que tienes mucho miedo a la muerte,que no aceptas que forma parte de la vida y de ahí viene tu angustia y obsesión.
Tuve un compañero en un instituto que me regañaba por comer donuts en el recreo.Les tenía prohibido a los hijos con 8 añitos todas las chuches.Estaba obsesionado con el cáncer.Hasta que un día ,con mucho cariño,le dije que lo que le pasaba es que no aceptaba que la muerte forma parte de nuestro destino.
Pasaron los meses y al final de curso,me dio las gracias por haberle hecho enfrentarse a lo que realmente le daba pánico,me comentó que se había puesto en manos de un profesional.
 
Le tengo tanto miedo a la muerte que el primer pensamiento obsesivo que recuerdo muy pequeña con 8 o 9 años era que llegaba del colegio y mi madre se había muerto, me angustió mucho tiempo hasta que mis padres se dieron cuenta y me llevaron a un psicólogo.
 
Mi terror último de siempre ha sido a la muerte. Y en última instancia, desde que mi madre murió hace casi un año, me angustia la idea de que si nos pasa algo a mi marido o a mí, aunque sea una simple apendicitis, o tenemos a nadie a quien recurrir, y ese tema me hace muy vulnerable.
Dios mío,¡es lo que te acabo de escribir!
 
Le tengo tanto miedo a la muerte que el primer pensamiento obsesivo que recuerdo muy pequeña con 8 o 9 años era que llegaba del colegio y mi madre se había muerto, me angustió mucho tiempo hasta que mis padres se dieron cuenta y me llevaron a un psicólogo.
Tienes que empezar a leer sobre la muerte y a aceptarla como parte de la vida.Todos tenemos que irnos,pero lo importante es lo que hacemos aquí hasta que nos vamos.Empieza a pensar en el bien qué haces ,en si tienes la conciencia tranquila,empieza a disfrutar de la vida cómo un regalo, mira el cielo y sus colores,cuando te duches,concentrate en el agua que recorre tu cuerpo, tienes que disfrutar de lo simple y no hacerte montañas.Tienes que hacerte un favor y hacerle un favor a tu mente,¿te das cuenta de qué te estás dañando con esos pensamientos?
 
Mi terror último de siempre ha sido a la muerte. Y en última instancia, desde que mi madre murió hace casi un año, me angustia la idea de que si nos pasa algo a mi marido o a mí, aunque sea una simple apendicitis, o tenemos a nadie a quien recurrir, y ese tema me hace muy vulnerable.
La vida siempre sale sola.No te preocupes por eso.En momentos angustiosos siempre nos ayudan los demás,vecinos,amigos,incluso en el hospital.
¿Por qué anticipar una situación que ni siquiera sabes si sucederá o no?
 
Creo que tienes mucho miedo a la muerte,que no aceptas que forma parte de la vida y de ahí viene tu angustia y obsesión.
Tuve un compañero en un instituto que me regañaba por comer donuts en el recreo.Les tenía prohibido a los hijos con 8 añitos todas las chuches.Estaba obsesionado con el cáncer.Hasta que un día ,con mucho cariño,le dije que lo que le pasaba es que no aceptaba que la muerte forma parte de nuestro destino.
Pasaron los meses y al final de curso,me dio las gracias por haberle hecho enfrentarse a lo que realmente le daba pánico,me comentó que se había puesto en manos de un profesional.
Es la unica certeza que tenemos en la vida.
No sabemos cuando tocará, pero es inevitable y hay que entenderla como algo natural, no como castigo. Vamos a pasar por la vida, cumplir el tiempo y dejar algo (esperemos que siempre cosas positivas). Hay que vivir la vida con alegria y sin tanta tortura.:kiss:
 
Es evidente que sí. Tengo que empezar a investigar en ese sentido. Tienes toda la razón. Con 46 años ya va tocando. Y eso que pienso dar muuuucha guerra todavía.
 
Es evidente que sí. Tengo que empezar a investigar en ese sentido. Tienes toda la razón. Con 46 años ya va tocando. Y eso que pienso dar muuuucha guerra todavía.
Claro que vas a dar guerra y mucha.Pero tiene que haber un cambio en ti,que en tu vida haya una Celicar antes de los 46 y después de los 46.Dile a tu mente que basta ya,que deje de boicotearte que quieres tener una mente sana y párala tú cuando venga con esos pensamientos.
Voy a buscar en mi librería,quiero recomendarte un libro sobre la muerte que da mucha paz y dejes de sentir pánico y empieces a verla cómo algo natural.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
33
Visitas
3K
Back